Tandas Circuito de Montmelo !!
Tema Cerrado
22-ago-2006 14:49
|
Bueno pues aqui estamos Enric... en el nuevo post... Me apunto a las tandas del 17 (Copa PSA ), ya las hemos comprado. Gassssssssssss!!!!!!!!Saludos
|
22-ago-2006 17:44
|
Ya estoy por aquí (aunque aporte poco). Chernobyl, ¿por qué cancelastes la compra del Clio? |
22-ago-2006 20:46
|
Cita de Patrick Bateman
Estoy comprimiendo un video de este fin de semana donde se ve un M3 drifteando.
En cuanto acabe lo cuelgo Un saludo. |
22-ago-2006 21:04
|
Hola a todos Ya estoy en el nuevo foro. El Domingo pasado estuve rodando con el CS y consegui bajar mi record en el circuito largo en un segundo. Me ayudo el pique que tuve con un Seat Leon de carreras que estaba entrenando para las 24h. Este dia me di cuenta que estaba rondando el los mismos tiempos, ya que estuvimos juntos durante toda la tanda de las 10h. Al final de la tanda el piloto del Leon vino a saludarme de buen rollo, y hablamos de lo bien que nos lo pasamos. Yo me disculpe de haberlo estado tapando durante las curvas rapidas del circuito, ya que el Leon tiene un paso por curva mas rapido que mi coche, pero yo lo podia dejar atras en las aceleraciones de las salidas de las curvas y en la recta principal. En cuanto a la capacidad de frenar, el leon frena sobre la marca de 100 m, a final de recta, y yo tengo que empezar a frenar un poco antes, en los 150 metros. De lo anterior, llego a la conclusion que lo mas importante en un circuito es que los coches pesen poco. A menor peso, mas tarde puedes frenar, y el leon pesa menos que mi coche. La tanda fue de lo mas divertida, solo tuve un problema al doblar un alfa romeo, que el pobre no me vio cuando lo adelantaba y casi se empotra con mi coche cuando le hice un adelantamiento interior en la zona del estadi. Por ultimo comentaros que no pude hacer la tanda de las 14h porque me vi que las pastillas de freno delanteras no aguantarian otra tanda, y prefiero cambiar pastillas que no dos discos de freno de carbono. ( que no son nada baratos). Un saludo Modena F1 |
22-ago-2006 21:27
|
Cita de Patrick Bateman
Este pasado fin de semana había un clio sport de los nuevos de color rojo que ya había estado en pasadas tandas, pero esta vez montaba slicks.
Rodó francamente mal. Mas tarde estuvimos hablando con una persona de Dimsport y nos dijo que alguien de Renault españa le confirmó que el coche no va nada bien. Incluso de momento en Francia no los han homologado para correr ante la imposibilidad de hacerlos mas competitivos que el modelo anterior. Una verdadera lástima. No me extrañaría que dentro de nada sacasen una versión mejorada, aunque también para ser justo supongo que si le das un uso "normal" el coche tiene que ir bien. S2 |
23-ago-2006 10:29
|
Cita de Patrick Bateman
Coño Enric!
Me acabo de dar cuenta que en el Nacional has marcado 1.33,52 y nosotros con el clio V6 hicimos 1.33,328 un tiempo casi idéntico. Hay que tener en cuenta que solo hicimos 3 vueltas y que a mi copi no se le ven las costillas , pero que la cosa anda ajustadilla. Cómo te pasas con Viacor, con lo buen mozo que es
|
23-ago-2006 10:40
|
Cita de chernobyl
Doi la noticia de hace 2 semanas , cancele la compra del Clio
|
23-ago-2006 14:03
|
Cita de Patrick Bateman
Este pasado fin de semana había un clio sport de los nuevos de color rojo que ya había estado en pasadas tandas, pero esta vez montaba slicks.
Rodó francamente mal. Mas tarde estuvimos hablando con una persona de Dimsport y nos dijo que alguien de Renault españa le confirmó que el coche no va nada bien. Incluso de momento en Francia no los han homologado para correr ante la imposibilidad de hacerlos mas competitivos que el modelo anterior. Una verdadera lástima. No me extrañaría que dentro de nada sacasen una versión mejorada, aunque también para ser justo supongo que si le das un uso "normal" el coche tiene que ir bien. Por cierto Pattrick, este vídeo sólo se descarga en Premium? http://www.megaupload.com/?d=GAQRDTAN Gracias. |
Editado: 23-ago-2006 14:08 -
23-ago-2006 16:17
|
Hola amigos “tanderos”, Primero disculparme por publicar en este hilo un anuncio de compra-venta (en vez de hacerlo en el subforo correspondiente), pero en este foro creo que solo puede ser relevante para los aficionados a las tandas. Además, el anuncio comporta un pequeño video que puede ser de su interés. No obstante, si los Moderadores juzgan oportuno de trasladar mi post a otro sitio, lo entenderé perfectamente. Vendo mi juguete, un Clio de la Copa de Circuitos del año 2001. Algunos de los aficionados a las tandas de Montmeló lo conocerán de vista, hemos coincidido en pista en varias ocasiones. El coche es muy sano, muy fiable, y listo para correr. Lo he comprado a finales de 2003, después de haber dedicado un año en participar en las tandas con mi coche “de calle” (un Audi S4 biturbo) y de haber llegado a la conclusión de que los coches de calle no sirven en circuito: son lentos, sufren mucho y los desgastes que padecen acaban costando un riñón y parte del otro (especialmente tratándose de coches “caros”). Al cabo de unos meses con el Clio, me entraron las ganas de competir (suele pasar ) y estoy disputando actualmente mi segunda temporada el Catalán de circuito. Se me ha presentado una buena oportunidad para cambiarlo por otro juguete, razón por la cual lo pongo a la venta.Tratándose de un hilo de “tandas”, me permito subrayar cuales son las ventajas (y desventajas) de semejante vehículo para este uso. Desventajas: -Este coche no puede circular por carretera, no es matriculable, con lo cual requiere un remolque (unos 1.000 EUR de segunda mano, unos 1.500 nuevo) y un espacio donde guardarlo. No suele ser necesario ningún carné especial para remolcarlo mientras se use un turismo ordinario. Ventajas: -Se trata posiblemente de la mejor relación precio/prestaciones/fiabilidad del mercado. Quien haya asistido en tandas en Montmeló habrá podido comprobar que tal ruedan estos bichitos. De momento no me he cruzado nunca con un coche de calle (ni de los pepinos con precios de 6 dígitos) que le plante cara en circuito. -A pesar de su caja secuencial, comparte el 90% de sus piezas con el modelo de calle, con lo cual los repuestos son relativamente baratos. -Es una roca (muy pocos coches de carrera pueden compararse a nivel de fiabilidad... los antiguos Accent de la Copa, quizás). Básicamente solo come pastillas, neumáticos y gasolina. -El nuevo Clio de Copa 2006, que sin duda es muy bonito, es de momento 1 a 2 segundos más lento que este, lo que garantiza que los precios del modelo “antiguo” (2001-2005) se mantendrán bastante elevados a medio plazo. He hecho una pequeña página web sin pretensiones para presentarlo un poco mejor (y comporta un pequeño video que tuve mucho gusto en grabar, siguiendo a un Modena Stradale que si no me equivoco participa ocasionalmente en este hilo... precioso coche ):http://www.audisport-iberica.com/clio Estoy a vuestra disposición para contestar a cualquier pregunta sobre el coche en concreto o sobre lo que conlleva tener un aparatito de estos para tandas. Gracias, y un especial saludo a los “habituales” de Montmeló... nos vemos un día de estos
|
23-ago-2006 16:45
|
Creo ke tanto yo como los demas tanderos te pedimos porfavor xDD ke pongas los datos del coche, en cuanto a equipamiento en el apartado de...mejoras ke lleva el motor...suspensiones...potencia que da, par, peso, datos de aceleración, punta, a que velocidad se pone en cada marcha, consumo (solo por curiosidad), tipo de gasolina ke usa (98 o alguna especial para competición), precio... Yo lo he visto todas las veces ke voy a las tandas y tengo que decir que ese Clio blanco es una bala, y como bien dice hace morder el polvo a cacharros muchos mas potentes, como por ejemplo el "pique" que tube la ocasión de ver entre este clio y un Nissan 350Z azul (280 Cv), el clio se lo merendaba como quería. Un saludoooooooooo!! Editado; acabo de ver el video y me he quedado francamente asombrado en como le comes el culo al Stradale, no se si Jose iría a piñón o no, pero es increible, solo te saca metros en la recta (aí mandan los Cv). Enhorabuena por el coche! |
Editado: 23-ago-2006 16:50 -
23-ago-2006 17:05
|
Cita de JAIME_BARCELONA
Mucha razón tienen los de Dimsport, ya que Después de ver este vídeo del Clío en circuito no me inspira nada de confianza, se va de culo en todas las curvas
Gracias. y fijate en el humillo k sale de la rueda trasera k esta en apoyo
|
23-ago-2006 17:32
|
Cita de LoLo'S 2o6
Creo ke tanto yo como los demas tanderos te pedimos porfavor xDD ke pongas los datos del coche, en cuanto a equipamiento en el apartado de...mejoras ke lleva el motor...suspensiones...potencia que da, par, peso, datos de aceleración, punta, a que velocidad se pone en cada marcha, consumo (solo por curiosidad), tipo de gasolina ke usa (98 o alguna especial para competición), precio... Yo lo he visto todas las veces ke voy a las tandas y tengo que decir que ese Clio blanco es una bala, y como bien dice hace morder el polvo a cacharros muchos mas potentes, como por ejemplo el "pique" que tube la ocasión de ver entre este clio y un Nissan 350Z azul (280 Cv), el clio se lo merendaba como quería.
Sus datos oficiales son los siguientes: Unos 920 Kg. de peso, 190 CV. (el motor es el mismo que el 2.0 RS de calle, las únicas diferencias son la admisión directa y una gestión electrónica específica Magneti-Marelli), de hecho en la Copa el motor está precintado por todos lados y no se puede tocar. Yo he optado también por dejarlo tal cual, a pesar de no necesitar los precintos: este motor tiene una fiabilidad sobresaliente, no me interesa comprometerla para ganar 20 caballos. Obviamente las suspensiones también son específicas, y lleva caja secuencial Sadev de 6 marchas con autoblocante (lo mejor del coche). Por lo demás, pocas cosas: llantas de 15 Speedline, frenos ventilados, y los típicos elementos de seguridad obligatorios (barras, baquet, arnés de 6 puntos, extintor...). Bebe 98 sin plomo como cualquier coche un poco deportivo. En una tanda de media hora, su consumo anda sobre los 15 litros. En el 2003 Renault Sport sacó un “kit” que obligó a montar en todos los vehículos de la Copa, constituido básicamente por elementos estéticos del restyling de la versión de calle (alerón más grande, escape de doble salida), un puente trasero un poco más rígido y una nueva rampa de inyectores. Los coches con el “Kit” se mostraron dos o tres décimas más rápidos, según los pilotos, aunque es un tema donde existen muchas opiniones. Mi coche ya no corría la Clio en el 2003 y no tiene este Kit. Su velocidad punta “oficial” es de 240 km/h, pero no creo que hayan muchos circuitos donde se pueda lograr. Su cuadro no marca la velocidad, solo las rpm y datos del motor. La velocidad punta no es un dato muy relevante en circuito, manda el tiempo por vuelta. A título de comparación con los tiempos publicados en algunas firmas por aquí, los Clios de cabeza en la Copa ruedan en 1’19’’ en el trazado nacional de Montmeló, y algunos Clios se acercaron o bajaron de 2 minutos en el trazado GP en los entrenos de las últimas 24 Horas. Yo soy bastante más conservador que los pilotos de Copa, me gusta tener por lo menos 3 ruedas en contacto con el suelo, y ando a dos o tres segundos de ellos. |
23-ago-2006 17:51
|
Cita de Patrick Bateman
Rodó francamente mal. Mas tarde estuvimos hablando con una persona de Dimsport y nos dijo que alguien de Renault españa le confirmó que el coche no va nada bien. Incluso de momento en Francia no los han homologado para correr ante la imposibilidad de hacerlos mas competitivos que el modelo anterior. Una verdadera lástima. No me extrañaría que dentro de nada sacasen una versión mejorada, aunque también para ser justo supongo que si le das un uso "normal" el coche tiene que ir bien. El 2006 está teniendo también algunos problemas de “juventud” bastante normales, que supongo se irán solucionando con el tiempo. El 2001 los tuvo también. Tampoco diría que va “francamente mal”. En Francia aún están corriendo este año con el modelo anterior, supongo que España (y el otro país en el cual se ha estrenado, no recuerdo cual) les sirve un poco de “terreno de prueba” antes de estrenarlo en su principal mercado a nivel de ventas. |
23-ago-2006 18:56
|
No sé si es muy directo por mi parte pero... ¿cuál es el precio? ¿entregas recambios? Gracias. |
23-ago-2006 19:27
|
Buenas si entrais en la web que ha puesto el chico del clio http://www.audisport-iberica.com/clio Vereis esta info Contacto: David Bonfils Teléfono: 616 515 138 Email: [email protected] Precio : 16.500 EUR. |
23-ago-2006 19:38
|
Cita de Patrick Bateman
Hola Goodson, si no me equivoco eres el administrador de ASI foro del que antes era asiduo , encantado de tenerte por aqui.
En cuanto al clio, de cuantos Euros estamos hablando? Yo antes entraba con un 911S , y aunque ahora hemos comprado un Clio V6 entre 3 amigos estamos abiertos a nuevas posibilidades. Un saludo. Si, soy el Goodson de ASI. Sobre el precio y demás detalles, igual no lo he destacado lo suficiente en mi primer post, toda la información está aquí: http://www.audisport-iberica.com/clio.htm En cuanto a la compra del V6 con tus amigos (muy bonito por cierto), haberme consultado primero, rodarías 10 segundos más rápido por mucho menos dinero Broma a parte, yo también me estuve planteando muchas opciones cuando decidí dejar de rodar con el S4 (después de unos cuantos juegos de goma, pastillas de las caras, embrague, suspensiones etc...). Una de ellas era algún pepino de calle un poco antiguo, tipo M3 E30... o algo más nuevo y “prepararlo” poquito a poco. Pero después de debatirlo mucho con conocidos del gremio, llegamos a la conclusión de que acabaría gastando mucho dinero para algo que posiblemente no acabaría de ser ni del todo fiable ni eficaz. No salen los números: si mira lo que cuesta cualquier caja secuencial, ya superas el precio de un Clio de segunda mano. Otras opciones era el Accent que es un excelente coche de iniciación (pero después de los 320 cv. de mi S4 me parecía que me iba saber a poco), el Saxo de Copa... pero tenía fama (justificada) de “delicado”, los Leones de Supercopa eran muy caros y tienen unos costes de mantenimiento muy elevados (turbo, gomas en 17), los SpeedCar (pero también rompían cada dos por tres)... al fin y al cabo el que se llevaba la palma de las recomendaciones era el Clio: rápido, muy fiable, y relativamente sencillo y barato de mantener. El único riesgo es que te “pique” el virus de la competición, y entonces ya no es tan barato...
|
Editado: 23-ago-2006 19:42 -
23-ago-2006 20:45
|
Pues yo voy a apuntarme tambien para el 17 de sept y probare mi nueva adquisicion un Kasett GSi 16v. Por cierto EnricGTI creo que nos vimos, en las ultimas tandas en julio, yo llevaba un Opel Manta blanco Un saludo |
23-ago-2006 20:59
|
Cita de EnricGTI
Lanzo pregunta sobre neumaticos para mi pekeñin.
Cual seria el neumatico HOMOLOGADO para calle que agarre mas en 205/45 16¨ ???? E llevado las godyear F1 de serie , no me gustaron , ahora llevo michelin pilot exalto y estoy contento con ellas pero despues de las tandas del 17 tengo de cambiar los 4 neumaticos de golpe y quiero poner los neumaticos que agarren mas en seco. Las michelin sport cup estan en esta medida ???? Sino cual pongo ? Un saludo. Saludos |
23-ago-2006 21:47
|
Tiene que ir muy bien ese Clio! Enric, las Bridgestone RE 070 no están en tu medida? |
23-ago-2006 21:56
|
Cita de R5 GT Turbo
Tiene que ir muy bien ese Clio!
Enric, las Bridgestone RE 070 no están en tu medida? Enric, que las RE070 son las sustitutas de las S-03 y sólo en la medida del Subaru STi. Mira que no saberlo Oye, ¿cómo va el hilo de AMG vs ///M? ¿Siguen habiendo ostias? |
Editado: 23-ago-2006 22:22 -
23-ago-2006 22:17
|
Cita de EnricGTI
Lanzo pregunta sobre neumaticos para mi pekeñin.
Cual seria el neumatico HOMOLOGADO para calle que agarre mas en 205/45 16¨ ???? E llevado las godyear F1 de serie , no me gustaron , ahora llevo michelin pilot exalto y estoy contento con ellas pero despues de las tandas del 17 tengo de cambiar los 4 neumaticos de golpe y quiero poner los neumaticos que agarren mas en seco. Las michelin sport cup estan en esta medida ???? Sino cual pongo ? Un saludo. http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...105027&dsco=27 http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...783000&dsco=27 http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...103046&dsco=27 http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...119070&dsco=27 http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...104419&dsco=27 (cuidado con estas que son muuuuuy blandas) http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenb...D35390&dsco=27 (estas las he llevado y van muy bien, jerome te dirá lo mismo) También te recomiendo las Toyo Proxes CF1 pero en tu medida no las veo. De todas maneras intenta encontrarlas porque hasta la fecha es lo mejor que he llevado (slicks aparte claro). S2 |
23-ago-2006 23:05
Las Parada las he tenido delante mío en una tienda y aluciné con lo blanditas que son. No es que la uña se clave en la goma sino que la goma se aparta ![]() Mis Toyo los compré en esa web y ningún problema (en 4 días las tenía en casa). Eso sí, las llevé a montar a un taller de confianza. S2 |
24-ago-2006 00:45
|
Editado; acabo de ver el video y me he quedado francamente asombrado en como le comes el culo al Stradale, no se si Jose iría a piñón o no, pero es increible, solo te saca metros en la recta (aí mandan los Cv). Enhorabuena por el coche![/quote] Hola a todos Acabo de descargarme el video grabado desde el Clio de la Copa y me he quedado soprendido por el rendimiento de un coche que vale una decima parte del mio. Si lo miras friamente, lo mejor es dejar el Stradale en casa como el que se compra un escultura para decorar el garaje, y comprar un clio de la copa para hacer tandas y hacer el mismo tiempo que hago yo jugandome el tipo ( 2 min 07 seg en trazado GP). Pero como ferrarista de nacimiento que me considero y siendo mienbro de ka junta directiva del Ferrari Club España, mi deber es seguir haciendo tandas con mi Stradale en Montmelo, ya que el otro uso que se le da a los ferraris, y me refiero al de quedar bien delante de la puerta de un disco de moda, yo no se lo voy a dar. Quisiera añadir que para mantener el ferrari por si trazado delante del clio, un servidor se ha de esforzar bastante, ya que estoy comtinuamente corrigiendo los pequeños deslizamientos de los ejedes delanteros y traseros de mi coche, con el volante. Da la impresion que voy parado, pero os puedo decir que es todo lo contrario, ya que iba conduciendo con todos los sentidos puestos. Primero, yo no soy un piloto profesional. O sea, no he corrido en ningun campeonato ni tengo ganas de asumir este riesgo. Con lo que se desprende que mi nivel de conduccion es mucho mas bajo que el del conductor del Clio, que aprovecho para felicitar. Segundo, no llevo neumaticos slick montados. Lo que hace que no pueda transmitir al suelo toda la potencia de la que dispone mi motor. Ademas, tengo que dosificarla ya que cuando llego al limite de adherencia el coche empieza a derrapar, y es cuando un servodor empieza ha hacer malabares en el volante para mantener el coche en su trayectoria. Si os fijais bien en el video, se puede ver como los movimientos del volante del clio son limpios, o sea que no tiene que corregir en medio de una curva, y el clio se me acerca entre el punto de frenada y el punto de contacto de las curvas. En la salida de ellas, a partir del punto de contacto, se nota que yo me escapo, ya que tengo el coche recto y puedo dar gas a fondo y transmotir al suelo casi toda la potencia del coche. Tercer y ultimo punto. Cada vez que voy ha hacer tandas me repito a mi mismo: Tengo que volver a casa con el coche de una pieza, lo que es un factor limitador bastante importante. Esto es como llevar a la suegra al lado diciendote en cada curva: No corras. Y es asi, el aparato que llevo cuesta muchos euros, que nadie me ha regalado y que me ha costado mucho ganarlos, con lo que me hace levantar el pie en las dos ultimas curvas del trazado. Ahi se que estoy perdiendo dos segundos como minimo, pero me aseguro el volver a casa de una pieza. Por ultimo deciros, que al final del video se ve como el clio adelanta a mi coche, lo que no se ve es que los comisarios ponen las banderas rojas para indicar que la tanda se ha acabado, cosa que indica que no puedes adelantar al coche de delante. Yo aprovecho este momento para desacelerar y hacer este tramo sin tocar los frenos y asi consigo refligerarlos para que me duren mas. Bueno, perdonad por el rollo que os he metido pero estoy muy contento con el video que he podido ver. Un saludo a todos Modena F1 |
24-ago-2006 01:15
|
Enrique i Marcus mirad lo que os espera... Había pensado hacerme la tanda de las 10 con vosotros con gomas de calle para estar como la última vez y hacer la de las 12 con las Yoko que quiero ver como van, pero estan agotadas. Me han comentado que hay 10 o 15 minis que van a correr juntos. Así que tendre que correr con éstas y ya os digo, después de lo que he podido comprobar vamos no hay color.... Si alguno de los 2 me pasa os regalo el coche, ja, ja..... Eh si me estampo no cuenta ehhhhh...
|
), ya las hemos comprado. Gassssssssssss!!!!!!!!
):