Testigo EPC y Fallo Motor en Ibiza, va y viene - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Testigo EPC y Fallo Motor en Ibiza, va y viene  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2006, 12:31   #1
bobst
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 20.640 Mens.
Testigo EPC y Fallo Motor en Ibiza, va y viene

Estoy hasta los webos, lo lleve a la Seat, me dijero que se mhabia fundido una bombilla, la cambie, y desde entonces el testigo va y viene. Lo llevo a la Seat y me dicen que no les pasa nada al coche

Pero el testigo se va y viene solo

Por que en la Seat son tan inutiles ?? Estoy harto del coche
bobst está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2006, 22:13   #2
famontero

Ago 2005 | 19.665 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

No te preocupes, a mí tambien me empezaron así, en la Opel y actualmente, estoy encantado, de haberles mandado a tomar, viento.Salu2 foreros.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2006, 23:23   #3
aguml

Sep 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: sevilla

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

que indica el testigo EPC?? me refiero que que es eso de EPC. No lo habia escuchado nunca, ¿que dibujo tiene?
aguml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2006, 23:43   #4
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por aguml
que indica el testigo EPC?? me refiero que que es eso de EPC. No lo habia escuchado nunca, ¿que dibujo tiene?
Hola: EPC indica emision de particulas contaminantes, casi todos los vehiculos de ultima generacion lo llevan. No tiene ningun dibujo, simplemente las siglas EPC en amarillo. Como tu sabes con cualquier fallo de motor se provoca emision de contaminantes asi que siempre van emparejadas EPC y testigo de averia.
S2.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2006, 00:10   #5
bobst

Mar 2004 | 20.640 Mens.
Si pero es mosqueo es que va y viene, continuamente, conjuntamente con en el de fallo motor, joder, estoy deseperado. Estoy viendo que me va a dejar tirao un dia.
Viejo 20-sep-2006, 00:21   #6
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cambia de taller, eso con ponerle la maquinita de diagnosis tiene que salir, precisamente la semana pasada tube un problema parecido con un Leon y resulto ser la sonda de temperatura ( llego a marcar -40º C ). Suelen fallar bastante, enfin haber si tienes suerte y te lo solucionan.
S2.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2006, 11:12   #7
curro877

Oct 2005 | 3.574 Mens.
Este verano estuve de vacaciones en Tenerife y cogí un coche de alquiler, un Ibiza.

Y, claro, subí a ver el Teide, lo cual supone 2000 metros pa'rriba. A la vuelta, cuando ya casi llegaba, se me encendieron esos mismos testigos (EPC y motor). Paro a un lado, completamente acojonado , y llamo a la agencia por el movil. Nada más contarle lo que me pasa, la de la agencia me pregunta si he subido al Teide, le digo que sí, me pregunta si el coche es un ibiza, le digo que sí, y me contesta que no me preocupe, que eso les pasa a todos, que siga conduciendo que las luces ya se apagarán solas .

No creo que te haya ayudado, pero la anécdota me parece curiosa. Tiene guasa que, con tanta "tejjjnología" ya no sepamos si el coche nos está vacilando o realmente le pasa algo.
curro877 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2006, 13:07   #8
JCC

Nov 2003 | 2.622 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Las siglas EPC implican que el acelerador es electrónico, sin cable "físico", en los motores de gasolina, créeme. Ojalá EPC tuviera un significado en Castellano (Español) como el que dicen por ahí arriba... ... pero todo es en inglés, of course.

EPC - Electronic Pressure Control o también TBI - Throttle Body TBI

Te aseguro que si se enciende esta "lucecita", aparte de un vulgar fallo de conexión que puede ser lo mas normal, lo que esté detectando es un fallo en el potenciometro del pedal del acelerador o bien en el propio cuerpo de la mariposa del acelerador (EPC) que lleva un servomotor electrónico, gobernado vía ECU (centralita).

Te pongo una fotillos...

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 06-oct-2006 a las 12:56.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2006, 13:15   #9
famontero

Ago 2005 | 19.665 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Puedes mirar este apaño, desconectar los dos cables de la bateria y depues volver a conectar, aunque verdaderamente, los fallos anteriores en la seat, te debian de haber reseteado, la CPU, para quitar los fallos, de una forma oficial.Salu2 foreros.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2006, 19:59   #10
aguml

Sep 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: sevilla

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

pues antes de desconectar la bateria, si tienes el radio de casa, ve buscando el codigo porque lo vas a necesitar.
aguml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2006, 11:58   #11
bobst

Mar 2004 | 20.640 Mens.
Arreglado. Era el pulsador de la luz de freno.

Que como lo se ?

Porque se quedaron las luces encendidas toda la noche y se me gasto la bateria

Tengo la extension de garantia y no me han cobrado nada, pero manda huevos.
Viejo 22-mar-2007, 19:02   #12
berger

Ago 2005 | 1.075 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 2.0 94

Bueno voy a resucitar el post, porque al coche de mi novia, pues se ha encedido el testigo de EPC y el de fallo de motor. Otra cosa, las luces de freno no le funcionan. A alguien le ha pasado lo mismo?.

S2

Se me olvidaba el coche es un Seat Ibiza 1.4

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares". Nº23
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio Nº39)

Ese inconfundible sonido del Fenestron......
berger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 21:52   #13
inyektor
Miembro a Presion

Abr 2006 | 4.801 Mens.
Lugar: Albaida, Valencia -ESPAÑA-

Hype Destructor Imperial

nooo es el Estabiliti Program Control XDD

que yo tambien tengo el Ibiza XD

na es lo que ha dicho por ahi un forero, puede que sea por una mala conexion.

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Las siglas EPC implican que el acelerador es electrónico, sin cable "físico", en los motores de gasolina, créeme. Ojalá EPC tuviera un significado en Castellano (Español) como el que dicen por ahí arriba... ... pero todo es en inglés, of course.

EPC - Electronic Pressure Control o también TBI - Throttle Body TBI

Te aseguro que si se enciende esta "lucecita", aparte de un vulgar fallo de conexión que puede ser lo mas normal, lo que esté detectando es un fallo en el potenciometro del pedal del acelerador o bien en el propio cuerpo de la mariposa del acelerador (EPC) que lleva un servomotor electrónico, gobernado vía ECU (centralita).

Un saludo.

inyektor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 21:58   #14
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.863 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

no creo que te deje tirado por eso.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 22:01   #15
inyektor
Miembro a Presion

Abr 2006 | 4.801 Mens.
Lugar: Albaida, Valencia -ESPAÑA-

Hype Destructor Imperial

pero si ese falla el único cable que tiene el acelerador es eléctrico y ese por mucho que estires como a que no acelera...

todo es encontrar un taller competente y no un panda de patatas...

inyektor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 14:14   #16
deivi79
hospitalet is not bcn

Mar 2007 | 16 Mens.
Lugar: hospitalet

seat cordoba

si berger, a mi tmb me pasa esp con mi cordoba, se me encienden los pilotos y no me funcionan las luces de freno (solo la del cristal funciona), pero no se q coño es... llevo tiempo intentando averiguarlo pero no hay forma. Si te enteras dime algo... jejeje. Por cierto, por eso no os dejara tirados, yo llevo 3 años asi, lo unico q alguna vez se me ha parado en algun semáforo o un STOP y ya esta, no hay por que preocuparse.

Un saludo a todos y gracias.
deivi79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2007, 13:20   #17
takeshi

Feb 2006 | 11.830 Mens.
Apuntar a otro que le pasa!

Es muy raro!

Se quedan las luces de freno encendidas cuando apago el coche, aprot un par de veces el freno y se apagan...

Que puto asco!
takeshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2007, 16:54   #18
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por takeshi Ver Mensaje
Apuntar a otro que le pasa!

Es muy raro!

Se quedan las luces de freno encendidas cuando apago el coche, aprot un par de veces el freno y se apagan...

Que puto asco!
Si se te quedan las luces del freno encendidas es sintoma de que esta fallando el interruptor que va situado encima del pedal del freno, es una avería frecuente en estos coches, aunque barata de arregla, unos 6 ó 7 € cuesta la pieza y la puedes cambiar tu mismo.

En los diesel cuando falla esta pieza se enciende el testigo de los calentadores pero en los gasolina no se si tiene algo que ver con el epc.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2007, 17:52   #19
Jack Daniel

Nov 2006 | 83 Mens.
Lugar: la coruña

subaru impreza

La luz EPC indica fallos en el sistema de acelerador electronico.El sistema funciona con un potenciometro en el pedal y cableado hacia la unidad de control de motor.Para que fincione interviene,ademas del pedal,otras señales como revoluciones,presion o depresion en el colector señal de freno,señal de embrague y si es automatico,señal de posicion de palanca y marcha insertada.Como veis esa luz puede indicar averias en muchas cosas. ¿como podeis decir si un taller es o no es competente sin tener ni idea de lo que hablais?????
Jack Daniel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2007, 18:23   #20
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por veler Ver Mensaje
Es la luz de freno a mi me paso hace un par de dias.

Es el sensor de pedal freno haz la siguiente prueba, ponte cerca de una pared marcha a tras y pisa el pedal de freno si no ves la luz de freno es no constante ahi tienes el fallo.

Resultado 43€ y resuelto.

Espera que te pueda ayudar en algo.
Yo he comprado varias veces el interruptor y me ha costado 6 ó 7 €, cambiandolo yo.
Viejo 23-may-2007, 18:34   #21
geroge

May 2005 | 850 Mens.
Lugar: almeria

VW Bora TDI 115 cv

no le deis mas vueltas es el interruptor del freno.al polo de mi madre se lo cambie el viernes.y se puso en dia de antes penoso con el pilotito.
geroge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 00:54   #22
civico07

Jul 2004 | 94 Mens.
Lugar: Lleida

civic

Hoy mismo se me ha encendido la dichosa luz del EPC junto con la de fallo motor, el coche no hace extraños ni nada, lo unico que cuando freno solo frena una luz y la tercera y cuando le doy las luces, se conectan las de freno sin pisar el pedal, creeis que puede ser el interruptor del pedal de freno? o el "cable" del gas

Honda Civic 1.4iS D14A4(EJ9)
civico07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 01:16   #23
Frito

Feb 2005 | 4.227 Mens.
Lugar: ConnethicA

1.4i 16v BBZ -2.0i 16v SR20De- 515 2.2 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por berger Ver Mensaje
Bueno voy a resucitar el post, porque al coche de mi novia, pues se ha encedido el testigo de EPC y el de fallo de motor. Otra cosa, las luces de freno no le funcionan. A alguien le ha pasado lo mismo?.

S2

Se me olvidaba el coche es un Seat Ibiza 1.4
A mi me ha pasado con el mismo modelo, las luces de freno solo se encendian si pisaba el pedal de freno a fondo, efectivamente como ya han dicho era el captador del pedal de freno que estaba defectuosos.
X cierto sigo teniendo este model que con 45.000 kms le he tenido que cambiar la culata, menos mal que aun estaba en garantia.
Salu2

Menos Tuning Y Mas Racing, socio nº 159
Frito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 13:30   #24
civico07

Jul 2004 | 94 Mens.
Lugar: Lleida

civic

como se resetea la ecu? supongop que desconectando la bateria un rato, no?

Honda Civic 1.4iS D14A4(EJ9)
civico07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 18:44   #25
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por civico07 Ver Mensaje
como se resetea la ecu? supongop que desconectando la bateria un rato, no?
si, con 5 minutos es suficiente.
Viejo 10-jun-2007, 15:19   #26
bobst

Mar 2004 | 20.640 Mens.
A mi se me ha vuelto a encender ... Hasta la polla del Seat Ibiza
Viejo 20-oct-2007, 21:51   #27
Dennisgolf
ForoCoches: Usuario

Oct 2007 | 5 Mens.
Lugar: Guatemala

Golft 1.8T

la verdad que a mi coche le pasa lo mismo....golf1.8Turbo automatico..
tiene encedido el EPC y solo apagando el carro se apaga y al momento se vuelve aencender y con eso el fallo del motor (mis luces funcionan normal)
lo lleve a chequear y me dijeron primero que era el pedal de aceleracion, se le cambio y problema sigue, despues revisaron el cableado y siguio igual ahora me dicen que es la compu y que la tengo que cambiar.... sera cierto esto?

la verdad la me tiene arto este problema.

aahh me dijeron que la compu biene con tablero la llave y no se que otras cosas mas porque si le conecto una compu solo asi, no la reconoce que tancierto sera?

si me pudieran ayudar a solucionar el problema se los agradeceria
Dennisgolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2007, 23:32   #28
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 7.294 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

el sensor del pedal del freno..

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2008, 22:02   #29
mem
¡Apagad las luces todas!

Ago 2005 | 2.459 Mens.
Lugar: Gran Canaria
pues así es, efectivamente.

ayer se me encendieron EPC + testigo motor, y me vine a casa preocupado, pensando que parecía grave el asunto.

Pero después de leer aquí, acabo de ir al coche a mirar y no funcionan las luces de freno.

Mañana a arreglar, pero ya me quedo mucho más tranquilo,

gracias compañeros
mem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2008, 20:25   #30
cegaso

Ago 2003 | 734 Mens.

toledo I tdi,307 sw 136cv,transalp 650, vespa200e

bueno pues ami madre le ha pasado lo mismo y yo le he cambiado el conmutador de freno que me costo 9€ en la seat,pero no se han apagado las luces, epc y averia motor se deberian apagar solas, o tengo que ir a la seat para que me borre la averia, es verdad que si desconecto la bateria se borra todo incluso la clave del casset como booro las dichosas luces

---- El blanco ------
cegaso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto