((fotos)) Tres días, 1.100km, Bruselas-Brujas-Etretat en un descapotable ((fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Tenía 7 días libres seguidos... y me fui. Pensé en quedarme en la abadía de Orval, con los monjes, pero no les quedaba sitio, así que me fui a conocer Bruselas, Brujas y... ¿qué tercera etapa? Mont St Michel ya lo conocía, y lo de las playas de Normandía y sus homenajes a los caídos no me atraía mucho... pues nada, búsqueda en Google de "acantilado famoso francia" y ya tenemos etapa: Etretat.

Como esto es un foro de coches, pondré cosas relativas a los coches.

El viaje fue sencillo, rápido y descapotado de París a Bruselas, de Bruselas a Brujas, y de Brujas a Etretat. Por desgracia, o no, me cayó un buen diluvio en el segundo tramo, y llegué ligeramente mojado. Sí, sí, ligeramente pues a cierta velocidad no entra más agua en el coche que la que el remolino aerodinámico mete por detrás. En esos trayectos fui adelantado por varios vehículos realmente rápidos, de los que pongo fotos a título informativo:

Por la autopista camino de Bruselas:

Bruselas desde el Atomium:

El Atomium:

Coches expuestos en el Atomium:

Una bonita foto de un rincón de Bruselas, saliéndonos de los tópicos de la Grande Place:

Pasamos a Brujas, donde se avista un curioso coche japonés... un Datsun, del 81! A bordo del mismo, una señora de época, muy parlanchina y agradable. El coche lo usaban a diario sin problemas, y estaba lleno de emisoras y cosas raras por dentro...

Rincones de Brujas, ciudad preciosa pero imposible. Me perdí llevando mapa y GPS. Acojonante.

En Brujas me pasó lo que tenía que pasarme tarde o temprano: dejé el coche cerrado con las llaves en el maletero. 80 euros más tarde, recuperé posesión de mis llaves... menos de 30 segundos le llevó al del servicio técnico de Mazda abrir mi coche. Un auténtico ladrón profesional, nunca mejor dicho...

Y termino con cuatro fotos de Etretat y su famoso acantilado.

(frío que hacía esta mañana...)

Resultado: 1.100km en 3 días, unos 150 euros de gasolina, buenos ratos descapotado, buena mojadura a lo pijo, y un viaje de vuelta a 65 por hora por la autopista, bajo el Diluvio Universal sobre el Norte de Francia.

Julio Abril
CARPE DIEM !!
Ese Miata es mucho Miata !!

Saludos.
maserdino
ForoCoches: Miembro

me ha gustado mucho esta foto, refleja muy bien el placer de conducir por bonitas carretras.Has hecho las fotos con la coolpix? Están muy bien...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Las fotos están hechas con la Olympus reflex digital, pero bajadas de resolución y comprimidas para que las acepte Photobucket.

Y sí, me he comprado el GPS porque soy torpe, pero fundamentalmente porque me gusta llegar a los sitios sin dar mil vueltas. Qué gozada para llegar a los hoteles!
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
¿Que descapotable es? , no lo reconozco.
Duranium
Nunca vi algo parecido
¡Qué recuerdos!, la única mierda de perro que había en Bruselas, me la llevé yo en el zapato
DeAngelis
Elio
Muy chulo Pyrus..

Gracias por compartirlo con nosotros...

Viacor
Unas fotos muy bonitas... Brujas es una ciudad increiblemente preciosa, es muy recomendable visitarla.

Lo de que te mojaste no lo entiendo... no llevas techo de lona o que?

Saludos
ikermadrid
BMW ///M POWER
pyrus lo de ir descapotado lloviendo, siempre lo he oido y comprobe el otro dia pero con 4 gotas de mierda, llendo por autopista a 120 que fue cuando me pillo no entro nada (y eso que yo tengo plazas de atras cosa que tu no, vamos si me equivoco con tu coche) pero diluviando y a 65 kmh no entro nada de agua?
yo no se si me atreveria a probarlo, con el mio pq igual yo no me mojo pero la parte trasera si...
Homermalo
me encanta ese coche, que bien os lo montais algunos!!!
Lancaster
Carpetovetónico
Se echan de menos estos posts, viaja mas que me aburro
Saludos y mu bonico el viaje
Miquel_r
Sr. conde, las fotos son espectaculares.
Hiciste el viaje solo ó en compañia de una buena moza?. Es mera curiosidad morbosa.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de ikermadrid
pyrus lo de ir descapotado lloviendo, siempre lo he oido y comprobe el otro dia pero con 4 gotas de mierda, llendo por autopista a 120 que fue cuando me pillo no entro nada (y eso que yo tengo plazas de atras cosa que tu no, vamos si me equivoco con tu coche) pero diluviando y a 65 kmh no entro nada de agua?
yo no se si me atreveria a probarlo, con el mio pq igual yo no me mojo pero la parte trasera si...
Diluviando y a 65 fue a la vuelta a París, y ahí llevaba la capota puesta porque salí ya con lluvia desde Etretat.

Las duchas fueron entre Bruselas y Brujas. La foto de Bruselas desde el Atomium da una idea del tiempo que hacía... y aún así yo quité la capota y fui feliz. A 110-140 por la autopista, con los limpias al máximo, y algo de agua entró, pero mi cabeza llegó seca, igual que casi toda mi ropa. En realidad, el agua entra por tres sitios muy concretos:

- El borde de la ventanilla con el parabrisas, donde se acumula y acaba goteando al interior.
- El final de la ventanilla, por donde entra de lado hacia los reposacabezas o los hombros de los ocupantes.
- El centro del habitáculo, desde detrás hacia delante, por una simple cuestión aerodinámica.

Además, cuando adelantas a un camión... aquello deja de ser une lluvia constante que cae en una dirección, y se convierte en un aspersor que te moja todo. El truco consiste en adelantar rápido, muy rápido, pero no en exceso para evitar el agua que entra por detrás.

Las caras de los adelantados y adelantantes eran de foto, claro...

Camino de Etretat, a la mañana siguiente, y circulando de nuevo descapotado, hice una buena parte del recorrido con un inglés en un Caterham7 que iba para Calais. Lo pasamos bomba
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Miquel_r
Sr. conde, las fotos son espectaculares.
Hiciste el viaje solo ó en compañia de una buena moza?. Es mera curiosidad morbosa.
Pues dado lo repentino de mis días libres, así como su nula coincidencia con la de nadie conocido.... fui solo.
21 TXE
The best or nothing
Hola Pyrus.
Muy guapo el viaje, muchas gracias por compartir esas fotos con nosotros.
Por cierto, te has comprado un GPS, igualito al que me he comprado hace 3 dias. Tom-Tom, go, no?¿
Aunque el mio solo lleva el mapa de España y Portugal.

Saludos
albeeR
Muy wapo. Yo hace 2 años fui con mi equipo de atletismo a un campeonato en un pueblo cerca de Bruselas, hicimos un recorrido por Bruselas y Brujas y es precioso.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de 21 txe
Hola Pyrus.
Muy guapo el viaje, muchas gracias por compartir esas fotos con nosotros.
Por cierto, te has comprado un GPS, igualito al que me he comprado hace 3 dias. Tom-Tom, go, no?¿
Aunque el mio solo lleva el mapa de España y Portugal.

Saludos
Lo he comprado aquí, en Francia, por lo que me trae de serie el mapa de Francia. El de Benelux lo he comprado en la web... y tendré que comprar el de España también, salvo que por algún casual pueda instalar el de España que tiene un tío mío en mi máquina, y que funcione. ¿Será eso posible?
21 TXE
The best or nothing
Bajo y te hago una fotillo del mio, ahora la pongo
21 TXE
The best or nothing

Pues yo ahora mismo, solo se manejarlo, lo compre el miércoles, en el Corte Ingles. El mio solo lleva los mapas de España y Portugal...., tengo que informarme más... no sabia que se podian comprar mapas en la web... bueno todavia es que ni lo he conectado al ordenador.
No se si conoceras, esta página, me la pasaron y es interesante, puedes meterle radares...., pero creo que solo en España.

http://www.todo-poi.com/

Saludos Pyrus
← A Coches