Función electroválvula purga canister - ForoCoches
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  Función electroválvula purga canister  
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Viejo 25-ene-2004, 22:19   #1
souber
Invitado
 
Función electroválvula purga canister

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Viejo 25-ene-2004, 22:59   #2
Forestal
Strangelove
 
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Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Creo que es un filtro para los gases de la gasolina que no se lancen a la atmosfera, tambien creo que funciona con carbon activo, no se exactamente el proceso pero seguro que alguien por aqui lo sabe y nos ilustra.

Saludos

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Viejo 26-ene-2004, 00:02   #3
ventycuatre
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2004 | 4 Mens.
Lugar: valencia

doblo 1.9 jtd

canister

hola soy nuevo y voy ha empezar respondiendo .en efecto es un sistema de filtrado de gases de la gasolina que van a parar al colector de admision o sea que cuando tienes el motor en marchalos gases de la gasolina son aspirados por el motor ,ajustandose asi ala normativas de contaminacion de la CEE
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Viejo 26-ene-2004, 22:19   #4
souber
Invitado
 
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Viejo 26-ene-2004, 23:21   #5
ventycuatre
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2004 | 4 Mens.
Lugar: valencia

doblo 1.9 jtd

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Viejo 27-ene-2004, 00:19   #6
Forestal
Strangelove
 
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Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Si si, expilcar su funcion esta bien pero y como funciona?
A eso ya es otra cosa a ver si alguine que domine nos ilumina un poco y nos enseña.

Pues eso como funciona la canister?

Saludos

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Viejo 27-ene-2004, 00:28   #7
ventycuatre
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2004 | 4 Mens.
Lugar: valencia

doblo 1.9 jtd

vamos haber !! tienes algun problema en concreto con la valvula es que es un rollo y tendria que revisar esa informacion es mucha materia mecanica, electricidad, aire ,hidraulica ..........pero si lo necesitas ?
aunque nose para que por que ha y problemas mas chungos
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Viejo 27-ene-2004, 01:38   #8
TOCHOTDI
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2003 | 299 Mens.
Lugar: MADRID

IBIZA TDI130

Y ya puestos, podria alguien explicar xq cuando el canister se obstruye afecta muchas veces al rendimiento del coche?
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Viejo 27-ene-2004, 17:47   #9
souber
Invitado
 
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Viejo 27-ene-2004, 20:00   #10
armandoguerra
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

A Canister
B Cámara de vapor
C Cámara de aire
D Tanque de gasolina
E Solenoide de purga
F Múltiple de vacío
G Solenoide de ventilación
H Solenoide de interruptor de presión
J Limpiador de aire
K Sensor de presión del tanque de combustible
L Puerto de servicio EVAP
M Válvula EVAP
N Válvula atmosférica
P Válvula de ventilación del tanque de combustible
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig6s.jpg (44,4 KB, 100 visitas)

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:01   #11
armandoguerra
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

Identificación de ajuste del canister de vapor (fig. 7)

A Desde el solenoide de ventilación
B Desde el tanque de combustible
C Desde el solenoide de purga
D Al solenoide interruptor(2)
E Desde el tanque de combustible (para rellenar)
F A la manguera de drenado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig7s.jpg (56,3 KB, 71 visitas)

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:03   #12
armandoguerra
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

El sistema EVAP de GM consta de un canister de vapor y tres válvulas solenoides controladas por el PCM (esto es un solenoide más del que usan la mayoría de los otros sistemas EVAP). Se utiliza un sensor de presión del tanque de combustible para el diagnóstico.

El canister de vapor contiene granos de carbón que absorben los vapores de la gasolina al contacto. Cuando el aire pasa por los granos, el carbón intercambia los vapores.

CONSEJO: El canister en este sistema es distinto a todos los demás en que consta de dos mitades, o cámaras. La cámara conectada al tanque de combustible es el lado de vapor del canister y la cámara conectada al limpiador de aire es el lado del suministro de aire.

La válvula solenoide de purga es de tipo normalmente cerrada (sin flujo) y se abre (fluye) al ser controlada por el PCM (fig. 2). Esta válvula controla la aplicación del vacío del múltiple para purgar el sistema EVAP.

La válvula solenoide de ventilación es de tipo normalmente abierta (fluye), se cierra (no fluye) respondiendo a las instrucciones del PCM (fig. 3). Esta válvula permite el paso del aire desde el limpiador de aire para que entre al sistema EVAP.

La válvula solenoide de cambio de presión, localizada entre las dos cámaras del canister, está normalmente cerrada (sin flujo) (fig. 4). Cuando es necesario, el PCM la abre. Cuando la válvula está abierta, el espacio de vapor en el tanque de combustible se conecta con el canister.

Hay dos válvulas adicionales unidas al canister. Son controladas por rótulas de verificación con resorte y controlan el flujo de entrada y salida del canister. La válvula EVAP está del lado de la cámara de vapor en el canister y la válvula atmosférica está del lado de la cámara de aire.

El sensor de presión del tanque de combustible se localiza en la parte superior del tanque o en el canister de vapor (fig. 5).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig2s.jpg (38,5 KB, 55 visitas)

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:04   #13
armandoguerra
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

fig 5 (no se poner dos imágenes seguidas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig5s.jpg (34,6 KB, 51 visitas)

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:05   #14
armandoguerra
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

Operación

Durante el apagado, las válvulas se colocan en sus posiciones normales en reposo.

Apagado en el estacionamiento (Enfriamiento) – Tanto la válvula de purga como la válvula de interrupción están cerradas y la válvula de ventilación está abierta. Bajo esta condición, a medida que se forman vapores en el tanque de combustible, se enrutan hacia el canister. La calibración de la bola de verificación del pasaje del Puerto de drenaje en la válvula atmosférica está fija en 5.5 pulg. H2O, y sobre esta presión, se permite el paso del aire a través de la manguera de drenado a la atmósfera. En la mayoría de otros sistemas, este aire puede pasar a través del solenoide de ventilación a la atmósfera.

Operación normal después de un arranque a temperatura ambiente (Frío) – Cuando la temperatura del refrigerante del motor alcanza los 74° C (165° F), se abre la válvula de purga, aplicando vacío del múltiple a la cámara de vapor del canister. Debido a que la válvula de ventilación ya está abierta, el vacío del múltiple lleva aire hacia el canister. Esto lleva el vapor al motor para ser quemado. La válvula de interrupción permanece cerrada.

A medida que el combustible en el tanque se calienta por la cercanía del sistema de escape, el combustible se evapora y la presión dentro del tanque aumenta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig8s.jpg (40,2 KB, 52 visitas)

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:08   #15
armandoguerra
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Nov 2003 | 1.221 Mens.
Lugar: ibiza

bmw118 d, ford fiesta 1.3 y opel combo 13cdti

CONSEJO: Este es un hecho muy importante que hay que entender. Durante la operación normal del sistema, cuando se activa la válvula de purga y ocurre la descarga, la presión en el tanque de combustible no baja. De hecho, hasta podría aumentar. Esto no indica un problema durante el diagnóstico.

Después que el vehículo alcanza su temperatura normal de operación, y se cumplen otras condiciones, el PCM ejecuta una serie de pruebas de autodiagnóstico del EVAP, cuyo propósito es el de identificar si cada una de las válvulas solenoides funciona como se le indica y también para determinar si hay fugas en el sistema. Consulte las ilustraciones que acompañan a este texto sobre los procedimientos de autodiagnóstico.

Las posiciones de las válvulas se indican por X = Cerrada, O = Abierta (fig. 8)

1. Operación normal, durante la purga
2. Prueba de fugas grandes, aumento de vacío
3. Prueba de fugas grandes, disminución de vacío
4. Prueba de fugas pequeñas
5. Prueba final, solenoide de ventilación
6. Prueba final, solenoide de interrupción de presión

1. Operación normal, durante la purga – Antes de iniciar esta prueba, la válvula de ventilación está abierta, la válvula de interrupción está cerrada y la válvula de purga está abierta.

2. Prueba de fugas grandes, aumento de vacío -- Primero, la válvula de ventilación se cierra y la válvula de interrupción se abre. La válvula de purga permanece abierta. Esto causa que aumente el vacío en todo el sistema. Se detecta el vacío por el sensor de presión en el tanque de combustible. Si el vacío no aumenta, o aumenta más allá del límite especificado, se establecerán los códigos P0440, P0441, y P0446.

CONSEJO: Dado que se establecerá más de un código, se recomienda que empiece el diagnóstico con el código que se establezca en el Registro de Fallas de Pantalla Instantánea.

3. Prueba de fugas grandes, disminución de vacío – La válvula de purga está ahora cerrada, atrapando el vacío en el sistema EVAP. Ahora, el sensor de presión controla para saber qué tanto disminuye el vacío. Una rápida disminución del vacío indica una fuga grande. Esto causará que se establezca un código P0440. Esto podría indicar un tapón de llenado con fugas, una junta suelta u otra fuga grande.

4. Prueba de fugas pequeñas – Si el sistema pasa la prueba de fugas grandes, el sensor de presión continuará controlando el vacío atrapado. Una pequeña disminución en el vacío indica una pequeña fuga. El sistema EVAP debe ser capaz de identificar una fuga tan pequeña como 0.5 mm (0.020 pulgada). Si detecta una fuga pequeña se establecerá el código P0442.

5. Prueba final, solenoide de ventilación – A continuación, el sistema comienza a abrir la válvula de ventilación, admitiendo aire en el sistema otra vez. El vacío debe caer rápidamente, indicando que el solenoide de ventilación está trabajando.

6. Prueba final, solenoide de interrupción de presión – Finalmente, se cierra la válvula de intercambio. La caída en el vacío no es tan rápida, porque el sensor de presión en el tanque está aislado del resto del sistema. Esto indica que la válvula de interrupción está funcionando.

Una vez que se termina la prueba, las válvulas solenoides regresan a su modo normal de purga.

Ya que el sistema pasa la prueba final, el sistema EVAP se declara OK, y se abandera el mensaje “PASSED” en el PCM.

Si el sistema no pasa alguno de los pasos del autodiagnóstico, se establecerán los códigos de diagnóstico apropiados. El SI contiene los pasos necesarios para localizar las causas de los códigos.

apapurcio
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Viejo 27-ene-2004, 20:09   #16
cullera
Membrillo
 
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Ago 2003 | 6.215 Mens.
Lugar: Valencia

Leon II 1.6i Sports Limited

Ebnun Seat Leon me comentaron que era esto, que ademas hace un ruido TIC TIC conmtinuado.

Jo y no decir Canister que es un anglicismo, mejor decir cartucho
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dscf0001.jpg (58,7 KB, 73 visitas)
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Viejo 27-ene-2004, 20:55   #17
souber
Invitado
 
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Viejo 27-ene-2004, 21:36   #18
Forestal
Strangelove
 
Avatar de Forestal
 
Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Muchas gracias por el "curro" de la explicacion pero es buenisima, ahora entiendo como funciona.

Saludos

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Viejo 16-may-2006, 23:02   #19
azul81
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de azul81
 
Ene 2006 | 592 Mens.
Lugar: Richmond

Ford Escape

el fuerte olor a gasolina dentro y fuera del coche puede ser problema del canister??? Un saludo
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