¿Como Descarbonizar el motor de mi coche para ablandarlo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Como Descarbonizar el motor de mi coche para ablandarlo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2006, 19:13   #1
santipioneer
Pioneer,sound vision soul

Ago 2006 | 130 Mens.
Lugar: cordoba

ford galaxy

Pregunta ¿Como Descarbonizar el motor de mi coche para ablandarlo?

Hola, pues eso, que tengo un ford galaxy del 94, y el motor esta algo lento desde que tengo memoria, el auto estuvo parado en un garage desde el 200 hasta el 2002 hasta que lo puse en marcha nuevamente, y bueno, anduvo casi 1 año muy bien, es decir, sin emisiones y con potencia normal ya que nunca lo prove exigiendolo. El uso que tiene el auto es meramente de ciudad, tranquilo, pero ya hace un tiempo comenzo a hechar algo de humo azulado por el escape y consume mucho aceite. El motor es un 2 litros de 117 CV a 6.000rpm.
Cuando lo llevo a la autopista pues como que el motor se siente pesado, lo pongo en quinta velocidad y apenas alcanza los 140km y algo forzado, (cuando la velocidad maxima declarada por fabrica es de 195 km) ,aunque parece que cada vez que lo hago gana algo de velocidad. cuando piso el acelerador a fondo en la ruta deja una estela de humo tras de mi, pero a los 20 minutos para totalmente y anda bien.
No creo que sean los aros del motor ya que nunca recalento calento y siempre se lo utilizo con buen nivel de aceite. "Tiene solo 94.000 km de fabrica".

*Estrara pegado algun aro de cilindro por estar tanto tiempo parado el coche?

*Tendre que descarbonizar el coche?

*Bueno esa es la pregunta principal de mi post...¿como tengo que hacer para descarbonizar el coche?

(El coche esta impecable, como si hubiera salido de la fabrica ayer, y me da lastima este tema del humo y de la falta de potencia.)

Fuente: Premier deh-p680mp
Ampli: Boss CH-800Subs: Premier IMPP 12
Compos: Pioneer 6" Tweeters: Selenium 350W
6x9: B-52 X-Ray 4 vias 550W /
santipioneer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2006, 19:49   #2
MIGUELIN-SH
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid es la caña!!

Toledo mk1 1.8i & frenos traseros cambiados & tubo vimesa & bilstein sport

dandole chica al motor,vete en cuarta un dia a 5000 vueltas durante un ratillo y hay que darle cera al coche para limpiarlo de carbonilla no te digo que vallas siempre follao,pero de vez en cuando si,si hecha humo azulado esque quema aceite por eso te lo consume,seguramente no te ande como antes por falta de compresion.

Si me equivoco que me rectifiquen

Plataforma: soy antifascista y anti-pepé, y qué?sharps desde madrid oi!
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh Portavoz de las causas perdidas.... (sócio número 17)
Plataforma: Menos tuning y mas Racing-nº 332
Plataforma:Gasoferos 100% numero 83

Última edición por MIGUELIN-SH fecha: 28-ago-2006 a las 19:52.
MIGUELIN-SH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2006, 20:46   #3
teno

Nov 2004 | 157 Mens.
Lugar: tenerife

2 citroen

estimado santi, yo creo que posiblemente ese humo que tu ves salir es debido a los retenes de las valvulas, del tiempo que ha estado parado se resecan y por ahi empiezan a colar aceite hacia los cilindros,comentalo con cualquier mecanico y veras, cuando te aburras de tenerlo asi con sacar la culata y ponerles los retenes nuevos veras como se le quita, un consejo te puedo dar, los retenes nuevos no los compres en la casa del coche ya que el material no es de fiar, te lo digo por experiencia, compra uno para saber el diametro que lleva y mira a ver si los consigues de un material que se llama viton, estos si aguantan temperatura y no vas a tener ningun problema mas, yo tengo unos montados en mi coche que tenia el mismo problema y al desmontar toda la mecanica creyendo que era un aro roto de algun piston al final tenia los retenes todos viscochados del calor, se le pusieron los retenes nuevos de este material y ya tiene 100.000 kilometros y ni gasta aceite ni sale humo, espero haberte podido orientar, ya me diras, un saludo
teno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2006, 20:28   #4
santipioneer

Ago 2006 | 130 Mens.

ford galaxy

Si TENO, yo creo que tienes razon, yo siempre pense que podia ser eso, pero cuando le pregunto a algun mecanico me dice que es muy poco provable porque si fueran los retenes de valvulas, solo hecharia humo en el primer encendido a la mañana, ya que se quema el aceite que ingreso durante el tiempo que estuvo parado el coche...pero a mi no me parece...creo que si los retenes estan suficientemente rotos el aceite puede filtrar todo el tiempo no?....otra pista que les doy para que me ayuden a detectar el problema...es que se filtra algo de aceite por la tapa de valvulas y cae todo sobre el block del motor...lo limpio con un paño...y a los 2 dias se ve el aceite brotando por la tapa de valvulas....y otro detalle...es que nunca se le vieron las valvulas desde hace 11 años....juajua...sera eso no?...que fierro estos ford...mira cuando se me viene a joder...sin mantenimiento....que animal fui no?...bueno...si em orienan con esto que digo...pues lo llevo al mecanico ya mismo....

aaa....me aclaran bien como hago para descarbonizarlo?...que le vendria muy bien una pisadilla en la autopista...pero como lo hago bien?...y durante cuanto tiempo aproximadamente? algunos me han dicho que debo tirar un buen trebaje y que el motor sienta el tiron...esto es cierto?...gracias

Última edición por santipioneer fecha: 29-ago-2006 a las 20:34.

Viejo 29-ago-2006, 22:26   #5
santipioneer

Ago 2006 | 130 Mens.

ford galaxy

para orientarlos mejor de lo que les hablo, les dejo aqui algunas fotilos de la acumulaicon de aceite que se hace en el multiple de admicion al caer de la tapa de valvulas tras 1 semana de uso normal.

Quizas deba llamar a un desollinador...jejeje

Viejo 30-ago-2006, 11:34   #6
Manolito Jr.
Ducati TDi

Feb 2004 | 1.216 Mens.
Lugar: Andalucía

Exeo Style Tdi

Para solucionar el escape de aceite por la tapa de valvulas, cambia dicha junta y listo. Lo puedes hacer tu mismo, pero no te pases con el apriete.
Para lo del humo, lo mejor es que te lo mire un mecánico que le haga una buena puesta a punto, porque quizas esté un poco desajustado.
Como llevas el filtro de aire, bujias y demás?
Por cierto parece que el líquido de freno esta un poco oscuro, cada cuanto lo cambias?
Por cierto tienes el motor bastante limpito, Saludos

PLATAFORMA:"No al maltrato animal"
Manolito Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2006, 17:37   #7
santipioneer

Ago 2006 | 130 Mens.

ford galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por Manolito Jr.
Para solucionar el escape de aceite por la tapa de valvulas, cambia dicha junta y listo. Lo puedes hacer tu mismo, pero no te pases con el apriete.
Para lo del humo, lo mejor es que te lo mire un mecánico que le haga una buena puesta a punto, porque quizas esté un poco desajustado.
Como llevas el filtro de aire, bujias y demás?
Por cierto parece que el líquido de freno esta un poco oscuro, cada cuanto lo cambias?
Por cierto tienes el motor bastante limpito, Saludos
Si, creo que al cambiar la junta de la tapa de valvulas la fuga deveria irse...
Por cierto, el filtro de aire es relativamenter nuevo, del ultimo cambio de aceite hace 5 meses, y lo he limpiado hace menos de 1 semana. Las bujias tambien tienen menos de 1 año, son bosch de peugeot muy buenas, lo unico que las he retirado hace unos dias, y he observado que los electrodos de todas las bujias, de las 4...estan todos carbonizados y de color negro...eso es algo que me hace suponer que es la junta de la tapa de valvulas, porque se han empastado las 4 bujias a a vez....si fuese un problema de los aros de cilindros...o de las camisas...seria muy raro que se hayan roto los 4 a la vez...no?....

aaa...El liquido de freno se dreno y recambio hace 2 años aproximadamente, pero como el coche casi no se usa...no llega ni cerca al kilometraje indicado para el cambio...asique...bueno al menos este coche tiene unos frenos de potencia increibles...y el abs responde de maravillas...es algo que me sorprendio siempre en este coche la potencia y presicion en el frenado

Viejo 03-sep-2006, 22:31   #8
jozito

Ene 2004 | 279 Mens.
Lugar: Madrid

Megane 1.6 16v

ese m huele ami q ese motor no kema.
Cambia cables de bujias. PON BUJIAS DE FORD vete ala casa a comprarlas. puede ser simplemente eso. Y sino no gastes tiempo vete a un taller que te midan compresion, y saldras de dudas.
Verifica q la junta de culata no este quemada. Lo puedes ver mirando que el vaso de expansion este exento de burbujas. si el agua de refrigeracion esta aceitosa esq tienes la junta rajada. Desconecta un manguito y observa introduciendo un papel q este no salga con barro de aceite y agua. Sino es asi junta de culete quemada.
jozito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2006, 23:13   #9
santipioneer

Ago 2006 | 130 Mens.

ford galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por jozito
ese m huele ami q ese motor no kema.
Cambia cables de bujias. PON BUJIAS DE FORD vete ala casa a comprarlas. puede ser simplemente eso. Y sino no gastes tiempo vete a un taller que te midan compresion, y saldras de dudas.
Verifica q la junta de culata no este quemada. Lo puedes ver mirando que el vaso de expansion este exento de burbujas. si el agua de refrigeracion esta aceitosa esq tienes la junta rajada. Desconecta un manguito y observa introduciendo un papel q este no salga con barro de aceite y agua. Sino es asi junta de culete quemada.
Pues si, el agua sale con aceite, y es mas...en el fondo del deposito de expansion, se junta una buena capa de algo que parece ser oxido...pero bien grueso...hace unos dias lo retire y lo limpie e hice drenar tyodo el liquido refrigerante y salian montones de oxido...pero el agua sigue aceitandose a pesar del drenado del liquido...

Perdon mi ignorancia, es que no soy de españa y no entiendo el termino...a que le llaman ustedes la junta de culata?....seria la junta de la tapa de valvulas?...alguien me saca la duda?...al salir el agua aceitosa..es problema de la junta de tapa de valvulas?...otro dato que no me hace creer que sea problema de aros...es que por el agujero de la varilla de aceite...no sopla absolutamernte nada...pero ni un poco de aire sale por la varilla..quien me da el diagnostico despues de todos estos datos migos?...asi voy al mecanico y no me dejo estafar...jeje....

Última edición por santipioneer fecha: 03-sep-2006 a las 23:54.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto