Lancia Delta Integrale HF
23-ago-2006 19:27
Viendo el exito del hilo del Sierra Cosworth me he decidido a abrir este dedicado a otro de mis sueños (esto es literal, ayer mismo me vi en uno negro jejeje), los Lancia Delta "pata negra"... para empezar... unos fotillos ![]() Ya entraremos en detalles mas tarde |
Editado: 23-ago-2006 19:46 -
23-ago-2006 19:34
|
Este sueco me dejo en su dia embobado... bestial "C YA"... sublime jejeje |
Editado: 23-ago-2006 19:39 -
23-ago-2006 19:55
|
bestial el Integrale, es un coche que siempre me ha encantado, me gustaría ver a muchos deportivos de ahora siguiendo uno de estos "viejos" en una carretera de montaña... Por cierto, buena frase en tu firma...parece ser que Sir Colin Chapman sabía algo de coches, je je |
23-ago-2006 20:03
|
A finales de 1991 nacio el Delta HF Integrale (Evoluzione I) con 210 Caballos, que paso a tener 215 en 1993 (Evoluzione II) Ha habido infinidad de series limitadas (creo que en España no se comercializo practicamente ninguna) como el "Giallo" o el "Evoluzione Finale", incluso se fabricaron dos cabrio de cara a la galeria (ya hablaremos de esto mas adelante) Pero si por algo se hicieron famosos los "Delta" fue por su trayectoria en los rallys, tanto en manos de particulares como en las de los diferentes equipos oficiales... desde 1979 a 1994... ahi es nada! HENRI TOIVONEN MARKKU ALEN MIKI BIASION CARLOS SAINZ DIDIER AURIOL |
Editado: 23-ago-2006 20:10 -
23-ago-2006 20:41
|
Buscad una foto donde sale un Deltona desmontado en su parte delantera y se ve un radiador y la toma de aire....literalmente se te caen los webs al suelo....yo ahora no la encuentro pero juraria que la vi en este mismo foro.- Es un caro juguete Maldizer, pèro me parece que estas perdido....puedes buscar una version turboalimentada de 180 caballos....pero claro al lado de ese que pones es un Panda.- |
23-ago-2006 21:25
|
El negro de la foto no recuerdo cuantos cv tiene, pero creo que rondaba los 800. En Suecia (y no digamos en Inglaterra) se hacen cosas de ese estilo, Trollspeed, por ejemplo, tuneo un Saab 93 para el Pikes Peak que tambien creo recordar que andaba en 800cv... y con el bloque de serie Los "deportivos de ahora"... yo que se... no he conducido ninguno... pero resulta alarmante que hasta los monovolumenes tengan 200cv, por que la gente cree que los deportivos son solo caballos (o que su coche es uno por que tiene muchos) y no piensan que su carro no tiene nada que ver en diseño, peso, altura (y centro de gravedad), suspensiones, etc. a un deportivo de verdad, aunque este tenga la mitad de caballeria Colin Chapman... otro de mis sueños (este a medio empezar) es construirme un Locost, esta claro, no? ![]() La foto con el radiador y la toma de aire... ni idea, pero es bienvenida ![]() EDITADO: Lo que os decia del Saab... al final 760 cv, el bicho es realmente precioso, me da que mas para adelante voy a abrir otro hilo con las preparaciones de Saab desde los años 60... da para muuuuuucho ![]() Ah! El hilo http://www.europeancarweb.com/tuned/...rsepower_saab/ |
Editado: 23-ago-2006 21:49 -
23-ago-2006 21:51
| El Delta de HENRI TOIVONEN creo q es un delta S4, no un integrale. El delta s4 lleva el motor atras rollo r5 turbo o 205 turbo 16. No obstante, gran gama, lo mejor de Italia |
23-ago-2006 22:57
|
Se me olvidaba, posiblemente el delta de "calle" que mas me a gustado: Si no me equivovo Delta Evolucione 2, tampoco haria ascos a un (Blue Lagos ) |
23-ago-2006 23:00
|
Uyy cagadita:P Pero se ven, es una ed limitada, la de martini de carlos sainz o algo asi tieene 295 caballos creo, es de el viejo de un colega |
23-ago-2006 23:26
| De Deltas no soy un experto pero diria que es un Evolucione Martini o algo asi me suena... |
24-ago-2006 02:08
|
el accidente de toivonen.. desde que lo vi, cada vez que veo un integrale, me acuerdo de la bola de fuego ![]() en fin, otro coche que tendria
|
24-ago-2006 02:36
|
joder, eso es una maquina y no lo que se hace hoy en dia, seguro que hay algun cateto que lo ve por la calle y se piensa que lo ha tuneado y ensanchado. QUIEN PILLARA UN INTEGRALE...... BUFFFFFFFFF Nadie sabe de alguien que regale alguno? ya de paso que este muy bien cuidado? gracias y soy el primero de la lista por si encontrais alguno xD |
24-ago-2006 02:58
|
Precioso un gran coche que se ha convertido en el sueño de muchos con un gran chasis y motor. Buen post .SAludoss |
24-ago-2006 03:06
Mas de uno en el general decia que un coche de 4 puertas o 5 no podia ser un deportivo....![]() Forocoches amigos, pasen y vean
|
24-ago-2006 13:00
El coche de Toivonen era efectivamente un S4, en las fotos de rally puse fotos de Deltas en general ![]() Pero bueno... os gustan los "serie limitada", no? Pues alla vamos... aunque no os lo tomeis al pie de la letra, faltan cosas y algunas quiza no sean del todo correctas, que en casi todo voy a hablar de cabeza, asi que agradezco que me rebatais cosas |
Editado: 24-ago-2006 13:26 -
24-ago-2006 13:04
|
"Martini 5"
Serie especial de 400 coches conmemorando los 5 campeonatos del mundo consecutivos ganados por el Delta. Distinguible, entre otras cosas por los colores Martini Racing, aire acondicionado, radio Clarion y asientos Recaro |
24-ago-2006 13:10
|
"Verde York"
500 unidades equipadas a tope, cuero, techo solar, y ese color verde tan raro |
24-ago-2006 13:16
|
"Martini 6"
El colmo... 6 campeonatos del mundo. 310 unidades, fibra de carbono, aleron, cuero, ABS, Recaro alcantara en color azul |
Editado: 24-ago-2006 13:18 -
24-ago-2006 13:22
|
"Club Italia" 15 unidades azul oscuro, boton de arranque, Recaro de cuero rojo y plaquita con el nombre del propietario original ademas del numero de la serie limitada |
24-ago-2006 13:25
|
"Bianco Perlato"
385 EVO II pintados en "Bianco Perlato", interior azul y con el ya tradicional numero de serie junto a la palanca de cambios Continuara! ![]() |
Editado: 24-ago-2006 13:29 -
24-ago-2006 16:35
|
Hola a todos Un poco de resumen de las series especiales , esta sacado de la pagina del Club lancia , en mi firma esta la direccion......3.5 ¿Qué series especiales se hicieron y qué diferencias aportaban? Martini 5 '92: Serie realizada para celebrar la sexta y última victoria del Campeonato del Mundo de Constructores a principios de la temporada de 1992. Características: 210 cv. No catalizado. Recaros Altos (gris M5). Llantas 15" blancas. Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Alarma. Radio Clarion. Cinturones rojos. Unidades fabricadas: 400 VERDE YORK Edition WRC '92 Características: 210 cv. No catalizado. Recaros Altos (piel). Llantas 15". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Check control. Cristales Solextra. Al final de la série se fabricaron varias unidades con motor 8v-kat de 177cv. Unidades producidas: 500 MARTINI 6 '92 Serie realizada para celebrar la Sexta y última victoria del Campeonato del Mundo de Constructores a finales de la temporada de 1992. Más decorado que su antecesor (Martini 5). Lleva el adhesivo "World Rally Champion" en los laterales del coche, así como un gran escudo Lancia en el techo y un adhesivo "Martini Racing" en el alerón trasero. Tambien las siglas "HF" se encuentran en la parte del puente posterior. Construido al final de la era "no-catalizados", justo antes de que las series Evo 2 vieran la luz. La palanca de cambio es del tipo competición y el entorno es de fibra de carbono. El varillaje del cambio lleva rodamientos de teflón, con lo que consigue un tacto mas racing y suave. Los asientos son en alcántara azul eléctrico. Tambien lleva un escape más corto que le confiere un sonido muy especial. Características: 210 cv. No catalizado. Recaros Altos (azul M6). Llantas 15" blancas. Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Alarma. Radio Clarion. Cinturones rojos. Palanca de cambio especial. Unidades fabricadas: 310 YELLOW Ferrari Edition '92 Catacterísticas: 210 cv. No catalizado. Recaros Altos (negro). Llantas 15". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Unidades fabricadas: 400 HF Integrale Club Italia '92 Es el más exclusivo de todas las series especiales. Construído solamente para los miembros del Club Italia está basado en el Evo 1. Se distingue por ser de color azul oscuro (Blue Lord) y lleva en los laterales delanteros el escudo del Cub Italia, representando al Pontoon Testarossa de 1958. Lleva la culata pintada de amarillo, como los Fulvia HF y a un lado del chasis del motor se puede observar una placa con el nombre del propietario. El interior es en piel de color rojo. Si bien se construyeron 15, el número 13 no existe y la serie acaba en el 16. Características: 210 cv. No catalizado. Recaros Altos (rojo) . Llantas 15". Cierre centralizado. Elevalunas. eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Pulsador de arranque. Palanca de cambio especial. Unidades fabricadas: 15 YELLOW Edition '93-'94-'95 Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos ( negro ). Llantas 16". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Cristales Solextra. Volante Momo. Faros regulables. Unidades fabricadas: 220 BLUE LAGOS Edition '94-'95 Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos (Crema). Llantas 16". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Adhesivo lateral amarillo. Unidades fabricadas: 215 WHITE PEARL Edition 94-95 (Bianco Perlato) Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos ( Azul ). Llantas 16". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Adhesivo lateral gris plata. Volante Momo azul. Unidades fabricadas: 300 DEALER'S COLLECTION '95-'96 Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos ( Crema ). Llantas 16". Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Pulsador de arranque. Pedalera en aluminio OMP (piloto y copiloto) Cuadro de relojes color blanco. Unidades fabricadas: 177 FINAL EDITION '95 Serie especial destinada al Japón. Fueron los últimos Delta HF Integrale producidos. Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos (Negro) . Llantas 16" color grafito oscuro. Cierre centralizado. Elevalunas electrico. Aire acondicionado. ABS. Pulsador de arranque. Pedalera en aluminio OMP (piloto). Placa integrale especial. Rejilla frontal "nido de abeja". Adhesivo banda Fulvia HF desde el capó hasta el portón. Tapón gasolina tipo carbono. Funda guardacoche (roja). Unidades fabricadas: 250 CLUB Hi-Fi '94 Esta serie es tan rara como el "Club Italia" y fue fabricada para los miembros del Club Hi-Fi. Existen 3 en color rojo y el resto es azul oscuro Blue Lord. Características: 215 cv. Catalizado. Recaros Altos (Crema marrón a excepción de los pintados en rojo que son de piel negra) . Llantas 16" color grafito oscuro. Cierre centralizado. Elevalunas eléctrico. Aire acondicionado. ABS. Cristales Solextra. Volante Momo. Pulsador de arranque. Adhesivo banda Fulvia HF desde el capo hasta el portón. Kit de maletas. Funda guardacoche (azul o roja). Unidades fabricadas: 20 saludos y visitad la pagina, es muy interesante carles |
24-ago-2006 16:56
| pero ya que estas,porke no pones los otros integrales?como el 1º ke tenia los 2 tubos de escape,ese me encanta.................,ya se ke no eran HF o si lo eran? |

y mas Racing ->> Socio 343 

)
[/IMG]
[/IMG]

.