Me la han liado en Motorola

alvaronabarrios
ForoCoches: Miembro
Tengo un MotoG que rootee hace 1 año y luego le quité el rooteo. El caso es que lo envié a Motorola porque el puerto USB está roto y el móvil no carga. Ahora me quieren cobrar 112€ por algo que sería gratis si no lo hubiera rooteado (aunque el teléfono ya no esté rooteado). Les he intentado explicar que si la modificación no causa el fallo de hardware la garantía no debe considerarse violada, o al menos eso dice la Ley Europea, que al parecer estos señores no siguen.

Algún consejo? Yo recomendaría ya de paso que no modifiquéis el software de vuestros motorolas por si acaso...
m8d16
Tenías abierto el bootloader?

Una putada, y rotear no debería anular la garantia.
Todas...
Para poder hacer root al Moto G tuviste que abrir el bootloader solicitando el código a Motorola, previamente aceptando renunciar voluntariamente a la garantía ¿No fue así?
Losuperare
⭐️ Cuenta Premium ⭐️
Cita de Todas...
Para poder hacer root al Moto G tuviste que abrir el bootloader solicitando el código a Motorola, previamente aceptando renunciar voluntariamente a la garantía ¿No fue así?
Hacer root no anula la garantía según la ley.
xals
Denuncia a consumo, por ley tu tienes razon.
Mysterious
Queja en consumo... Y a ver que sucede...
Todas...
Cita de Losuperare
Hacer root no anula la garantía según la ley.
Ya, pero si tu renuncias a la garantía para que te den el código, pues oye... sabías a lo que te exponías. Tienen tu renuncia así que no creo que se les pueda pillar legalmente. LG hace lo mismo.

Dicho queda que tampoco me parece bien que por hacer root invaliden la garantía del hardware, pero por lo menos avisan antes.
xals
Cita de Todas...
Ya pero si tu renuncias a la garantía para que te den el código, pues oye... sabías a lo que te exponías.

Dicho queda que tampoco me parece bien que por hacer root invaliden la garantía del hardware, pero por lo menos avisan antes.
Tu no puedes renunciar algo que por ley no es asi.

En otros mercados tal vez puedan, pero en UE no.

http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html
cermoe
Cita de xals

Pues ahi lo tienes. Mandales eso y les dices que ahi tienen la ley. Que se lo puedes explicar tu o se lo puede explicar el juez si no les queda claro.
Losuperare
⭐️ Cuenta Premium ⭐️
Cita de Todas...
Ya, pero si tu renuncias a la garantía para que te den el código, pues oye... sabías a lo que te exponías. Tienen tu renuncia así que no creo que se les pueda pillar legalmente. LG hace lo mismo.

También puedes obligar a renunciar a cobrar la paga extra a tus trabajadores y no por eso vas a evitar una denuncia ante la inspección de trabajo.
Todas...
Cita de xals

Cita de Losuperare
También puedes obligar a renunciar a cobrar la paga extra a tus trabajadores y no por eso vas a evitar una denuncia ante la inspección de trabajo.
No fue obligado, fue voluntario, yo sigo pensando que es un berenjenal en el que nos metemos cuando aceptamos unas condiciones sabiendo que podemos tener lío. Pero sí tenéis razón la ley europea nos ampara y puede denunciar. Otra cosa es que finalmente consiga que se lo reparen cuando el Moto G esté ya desfasado y todo el tiempo que habrá perdido con esto.
aitorpo22
Miembro
112€ por cambiar el micro usb...
Vale mas quel movil
Game Boy
Consola portátil.
¡Reclama!
zxcv90
Anda, cogete el movil y buscate una tienda donde te cambien el puto micro-usb por 30€ y a la otra piensate mejor las cosas antes de meter mano al Software de tu tel y enviarlo al SAT. Desde luego, vaya ideas...
hackmytrack
En la mayoría de aparatos electrónicos los daños de mala fabricación de hardware se separan de la capa de software. Es decir lo que está haciendo Motorola es perfectamente ilegal. Ejemplo , yo tengo un portátil, le meto Ubuntu y se me peta. En el sat me lo rechazan porque no lleva el Windows preinstalado.

Sólo en los casos de software cerrado, e.j en un smart watch, este ejemplo no vale puesto que parte del compromiso de la garantía es el no modificar la capa de software
alvaronabarrios
Esta claro que acepté las condiciones pero son abusivas y pensaba q deshaciendo todo no quedaría rastro ... En fin, ya les escribí todo el tema de la ley, a ver q dicen
By_InDiO
Cita de aitorpo22
112€ por cambiar el micro usb...
Vale mas quel movil
Esa es otra, se pasan 3 pueblos.
starship
Cita de alvaronabarrios
Tengo un MotoG que rootee hace 1 año y luego le quité el rooteo. El caso es que lo envié a Motorola porque el puerto USB está roto y el móvil no carga. Ahora me quieren cobrar 112€ por algo que sería gratis si no lo hubiera rooteado (aunque el teléfono ya no esté rooteado). Les he intentado explicar que si la modificación no causa el fallo de hardware la garantía no debe considerarse violada, o al menos eso dice la Ley Europea, que al parecer estos señores no siguen.

Algún consejo? Yo recomendaría ya de paso que no modifiquéis el software de vuestros motorolas por si acaso...
Yo recomendaria pasar de motorola directamente. Mas que nada por su mierda de SAT
No se si en este caso tienen razon o no. Pero a mi moto G 2014 de repente le petó el digitalizador y estando en garantia no lo arreglaron alegando que lo habia doblado o tirado al suelo. Por supuesto que nada de eso ocurrio

Al final me lo comi con patatas.

foromoto g y tal
Jose_©_1.8i
Tienes razón, y lo sabes. Perfecto.

Pero al pedir el código renuncias a la garantía, quizás legalmente no sea así, pero al aceptar el código te comprometías a tener que pelear en caso de fallo, a meterte en líos de consumo, arbitrajes y papeleo.

Yo por eso no he rooteado, porque aún teniendo razón, paso de líos.

Y si no lo sabías al hacerlo, deberías haberlo sabido o leído las condiciones
amperex
forococheando
Que manera de complicarse la vida, ellos tienen fichada tu autorizacion de renuncia a la garantía ¿para que lo mandas?. Pásate por una tienda que te lo cambien y yasta. Sino puedes reclamar a consumo y esperar un año sin teléfono.
roberto20
No se como va Motorola, en Sony si pedias el codigo para desbloquear el bootloader también perdias la garantía. Si solo has hecho root reclama. De todas formas puedes ir a preguntar a consumo.
dudlaka
Llevalo a un chino y te lo cambia por 10€
arnox2000
Estas seguro q no t cubre la garantía por el rooteo?

Igual lo que te quieren decir que el micro USB está roto por mal uso y por eso no t lo cubre la garantía.
alvaronabarrios
Cita de Jose_©_1.8i
Tienes razón, y lo sabes. Perfecto.

Pero al pedir el código renuncias a la garantía, quizás legalmente no sea así, pero al aceptar el código te comprometías a tener que pelear en caso de fallo, a meterte en líos de consumo, arbitrajes y papeleo.

Yo por eso no he rooteado, porque aún teniendo razón, paso de líos.

Y si no lo sabías al hacerlo, deberías haberlo sabido o leído las condiciones

Esta claro pero la ley es imperativa a este respecto y las condiciones son abusivas por lo que el cliente debería estar protegido.
alvaronabarrios
Cita de arnox2000
Estas seguro q no t cubre la garantía por el rooteo?

Igual lo que te quieren decir que el micro USB está roto por mal uso y por eso no t lo cubre la garantía.
Es por el rooteo sí, eso alegan ellos
Horik
Para hacer root tuviste que abrir el bootloader supongo. Al abrir el bootloader te dice claramente que rechazas la garantía. La culpa no es de ellos.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de dudlaka
Llevalo a un chino y te lo cambia por 10€
+1 es un microusb de mierda
Cabopalero
Vaya movida con motorola
Todas...
Cita de alvaronabarrios
Esta claro que acepté las condiciones pero son abusivas y pensaba q deshaciendo todo no quedaría rastro ... En fin, ya les escribí todo el tema de la ley, a ver q dicen
Y seguro que no ha quedado rastro, el problema es que al solicitar el código ya quedas fichado en su base de datos. Si hubieras abierto el bootloader para hacer root por tu cuenta sin pedirles ningún código (no tengo ni idea de si en el Moto G hay alguna forma de hacer esto), entonces no te pondrían ninguna pega porque nunca sabrían que has hecho root en el pasado.
anekro
A mi cuando tenia el S3 se me rompio tambien el microUSB para cargarlo, lo lleve a la garantia y me pedian 60€ + IVA.... alegando que lo habia roto y mojado. Me toco llevarlo a un SAT no oficial, y me lo cambiaron por 20e
← A Electrónica / Informática