Bomba de inyección gasoil, focus tddi - ForoCoches
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  Bomba de inyección gasoil, focus tddi  
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Viejo 22-sep-2006, 22:27   #1
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Bomba de inyección gasoil, focus tddi

Hola a todos,
tengo un focus tddi y con 145000 km y 5 años el coche ha perdido mucha potencia. El ordenador de ford dice que es la bomba. El mecánico dice que no debería ni andar. Ha probado varias cosas y lo último lo del ordenador. Me dice que cambiar la bomba me sale por 1350 € iva incluido, por también es necesario cambiar la correa de distribución, aunque él sabe que se la he cambiado hace dos meses.
Le he cambiado los filtros del gasoil cada dos cambios de aceite.
He leído en internet que en Sevilla, Diesel Gallardo las repara. Sobre 500 ó 600 €, por lo menos.

¿Merece la pena arreglar o cambiar la bomba por una nueva?
¿Es verdad que al desmontar la correa de distribución hay que cambiarla porque se destensa?
¿Podría ser otra cosa y no la bomba?(el coche parece un atmosférico y en las cuesta arriba no pasa de 80)

Gracias para quien pueda decirme algo.
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Viejo 22-sep-2006, 22:33   #2
#306#
Miembro Senior del foro
 
Avatar de #306#
 
Jun 2004 | 4.568 Mens.
Lugar: Madrid

C3 HDI 70 y 807 HDI 110

cambia de taller

The trick is never lose hope
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Viejo 22-sep-2006, 23:15   #3
el_luces
FOX
 
Jun 2004 | 5.893 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por #306#
cambia de taller
OUI
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Viejo 23-sep-2006, 00:44   #4
aguml
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aguml
 
Sep 2006 | 1.254 Mens.
Lugar: sevilla

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

Lo de reparar la bomba conviene y mucho porque es igual que nueva. Todo se repara y se cambian todas las piezas que puedan sufrir desgaste y lo de la correa no te compliques que como mucho cuesta 30 euros y con el arreglo que tienes entre manos mejor no pecar de racano.
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Viejo 24-sep-2006, 12:03   #5
MEMORY
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 254 Mens.

FORD ORION Y R-5

con esos km es facil que sea la bonba pues se suelen ir creo que te merece repararla y montarla en una ford pues tienen que programarla
la correa te recomiendo que la cambies en beneficio tullo
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Viejo 26-sep-2006, 18:54   #6
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Gracias por contestar lo primero. Resulta que las bombas de gasoil que venden como nuevas, no lo son, son de intercambio y tienes que entregar la vieja, 1095 €. Dicen que nueva, nueva, por lo menos 2000 €. En Diesel Gallardo por meter la bomba averiada en el banco de pruebas 200 leuros, que luego te descuentan si aceptas el presupuesto, pero hasta que no la metan no te dicen cuánto te sale, con lo que uno se arriesga a que salga incluso más cara que comprarla directamente de intercambio.
Un dilema!!!
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Viejo 27-sep-2006, 10:24   #7
ROB_22
SEAT SPORT
 
Sep 2006 | 287 Mens.
Lugar: ARAGON

SEAT

No Es Del Todo Cierto Eso, Una Bomba Reparada Por Un Taller Espicialista No Te Va A Salir Mas Cara Ke Una Reparada, Una Bomba De Intercambio Es De La Casa, Y Con El Precio Ke Te Dan Han De Comer Muxas Personas, Si Te La Reparas Te Saldra Mas Economico, Tmb Puedes Mirar Otras Casas De Reparar Bombas Haber Que Te Dicen.
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Viejo 27-sep-2006, 17:50   #8
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Esa bomba es una Bosch VP30, yo pediría una segunda opinión en un servicio bosch, en los talleres ford no analizan las bombas, es necesario personal y maquinaria especializada para revisarlas por eso ante cualquier avería, y como ellos tienen que dar solución... pues fácil bomba nueva, paga el cliente.

Como ejemplo te diré que mi cuñado hace unos meses le dijeron lo mismo con una Fiat Dobló, le cambiaron la bomba fuera de garantía y al recoger el coche seguía funcionando igual... le dijeron que la bomba nueva también estaba averiada... al día siguiente se la habían vuelto a cambiar supuestamente... yo no me lo creo seguro que la avería era otra cosa pero después de dejarse cerca de 2000 € quien le devuelve el dinerito al cliente y le dice que se ha equivocado en el diagnóstico después de tanto trabajo... gente honrada hay poca desgraciadamente.

Por favor tengo tu mismo coche con 117.000 kms. Y le cambio el filtro de gasoleo cada 60.000 km como marca el fabricante (el doble de kms que tu ) . Me interesa mucho el resultado de tu avería, no te olvides de postearlo.

No me gusta que en nuestros filtros no se pueda vaciar el agua decantada si sabéis de alguno compatible con los racores TDdi lo agradecería, se lo cambio en 3 mil kms.

Salud javierchiclana

Última edición por javierchiclana fecha: 27-sep-2006 a las 17:52.
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Viejo 29-sep-2006, 19:08   #9
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Al final he aceptado el presupuesto del mecánico, ya que se ha comprometido a que si al final no es la bomba se la queda él corriendo con los gastos, después de comentarle el abanico de posibilidades de adquirir yo una bomba más barata por otros medios.
Cuando tenga más datos los comparto.
Ah, en Diesel Gallardo me ofrecían una de intercambio por 820 leuros iva incluido, y me aconsejaban que no la reparara (y las reparan ellos).La próxima semana os digo si han dado en el clavo.
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Viejo 01-oct-2006, 23:25   #10
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Fuera del tren alternativo no hay avería mas cara que la bomba de inyección así que aunque no sea la bomba... puede acabar siendo , no se arriesgan mucho. Lo siento pero soy mu desconfiao en estos casos , aunque sea la bomba puede ser una pollada fácil de reparar, pero para verlo hay que abrir y analizar.

Suerte.

Salud javierchiclana
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Viejo 11-oct-2006, 14:33   #11
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Hola a todos, efectivamente, como dice javierchiclana "aunque no sea la bomba...puede acabar siendo".
La cuestión es que ayer fui al mecánico, pues me había llamado algo preocupado. Dice que el coche hace ruido en ralentí, efectivamente va descompensado. Con la bomba nueva (la ví antes y estaba en una caja precintada), el coche ha recuperado la potencia y tirón que puede tener un coche con 90 cv. Pero el asunto es que va descompensado, dice que puede ser debido a los inyectores, y que hay que poner los 4 nuevos (como mínimo 400 eurazos). Yo me pregunto si todo esto no sería debido a los inyectores y me han colocado una bomba, pero por otro lado con los inyectores antiguos y la bomba nueva el coche ha recuperado la alegría, pero aparece este problema en el ralentí que según me dice debería corregir para evitar otros males. Cuando pones el aire acondicionado se quita la descompensación, o bien cuando pones las luces; dice que es porque la electrónica le pide un poco más a la bomba y ésta enmascara el problema, vamos que no lo notas. ¿Me habrán timado? Me da la impresión que hoy los mecánicos, no son mecánicos, sino que se dedican a cambiar piezas hasta dar con el fallo, y si hay suerte y te cambian pocas antes de "acertar" pues te costará menos.
Un saludo y ya comentaré el desenlace final.
boxebulio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2006, 20:16   #12
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por boxebulio
Me da la impresión que hoy los mecánicos, no son mecánicos, sino que se dedican a cambiar piezas hasta dar con el fallo, y si hay suerte y te cambian pocas antes de "acertar" pues te costará menos.
Estoy de acuerdo contigo, aunque hay que reconocer que muchas veces la manera mas fácil, con tanta electrónica, de diagnósticar una avería es cambiando componentes... esto no es intrínsecamente malo cuando no se tienen herramientas ni conocimientos de diagnóstico. Lo que pasa es que una bomba rotativa de inyección es bastante difícil que se "rompa", se puede ensuciar un conducto, romperse un muelle, fallar el mando electrónico..., pero es un elemento tan costoso que creo que hay que abrir y reparar, no es un taladro chino de 16 € que no merece ni una hora de trabajo. Claro, necesitamos alguien con conocimientos, utillaje y además honrado, esa es la labor que tenemos que hacer por nuestra cuenta porque los talleres oficiales no reparan bombas rotativas, su solución es el cambio como si fuera un simple sensor de 20€.

Respecto a los inyectores, me parece extraño que por aumentar levemente la inyección (al aumentar la carga por las luces o AA), fallen o no los inyectores, me suena más a la regulación de la bomba pero ya te dirán, lo que si es insólito es que fallen los 4 inyectores a la vez, es que no pueden mirar cual de ellos falla, coño que cuesta 100€ cada uno.

Salud javierchiclana
javierchiclana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 21:27   #13
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Esto es un culebrón, me ha llamado el mecánico y dice que tampoco son los inyectores, que con todos nuevos sigue igual. Cree que es la regulación de la bomba con los inyectores, me ha pedido otra bomba porque dice que parece ser que mi coche, tddi 90 cv, es de los pocos que llevan una bomba ligeramente diferente (y así me ha salido), y que esa puede ser la causa del desajuste. A ver que me cuenta mañana, que él estará harto de mi coche pero que yo encima de tener que pagar el pastón de la bomba estoy cogiendo coches de prestado para poder ir a trabajar.
Un saludo.
boxebulio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 21:54   #14
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Suerte amigo... espero que no te metan los inyectores nuevos, en estos casos la avería suele ser la pollada mas insospechada, a ver si recabas datos de las "diferentes bombas" me suena a camelo.

Salud javierchiclana
javierchiclana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2006, 11:51   #15
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Hola de nuevo, al final sólo me han cambiado la bomba y por ahora parece ir de maravilla (por ahora). Según parece hay dos tipos de bombas para los tddi 90 cv, y ni el mecánico lo sabía. Desde luego en el taller tenía tres cajas con bombas nuevas. La referencia de la nueva no sé si podré verla, la de mi bomba antigua si que la tengo por ahí apuntada, cuando encuentre la ref. la pongo.
No sé si será camelo o no, dice que no era la regulación de la bomba, que era en realidad que la electrónica de la bomba no iba bien con los inyectores, porque mi coche es de los pocos que tiene esa bomba.
Bueno cuando pasen unas semanas si el coche sigue bien os lo comunico, pero me han contestado una pregunta que hice acerca de un problema similiar al mío que tuvo otro usuario, y al final me ha dicho que ha acabado vendiendo el coche, no sé se me ha metido el miedo en el coche.

Un saludo.
boxebulio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2006, 21:13   #16
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Bueno, ésta es la referencia de la bomba que traía el coche:
BOSCH
YS60 9A543 RC
047-0004006
830
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Viejo 22-oct-2006, 10:42   #17
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Gracias Boxebulio, venga a disfrutar muchos miles de kms.

Salud javierchiclana
javierchiclana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2006, 11:04   #18
jmgm
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 2.104 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

Mi opinión y de acuerdo con la mala experiencia que tuve cuando se me cascó la bomba de mi vectra (es la vp40) es que vayas a un especialista pues para estas bombas muy pocos talleres cuentan con el equipo adecuado para ponerlas a punto. En un servicio oficial bosch de pondrán a elegir : nueva o de intercambio,, prefiero la de intercambio pues es a los efectos una bomba nueva y se sale mucho más barata y con la misma garantía (creo que dan 1 año) . Yo cambie la mia en un taller oficial de opel, me pusieron una de intercambio y me dieron 2 años de garantía, la bomba ya lleva más de 2 años y mas de 70000 km y hasta ahora toco madera va de fábula,, la de origen me petó como a ti a los 130000 y pocos km., aún tengo los mismo inyectores. salu2 y que salgas bien de esta avería.

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2007, 21:06   #19
gonmor
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2007 | 24 Mens.

Ford Focus tddi 90cv del 99

Unhappy Bomba inyeccion Focus Rota

Hola a todos tengo un focus del año 99 es tddi de 90cv y tiene 250.000km pues bien hasta ahora nunca he tenido ni un solo problema y digo nada de nada, hasta ahora y parece gorda. Empezo por arrancarme mal por las mañanas y solo algunas asi que sospeche de los calentadores lo lleve a un taller de confianza no muy especializado y tenia los 4 inutilizados (esto lo confirme antes en casa con mi padre pero no nos lo creiamos) en fin me cambio los 4 y a casa.
A los 7 dias vuelven los problemas de arranque pero arranca, pasado 1 mes el coche una mañana no arranca ni a tiros asi que grua y al taller, me dice que ni idea prueba una cosa luego otra y al final que si tenia aire me lo da y despues de una semana me deja tirado en carretera y en marcha. De ahi no se ha recuperado, 1 mes en taller probando de todo y mi mecanico dice que se rinde que cree que es la bomba de inyeccion que me vaya a ford pero que prepare 2200€. Total que lo llevo a la ford y estoy esperando a ver que me dicen, toy acojonado.
He leido por ahi de todo un poco,¿que me recomendais? ¿La cambio en la ford busco un taller bosh que arreglen estas bombas que creo que son bosh?
gonmor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2007, 00:13   #20
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Nuestra bomba es una Bosch VP 30, yo me pasaría por un servicio Bosch.

Salud javierchiclana
javierchiclana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2007, 11:59   #21
boxebulio
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2006 | 11 Mens.
Lugar: Posadas

Ford Focus Tddi 90 cv

Yo me paría,como dice javierchiclana, por un servicio bosch. Te saldrá más barato. Pero también le pediría responsabilidades al mecánico que te puso los inyectores,porque puede que no sean el problema. A mí me los pusieron y luego me los quitaron. Era la bomba. Yo la he buscado incluso para comprarla como tienda de repuestos,con la licencia de un familiar, y me salía como poco en unos 800 € más iva, sin mano de obra. De modo que por lo menos 1250 ó 1300 € te saldrá. El presupuesto para que te digan si es la bomba o no, son unos 200 €, y si luego lo aceptas, te la descuentan.
Suerte. Por ahora me va bien el coche,pero le he hecho pocos kms.
boxebulio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2007, 12:53   #22
sismoadn
Fiestero
 
Avatar de sismoadn
 
Dic 2006 | 1.145 Mens.
Lugar: San Blas

fiesta 1.8TDdi

A mi me esta pasando lo mismo, tengo un fiesta tddi 75cv y me ha perdido potencia y echa humo negro en las subidas. ¿Acaso no saben si se puede conseguir de desguace saldria mas barato?, ya que me han dicho que sobre los 1000euros me sale repararla en un servicio bosch
sismoadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2007, 01:50   #23
sienita
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 48 Mens.
Lugar: Tortosa

Subaru Outback 2.5i aut. 06/07

Mismo fallo bomba de inyección en Focus Tddi 90cv

Hola. Acabo de sufrir el mismo fallo reportado anteriormente en la bomba de inyección del Focus 1.8 Tddi 90 cv del 2000 de mi mujer. Receta: 1400 Euros (bomba reconstruida, inyectores, correa de distribución) más mano de obra. Vamos unos 2000 Euros no nos los quita nadie.
Nos hemos planteado solicitar una valoración del coche al concesionario y cambiarlo por un Ford Fusion (de gasolina!).
sienita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2007, 15:47   #24
javierchiclana
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javierchiclana
 
Jul 2003 | 175 Mens.
Lugar: Chiclana. Cádiz

Focus TDdi

Sienita, ¿que kilometraje tiene el coche?

Salud

Salud javierchiclana
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Viejo 13-may-2007, 11:24   #25
sienita
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 48 Mens.
Lugar: Tortosa

Subaru Outback 2.5i aut. 06/07

Cita:
Originalmente Escrito por javierchiclana Ver Mensaje
Sienita, ¿que kilometraje tiene el coche?

Salud
137.000 km.
Saludos
sienita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 11:34   #26
#306#
Miembro Senior del foro
 
Avatar de #306#
 
Jun 2004 | 4.568 Mens.
Lugar: Madrid

C3 HDI 70 y 807 HDI 110

Cita:
Originalmente Escrito por sienita Ver Mensaje
137.000 km.
Saludos
Por cuanto te lo han tasado?

The trick is never lose hope
#306# está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 11:42   #27
Jasgar
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2003 | 754 Mens.
Lugar: ¡SPARTA!

Mondeo Titanium TDCI 140 Aut., 206 cc 2.0

a mi tddi 90cv del 2000 tambien le han tenido que cambiar la bomba hace un año ya, tenia 65mil km y no pasaba de 60. Hubo que cambiar tambien la correa de distribucion, pq habia que quitarla de todos modos segun me dijeron. Dede entonces el focus va bien, pero me siguen doliendo los 2mil euritos de la broma. lo primero que decia mintegui es que eran los inyectores y que habia que cambairlos, menos mal que no les hice ni caso, de hecho no he vuelto a pisar por alli. en otra ford los comprobaron uno a uno y estaban bien, dando fallo en la bomba. por llo visto lleva unos planetarios que al desgastarse no mandan presion, aunque el coche por las mañanas los primeros 15 segundos iba de cine y de repente se quedaba con la fuerza de una vespino.

salu2

PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo; Socio nº 24. 206 2.0 GTI CC.
Jasgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2007, 17:13   #28
sienita
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 48 Mens.
Lugar: Tortosa

Subaru Outback 2.5i aut. 06/07

Cita:
Originalmente Escrito por #306# Ver Mensaje
Por cuanto te lo han tasado?
Si me quedaba un Fusion me querían dar 1000 Euritos, pagando ellos la reparación y repasando algo la pintura en un par de puntos (ellos valoraban este maquillaje en 800 Euros: he preguntado si la firma de su pintor cotizaba en bolsa..). Ante mi cara de asombro-disgusto subieron a 1500 Euros y luego en un último esfuerzo a 2000 Euros. Al final he pagado yo la reparación 1500 -200 Euros (por devolver la bomba de inyección vieja) = 1300 Euros. El Focus está realmente bien conservado y ha hecho todos los mantenimientos en el concesionario oficial y el motor tiene todavía una larga vida.
Tras 22 años de fidelidad como cliente, 3 coches, de los cuales un Maverick me ha parecido un trato algo "frío" y me he movido a dar la lata a otras marcas para ver que tal. VW con un Polo parece que va a llevarse el gato al agua.
sienita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2007, 16:50   #29
littos
Invitado
 
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Viejo 06-jul-2007, 17:36   #30
BongWarner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BongWarner
 
May 2007 | 514 Mens.
Lugar: De cada sitio un poco

C3 2002 SX Plus 1.4 HDi 70

y a todo esto, me lo parece ami, o es raro ke caske una bomba de inyeccion a los 130 tantos mil kms? si hay por hai coxes como el 205 o el saxo con 150 mil kms o mas sin tenersele ke haber tocado la bomba.
BongWarner está desconectado   Responder Con Cita


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