Rotura arbol de levas motor tdi 150 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Rotura arbol de levas motor tdi 150  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 07-sep-2006, 17:16   #1
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

Rotura arbol de levas motor tdi 150

Hola a todos

Me comenta mi amigo que se le ha roto el arbol de levas de su seat toledo tdi 150 CV, tiene 160.000 kms y un uso exquisito (lo confirmo por conocerlo). Buscando un poco, resulta que es un fallo generalizado, aunque mas bien sobre los 100.000 kms.......

Yo tengo un FR tdi con 115.000 kms, y estoy bastante asustado, ya que es una averia muy importante (y cara).

Por favor, si habeis tenido un problema similar, ruego me indiqueis que pasos ha de seguir, donde reclamar (aparte del concesionario claro), si se puede conseguir que seat pague la reclamación........

Gracias por vuestra colaboración, saludos

Miguel
migue32 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-sep-2006, 17:25   #2
360modena
Sin Techo
 
Avatar de 360modena
 
Abr 2003 | 13.493 Mens.
Lugar: del paraiso natural

2 sin techo

Parece ser que esa "generalización" es por uso de aceite no recomendado, que no cumple una especificación 505 o algo así de VW.
Parece ser que esa especificación tiene una película especial, sin la cual se da ese fallo.
Me lo comentó un mecánico que fue a cursos específicos sobre TDI.

Según me dijo, solo lo podrás reclamar si tienes todas las revisiones hechas en un taller de la marca donde pongan el tipo de aceite y sea el recomendao para ese motor

Saludos

-Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
-Plataforma "tengo un coche de los 90" nº104
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 18:19   #3
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

Gracias 360 Modena,

resulta que tambien se lo pregunté, si utilizaba el aceite correcto, el repsol elite tdi con normativa vw 505 01, y sí que lo ha utilizado, el problema es que las ultimas revisiones no las ha hecho en concesionario oficial (yo tampoco las he hecho las ultimas), asi que creo que tengo razones para estar seriamente preocupado (entiendo que no deberia ser el unico).

Un saludo, a ver si alguien tiene un problema similar, y si ha podido hacer algo.
migue32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 19:03   #4
Amperio
Guerrero Triste
 
Avatar de Amperio
 
Ene 2005 | 1.629 Mens.
Lugar: Castilla y Leon

Escort Mk VI Endura



Como se puede partir con un buen uso y 140.000 km?? espero que no tengas razon sobre el fallo generalizado
Amperio está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 07-sep-2006, 19:56   #5
casanova29
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de casanova29
 
May 2004 | 6.426 Mens.
Lugar: benidorm

audi A6 2.7 biturbo Quattro

si le a pasado ya a 2 amigos mios
y uno con 90.000km
y no veas la pasata q les a costado
casi un motor entero

__________________________________________________ ___

Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. n/ 9
plataforma (niñatos bajo el coche ) miembro fundador
Plataforma: "Quiero Circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover, por que los pasos de cebra elevados son rampas de lanzamiento y los badenes son bordillos atravesados" n 23
casanova29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 19:58   #6
Pitu
Miembro grande
 
Avatar de Pitu
 
Jul 2004 | 12.673 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

Hyundai I30, Hyundai I40 CW y Honda CBR600F 06´

joer... me estais acojonando...


Pitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 20:02   #7
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

Por ahora la información que he encontrado es esta. Tengo información de alguien que trabaja en Seat que me comentó el problema con los arboles de levas. Seguiré investigando, a ver lo que encuentro.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=467139

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=463555&highlight=arbol+de+le

He visto tambien en un articulo de vagclub.com muy interesante, donde se aprecia el desgaste excesivo y holgura del arbol de levas debido a las altas presiones de inyecctión:

http://www.fullcustom.es/data/car_le...res%20bomba%22
migue32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 20:58   #8
Bunnymen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bunnymen
 
Ene 2004 | 301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por migue32
Gracias 360 Modena,

resulta que tambien se lo pregunté, si utilizaba el aceite correcto, el repsol elite tdi con normativa vw 505 01, y sí que lo ha utilizado, el problema es que las ultimas revisiones no las ha hecho en concesionario oficial (yo tampoco las he hecho las ultimas), asi que creo que tengo razones para estar seriamente preocupado (entiendo que no deberia ser el unico).

Un saludo, a ver si alguien tiene un problema similar, y si ha podido hacer algo.

No importa el que las últimas revisiones o las que sean no esten hechas en el taller oficial. Son válidas igualmente por un taller autorizado (cualquiera dado de alta valla) y que estén selladas y por supuesto comtemple la especificacion de
vw 505 01.
Bunnymen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 15:46   #9
turtle
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turtle
 
Sep 2005 | 10.238 Mens.
Lugar: Bilbao

FIAT Stilo Schumacher

Joder, no sabia que se diese ese fallo tan generalizadamente como decis... en fin, ojala tengas suerte y no te pase, y tu colega que meta caña ahi, venga saludos
turtle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 16:29   #10
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que estoy un poco asustado, y no se que hacer, ya que por lo visto no se cuanto durará el mio.

Saludos
migue32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 17:39   #11
Jeepyy
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 1.555 Mens.

Mercedes Clase C ESTATE (W204)

y no se podria cambiar el arbol de levas antes de que eso ocurra, intuyo que no destrozaras valvulas ni nada... y ver el estado de tu arbol de levas sin romper y ver si tiene desgastes raros... y con eso a la seat, no se algo se podria hacer, si es generalizado seria juntarse todos los afectados y hacer fuerza para que por lo menos si es fallo de la marca que lo pague la marca...
Jeepyy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 17:54   #12
mybrain
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mybrain
 
Feb 2006 | 2.715 Mens.
Lugar: Teruel

Mazda 3 SportSedan

No te acojones, cambialo con 70-80 mil km y olvidate.
mybrain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 18:22   #13
Alfero
Bye
 
Feb 2005 | 29.870 Mens.
Pero si hace 3 dias algunos talibane svagistas decian que ese motor era una roca y bla bla bla
Alfero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 18:29   #14
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm
 
Avatar de CABEZA TIESTO
 
Oct 2005 | 3.342 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

pues si que es chungo partir un árbol de levas, es la primera vez que oigo un caso de esos. Lo del aceite me huele a puro para lavarse las manos, para que un árbol parta y más con tan pocos kms es que la aleación es kk de vaka, han cometido un fallo de diseño tremendo.
CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 19:08   #15
wolly
¡¡¡ Puñoooos fueraaa !!!
 
Avatar de wolly
 
Ene 2004 | 1.846 Mens.
Lugar: tierra de las flores, de la luz y del amor
Pues yo es la primera vez que oigo eso, pero me estais acojonando. Llevo 100.000 kilometros y de momento bien.
wolly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 19:30   #16
el_tate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_tate
 
Nov 2004 | 31.988 Mens.

un 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero
Pero si hace 3 dias algunos talibane svagistas decian que ese motor era una roca y bla bla bla
Yo mejor he preferido no decir nada que despues te tachan de pro-gasofa y antidiesel y demas....

Lo que no se puede consentir es que un coche con lo caro que cuesta a los 100.000km tengas que comprar un motor nuevo dejandote otro paston en él...
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 20:22   #17
richu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de richu
 
Feb 2006 | 6.051 Mens.
Lugar: llaviaes

leon tdi 150 y 106 sport con motor vts 90 compo, suspension etc

yo es que es la primera vez que oigo lo de romper un arbol de levas tengo tiempo a acojonarme mi leon fr es de los ultimos y aun tengo 20.000 kms

de momento estoy muy tranquilo hasta que no lo vea no lo creo como lo de los turbos

no digo que no se pueda romper el turbo si lo usas a tope el turbo sube a 1.5 bar

pero si andas despacito vas en 0.3 o.4 puede que en una rampa te suba algo mas

pero un coche que yendo despacio va a 0.3 0.4 con un turbo que para de dar presion a 1.5 me parece muy fiable

por eso los que cascais turbos en los frs es por eso esos picos todo el dia se pagan sea tdi 20vt gt turbo o lo que sea
richu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 22:11   #18
toledo92
sin cambio para torpes :(
 
Avatar de toledo92
 
Mar 2003 | 7.457 Mens.
Lugar: Rubi (BCN)

Seat Toledo 1.8i 8v '92


toledo92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2006, 14:44   #19
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

http://www.fullcustom.es/data/car_le...res%20bomba%22

Si os fijais en este documento, a causa de las altas presiones generadas en los inyectores bomba, se produce un desgaste excesivo en el arbol de levas, que provoca holgura entre los 4 inyectores, da lugar a vibraciones internas, hasta que se acaba rompiendo.
En el caso de mi amigo, ha de cambiar arbol de levas, 5 valvulas, casquillos..................

En mi caso, yo llevo 115.000 kms, todo perfecto, pero ahora estoy muy asustado, ya que pienso que tarde o temprano me tocará.

Por ello, ruego que cualquier persona que sepa algo acerca de este tema, si conoce a alguien que trabaje en algun taller del grupo vag, o algun caso similar, por favor, que mande algun mensaje, a ver si entre todos sacamos mas información acerca de este preocupante tema.

Saludos y gracias a todos
migue32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2006, 15:00   #20
ferrarista_55
Vive le Sport
 
Dic 2004 | 5.785 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Megane II RS MKII, Dacia Lodgy 1.2Tce, R200 BRM

Joe la leche, esperemos todos que sea un fallo de X unidades porque es una gran putadilla...

Saludoss

ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2006, 15:28   #21
sierraantares
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sierraantares
 
Jul 2005 | 3.729 Mens.
Lugar: Punta Este

ford cool

Que cosas.... de lo que se entera uno...
sierraantares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2006, 16:38   #22
migue32
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de migue32
 
Ene 2006 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan 350Z y Seat Leon FR 4 TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por flori-135
Buenas tardes, ami me pasó, resultado: cambio de arbol de levas, todos los tuchos, retenes y demas, no hizo falta cambiar las valvulas porque no anduve mucho tiempo con el coche una vez aprecié el ruido estruendoso de lata que hacia al pasar de 2500 rpms.
Conozco 3 casos mas.
Todos los casos con el problema en las levas de escape
todos nosotros con el coche potenciado

saludos.
Hola Flori-135, con cuantos kms os pasó a ti y a tus amigos? Habeis reclamado de alguna forma al concesionario o fabrica? Que modelos teneis?
Creo que es exactamente lo que le ha pasado a mi amigo, sin potenciar motor, todo de serie, y que por cuestiones laborales hace muchos kilometros.

Gracias por vuestra colaboracion
migue32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:25   #23
KIBO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KIBO
 
May 2003 | 6.163 Mens.
Lugar: 123
Cita:
Originalmente Escrito por migue32 Ver Mensaje
Hola Flori-135, con cuantos kms os pasó a ti y a tus amigos? Habeis reclamado de alguna forma al concesionario o fabrica? Que modelos teneis?
Creo que es exactamente lo que le ha pasado a mi amigo, sin potenciar motor, todo de serie, y que por cuestiones laborales hace muchos kilometros.

Gracias por vuestra colaboracion

Otro mas para el saco con 115000Km. Levas desgastadas en un coche NO potenciado, con el aceite REPSOL recomendado por seat y TODAS las revisiones el el conce oficial.

Alguien sabe si puedo reclamar?
KIBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:30   #24
Inotalas
Spora Motor
 
Avatar de Inotalas
 
Nov 2004 | 11.970 Mens.
Lugar: Málaga

200SX, Sunny, Megane Coupe dti

Anda que tiene huevos que se roman los arboles de levas... xDDDD

De lo que se entera uno y de las cosas que desconozco...
Inotalas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:40   #25
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
 
Avatar de DrAG0
 
Sep 2005 | 8.472 Mens.
Lugar: Elche

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

todas esas roturas en el tdi 150 cv??

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

DrAG0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:41   #26
kose
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kose
 
Ene 2004 | 54.913 Mens.
A mi tambien me peto, con 110.000kms o asi, y un par de meses despues de acabarse la garantia.El coche sin repros ni hostias, todas las reparaciones en el conce, en fin, el trato exquisito tambien.Resultado, 2000 eurazos de reparacion y creo que me hicieron 200 lereles de atencion comercial...
Que les den, VAG, nunca mais

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:43   #27
kose
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kose
 
Ene 2004 | 54.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toledo92 Ver Mensaje
coño, mi hilo

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:47   #28
maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maxmaxdiesel
 
Feb 2004 | 3.478 Mens.
Reclamar con 160.000 Kms,salvo que tenga alguna extension de garantia, me da la risa, y eso que yo tengo tambien un 150.

-Esperanza Presidente.
maxmaxdiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:48   #29
cicli
Red Powahh!!
 
Avatar de cicli
 
May 2003 | 3.735 Mens.
Lugar: Gijón

10 ruedas y 436cv

Joer, qué fuerte... lo que contais son muchísimos casos. Yo creo que podríais intentar uniros y mandar un escrito a SEAT o VAG en los casos de los Golf.

Saludetes.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 12:48   #30
DaNi_NeC
¬¬..
 
Avatar de DaNi_NeC
 
Dic 2003 | 8.964 Mens.
Lugar: Badalona, Bcn

Un Frances rabioso de 182Cv

Pues no es una avería barata, joder..

Podemos concretar por las edades de los afectados que son de una tirada concreta del 2002 . 2003, o les pasará a todos?

Saludos!

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 13) <<<Pincha aquí>>>

DaNi_NeC está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto