Grupo de amigos de Ford taunus/cortina y Granada
22-sep-2006 09:39
|
Hola a todos los foreros,estamos intentando juntarnos el mayor numero de taunus,cortinas y granadas,como sabeis estos modelos son dificiles de ver,por lo menos por mis zonas y si se ven los pobres a veces estan mal cuidados....pero sin duda creo que es un modelo que realmente es bonito y todo un mitico de la marca del ovalo,a mi personalmente es un coche que me encanta y que me a demostrado su dureza,espero que haya mas de un aficcionado a estos coches por este foro. Si alguien quiere salvar un taunus,tengo el coche perfecto!!!,un taunus ghia 2.0!!!!,alguien se anima??,merece la pena!. Os dejo mi Msn: [email protected],saludos!!!
|
22-sep-2006 23:00
|
Hola sr.taunus.Pienso como tú ,pocos Taunus y Granada quedan , yo tengo un Granada 2.8i del 82 ghia impecable con caja de cambios manual . Tiene 114.000 km. lo conozco desde que lo estreno su antiguo dueño hasta que hace2 años paso a mi poder y estoy encantado con él , es un placer conducirlo. Animo a los foreros que posean algún coche de estos den su opinión de ellos y saber cuantos andamos por aquí. SALUDOS |
24-sep-2006 15:20
| Hola yo tengo un taunus 2.0 gl de mi padre esperando a tener un rato para adecentarlo un poco. Esta genial de motor y de interiores pero la chapa necesita repasos. Si sabeis donde puedo encontrar unos pilotos traseros me vendría genial, y si alguien está interesado se podría negociar su venta, que me mande un privado. |
04-nov-2006 13:10
| yo llevo viendo muxos años ya un taunus aparcado o abandonado en azul en almuñecar al ado del edificio mar de Plata (al lado del hotel Helios) a ver si alguien se anima y lo restaura lo k pasa k al lao d la playa la corrosion lo habra dejao roki... esta navidad cdo valla me fijare... si m animo dejo una nota o algo a ver si el dueño m lo vende o algo... |
05-nov-2006 11:34
Poseo un taunus de los 70 1600 y creo que lo voy a vender,pues tengo mucho vehiculo y tengo que hacer sitio.
|
05-nov-2006 12:38
|
Por si os interesa para piezas: http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=taunus |
27-dic-2007 04:13
|
Este es de la serie Life of Mars http://www.imcdb.org/vehicle_18820-F...tina-1974.html |
24-jul-2008 15:16
| Yo tengo un amiguete que tiene 4 granadas para vender.En breve pondré fotos y datos para haber si alguien le interesa. |
25-jul-2008 01:30
|
Que recuerdos, yo tube el Taunus 2.3 Ghia, y el 2.0 L que coche!... por aqui en valencia veo siempre cuando voy a trabajar a una chica que lleva uno en color verde claro (82-84) que lo tienen muy bien cuidado... En fin un saludo!... |
19-sep-2008 19:46
| Yo tengo un granada de 1980 familiar, es precioso y estoy intentando arreglarlo, a ve si alguien puede hecharme un cable. |
24-dic-2008 18:02
|
Buenas tardes, vuelvo a escribir este post pasados unos años y así rescatar el tema , taunus y granada. He creado un sitio dedicado en exclusiva a taunus,cortina & Granada , www.taunistas.com , es la primera pagina de España dedicada en exclusiva a estos dos modelos importados en aquella época. Como sabeis tengo un taunus 2.0 Ghia O.H.C de 1981 y poco a poco lo voy restaurando y cambiandole cosillas. Hago un llamamiento desde aqui para que los aficcionados de taunus,cortina o Granada visiten y se hagan participantes de nuestro foro tambien en taunistas.com. Tambien me gustaría que me informaseis de algun taunus abandonado en buen estado o alguno que vayan a desguazar,puesto que tengo un amigo muy interesado en adquirir un taunus o Granada. Felices Navidades y un cordial saludo. Sr.taunus |
25-dic-2008 11:34
|
Buenos dias Maturino, estaremos encantado de conocerte a ti y a tu GLS, yo creo que hay taunus pero muchos están escondidos en sus garajes,ojala pronto todos los taunistas estemos inscritos en la web. Un saludo y nos vemos. |
25-dic-2008 12:49
| Yo el problema que le veo a los taunus es que a pesar de tener más de 25 años (el mio es del 81), siguen teniendo una linea bastante moderna, por lo tanto estéticamente muchos le consideran un coche viejo, no un clásico como realmente es. |
25-dic-2008 13:04
|
Si miras el taunus lateralmente,observa la linea lateral que tiene por la puerta trasera, esa curvatura tan propia de ford. Ademas, soy persona que no me gustan las comparaciones,pero personalmente pienso que taunus y Granada era lo mejor que había en la época junto con mercedes,fijate en las tapicerias,tenia hasta los laterales de los asientos similares a los mercedes. En la época eran muy buenos coches y ya se aprecian cada día más. Perdona por el discurso..... .
|
25-dic-2008 13:46
| Coincido contigo, ese resalto en la puerta trasera me encanta, y la comodidad de los asientos es sublime, los de atrás son unos butacones que me gustaría probar en un viaje largo, lastima (o fortuna) que siempre me toca conducir. Voy a ver si le lavo y subo unas fotos a taunistas... |
25-dic-2008 15:00
|
Es un coche comodo en general,suspensiones blandas,sillones blandos y si tienes dirección asistida es ya una delicia. El interior,resulta acogedor,da igual la versión que sea,es un interior sobrio pero a la vez gusta mucho. Yo tambien tengo que lavar el mio pronto y subir otras imagenes, ojala aparezcan más taunistas. Nota: si sabeis de algún taunus que vayan a desguazar o que no lo quieran, avisazme por favor, gracias. |
29-dic-2008 17:02
|
Hola,el principio de este post me choca un poco:Se trata de crear union entre aficionados a estos coches,pero muchos que reis venderlos,no lo entiendo pero en fin...no es cosa mia. Yo por mi parte siento gran simpatia por los Granada,(tambien tuve un Taunus pero gastaba un huevo y no andaba un carajo),Hasta hace unos años he tenido un Granada TD del 84 como uso diario,me sigue gustando pero yo tengo otros "coches de culto",asi que este lo vendo,necesita algunos pequeños retoques pero tiene documentacion y en unos dias puede quedar en muy buen estado para su uso pues esta entero aunque lleva parado cerca de un año,su precio es:450 euros,si os interesa me poneis un privado.Saludos. |
06-may-2009 00:00
|
NO OS PONGO FOTOS XQ PESAN MUCHO, Y NO ME DEJA, PERO SI ALGUIEN LAS QUIERE (O PUEDO COMPRIMIRLAS OS LAS MANDO) MI EMAIL: [email protected] Lo siento, JAVIER FORD CORTINA 2000 GXL |
06-may-2009 00:01
| A mi igual me interesa, es diesel o gasolina mandame fotos a [email protected] Javier |
18-may-2009 00:28
|
pues yo voy a aprovechar que se reflota este post y pongo para el respetable unas fotos del ford cortina de mi hermano. pinchando en las fotos se amplian. cortinaar[1]...jpg cortina.jpg cortina2.jpg cortinaint[1]..jpg |
25-may-2009 22:30
|
Muy bonito tatelto ese Cortina que si no me equivoco es un mkII, además parece está en un estado impecable. Que lo disfrute mucho. Saludos, Juan |
07-jul-2009 14:52
|
Hola amigos taunistas, necesito para un amigo, encontrar un taunus el cual este o abandonado o en un desguace, ya que necesitamos piezas para restaurar otro taunus, si sabeis de desguaces que tengan taunus cerca de Málaga o Andalucia , nos puede valer. Venga gracias y un saludo. Sr.taunus
www.taunistas.com |
14-ago-2009 18:27
| Hola a todos, me presento y os presento este Granada MK1, este coche vino desde Suiza hace unos años, la verdad es que solo he visto uno aqui en España aparte del mio, es un modelo muy raro de ver aqui, de momento estoy encantado con el. Si un dia veis algo por algun desguace os agradeceria me enviarais un privado. Un saludo |
07-dic-2009 02:54
| A ver si es verdad que os gustan tanto los taunus y Granadas,quiero vender un Granada 2.5 TD del 84,hay que hacerle una buena puesta a punto por que lleva mucho tiempo parado,pero esta completo,funciona todo y esta muy bien de carroceria e interior,y solo pido 400 eurillos,este es mi tf:658270747, a ver esa aficion!! |
07-dic-2009 16:52
|
dos anuncios interesantes para el que le guste el taunus: http://www.segundamano.es/barcelona/...=33_s&st=s&c=4 http://www.segundamano.es/guipuzcoa/...=33_s&st=s&c=4 |
Plataforma 

.