¿Como se maneja un cambio automatico? - ForoCoches
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  ¿Como se maneja un cambio automatico?  
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Viejo 18-sep-2006, 17:11   #1
AC.MILAN
SIEMPRE BMW
 
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Nov 2005 | 2.324 Mens.
Lugar: Madrid

BMW ///M 523i

Lightbulb ¿Como se maneja un cambio automatico?

¿Alguien me podria decir como se maneja un cambio automatico? Existen muchas variaciones entre por ejemplo los de una marca y otra?¿

Esque igual consigo un trabajillo donde manipulare coches d elujo con cambio automatico y yo de esto no tengo ni idea.

Me gustaria saber que significan las letras P, R, N , D y el + y el -

un saludo, muchas gracias.
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Viejo 18-sep-2006, 17:14   #2
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 48.314 Mens.

Unforgettable in absence

P = Parking. Lo primero que quitas al echar a andar y lo último que pones cuando te paras.
R = Marcha atrás
N = Neutral (el punto muerto de toda la vida)
D = Directa. Para conducir hacia delante con todas las marchas disponibles.
+ y - = supongo que para conducir subiendo y bajando marcha moviendo la palanquita (mi coche no tiene esto, así que hablo por suposiciones).

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:18   #3
AC.MILAN
SIEMPRE BMW
 
Avatar de AC.MILAN
 
Nov 2005 | 2.324 Mens.
Lugar: Madrid

BMW ///M 523i

osea que metiendo la D, ya puede circular en primera , segunda etc, lo k no termino de entender es el mas , menos si es automatico...
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Viejo 18-sep-2006, 17:20   #4
PASSAT-ERO
6 años forococheando
 
Avatar de PASSAT-ERO
 
Jul 2005 | 2.984 Mens.
Lugar: Sureño

Alemán, Japo, Americano, Japa y Japa!

secuencial... cambias cuando kieres como el manual pero "al toque"

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18
ESE CADI OÉ
PLATAFORMA SOY ADICTO CONDUZCO POR VICIO Numero 270
Plataforma : Hasta los cojones de comentarios estúpidos sobre el LEON FR! Socio numero 2
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Viejo 18-sep-2006, 17:20   #5
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 11.335 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Para cuando tienes el "mono" y quieres cambiar tú "a mano"... metes una marcha + o una -

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 18-sep-2006, 17:21   #6
imanolv6
mara,nunca te olvidare
 
Avatar de imanolv6
 
May 2006 | 5.653 Mens.
Lugar: irun

mitsubishi galant v6-24v 176cv sport mode ,montero sahel 2.5tdi 115cv,santana lx 1.8 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete
P = Parking. Lo primero que quitas al echar a andar y lo último que pones cuando te paras.
R = Marcha atrás
N = Neutral (el punto muerto de toda la vida)
D = Directa. Para conducir hacia delante con todas las marchas disponibles.
+ y - = supongo que para conducir subiendo y bajando marcha moviendo la palanquita (mi coche no tiene esto, así que hablo por suposiciones).
+o- es para el modo secuencial,basicamente es como conducir con un manual pero sin embrague.
lo unico diferente es la forma de usarlo,los jaguar por ejemplo no tienen gatillo,solo usara el pedal de freno para cambiar de p a r etc,el mio tiene un gatillo que hay que apretar a la vez que el freno para que te deje meter la R o la P.
por lo demas no tiene ninguna complicacion

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Viejo 18-sep-2006, 17:22   #7
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.884 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

O por ejemplo si arrastras una caravana, etc, puede ser mejor que tú decidas que marcha llevar.

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Viejo 18-sep-2006, 17:22   #8
Tezu
Nucleodurista
 
Avatar de Tezu
 
Ago 2003 | 13.667 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

VW Passat Variant 2.0TDI 170cv DSG y una Cube

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard
Para cuando tienes el "mono" y quieres cambiar tú "a mano"... metes una marcha + o una -
Pues yo tengo siempre el mono, porque cambio siempre en secuencial

Tezu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:25   #9
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 11.335 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Tezu
Pues yo tengo siempre el mono, porque cambio siempre en secuencial
Pero tú puedes elegir...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 18-sep-2006, 17:25   #10
netwilliam
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2005 | 2.664 Mens.
Lugar: Palma

Un monoplaza traccion trasera descapotable y no es un tractor

P: Parking (se quita cuando se arranca y se pone cuando se para)
N: Neutro, el punto muerto.
D: Delante ó Directa es la posicion automática, es decir, pones D y a correr.
S: (solo disponible en algunos cambios) , es un programa de cambios sport mas agresivo que el D.
+ / - :Es el secuencial, (no disponible en todos los cambios).

Algunos cambios antiguos tienen 1 2 3 4 ... que es diferentes programas de conducción, ahora actualmente con la D se puede hacer todo... ya que tiene un pequeño procesador que cambia mirando la agresividad del conductor y así cambia de velocidad... aún asi, muchos tienen la posición S que es la Sport que es para eso, cambios mas agresivos.

Un saludo.
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Viejo 18-sep-2006, 17:30   #11
Guster
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Guster
 
Nov 2005 | 2.710 Mens.
Lugar: Madrid

MB SLK 200K // AUDI A3 TDI // HONDA CR-V

mi coche además tiene una posición que es 1 y abajo otra que es un 2 y no tengo ni idea para que son, me refiero al CRV
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Viejo 18-sep-2006, 17:30   #12
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 11.335 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por AC.MILAN
¿Alguien me podria decir como se maneja un cambio automatico? Existen muchas variaciones entre por ejemplo los de una marca y otra?¿

Esque igual consigo un trabajillo donde manipulare coches d elujo con cambio automatico y yo de esto no tengo ni idea.

Me gustaria saber que significan las letras P, R, N , D y el + y el -

un saludo, muchas gracias.
Ahora que leo mejor, para moverlos te basta con que sepas:
"D" - "Drive", conducir
"R" - "Reversa", p'atrás
"P" - "Parking"
"N" - "Neutro" o punto muerto (en principio no se usa)

Pero a veces tienen truquillos, enfocados a la seguridad; por ejemplo, alguno sólo arranca si está en "P"; los SAAB sólo dejan sacar la llave con la palanca en "P"; muchos sólo dejan pasar de "P" a "D" si tienes el freno pisado, etc.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:31   #13
Guster
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Guster
 
Nov 2005 | 2.710 Mens.
Lugar: Madrid

MB SLK 200K // AUDI A3 TDI // HONDA CR-V

también hay un botón en la palanca que es una D y tampoco se para que vale.
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Viejo 18-sep-2006, 17:32   #14
Tezu
Nucleodurista
 
Avatar de Tezu
 
Ago 2003 | 13.667 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

VW Passat Variant 2.0TDI 170cv DSG y una Cube

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard
Pero tú puedes elegir...
Tienes razon.

La verdad es que llevar el cambio en posicion automatica no me gusta mucho.
Es algo mas perezoso en subir de vueltas y puedes ir perfectamente a 80 a 1200 vueltas.

Ademas eso de no tener nada de freno motor....

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Viejo 18-sep-2006, 17:33   #15
DavisssCHACKAS
Vendo Mazda 3,mira Avatar
 
Avatar de DavisssCHACKAS
 
Ago 2006 | 2.289 Mens.
Lugar: Mostoleño sin fronteras.
el golf tdi 140cv dsg cambia a 4500 en sport y a 4000 si le pisas a fondo en D

si me ves y vas por el carril izquierdo apartate, es mio.

-Plataforma:
Soy adicto, conducir es mi vicio - socio nº413

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Viejo 18-sep-2006, 17:35   #16
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 11.335 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Es que tu cambio es un tanto atípico... quizás tendrían que dejar cambiar la programación y dejarlo al gusto de cada usuario, ya que no tienes engranajes (o, lo que es lo mismo, podrías elegir el número de relaciones y lo cerrado de las mismas)

En fin, chorradas que se le ocurren a uno...

(Edito: me refiero al "Vespino edition", que se me ha colado un mensaje )

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:37   #17
Tezu
Nucleodurista
 
Avatar de Tezu
 
Ago 2003 | 13.667 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

VW Passat Variant 2.0TDI 170cv DSG y una Cube

Cita:
Originalmente Escrito por DavisssCHACKAS
el golf tdi 140cv dsg cambia a 4500 en sport y a 4000 si le pisas a fondo en D
Mi Vespino si piso a fondo en D se planta en 6000 y empieza a subir alegramente la velocidad

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Viejo 18-sep-2006, 17:37   #18
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 48.314 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por Guster
mi coche además tiene una posición que es 1 y abajo otra que es un 2 y no tengo ni idea para que son, me refiero al CRV
El "1" en las cajas automáticas tradicionales, es la primera y sólo se debe usar para bajar o subir pendientes muy muy pronunciadas. Análogamente, el "2" tiene la primera y la segunda y se usa en situaciones similares, aunque no tan extremas (pendientes más suaves).

Tengo entendido que en ningún caso se deben usar como si fueras conduciendo un coche manual, es decir, saliendo en 1, luego pasando a 2 y finalmente moviendo la palanca a D cuando ya quisieras meter la tercera.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:45   #19
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.407 Mens.
Lugar: MADRID
Es aconsejable poner N (neutro o punto muerto) en un coche automático, cada vez que paramos en un semáforo? o basta con poner D y mantener el pie en el freno?.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:50   #20
netwilliam
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de netwilliam
 
Abr 2005 | 2.664 Mens.
Lugar: Palma

Un monoplaza traccion trasera descapotable y no es un tractor

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO
Es aconsejable poner N (neutro o punto muerto) en un coche automático, cada vez que paramos en un semáforo? o basta con poner D y mantener el pie en el freno?.
d y con freno pisado.
netwilliam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:54   #21
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 48.314 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por netwilliam
d y con freno pisado.
Yo antes sacaba la marcha y ponía N, pero me dijeron que no era bueno y ahora hago justo eso: frenar manteniendo OD (D) metida hasta que se ponga en verde y entonces levantar el pie del freno.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:55   #22
Guster
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Guster
 
Nov 2005 | 2.710 Mens.
Lugar: Madrid

MB SLK 200K // AUDI A3 TDI // HONDA CR-V

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete
El "1" en las cajas automáticas tradicionales, es la primera y sólo se debe usar para bajar o subir pendientes muy muy pronunciadas. Análogamente, el "2" tiene la primera y la segunda y se usa en situaciones similares, aunque no tan extremas (pendientes más suaves).

Tengo entendido que en ningún caso se deben usar como si fueras conduciendo un coche manual, es decir, saliendo en 1, luego pasando a 2 y finalmente moviendo la palanca a D cuando ya quisieras meter la tercera.
No me refiero a la posición D de la palanca sino a un botón que tiene al final de esta , como si fuera un pulsador.
Guster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:55   #23
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.407 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por netwilliam
d y con freno pisado.
Gracias por la aclaración.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:56   #24
Tezu
Nucleodurista
 
Avatar de Tezu
 
Ago 2003 | 13.667 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

VW Passat Variant 2.0TDI 170cv DSG y una Cube

Cita:
Originalmente Escrito por netwilliam
d y con freno pisado.
Lo mismo

Tezu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 17:57   #25
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.407 Mens.
Lugar: MADRID
Otra duda. Dura más el embrague en un coche automático o en uno manual?.

Última edición por ANTONIOO fecha: 18-sep-2006 a las 18:01.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 18:02   #26
Borja Cool
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Aparte de lo ya mencionado, algunos trucos básicos:

1) Cuando manipules el selector entre D y P, siempre con el freno pisado, el tirón que pega puede sorprender y más vale ir dosificando la salida (sobre todo en estacionamientos entre coches) a base de freno.

2) Jamás poner "P" sin que el coche esté totalmente detenido.

3) Si estamos hablando de coches de lujo, también estamos hablando de elevada potencia, mucho cuidadín con pisar a fondo el acelerador, pues la reducción de marcha automática ("kick down") apabulla bastante por su reacción un tanto violenta (el coche sale catapultado), al menos las primeras veces.

Saludos.
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 18:03   #27
Borja Cool
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO
Otra duda. Dura más el embrague en un coche automático o en uno manual?.
En uno automático a la antigua no hay embrague sino convertidor de par y en teoría esta pieza es de por vida
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 18:04   #28
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 12.419 Mens.

USA Heart

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO
Otra duda. Dura más el embrague en un coche automático o en uno manual?.
Un automatico convencional no tiene embrague, sino convertidor de par... que bien cuidado, dura toda la vida...

#ForzaJules
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 18:04   #29
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 12.419 Mens.

USA Heart

Joer, casi a la vez xDDDDD

#ForzaJules
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2006, 18:07   #30
Borja Cool
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 1.089 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Gas-oil
Joer, casi a la vez xDDDDD
*stias, es verdad, este foro es la leche
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita


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