Humo negro por el escape - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Humo negro por el escape  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2006, 19:33   #1
funmanjes
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 788 Mens.
Lugar: Barcelona
Humo negro por el escape

Hola!
Veréis, mi padre tiene un Laguna 2.2 dCi Privilège y últimamente me he fijado en que echa humo negro por el escape.
Con el coche relativamente frío, es decir, 15 minutos después de arrancarlo pero con la aguja de la temperatura en la mitad más o menos, varias veces al incorporarme a una autopista y pasando de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª para pasar de 40 km/h a 100 km/h, más o menos, veo por el retrovisor cómo echa humo negro por el escape.
El otro día iba mi padre solo por una autopista a unos 100/110 en 5ª, le dio un poco más de gas para adelantar, y también vio cómo echaba humo negro. Además, como el coche es plateado, me he fijado que en la parte del parachoques más cercana al tubo de escape, queda una especie de círculo negro.
¿Creéis que es normal? El coche aún está en garantía, ¿merece la pena que lo llevemos al taller?

Gracias y espero que me contestéis!!
funmanjes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2006, 19:42   #2
funmanjes

May 2006 | 788 Mens.
Hombre, solemos hacer más ciudad, pero ahora como estamos de vacaciones pues todo lo que hacemos es carretera. ¿Te refieres a que el coche puede "no estar acostumbrado"? Espero no haber dicho una gilipollez, jejejeje
Viejo 21-ago-2006, 19:43   #3
carlosc4
Un 206 de Radio Control

Sep 2005 | 305 Mens.
Lugar: Madrid (Coslada)

citroen BX GTI,una c15, un 306 y un 206 RC WRC

Cita:
Originalmente Escrito por funmanjes
Hola!
Veréis, mi padre tiene un Laguna 2.2 dCi Privilège y últimamente me he fijado en que echa humo negro por el escape.
Con el coche relativamente frío, es decir, 15 minutos después de arrancarlo pero con la aguja de la temperatura en la mitad más o menos, varias veces al incorporarme a una autopista y pasando de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª para pasar de 40 km/h a 100 km/h, más o menos, veo por el retrovisor cómo echa humo negro por el escape.
El otro día iba mi padre solo por una autopista a unos 100/110 en 5ª, le dio un poco más de gas para adelantar, y también vio cómo echaba humo negro. Además, como el coche es plateado, me he fijado que en la parte del parachoques más cercana al tubo de escape, queda una especie de círculo negro.
¿Creéis que es normal? El coche aún está en garantía, ¿merece la pena que lo llevemos al taller?

Gracias y espero que me contestéis!!
gasolina y no pasaria eso. es de los injectores q estan sucios y/o tiene bastante mierda en el tubo de escape (carbonilla)

Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 38
Plataforma: Menos Tuning y más Racing -nº 777-
Plataforma: No me dobles la potencia, divídeme el peso.Socio aligerado nº77
carlosc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 19:45   #4
funmanjes

May 2006 | 788 Mens.
¿Dándole varios acelerones se limpian los inyectores? Es que no tengo ni idea de todo esto...

Viejo 21-ago-2006, 19:47   #5
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...

Ago 2004 | 2.191 Mens.

Peugeot 2o6 1.6 16V con mods

Tu mismo coje y le limpias el filtro de aire con aire a presion en una gasolinera, unos estrujones a 120 en tercera y ya verás como mejora, eso ayudará a sacar toda la carbonilla del escape, pero vamos, que siendo diesel...es normal.

Saludos!

- La linea recta NO es divertida -
LoLo'S 2o6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 19:48   #6
funmanjes

May 2006 | 788 Mens.
Bueno, muchas gracias a todos!
Viejo 21-ago-2006, 19:54   #7
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.559 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Fiesta MK7, C4 Coupé, Focus 2.0i 16V Zetec.GPR125.

Eso dile a tu padre que le zumbe mas, que lo tendra aperreate y tiene el escape lleno de carbonilla (Opacidad), que lo saque a autovia y le apure marchas, veras como se le quitan to los pegos, saludos

¡Huele a...VICTORIA!
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 19:57   #8
CHaNCee
Das Auto

Feb 2005 | 24.909 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

siempre saldra cuando aceleres a partir de medio gas, pero si le das cera para q se limpie un poco, evitaras molestar en exceso al coche de atras

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 19:57   #9
funmanjes

May 2006 | 788 Mens.
Pues será eso, porque antes si que le zumbaba bastante, pero tras 3 multas en cosa de 4 meses ha decidido respetar todas las señales y no pasa de 100 o 120 en autopista y, además, en marchas bastante largas. Ya le diré que no lo tenga tan amuermado, jaja.
Viejo 21-ago-2006, 20:28   #10
tinlogro

Feb 2004 | 7.319 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Hay algo que jode mucho a los diesel, y es esa jodida manía de que cuando necesitamos acelerar, en vez de bajar marcha, cojemos y pisamos el acelerador bruscamente cuando el coche va entre 1.500 y 1.900 rpm, con lo que estas pidiendo al coche un sobreesfuerzo, con el consiguiente humo negro.

Tu padre hace esto?

tinlogro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 20:32   #11
tinlogro

Feb 2004 | 7.319 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Cita:
Originalmente Escrito por funmanjes
Pues será eso, porque antes si que le zumbaba bastante, pero tras 3 multas en cosa de 4 meses ha decidido respetar todas las señales y no pasa de 100 o 120 en autopista y, además, en marchas bastante largas. Ya le diré que no lo tenga tan amuermado, jaja.
No hace falta salirte de los límites de velocidad. Lo que debes hacer es con el motor caliente (más o menos después de rodar 15 minutos), te vas a cualquier carretera y comienzas a subir de 3ª a 4ª apurando las rpm (subiendole de vueltas), y de 4ª a 5ª (si vas en autopista, pq si es nacional seguro que ya te has pasao de velocidad).

Así "despejas" un poco el coche. También lo puedes hacer en los trayectos largos, realizando algún adelantamiento apurando marchas. Así matas 2 pajaros de 1 tiro.

tinlogro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 20:34   #12
Velociraptor
M1 solo hay uno.

Mar 2004 | 23.187 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Opel Vectra GT 2.0i 16v y gabacha de dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por tinlogro
Hay algo que jode mucho a los diesel, y es esa jodida manía de que cuando necesitamos acelerar, en vez de bajar marcha, cojemos y pisamos el acelerador bruscamente cuando el coche va entre 1.500 y 1.900 rpm, con lo que estas pidiendo al coche un sobreesfuerzo, con el consiguiente humo negro.

Tu padre hace esto?
Pero no se supone que ahi o justo por encima es cuando los calamares dan su par maximo?
En teoria no deberia de ser un problema sino todo lo contrario,si se tratara de un gasolina lo entenderia.

Yo creo que tb se debe a que el coche esta algo "amariconado" por decirlo de algun modo,sumado a que ha hecho mucha ciudad y tb te recomiendo que les deis algo de "alegria" de vez en cuando.Eso si,siempre que el motor+turbo esten a una temperatura ya optima.

Un saludo.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 74 (miembro sin escusa) - ¡APUNTATE!

Plataforma: Con mi viejo molinillo C20XE a muchos ignorantes me cepillo (miembro nº 8)
Velociraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 20:37   #13
funmanjes

May 2006 | 788 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tinlogro

Tu padre hace esto?
Pues hace exactamente esto. Yo normalmente cuando adelanto reduzco marcha para llegar a más de 2.000 rpm y tener potencia suficiente. Lo hago más que nada por seguridad, pero él no lo hace, y si me ve reducir me dice que no hace falta. Se piensa que como tiene 150 CV, en cualquier régimen tendrá potencia. Como es el primer diesel que tiene, no se ha molestado ni en escucharme cuando le he explicado que el funcionamiento es diferente.
Viejo 21-ago-2006, 20:39   #14
Ady.cfb
booooppp booooppp

Ago 2006 | 2.185 Mens.
Lugar: Ourense

Focus Rojo y Focus Blanco

teneis los coches amarikonaoss!!

eu non escollin nacer en galicia, simplemente tiven sorte!!
Ady.cfb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2006, 20:43   #15
epipablov

Dic 2005 | 749 Mens.
Lugar: Castellano

BMW 525i e39 (restyling) Ford Focus tdci Lancia kappa 2.4

pues en mi sierra, tambien tengo ese problema, me hecha mucho humo negro incluso al ralenti,ademas este se me a vuelto inestable seran los inyectores que estan sucios?

Censo Ford Sierra: Pasión, propulsión y buen rollo!!---> miembro nº 42
epipablov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 14:00   #16
epipablov

Dic 2005 | 749 Mens.
Lugar: Castellano

BMW 525i e39 (restyling) Ford Focus tdci Lancia kappa 2.4

up!

Censo Ford Sierra: Pasión, propulsión y buen rollo!!---> miembro nº 42
epipablov está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto