Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿como se quitan km al cuenta km?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2003, 07:10   #1
Desguace
Manzagato de por ley

Abr 2003 | 763 Mens.
¿como se quitan km al cuenta km?

Hola amigos, no se si habra salido alguna vez este tema, ¿sabeis como se quitan kilometros reales a un contador digital?

Es que un amigo mio a llevado el coche (Ford focus) al taller para que le miraran un grillo (el coche esta en garantia) y se lo han devuelto con 400 km menos ¿?¿?

Todos sabemos que se le pueden quitar kilometros a un contador digital, (a un analógico tambien pero el digital más facilmente aún) pero si se pueden quitar... ¿como lo hacen? ¿Es un secreto de oficio?

Yo creo que el contador tiene una especie de pila que alimenta continuamente el marcador para que aunque tu desembornes la bateria, al cuentakilometros no se le borren los datos, pero ande andara la pila?

¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema? Gracias

Desguace está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2003, 03:52   #2
Atreyu
Moderado

Abr 2003 | 6.412 Mens.
Lugar: Málaga

350z

El marcador no lleva pila (por lo menos eso creo). Es decir, que no lleva memoria "flash" por decirlo de alguna manera.

Para quitar kilometros yo siempre he escuchado que desmonta el terminal del cable que va a la caja de cambios y con un taladro regulable se da vueltas al contador de impulsos hasta que le des la vuelta al contador y lo dejes donde quieras.

Soy un TEMPLARIO OCTANERO

Atreyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 03:56   #3
supreme
Shutzstaffel

Abr 2003 | 4.190 Mens.

Opel Corsa 1.2 '96

Conduciendo marcha atrás.

Saludos.

"Aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Poco importa lo que el resto del mundo piense de él; encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario"

-- Himmler
supreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 04:04   #4
Atreyu
Moderado

Abr 2003 | 6.412 Mens.

350z

Conduciendo para atrás no se le quitan kilometros la mayoría de las veces.

Es más, en los cuenta kilometros modernos, muchas veces lo que haremos es añadir mas kilometros

Viejo 15-jun-2003, 04:39   #5
eric55
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 1.283 Mens.
Lugar: valencia

alfa 147 2.0ts

con tipex
eric55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 04:42   #6
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 23.257 Mens.
Lugar: Soy de Madrid, pero vivo en Móstoles

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Exclamation

Se hace con ordenador y con programas, se ponen los km que tu le quieras poner, y se hace en cualquier coche, sea de la marca que sea, de ahi que no me fie de ningun coche de 2ª mano.

DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 04:42   #7
casey
Filosofo del Pepinillo

Mar 2003 | 4.090 Mens.
Lugar: Madrid

Mayormente 147 y 944

Yo he oido (no se si sera leyenda urbana) que hay algunos modelos, que llevan algo asi como doble contador...por loq ue si quitas kms. el otro contador lo miras y dice la verdad.

Pero no se hasta que punto es cierto.

Deberia exisitir alguna regulación que evite quitarlos. Algo como lo de inglaterra. Cada año una especie de itv y te anotan los kms. Asi, se podra regular "algo", aunque no del todo

Plataforma RETROGUSTO--->Mesa de honor

“El 99% de los seres que pueblan este planeta esta loco, el resto corremos grave peligro de contagio”

"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes"-- Charles Dickens
casey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 05:55   #8
Desguace
Manzagato de por ley

Abr 2003 | 763 Mens.
Si es digital, por coj*nes se puede borrar, sera como la BIOS de un ordenata, si tu desenchufas el ordenador, la BIOS sigue con los datos insertados anteriormente grabados, para borrarlos necesitas quitar una pequeña pila que trae el ordenador y esperar unos minutos a que pierda toda la "energia" el circuito de la BIOS, logrando asi borrar los datos almacenados.

Pues algo asi tiene que ser, a las malas seria como si los km se quedaran grabados en una especie de memoria, estilo disco duro, pero si es asi, tambien se puede borrar he incluso modificar a nuestro gusto.

No se, solo puedo dar opiniones sin fundamento sobre este tema.

Viejo 15-jun-2003, 06:01   #9
Atreyu
Moderado

Abr 2003 | 6.412 Mens.

350z

Desguace a lo que me refiero es que debe de llevar un tipo de memoria tipo "memory stick" o tipo SIM de telefono. Es decir, que no necesita energía.

Por supuesto que creo que se pueden modificar muy facilmente.

Casey eso que dices yo lo he oido de los BMW que llevan la cifra exacta en un cacharrillo adosado al modulo electronico del limpiaparabrisas. Pero vete tu a saber si es verdad o no

Viejo 15-jun-2003, 06:11   #10
poncet

Mar 2003 | 5.960 Mens.

BMW 320i Cabrio Aut.

La memoria debería ser de "quemado láser" o algo así tipo CDRom para que fuera "quemando" un bit por kilómetro o algo así. Así sería más chungo de trampear.
poncet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 06:23   #11
Desguace
Manzagato de por ley

Abr 2003 | 763 Mens.
Yo voto porque los kilometros de un coche no se pudieran modificar de ninguna manera, y que fuera castigado por la ley el manipular la cifra, ya que se deberia considerar como una estafa para el consumidor ( el que comprara el coche de segunda mano ). Estaria bien lo que habeis comentado, de un seguimiento periodico del kilometraje al realizar la itv o algo asi

Viejo 15-jun-2003, 09:11   #12
eugim
by migue

May 2003 | 28.648 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

si tiene 400 km menos a lo peor es q tiene 100 o 200 mas y se les ha ido la mano....

saludos

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 09:35   #13
goku13

Abr 2003 | 320 Mens.
Lugar: caudete

alfa romeo 156 2.4 jtd y corsa 1.0

en alemania he oido decir que lleban libro de mantenimiento con los kms reales pero a k en espain eso no esta regulado.
en un concesionario de coches de segunda mano que fuy a mirar un coche, todos los coches que estaban en la tienda rondaban los 50.000kms.sospechoso no y heran coches de muchas marcas, que casualidad traer coches con kms similares.
salu2

campaña ( DEA ) devolvamos el ataque: NO compres ningun CD ni DVD original ..
Para la gente que no esté al tanto, hacemos recuento:

- Empezaron intentando denunciar a 95.000 usuarios de un programa de intercambio P2P (KaZaA).

- Posteriormente, cierran una web de links a un programa de intercambio P2P (donkeymania).

- Lo último ha sido poner un canon entre 0,13 y 1,40 euros a los cd´s y dvd´s vírgenes.

Y si no actuamos YA!, esta lista de ataques seguirá creciendo...
goku13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 22:15   #14
Atreyu
Moderado

Abr 2003 | 6.412 Mens.

350z

Desguace esa ley existe. Lo que pasa es que aún no he oido ningun caso en el se haya aplicado. Además que es dificil saber quien ha sido el que le ha quitado los kilometros. Por que las casas de 2ª mano siempre dicen que habrá sido el anterior dueño.

Viejo 15-jun-2003, 22:54   #15
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.579 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 SW. Peugeot 406 HDI

yo sufri el trucaje de un coche de segundamano de una casa compra-venta. Y lo mas cachondo es que el capullo del vendedor va y me dice cuando se lo enseño que eso lo habria hecho yo, o que ya vendría asi... Pienso que esto se podría arreglar haciendo que en TODAS las ITV cuando la pasas, indiquen los km que tienes. Creo que en Cataluña lo hacen, pero en los demás sitio s no. en Madrid por lo menos no conozco ningun sitio...

Yo lo tengo clarito. Un coche de segundamano, se compra a alguien de confianza o que al menos se sepa que no es un jodido pirata...

De todas maneras, los digitales son los mas faciles de trastear. Conozco un tio que hace 5 años se comnpró una maquinita para "trastear" los BMW, y se tiró una larga tenporada bajandose BMW´s de belgica y Alemania. Ahora el tio está forrado en el dolar, e incluso se de buena tinta que había concesionarios en los que le llamaban para "retocar" un poco sus coches... jodo lo que le ha dado de si la maquinita al pollo.

Xalu2.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 23:02   #16
NaXo

Abr 2003 | 2.997 Mens.

Vw Golf III GTI

ESo se puede modificar con las maquinas estas q te conectan el taller, para hacer el test y demas...a partir de ai se pueden cambiar, y saber si s n reales, o se han cambiado antes...

Al menos eso me dijo el mecanico...q me lo podia mirar con esa maquina..

SAlUDOS!
NaXo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 23:03   #17
belmar

Mar 2003 | 44.540 Mens.
Lugar: Pre-pirineo

Accord 2.4

Efectivamente,por lo menos aquí,cuando pasas la ITV-yo la pasé el otro día-te anotan los kilómetros,por lo que de alguna manera,ese coche ya está fichado.Y me parece muy bien.

Cuando iba a vender el Vectra que tenía,con 100.000 kms,un amigo me desmontó todo el cuadro,y me lo dejo en 70.000.Me decía: si quieres lo dejamos en 20.000 o lo que quieras,pero me parecía una exageracion.

¿Quien se iba a creer un coche con 9 años y 20.000 kms?.

La verdad es que cuando vi todo el cuadro desmontado pensé:éste no me lo deja igual ni de coña,pero el tío lo volvió a montar y de maravilla.Todo un manitas,para no ser del "oficio".
belmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2003, 23:49   #18
zeldeamipro

May 2003 | 1.173 Mens.

Opel Insignia Sport CDTI 160cv

Eso tenian q castigarlo con una multa acojonante y con la devolución del precio íntegro del vehículo.

En la OPEL cuando entregué mi TDCi me dijeron que si ellos quitaban Km y los pillaban los podrían cerrar el concesionario, asi q eso un taller no lo podría hacer, q solo lo harían los particulares.

La idea de Cataluña es cojonuda, lo deberían de hacer en todos las provincias para que así no hubiese engaños.

No me gusta el ruido de mi coche, pero si como anda!!!

Mi nuevo foro de informatica
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2003, 02:52   #19
Chevelle
Forero Nº 310

Mar 2003 | 4.094 Mens.
Lugar: CYL

Gris holograma & Cristal pearl white

Yo se de un caso, en el que intentaron picar el cuentakilómetros a un S40 , pero al parecer llevan una especie de memoria¿? que se volvía de nuevo al kilometraje original.

Al parecer le dijeron que eso pasaba con Volvo y Mercedes.

Aquí en España es vergonzoso lo que hacen el 95% de compraventas y concesionarios con los coches de 2ªmano de ahí su gran mala fama.

Sportinguista Forever!!
Chevelle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2003, 03:05   #20
Spin

Jun 2003 | 33 Mens.

Opel Agila 1.2

No entiendo que no exista una ley que obligue a indicar los kms, aunque si tenemos ese dato en el libro de revisiones, no?

Tendría que haber una ley que diga que quien truca el cuentakilometro no puede vender el coche por los próximos cinco años. Verán como nadie mñas los truca ni de coña.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. Les Luthiers.
Spin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2003, 06:10   #21
DJ Crazy
FED y FAF

Mar 2003 | 4.061 Mens.
Lugar: Valhumedo Springs

Un anti-diesel xD

Zeldeampiro, por casualidad..... ¿no cambiarías el ficus por problemas con el famoso tdci ?

Mierda pal pere navarro y pa la sgae
DJ Crazy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2003, 06:20   #22
Nafta1.8T

Abr 2003 | 661 Mens.
Lugar: Levante

A3 Q,Fazer S2,Ducati 200

Conozco un caso de un A4 tdi que de 270.000 se quedo en 70.000.
Eso si , le hicieron fiirmar un papel en el mismo concesionario de que era bajo su responsabilidad.
Estas cosas deberian estar bien atadas. No es sólo por la fiabilidad y el engaño, afecta directamente a la seguridad del vehiculo, suspension, frenos etc, y eso es mas serio.
Nafta1.8T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2003, 07:32   #23
agn

Jun 2003 | 10.611 Mens.
Lugar: València

S-Max

YO SI SE COMO SE QUITAN, POR LO MENOS EN UN LEON, MI LEON, PERO EN REALIDAD NO SE LOS QUITAS, DE ECHO, DEJA DE CONTAR QUILOMETROS CUANDO VAS EN MARCHA. LO HIZE PARA PROBAR UN DIA, ES QUITANDO UN FUSIBLE, AHORA NO RECUERDO CUAL ES, CREO QUE ERA EL DE ILUMINACION DEL TABLERO, EL CASO ES QUE RECORRI 10 KM Y NO CONTO, PERO ENSEGUIDA LO PUSE, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, PRIMERO POR EL TEMA DE LAS REVISIONES Y SEGUNDO PORQUE ES UNA ESTAFA Y SUPONGO QUE A NADIE NOS GUSTARIA QUE NOS LO HICIESEN A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE, SALUDOS
agn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto