Haciendo frenos la qué lié....
17-sep-2006 10:45
|
A las vísperas de el paso de mi coche por la ITV ,me dispuse a cambiarle las pastillas de freno ,comprando para ello dos juegos de pastillas todas ellas delanteras ,por que no había manera de que me trajeran las de atrás. Se diferencian únicamente en que atrás hay que rebajarle a la pastilla los laterales de sujección que delante necesita y atrás no,con una mola de mesa o una radial de mano se hace bien . Una vez montadas las pastillas,el puente traseró quedó algo frenado ,de ahí intuyo que las pastillas traseras deben ser algo mas delgadas para alojar el freno macánico (freno de mano ) que me costó lo mío ponerlo. Después de comprobarlo todo y haber sangrado los frenos,para que recirculara líquido nuevo por sus circuitos,la luz de freno sólo actuba a fondo ,como siempre ,pero creí que al hacer el cambio de zapatillas se corregiría,pero no. Así que me dispuse a sacar los cables de la luz de freno del contactor que se encuentra en la bomba y pasarlos al habitáculo ,pasa así ponerle un interruptor de muelle o tirador,pues el sitio donde se encuentra ese dispositivo está muy escondido y engorroso para manipular ,para alargar los cables de freno y pasarlos al interior del coche tuve que alquilar un elevador. No desmonté la bomba ,ésto es para que veáis donde esta el interruptor Ahora viene el desastre: Una vez los dos cablecitos dentro y visto el sitio donde colocar el interruptor veo que hay un tornillo que sujeta el cable del cuenta kilómetros y claro ,pensé que no había peligro de agujerear nada como manguitos de calefacción, tuberías de freno etc... Cojo ,miro ,apunto ,agujereo con el mismo tornillo de cabeza perforadora y comienza a salir un líquido,de los nervioso que me puse no daba con que podía ser y venga olerlo.....ya,ya sé lo que es diosssssssssssssssssssssss..¡¡¡¡¡GASOLINA!!!!! La cagada ya está echa ¿pero que hago ahora? ,seguí hasta el final,y taponé con el tornillo la fuga momentáneamente. Vacié el depósito con un tubito de goma,lo desmonté ,son dos tubos y tres tuercas,limé el agujero por alrededor,le puse Araldit de dos componentes para metales ,resistente a gasolina y otros inflamables,cogí el tornillo y le puse una arandela todo ello bien empastado con la mezcla y lo atornillé. Al día siguiente después de comprobar que no perdía echándole una garrafita de gasolina lo monté,no sin antes de ello,agrandar el agujero 1º para alojar la cabeza del tapón-tornillo que le puse al depósito. También aproveché para desde allí ponerle dos tornillitos hacia adentro para sujetar el interruptor de la luz. Una vez todo colocado , gradúo el radio de acción del pedal , sujeto el gancho del muelle al brazo del pedal con dos bridas de plástico de momento ,más tarde le buscaré una de metal que ocupe poco espacio. Así terminó bien lo que mal se comenzó ,espero que os sirva de algo ésta explicación ,nunca se sabe.... Saludos FeLiShUkO
|
Editado: 17-sep-2006 10:57 -
17-sep-2006 13:48
|
Cita de TUCKER
Tuviste suerte...
Por esa razón, actualmenbte paso de trastear en mis coches, y se lo llevo taller. |
17-sep-2006 14:40
Me encantan los post de bricos , yo hago como tu, intento arreglarlo todo yo, a veces arreglo una cosa y rompo otra, pero de todo se aprende.Saludos |
17-sep-2006 14:54
|
Cita de piroco84
Me encantan los post de bricos
, yo hago como tu, intento arreglarlo todo yo, a veces arreglo una cosa y rompo otra, pero de todo se aprende.Saludos Saludos FeLiShUkO |
17-sep-2006 20:26
|
Cita de FeLiShUkO
Ya ,sin embargo yo hago lo posible por que no me lo trasteen...
No se porqué solo comenzar ya se sabe que no estamos en un dia inspirado. Esta mañana le he cambiado el aceite al Saab (un 900 verde que habrás visto alguna vez en Montjuich), pues despues de dos viajes garage-casa por no acertar con el numero de la llave de vaso (no se me olvida mas que es la num 13) saco el aceite viejo dejandolo caer en una garrafa cortada a tal efecto, cambio el filtro y cuando ya ha dejado de gotear el aceite usado, al poner el tapon tuerca con la arandela de cobre, se me cae en la garrafa de aceite usado. Pringate la mano a sacar el tornillo y lo pongo, relleno de aceite nuevo, y cuando estoy vaciando el usado para llevarlo al Punt Verd me doy cuenta que la arandela se sigue en la garrafa de aceite usado, con lo que he puesto el tornillo sin arandela (ole mis pelotas ). Saco de nuevo el tornillo, procurando vertir lo minimo de aceite nuevo, pongo de nuevo la arandela y vuelvo a meter el tornillo, todo con una mano en una accion de cirujano barato y Juan Tamariz.-En fin una cosa que esta chupada se ha complicado de mala manera, cuando habre realizado unos 20 cambios de aceite sin problemas.....pero nada no era mi dia.- Lo has solucionado pues ya está. Me gustará ver de nuevo el Alpine de cerca, me gusto el tapon de rellenado de aceite con el logo Alpine, le hice una foto el mes pasado.- P.D Tucker a veces eres un poco seco tio, en lugar de decirle al pobre Felisuco algo de animo, vas con la sobrada de que tu pasas de problemas. Me mola que puedas llevarlo a un taller, yo tambien podria pero me gusta hacerselo yo, y ahorrarlo en calidad del aceite. Se que internet es muy frio, pero es una opinion, a veces eres demasiado directo (de buen rollo eh?)
|
17-sep-2006 20:41
|
menos mal que al final la cosa se ha solucionado. lo que esta claro es que eres un manitas. |
17-sep-2006 21:18
|
Cita de NandoGTI
menos mal que al final la cosa se ha solucionado.
lo que esta claro es que eres un manitas. Acuérdate para otra vez que los faros antiniebla llevan una letra debajo de cada uno de ellos ,el antiniebla la "B".... Isuzu,en la próxima concentración de Montjuic te llevo un puñado de arandelas de cobre para los cambios de aceite,a ver si te sirven las que tengo ,tengo muchas y son pequeñas para mi... Saludos FeLiShUkO |
18-sep-2006 08:47
| Bueno ....... por lo menos saliste del paso... eso de perforar el tanque.. personalmente me asustaria y mucho.......... aunque bien está lo que bien acaba.. y animo mejor que tú mismo ningún mecánico cuidará tu coche. |
18-sep-2006 11:36
por el titulo del post me habia imaginado otra cosa... me alegro mucho que lo hayas conseguido arreglar tu solo. Un saludo Felishuco
|
18-sep-2006 11:45
|
Cita de FeLiShUkO
Ya ,sin embargo yo hago lo posible por que no me lo trasteen...
Muy bonito tu coche si señor |
18-sep-2006 22:41
|
Cita de sierraantares
Bueno ....... por lo menos saliste del paso... eso de perforar el tanque.. personalmente me asustaria y mucho.......... aunque bien está lo que bien acaba.. y animo mejor que tú mismo ningún mecánico cuidará tu coche.
Saludos sierraantares.......FeLiShUkO Cita de Seta127
Tío, meteduras de pata hemos tenido todos, osea que no te preocupes. "De la experiencia..."
Además, lo has sabido arreglar tú mismo, sin tener que ir al taller ni por el problema original ni por el problema posterior. Bien hecho .Saludos Felishuko. Me gusta currarmelo yo ,cuando no sé, me informo hasta que veo que soy capaz de hacerlo (el día del reglaje de taqués por ejemplo http://www.forocoches.com/foro/showpost.php?p=9652063&postcount=113) y si no me veo capaz indudablemente no meto mano... Saludos Seta .......FeLiShUkO Cita de Biaz
por el titulo del post me habia imaginado otra cosa...
me alegro mucho que lo hayas conseguido arreglar tu solo. Un saludo Felishuco ![]() Jajajajaja Imaginado otra cosa ...es que te parece poco ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Gracias Biaz y yo que sigas leyéndome... Un abrazote FeLiShUkO Cita de kymtek
te doy la razon, si tubiera un coche normal lo llevaria al taller, pero tratandose de un clasico como el Alpine no lo llevaria ni de coña.
Muy bonito tu coche si señor Saludos kymtek............FeLiShUkO PD:Hablamos de cosas sencillas y que en mayor o menor medida las podemos hacer,el tema del depósito pasó de accidente a anecdótico y a la vez és tarea sencillísima,pero nadie me asegura que ésto en un taller donde le mandan al niño ha colocar el interruptor del freno y te saque la broca por el capó...¡Ah ahora estoy liado con el radiador!!! |
23-sep-2006 02:53
| je je veo que no paras!!!!!! ya pondras unas foticos de esa joya del automovilismo. |
23-sep-2006 22:52
|
Menudo susto te debiste llevar cuando te cayó la gasolina. Por suerte has tenido maña para resolver la avería. Un saludo, y a darle caña a la llave inglesa! |
24-sep-2006 15:06
|
Cita de kymtek
je je veo que no paras!!!!!! ya pondras unas foticos de esa joya del automovilismo.
¡Atención! cuidado con el ventilador , pero las colgaré en mi hilo de siempre.... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=195306 Cita de transfuga
Menudo susto te debiste llevar cuando te cayó la gasolina. Por suerte has tenido maña para resolver la avería.
Un saludo, y a darle caña a la llave inglesa! Saludos FeLiShUkO |
Editado: 24-sep-2006 15:10 -
, yo hago como tu, intento arreglarlo todo yo, a veces arreglo una cosa y rompo otra, pero de todo se aprende.
(ole mis pelotas
). Saco de nuevo el tornillo, procurando vertir lo minimo de aceite nuevo, pongo de nuevo la arandela y vuelvo a meter el tornillo, todo con una mano en una accion de cirujano barato y Juan Tamariz.-
(de buen rollo eh?)
//