Post Oficial NASCAR

Tema Cerrado
GRiFuS
Primigenio
Las series NASCAR.

Actualmente la NASCAR se divide en 3 campeonatos: Sprint Cup Series, NationWide Series y Craftman Series. Craftman está reservado a "camionetas" o "trucks", que son los típicos Pickups. Luego tenemos la "categoría reina", Sprint (la NASCAR de toda la vida) y la 2ª división, NationWide.

El coche.

Los automóviles utilizados en la NASCAR (Sprint Cup Series) son vehículos derivados de berlinas construidas en EEUU, de unos 5 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y que están propulsados por un motor V8 de casi 6 litros de cubicaje, con carburador y 800 CV de potencia, gestionado por una caja de cambios de 4 velocidades. Son vehículos de aproximadamente 1550 Kg con tracción trasera.

Ahora mismo existen 4 fabricantes participando en las Sprint Cup Series: Ford (con el Fusion), Chevrolet (con el Impala), Dodge (con el Charger) y Toyota (con el Camry).

El calendario.

Habitualmente una temporada de Sprint Cup Series son 36 carreras, 26 de temporada regular y 10 de "Chase for the cup" donde sólo compiten los mejores.

Feb. 7 - Budweiser Shootout at Daytona, Daytona International Speedway*
Feb. 15 - Daytona International Speedway
Feb. 22 - Auto Club Speedway
March 1 - Las Vegas Motor Speedway
March 8 - Atlanta Motor Speedway
March 22 - Bristol Motor Speedway
March 29 - Martinsville Speedway
April 5 - Texas Motor Speedway
April 18 - Phoenix International Raceway
April 26 - Talladega Superspeedway
May 2 - Richmond International Raceway
May 9 - Darlington Raceway
May 16 - NASCAR Sprint All-Star Race, Lowe’s Motor Speedway*
May 24 - Lowe’s Motor Speedway
May 31 - Dover International Speedway
June 7 - Pocono Raceway
June 14 - Michigan International Speedway
June 21 - Infineon Raceway
June 28 - New Hampshire Motor Speedway
July 4 - Daytona International Speedway
July 11 - Chicagoland Speedway
July 26 - Indianapolis Motor Speedway
Aug. 2 - Pocono Raceway
Aug. 9 - Watkins Glen International
Aug. 16 - Michigan International Speedway
Aug. 22 - Bristol Motor Speedway
Sept. 6 - Atlanta Motor Speedway
Sept. 12 - Richmond International Raceway
Sept. 20 - New Hampshire Motor Speedway
Sept. 27 - Dover International Speedway
Oct. 4 - Kansas Speedway
Oct. 11 - Auto Club Speedway
Oct. 17 - Lowe’s Motor Speedway
Oct. 25 - Martinsville Speedway
Nov. 1 - Talladega Superspeedway
Nov. 8 - Texas Motor Speedway
Nov. 15 - Phoenix International Raceway
Nov. 22 - Homestead-Miami Speedway
* – Prueba no puntuable.

Chase for the Cup.

Consiste en la temporada final del campeonato, compuesto por 10 carreras. De toda la parrilla se seleccionan a los 10 mejores pilotos junto a todo aquel que esté en una diferencia inferior de 400 puntos con el líder del campeonato.

En esta parte, todas las puntuaciones se "igualan" entorno a los 5000 puntos, teniendo el líder del campeonato 5050 puntos, el 2º, 5045 ptos, el 3º 5040 ptos... y descendiendo de 5 en 5 hasta el 10º y siguientes, con 5000 ptos.

Sistema de puntuación.

El ganador de una carrera recibe 180 puntos. el 2º clasificado, 170 puntos. A partir de ahí, la puntuación va descendiendo en 5 puntos hasta el 6º. De la 7ª plaza hasta la 11ª, va descendiendo en 4 puntos. A partir de la 12ª plaza hasta el final (en cada carrera suelen correr 43 coches), va descendiendo en 3 puntos.

Aparte, cualquier piloto que lidere la carrera durante al menos una vuelta se llevará un plus de 5 puntos y aquel piloto que lidere durante más vueltas una carrera se llevará 5 puntos más.

GRiFuS
Primigenio
Pilotos a seguir.

Jeff Gordon (Du Pont - Hendrick Motorsports - Chevrolet)

- 38 años
- 81 victorias
- 4 títulos de campeón (95, 97, 98 y 2001)

Jimmie Johnson (Lowe's - Hendrick Motorsports - Chevrolet)

- 33 años
- 41 victorias (1 este año)
- 3 títulos de campeón (2006, 2007 y 2008)

Tony Stewart (Office Depot - Stewart-Haas Racing - Chevrolet)

- 38 años
- 33 victorias
- 2 títulos de campeón (2002 y 2005)

Kurt Busch (Miller Lite - Penske Racing - Dodge)

- 32 años
- 19 victorias (1 este año)
- 1 título de campeón (2004)

Matt Kenseth (DeWalt - Roush Fenway Racing - Ford)

- 37 años
- 18 victorias (2 este año)
- 1 título de campeón (2003)

Jeff Burton (Caterpillar - Richard Childress Racing - Chevrolet)

- 42 años
- 21 victorias

Dale Earnhardt Jr. (AMP Energy/National Guard - Hendrick Motorsports - Chevrolet)

- 34 años
- 18 victorias

Carl Edwards (Aflac - Roush Fenway Racing - Ford)

- 30 años
- 16 victorias

Kyle Busch (M&M's - Joe Gibbs Racing - Toyota)

- 24 años
- 14 victorias (2 este año)

Kasey Kahne (Budweiser - Richard Petty Motorsports - Dodge)

- 29 años
- 9 victorias

Denny Hamlin (FedEx Express - Joe Gibbs Racing - Toyota)

- 28 años
- 4 victorias
Gas-oil
Gas Guzzler member
De donde se pueden bajar las carreras de esta temporada?

Me encanta la NASCAR...
GRiFuS
Primigenio
La carrera de esta semana se celebra en Bristol, un oval de 0.533 millas, es decir, de los pequeños (Indianápolis es 5 veces más largo). Lo bueno de esto es que el circuito tiene forma de estadio, es decir, todo el circuito tiene gradas:

Se correrá de noche, lo que siempre le da un toque especial a este tipo de carreras.

Kurt Busch ha conseguido la pole, seguido de Jeff Burton. Matt Kenseth es 4º, Tony Stewart 5º, Jeff Gordon 13º y el líder del campeonato, Jimmie Johnson, 18º. Dale Earnhardt Jr. saldrá 40º.
DobleT
ForoCoches: Miembro
muy buen post.
DobleT
TECNICA DE UN NASCAR

DESCRIPCION

Estructura

Los equipos de NASCAR pueden optar por tres modelos diferentes de autos: Ford Fusion, Chevrolet Montecarlo y Dodge Charger. Un auto de NASCAR es básicamente una estructura tubular rectangular de alta resistencia, recubierto por una carrocería sólida y muy liviana. El estudio aerodinámico de la misma queda a cargo de cada marca y debe respetar ciertos lineamientos del modelo original de calle. La estructura tubular del auto es desarrollada por cada equipo.
Motor

Los motores deben ser de 8 cilindros en V con carburador de cuatro bocas. Su cilindrada máxima es de 5.900 CC. Su compresión es de 12.0:1. Estos impulsores alcanzan una potencia estimativa de 775 HP a casi 8000 RPM. La potencia y resistencia de estos motores son sus cualidades más significativas. Están preparados para competir más de 500 millas al tope de RPM.
Transmisión

Caja manual de cuatro velocidades más reversa. Existen numerosas relaciones para la extensa variedad de óvalos que recorre la categoría. La configuración de una caja para óvalos como Michigan o Talladega, dista mucho de las utilizadas en Bristol o Martinsville.
Dirección

El sistema de dirección es de piñón y cremallera. Incluye un sistema asistente de potencia. La larga duración de las carreras, la potencia de los autos y su peso, justifican el uso de este asistente de dirección.
Frenos

Freno a disco en las cuatro ruedas. Los mismos son construidos en acero de alta resistencia.
Capacidades

El tanque de combustible permite almacenar un máximo de 22 galones. El sistema de refrigeración por agua acumula 4 galones.
Suspensión

Tanto la suspensión delantera como trasera son independientes. La configuración delantera es de dos brazos en "A". La trasera es de ejes sólidos flotantes. Utilizan barras de torsión delanteras y traseras.
Neumaticos

Delanteras: 15 x 10 pulgadas. Traseras: 15 x 14 pulgadas.
Dimensiones

Largo total: 203 pulgadas. Ancho: 74 pulgadas. Altura: 51 pulgadas. Trocha delantera y trasera: 60.5 pulgadas. Distancia del piso: 4.5 pulgadas.
Peso

3400 libras incluido piloto, combustible, refrigerantes y lubricantes.
GRiFuS
Primigenio
Cita de rafims
Menudo trabajo te va a llevar este foro Grifus, yo estaba planteándome hacer un foro de la NASCAR, pero desistí porque es mucho trabajo: ten en cuenta que todas las semanas hay carreras de la NEXTEL Cup, de las Busch Series y de la Craftsman Truck Series.
En fin, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Yo básicamente me centraré en la Nextel, que es de la que sé algo. Tampoco es cuestión de hacer el post definitivo, pero sí un lugar donde los amantes de este campeonato podamos hablar y comentar cosas...
BPT
not here today
Cita de GRiFuS
Madre mia, da miedo correr ahi. ¿Cuanta gente entra?
IMPREZA_06
muchas gracias grifus este post faltaba por aqui 5 estrellas

suelo seguir la nascar es un campeonato entretenido y emocionante, posteare x aqui a menudo....
GRiFuS
Primigenio
Cita de BPT
Aproximadamente unos 145.000 espectadores. En Daytona e Indianápolis llegan a 300.000 (IRL Indy 500 2006, por ejemplo).

De paso, algunas fotos:

Y para los morbosos, Juan Pablo Montoya a los mandos del coche de Jeff Gordon:

klendazu
HEAVY METAL
Tras la muerte de Dale Earnhardt el californiano Jeff Gordon se ha convertido en la figura a tener en cuenta al ser el piloto en activo con más victorias pese a su juventud. Aunque los pilotos más seguidos suelen ser los de estados aún más sureños que California, ya que estas carreras son de origen sureño (bueno, ahora ya corren en todas partes, creo que hasta ya hay una carrera en Méjico).

El hecho de la juventud tampoco es un factor a tener muy en cuenta ya que hay varios casos de pilotos cincuentones o incluso que padres e hijos compitan en las mismas carreras.

De hecho en 2001, en Daytona, Dale Earnhardt junior entraba segundo en meta cuando su padre, un mítico campeón, Dale Earnhardt, siete veces campeón, iba tercero. La carrera la ganó M. Waltrip, si no recuerdo mal, y era su primera victoria. Los tres corrían en el mismo equipo.

Waltrip es hermano de uno de los comentaristas de la nascar en la Fox yankee. Y para él fue un gran orgullo narrar la primera victoria, al fin, de su hermano menor. Pero a una vuelta para el final Dale Earnhardt senior, que había estado haciendo labor de tapón para asegurar la victoria de su pupilo y la segunda plaza de su hijo, perdió el control y se estrellaba contra la barrera de protección. Un choque poco espectacular pero mortífero.

Dale Earnhardt, un piloto temido por su ímpetu, pero respetado por sus victorias (7 copas nexter/winston nascar, lo mismo que Richard Petty), perdía la vida poco después ensombreciendo lo que iba a ser una gran fiesta para su equipo y dejando una de las mayores o la mayor pérdida de la historia de este deporte.
klendazu
HEAVY METAL
Por cierto, creo que Richard Petty, el rey, con 7 temporadas ganadas y 200 carreras primero (impresionante de verdad) ponía la voz en la versión yankee de CARS al coche del King, basado en él mismo.

Petty es otro caso de clan familiar dedicado a este deporte: uno de sus hijos murió en una carrera y otro de ellos está actualmente activo en estas carreras.

Además el propio Richard también fue hijo de otro piloto de nascar si no estoy mal informado.

En la web oficial www.nascar.com había una sección de historia de la nascar, en inglés, si es que no han traducido ya la web al español también, hace tiempo no lo miro.

La nascar puede parecer un deporte soso, en que sólo es necesario apretar el acelerador, pero hay bastantes factores que influyen, desde las entradas en boxes a las banderas amarillas.
klendazu
HEAVY METAL
jeje, en una foto por ahí arriba veo el 24 rojo y azul de Dupont, el coche de Jeff Gordon.

Los números no tienen nada que ver con la posición que tuvieras en el campeonato del año anterior. Los números son propiedad de los equipos. Por éso cada año los pilotos llevan el mismo número. Todos saben que el 24 es el de Gordon, como el coche negro número 3 era D. Earnhardt al que antes he nombrado.

En la lista de pilotos a tener en cuenta falta el formidable rookie Denny Hamlin, tiene un buen futuro. Añado foto:

El que también tiene un gran futuro de seguir mejorando es Kahne.

Por supuesto Johnson es el hombre a seguir este año, y también tiene un futuro prometedor.

A Gordon, sin embargo, se le echa últimamente en cara, bueno, hasta este año, problemas de concentración en las carreras por motivo de la separación con su mujer. Aunque ahora ya se había buscado novia nueva (como las novias de los futbolistas) y parece que le empieza a volver a ir bien.
De hecho en la carrera de hace un par de semanas, en una de las dos carreras en circuitos normales, no óvalos le iba muy bien hasta un trompo absurdo que le llevó a quedar por la mitad. Esta semana pasado no sé cómo le habrá ido.

Edito, lo acabo de mirar, quedó segundo, muy bien, va 6º.

Siempre me ha llamado la atención la lista de las clasificaciones, con los puntos, el número de carreras ganados, número de poles... ¡¡¡y la cantidad de dinero ganado !!!
GRiFuS
Primigenio
Cita de klendazu
jeje, en una foto por ahí arriba veo el 24 rojo y azul de Dupont, el coche de Jeff Gordon (...) Esta semana pasado no sé cómo le habrá ido.
2º tras Matt Kenseth
DobleT
Cita de rafims
Menudo trabajo te va a llevar este foro Grifus, yo estaba planteándome hacer un foro de la NASCAR, pero desistí porque es mucho trabajo: ten en cuenta que todas las semanas hay carreras de la NEXTEL Cup, de las Busch Series y de la Craftsman Truck Series.
En fin, intentaré ayudarte en lo que pueda.
yo prefiero la F1, por Fox Sport y ESPN2 siempre pasan estas carreras y alguna que otra suelo ver... es que me acojona eso de 300 o mas vueltas

si consigo algo intertesante lo subo
klendazu
HEAVY METAL
Cita de DobleT
yo prefiero la F1, por Fox Sport y ESPN2 siempre pasan estas carreras y alguna que otra suelo ver... es que me acojona eso de 300 o mas vueltas

si consigo algo intertesante lo subo
Sí, son muchas vueltas pero los circuitos son pequeños, y los coches a veces demasiados (43 en concreto).
Esta semana sin ir más lejos 43 coches en Bristol, que hace creo que media milla de longitud. Nunca he visto una carrera en circuito pequeño, no sé si serán un lío, porque me parece que es fácil que la cabeza y la cola se junten y que se doblen varias veces.
klendazu
HEAVY METAL
Al pobre Gordon siempre le tocan cosas raras... dejar su coche a Montoya, tener un accidente haciendo de copiloto en un coche de rally que conducía Gronholm, hasta ser acusado de gay en plan broma que luego llegó demasiado lejos.
klendazu
HEAVY METAL
Cita de BPT
jejeje, Grifus te ha respondido.
La nascar es desconocida en Europa y yo diría que los que no la han visto nunca incluso la desprecian.

De hecho muchos son los que se hacen cruces de cómo Montoya se va a esa cosa tan horrible y que sólo siguen los gringos... Pues sí, pero lo mismo hasta gana más y lo idolatran más. La nascar es el deporte más rentable y saneado, o uno de los que más, en EE.UU. siendo el que más espectadores congrega. Las entradas se venden todas. De ser unas carreras celebradas en los estados del sur ha pasado al nivel nacional y pocos eventos (la super bowl y poco más) le hacen sombra actualmente en el mundo del deporte USA, repito, tan desconocido y por éso muchas veces menospreciado aquí pero que allí tiene un seguimiento e importancia que no les interesa la F1

Bueno, a decir verdad, la ignorancia y menosprecio por los deportes es mutua entre USA y el resto del mundo,
GRiFuS
Primigenio
Resultados en Bristol:

1.- Matt Kenseth
2.- Kyle Busch
3.- Dale Earnhardt Jr.
4.- Scott Riggs
5.- Jeff Gordon
6.- Denny Hamlin
7.- Carl Edwards
8.- Ryan Newman
9.- Jeff Burton
10.- Jimmie Johnson

Vuelta rápida: Kurt Busch

Clasificación:

1.- Jimmie Johnson - 3499 ptos
2.- Matt Kenseth - 3492 ptos
3.- Kevin Harvick - 3178 ptos
4.- Kyle Busch - 3097 ptos
5.- Jeff Gordon - 3091 ptos
6.- Denny Hamlin - 3070 ptos
7.- Jeff Burton - 3064 ptos
8.- Tony Stewart - 3056 ptos
9.- Dale Earnhardt Jr. - 3051 ptos
10.- Mark Martin - 3049 ptos
klendazu
HEAVY METAL

Matt Kenseth últimamente se sale, gana su segunda carrera consecutiva, (¡eh, y también ha ganado la carrera de la serie busch!) y va segundo en la general. Cuatro victorias este año. Además parece ser que también el año pasado ganó en este circuito.

Destacar que J. Gordon ha subido 5 puestos en dos carreras.

La clasificación está que arde, los dos primeros se destacan, y del cuarto al décimo están también apretados, habría que mirar si a partir del 11º hay alguno también que se pueda colar por la lucha por la chase cup, que ya falta poco:
http://www.nascar.com/races/cup/2006...nofficial.html
Pues parece que sólo Kasey Kahne, Biffle y Carl Edwards podrían llegar a entrar, pero los tres andan un poco descolgados de los 10 de cabeza. Me sorprende lo irregular que está siendo Kahne, que ha hecho 4 poles y 4 victorias y está fuera de los 10 primeros.

Biffle y Edwards el año pasado hicieron podium, y podían haber ganado la copa nextel, que se decidió en la última carrera, llevándose el título Tony Stewart, actualmente 8º.

Hoy en el canal de historia de digital plus, a las 8 de la tarde se estrena el documental de los COCHES DE LA NASCAR, a ver qué tal.
javiluko
A cascoporro!
Como te quiero GRIFUS!!!!!! Hace ya varias semanas que me planteaba iniciar un post de la NASCAR, ya que no hay nada por aquí, pero no tengo tiempo. Soy un gran aficionado a la NASCAR desde el 94 o 95, fan de Jeff Gordon, y he de decir que son las carreras mas espectaculares del mundo.

Para mí esta disciplina del automovilismo es la mas disputada e igualada del mundo entero, solo hay que ver la lista de tiempos.

Además como coleccionista de miniaturas, tengo mi habitación llena de coches de la Nextel, la estética actual de los coches es preciosa!

GRACIAS POR EL POST!! 5 ESTRELLAS!! PLATAFORMA YA!!!
IMPREZA_06
oye a kenseth se le ve con muchas ganas de liderar el campeonato, aunque yo soy pro-jimmie johnson, o se espabila o pierde el liderazgo del certamen.....
GRiFuS
Primigenio
Algunas fotos de Bristol:

XUSEP
Embrague de fábrica
Cita de klendazu
jejeje, Grifus te ha respondido.
La nascar es desconocida en Europa y yo diría que los que no la han visto nunca incluso la desprecian.

De hecho muchos son los que se hacen cruces de cómo Montoya se va a esa cosa tan horrible y que sólo siguen los gringos... Pues sí, pero lo mismo hasta gana más y lo idolatran más. La nascar es el deporte más rentable y saneado, o uno de los que más, en EE.UU. siendo el que más espectadores congrega. Las entradas se venden todas. De ser unas carreras celebradas en los estados del sur ha pasado al nivel nacional y pocos eventos (la super bowl y poco más) le hacen sombra actualmente en el mundo del deporte USA, repito, tan desconocido y por éso muchas veces menospreciado aquí pero que allí tiene un seguimiento e importancia que no les interesa la F1.

Bueno, a decir verdad, la ignorancia y menosprecio por los deportes es mutua entre USA y el resto del mundo,
Yo no la desprecio porque no la he visto entera (las 4 horas que dices). Pero me resulta raro encontrar el interés en dar vueltas a un óvalo durante tanto rato. No sé. Supongo que hay diferentes trazadas pero prefiero los circuitos "europeos": veo más interesante el set up del monoplaza, los adelantamientos, las apuradas de frenada, etc como hoy en GP2 y F1 que no dar vueltas a un óvalo. Por no hablar de rallyes.
¿En qué consiste realmente la NASCAR? ¿Hay trazadas buenas y malas?

Pero es mi opinión. Bajo ningún concepto quiero fastidiaros el hilo ni mofarme. Simplemente no le veo la gracia.

S2
klendazu
HEAVY METAL
Cita de XUSEP
Yo no la desprecio porque no la he visto entera (las 4 horas que dices). Pero me resulta raro encontrar el interés en dar vueltas a un óvalo durante tanto rato. No sé. Supongo que hay diferentes trazadas pero prefiero los circuitos "europeos": veo más interesante el set up del monoplaza, los adelantamientos, las apuradas de frenada, etc como hoy en GP2 y F1 que no dar vueltas a un óvalo. Por no hablar de rallyes.
¿En qué consiste realmente la NASCAR? ¿Hay trazadas buenas y malas?

Pero es mi opinión. Bajo ningún concepto quiero fastidiaros el hilo ni mofarme. Simplemente no le veo la gracia.

S2
Yo creo que no le ves la gracia porque no lo conoces. A mí me pasó igual. Pero se te nota que puedes convertirte, jejej...

Eso de dar vueltas girando el volante sólo a la izquierda parece muy simplón, soso, aburrido y absurdo... Pero es que el circuito casi que es lo de menos... casi...

La Nascar está hecha para dar puro espectáculo. Puedes destacarte, pero a la que haya un encontronazo y saquen bandera amarilla todos se tienen que poner en fila tras el coche del juez, el pace car. Y las diferencias se quedan en nada (salvo si doblas). Aunque también es un buen momento para repostar y cambiar ruedas.

En la nascar hay óvalos, trióvalos y circuitos tipo "europeo", bueno, de éstos últimos sólo hay dos. La velocidad máxima en estos últimos circuitos ronda las 120 mph, que viene a ser también lo máximo que se coge en circuitos como el reciente de Bristol, un óvalo pequeño de media milla de longitud. En un gran óvalo llegan a 190-200 millas por hora.

Normalmente la gente cree que correr en un óvalo puede ser apretar el acelerador y tirar para adelante. Pues no. En Daytona y un par de circuitos más podría ser así hasta cierto punto, porque las curvas son suaves y los peraltes altos, pero en otros circuitos hay que saber frenar al entrar en la curva e ir acelerando paulatinamente mientras vas adelantando, o sorteando rivales. Hay que darse cuenta que son 43 coches, que es mucho, y sus diferencias mecánicas son mínimas. Los rebufos cuentan y mucho. Incluso un fuerte golpe de aire puede ser suficiente para descolocarte y tener un accidente.

Circuitos pequeños, muchos coches... suelen ir todos muy juntos, muy cerca unos de otro, como si todo el rato fuera la típica salida de la F1. Por éso hay bastantes accidentes y muchísimos cambios de líder.

Los circuitos no son todos iguales. Los hay ahuevados, con un extremo diferente al otro, óvalos simétricos, trióvalos, que en la recta de meta suele haber otra curvita, y los hay con peralte, sin peralte, con curvas más abiertas, otros más cerradas... Eso conlleva que algunos circuitos se basen más que otros en la apurada de frenada y otros en ajustar mejor la aerodinámica, y otros precisen ruedas mayores en el lado del copiloto (no hay copiloto) que en el lado del piloto (lado exterior y lado interior usando terminología nascar).

Es muy fácil ir primero y en la siguiente vuelta tener un roce con otro y perder 20 puestos. Y recuperarlos nuevamente porque haya una montonera delante tuyo y la esquives bien o porque aproveches bien una bandera amarilla para entrar en boxes.

La verdad es que no tiene nada que ver con la F1. Yo creo que el nivel de concentración necesario en la nascar es mayor, es como una carrera de obstáculos en que cada coche es un obstáculo. Y en la F1 la concentración suele centrarse en ir metiendo espacio a los que van detrás.

Luego está el enrevesado tema de las normas... cuándo te puedes incorporar a la carrera al salir de boxes, cuando los boxes están cerrados, cuándo las filas son de una o dos coches... cuándo los doblados están justo tras el pace car, o en segunda fila, o atrás... buf, un rollo que no me lo sé entero.

No es comparable, como tampoco lo es la F1 con los rallys. Es otra cosa.
klendazu
HEAVY METAL
Por cierto que el documental de canal de historia en el plus, sobre la nascar, era una mierda... era la historia de los coches en la época de la ley seca más que otra cosa.
GRiFuS
Primigenio
Los rallyes es un mundo aparte. En la comparación con los circuitos "europeos" decir que, efectivamente, correr en un óvalo puede parecer de lo más soso.

Sin embargo, los diferentes tipos de óvalos (Daytona es trióvalo, Indianápolis es cuadrado...) los diferentes peraltes... cambian mucho las cosas. Pero incluso en el óvalo más sencillo, las cosas son complicadas. La gente acostumbrada a los circuitos "europeos" piensan que un óvalo es como tomar 2 parabólicas con el pie a fondo. Sin embargo, la velocidad, el peralte, el reparto de pesos... puede hacer que un mal movimiento te lleve contra el muro. Correr en un óvalo es mucho más complicado de lo que parece.

¿Trazadas? Muchas. Hasta cuatro coches en paralelo en una curva todos al mismo ritmo.

No sé, es otro mundo... pero es bastante bueno. Te recomiendo que te bajes una carrera de IRL o de Nascar y compares. La Indy 500 del 2005 es una buena carrera para iniciarse en las carreras de óvalos.

De todos modos, la gente se queja de que en la F1 no hay adelantamientos... en Nascar si hay de algo, eso son adelantamientos. Y en cada carrera suele ganar uno diferente... pero con esto no quiero decir que sea mejor que la F1.
XUSEP
Embrague de fábrica
Gracias por las respuestas. Al final me vais a enganchar

¿Sería mucho pediros fotos o diagramas de óvalos, trióvalos, el cuadraddo de Indianápolis, etc? Ayudaría mucho a entenderlo.

S2
javiluko
A cascoporro!
Cita de klendazu
Yo creo que no le ves la gracia porque no lo conoces. A mí me pasó igual. Pero se te nota que puedes convertirte, jejej...

Eso de dar vueltas girando el volante sólo a la izquierda parece muy simplón, soso, aburrido y absurdo... Pero es que el circuito casi que es lo de menos... casi...

La Nascar está hecha para dar puro espectáculo. Puedes destacarte, pero a la que haya un encontronazo y saquen bandera amarilla todos se tienen que poner en fila tras el coche del juez, el pace car. Y las diferencias se quedan en nada (salvo si doblas). Aunque también es un buen momento para repostar y cambiar ruedas.

En la nascar hay óvalos, trióvalos y circuitos tipo "europeo", bueno, de éstos últimos sólo hay dos. La velocidad máxima en estos últimos circuitos ronda las 120 mph, que viene a ser también lo máximo que se coge en circuitos como el reciente de Bristol, un óvalo pequeño de media milla de longitud. En un gran óvalo llegan a 190-200 millas por hora.

Normalmente la gente cree que correr en un óvalo puede ser apretar el acelerador y tirar para adelante. Pues no. En Daytona y un par de circuitos más podría ser así hasta cierto punto, porque las curvas son suaves y los peraltes altos, pero en otros circuitos hay que saber frenar al entrar en la curva e ir acelerando paulatinamente mientras vas adelantando, o sorteando rivales. Hay que darse cuenta que son 43 coches, que es mucho, y sus diferencias mecánicas son mínimas. Los rebufos cuentan y mucho. Incluso un fuerte golpe de aire puede ser suficiente para descolocarte y tener un accidente.

Circuitos pequeños, muchos coches... suelen ir todos muy juntos, muy cerca unos de otro, como si todo el rato fuera la típica salida de la F1. Por éso hay bastantes accidentes y muchísimos cambios de líder.

Los circuitos no son todos iguales. Los hay ahuevados, con un extremo diferente al otro, óvalos simétricos, trióvalos, que en la recta de meta suele haber otra curvita, y los hay con peralte, sin peralte, con curvas más abiertas, otros más cerradas... Eso conlleva que algunos circuitos se basen más que otros en la apurada de frenada y otros en ajustar mejor la aerodinámica, y otros precisen ruedas mayores en el lado del copiloto (no hay copiloto) que en el lado del piloto (lado exterior y lado interior usando terminología nascar).

Es muy fácil ir primero y en la siguiente vuelta tener un roce con otro y perder 20 puestos. Y recuperarlos nuevamente porque haya una montonera delante tuyo y la esquives bien o porque aproveches bien una bandera amarilla para entrar en boxes.

La verdad es que no tiene nada que ver con la F1. Yo creo que el nivel de concentración necesario en la nascar es mayor, es como una carrera de obstáculos en que cada coche es un obstáculo. Y en la F1 la concentración suele centrarse en ir metiendo espacio a los que van detrás.

Luego está el enrevesado tema de las normas... cuándo te puedes incorporar a la carrera al salir de boxes, cuando los boxes están cerrados, cuándo las filas son de una o dos coches... cuándo los doblados están justo tras el pace car, o en segunda fila, o atrás... buf, un rollo que no me lo sé entero.

No es comparable, como tampoco lo es la F1 con los rallys. Es otra cosa.
Lo has clavado klendazu!! Tu lo has dicho NASCAR=ESPECTACULO. El poder ver a 43 pilotos a saco y sin ceder ni un centímetro es brutal...por eso opino que, para mi, es la disciplina mas competida! Ademas suelen ser bastante cabroncetes, en la NASCAR nunca sabes que puede pasar.
GRiFuS
Primigenio
Algunos circuitos:

Daytona:

Indianápolis:

← A Competición