¿Escorpión o Alacrán? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Escorpión o Alacrán?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2006, 22:41   #1
OVERHAULIN
Invitado

¿Escorpión o Alacrán?

-----
  Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2006, 22:50   #2
Zitro
Forense. Se dice forense

Ene 2004 | 16.459 Mens.
Lugar: -Mamáaaaaa, ¿por qué papáaaaaaaaaaa mató al pregoneroooooooo

- Hi-hijo, po-por lo mi-mismo que tua-tuabuelo mató altar-tartamu-mudo

Hombre, midiendo 5 cms, no creo que sea muy peligroso. Yo "cazaba" alacranes en la sierra de Madrid, e incluso los más grandes, de unos 12 cms, no eran peligrosos.

Si era de color amarillo-anaranjado, no te hace mucho más que subirte la fiebre si te pica. Por supuesto, habría que ir al médico, pero no es tan peligroso como si te endiña uno del desierto o de la jungla.

Ah, y los de Almería, que conviven con las escolopendras, ya sí empiezan a ser más peligrosos.

DJs: click here, here Futuros DJs: click here HUEVOS RELLENOS PLATFORM: Nene24:" ... joder, me suena un huevo." Zitro: "Eso es que lo tienes hueco. Yo los tengo rellenos." (c) Nene&Ztr enterprises.
Me da nosequé saber que hay gente que postea con el culo sucio...
Zitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 22:58   #3
Zitro
Forense. Se dice forense

Ene 2004 | 16.459 Mens.

Hombre, si era marroncete y pequeñito, no creo que fuese muy peligroso. Y las escolopendras, hablo de bichos de 15 cms, no de ciempiés... Lo digo porque no te asustes si es lo segundo.
Un saludo, tío.

DJs: click here, here Futuros DJs: click here HUEVOS RELLENOS PLATFORM: Nene24:" ... joder, me suena un huevo." Zitro: "Eso es que lo tienes hueco. Yo los tengo rellenos." (c) Nene&Ztr enterprises.
Viejo 08-sep-2006, 22:59   #4
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.549 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 23:00   #5
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 28.997 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Zitro
Ah, y los de Almería, que conviven con las escolopendras, ya sí empiezan a ser más peligrosos.

¡Pues que no te pique nunca una raya eléctrica en Australia!.

jajajaja

Última edición por t0xic fecha: 08-sep-2006 a las 23:04.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 23:14   #6
vectrilla
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.424 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

recuerdo un caso de una abuela que le pico un alacran de estos ,en un pie al ir a pisarlo, simplemente se le inflamo un poquito el pie, recuerdo que el médico le pautó un urbason pinchado en el ponpis, y en poco tiempo como nueva,

vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 23:21   #7
Giorgio_Armani
ForoCoches:Miembro Erecto

Oct 2004 | 4.578 Mens.
Lugar: Groenlandia

BMW 530i '04 e-60 // BMW Z4 sDrive 23i '09 e-89

Aliméntalo, sacalo a pasear, duerme con él, cédele tu habitación... Es un animal muy agradecido.

Giorgio_Armani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 23:23   #8
Zitro
Forense. Se dice forense

Ene 2004 | 16.459 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por t0xic

¡Pues que no te pique nunca una raya eléctrica en Australia!.

jajajaja
La culpa es de los alacranes, que las visten como escolopendras.

Viejo 08-sep-2006, 23:24   #9
Giorgio_Armani

Oct 2004 | 4.578 Mens.

Cita:

Viejo 08-sep-2006, 23:29   #10
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 6.685 Mens.
Lugar: BCN - Andorra

Audi A3

pues ni idea pero ten cuidado por si acaso

Plataforma de Apoyo a F.Alonso Socio nº 122
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 504
pabilao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2006, 23:31   #11
Giorgio_Armani

Oct 2004 | 4.578 Mens.

Alacrán o Escorpión??

Sabes diferenciar a un Alacrán de un escorpión? Pues realmente no lo creo y para sorpresa de muchos déjennos decirles que son exactamente lo mismo. Es como decir perro y chucho. Y resulta que estos son solo sobrenombres que se les han dado a estos arácnidos en distintas regiones alrededor del mundo. Por ejemplo en sur América se les denomina Escorpión y en Guatemala se les dice mayormente Alacrán. Algunos insistirán que los negros grandes son escorpiones y los cafecitos pequeños son alacranes, pero el color y el tamaño solo dependen del área en que habiten, por lo que no se confundan, siguen siendo el mismo animal. Lo único que no se puede cambiar es el nombre científico de cada especie, que a decir verdad, son cientos alrededor del mundo. En Guatemala tenemos registradas únicamente 2 especies de Alacrán y ninguna de ellas puede ser letal para el hombre. Existen algunas especies fuera de Guatemala que pueden llegar a matar a un humano con su poderoso veneno Neurotóxico, atacando directamente su sistema nervioso.

Estos animales habitan prácticamente en todos lados, lugares fríos y calientes y muchas veces hasta en nuestros propios zapatos. Esto se da por que nuestro calzado es casi siempre oscuro y al parecer los alacranes lo encuentran muy acogedor para habitar, lastimosamente muchas veces nos vemos afectados por tratar de invadir su supuesto territorio y resultamos picados en el pie. Los síntomas son dolor como primer caso, inflamación, adormecimiento de la lengua y en algunos casos náuseas y mareos. En Guatemala no es cosa de preocuparnos pues basta con tranquilizarnos y tomar acetaminofén en grandes cantidades y en unas cuantas horas estaremos normal.

Tenemos algunos tips que pueden servirnos en caso de toparnos con uno de ellos, ya que es muy común encontrarlos a la hora de salir al campo. Primero debemos saber reconocer que tan venenoso puede ser. Increíblemente estos animales tiene la peculiar característica que, entre más grande sean sus tenazas menos potente es su veneno y mientras más pequeñas estas sean, más fuerte es su veneno. Es extraño y lógico a la vez. Pensemos que unas tenazas grandes y fuertes necesitan menos veneno para matar a su presa y unas pequeñas necesitan más potencia en el veneno por no tener tanta fuerza para capturar matar a su presa. Ahora se dan cuenta de lo lógico de este asunto.

Otro tip muy interesante y práctico es que, si tiene a un alacrán muy cerca o lo quieres alejar de ti por cualquier motivo, basta con que lo soples fuerte, el se sentirá amenazado y huirá inmediatamente. También ten cuidado que tan cerca pones tu boca para soplarlo, calcula bien. Si algún día te dispones a investigar que tantos alacranes hay en tu jardín o cerca de tu casa, te recomendamos salir de noche y utilizar una lámpara con luz morada, te impresionará ver como brillan con ello, tomando cierta fluorescencia ante tus ojos.

Los alacranes son animales muy interesantes y lo que menos debemos hacer es matarlos. Aprendamos a convivir con ellos y a sacarle a su presencia el mejor provecho posible. Recordemos que ellos nos mantiene libres de algunas plagas molestas para el hombre.

Viejo 08-sep-2006, 23:32   #12
Giorgio_Armani

Oct 2004 | 4.578 Mens.

Picadura de escorpión (alacrán)

No suele ser grave en adultos pero sí en niños pequeños. Esta picadura se caracteriza por:
Causa un dolor muy intenso en el punto afectado.
Seguidamente produce hinchazón reducida alrededor de la picadura.
Poco después se presenta un trastorno general con temblores, vértigos, dolor de cabeza, sudoración, hipo y alteraciones respiratorias.
Primeros auxilios:

Si se trata de una extremidad, se colocará un torniquete cerca de la zona afectada, aflojándolo cada 10 minutos.
Se pondrán compresas muy frías sobre la picadura.
No hay que dar a la víctima estimulantes ni tampoco ninguna bebida alcohólica.
Procurar lo antes posible asistencia médica.

Viejo 08-sep-2006, 23:57   #13
el_tate
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 31.794 Mens.

un 16v

Si... si... pero sigues sin poner fotos...
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 00:23   #14
Giorgio_Armani

Oct 2004 | 4.578 Mens.

P.D.: FÁCILMENTE

Viejo 09-sep-2006, 00:33   #15
LeoDaVinci
Leonardo Da Vinci

Ene 2005 | 12.131 Mens.
Lugar: Florencia

Helicoptero, Carro de combate, Submarino,Automovil

asquerososssssssssss !!

en villaricos ( almeria ) cuando estube en el festival de creamfields , vi uno en un camino muerto to seco y era amarillo y de unos 10 cm mas o menos argg que askito xD

"Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."
LeoDaVinci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 00:46   #16
LeoDaVinci
Leonardo Da Vinci

Ene 2005 | 12.131 Mens.
Lugar: Florencia

Helicoptero, Carro de combate, Submarino,Automovil

Cita:
Originalmente Escrito por flopis
no es por nada pero a mi me dan miedo, vamos veo uno de esos en casa y me salgo

ya tengo casa !! donde vives ?? que voy pa'aya con unso cuantos y me dejas la casa para mi

"Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."
LeoDaVinci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 12:21   #17
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 28.997 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Shiber
asquerososssssssssss !!

en villaricos ( almeria ) cuando estube en el festival de creamfields , vi uno en un camino muerto to seco y era amarillo y de unos 10 cm mas o menos argg que askito xD

En Almería hay de dos tipos, el que llaman escorpión es el amarillo grande. Y el alacrán es pequeñajo y negro.

No dudo que sean de la misma especie, pero se distinguen ambos. Los negros los encuentras donde hay verde y algo de agua, y los otros bajo las piedras.

A los grandes los dejas caer de la mano al suelo ¡y se matan de la ostia!. Vamos, que son englengues.

Ninguno de los dos tipos se suicida cuando los rodeas con fuego. De canis gastábamos la paga en alcohol de quemar y nada.

Luego les hacíamos "el experimento" de resistencia. En una plancha de hierro encima de una fogata, los soltábamos a ver cual es el que más lejos llegaba antes de freirse. El negro corría más, pero diñaba antes.

Las lagartijas (y los famosos "dragones" en extinción por los que no se podía edificar en Cabo de Gata) saltaban en la plancha como palomitas de maíz y se salvaban (a veces sin la cola, que se quedaba friéndose y retorciéndose).

Una vez cayó uno de la pandilla en la plancha, y también se salvó. Pero con sendas quemaduras en el culo y una mano.

Escalopendras ni idea. No hay agua suficiente en el desierto pa esos bichos. Jajajaja.

Luego ya pasamos a cazar perros asilvestrestrados con escopetas de perdigones y pistolas de cartucho para palomas. Muchísimo más divertido.

Y luego ya nos salió pelo en los huevos y preferíamos cazar madrileñas en la playa
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2006, 12:25   #18
leti
Contratada desde 2004

Nov 2004 | 10.670 Mens.
Lugar: madrid
Cita:

:elri sas:
leti está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto