se me termina el contrato, tengo que dar preaviso? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

se me termina el contrato, tengo que dar preaviso?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-oct-2006, 17:43   #1
iscarib
ciudadano del mundo

Dic 2005 | 1.835 Mens.
Lugar: Sabadell, BCN

un e39 equipado con "botón de la risa"

se me termina el contrato, tengo que dar preaviso?

Pues eso, que el 12 se me termina el contrato y ni de coña quiero renovar, ya me conseguiré otro curro, pero aquí no vuelvo más!
La cosa es que me han dicho que tengo que dar 15 días de preaviso aunque se termine el contrato, esto eso asi? No quiero que llegue el día y que me descuenten pasta, y tampoco quiero dar preaviso, salvo que sea absolutamente necesario.
Alguien experto en temas laborales?
Gracias y un abrazo!

Rodrigo.

M E G U S T A C O N D U C I R
iscarib está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2006, 17:44   #2
Cargargui
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 15.889 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat Leon 1.9 Tdi 130cv sport R-LINE

El trabajador NUNCA tiene que dar ningun preaviso ni pollas, tu de un dia para otro dices que te vas y listo.

Plataforma ANTI_ZP: Por un presidente que además de que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. Socio Nº 1
Pro-donación de órganos "que la última acción de tu vida, sea la más bonita y la más generosa" Socio nº 2
Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 191)
Plataforma ANTI-INDEPENDENTISTA para esos ESPAÑOLES, que por mucho que les joda, siempre seran ESPAÑOLES. Miebro Fundador
Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa
Cargargui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 17:44   #3
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.159 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

No soy experto, pero juraría que al ser contrato temporal no tienes que dar preaviso, y la empresa tampoco.
franni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 17:45   #4
Cargargui

Abr 2005 | 15.889 Mens.

Ahora si la empresa no te dice nada y no te renueve puedes exigir tus 15 dias, ya que la empresa si te tiene que avisar.

Plataforma ANTI_ZP: Por un presidente que además de que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. Socio Nº 1
Pro-donación de órganos "que la última acción de tu vida, sea la más bonita y la más generosa" Socio nº 2
Plataforma ANTI-INDEPENDENTISTA para esos ESPAÑOLES, que por mucho que les joda, siempre seran ESPAÑOLES. Miebro Fundador
Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa

Viejo 02-oct-2006, 18:01   #5
Ev1L

Ene 2006 | 300 Mens.
El trabajador está obligado a avisar con 15 días, ya que si no lo hace está obligado a pagarle a la empresa esos dias. Es la única manera que el trabajador debe pagar a la empresa. Lo pone en el el estatuto de los trabajadores. Otra cosa es que el contrato sea temporal, y finalice. Aunque es posible que no sea necesario, yo presentaria la baja voluntaria, con varias copias, para tener una firmada por la empresa. Siempre está bien por si luego pasa algo y no cuesta nada.
Ev1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 18:08   #6
Cargargui

Abr 2005 | 15.889 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ev1L
El trabajador está obligado a avisar con 15 días, ya que si no lo hace está obligado a pagarle a la empresa esos dias. Es la única manera que el trabajador debe pagar a la empresa. Lo pone en el el estatuto de los trabajadores. Otra cosa es que el contrato sea temporal, y finalice. Aunque es posible que no sea necesario, yo presentaria la baja voluntaria, con varias copias, para tener una firmada por la empresa. Siempre está bien por si luego pasa algo y no cuesta nada.
Creo que estas equivocado ehhh, trabajo en ese tema y si el trabajador dice me voy mañana, pues la cuenta hasta el ultimo dia que haya trabajado y adios.

Todavia no conozco a nadie que haya tenido que pagar a la empresa.

Viejo 02-oct-2006, 18:18   #7
Ev1L

Ene 2006 | 300 Mens.
Buscando he encontrado esto:

22. Los Contratos de duración determinada que tengan establecidos plazo máximo de duración, incluidos los contratos en prácticas y de aprendizaje concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida se entenderán prorrogados automáticamente hasta dicho plazo: Cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el trabajador continúe prestando servicios.
23. Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule denuncia está obligado a notificar a la otra parte la terminación del mismo: Con una antelación mínima de 15 días.

http://www.elergonomista.com/derecho.htm

Entiendo que es solo cuando el contrato sea de más de 1 año. Así que tal vez tengamos razón los dos.

Un saludo
Ev1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 18:27   #8
Luismee

Sep 2005 | 2.550 Mens.
Lugar: Madrid

320 td

No es que tenga que pagar, es que SE DESCUENTA DEL FINIQUITO, esa es la forma que tienes de pagar a la empresa.
Luismee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 22:05   #9
xar_69

Mar 2005 | 9.982 Mens.
tu no tienes que avisar de que se te termina el contrato.Si no te van a renovar la empresa te tiene que avisar con antelacion de que no lo va a hacer.
Si no voy mal no te van a descontar nada ya que tu a partir de ese dia habras terminado toda relacion con la empresa.
Te pueden descontar 15 dias de sueldo,en muchos sitios lo hacen si te vas sin avisar,no tendras que pagar nada pero te lo descontaran del sueldo y si no basta de la liquidacion.
xar_69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2006, 22:34   #10
Frank Martin

Mar 2006 | 39.583 Mens.
Lo que voy a decir me lo dijo a mí el enlace sindical:

"Si a 15 días de la fecha de fin de contrato la empresa no te ha avisado pueden darse dos casos:
1- Que la empresa te renueve el contrato, con lo cual sigues trabajando para ellos según el nuevo contrato que firmes
2- Que la empresa no te renueve el contrato. Si no te renuevan el contrato la empresa deberá de abonarte 15 días de trabajo a contar desde la fecha en que comuniquen la no renovación del contrato al trabajador, por ejemplo: si quedan diez días para acabar el contrato y te avisan de que no te renuevan, la empresa tendrá que pagarte 5 días a mayores desde la fecha de finalización del contrato (15 días de preaviso - 10 días que quedan para fin de contrato = 5 días de diferencia que han de abonarte)

Si no te comunican nada, lo ideal es seguir en el puesto de trabajo normalmente. Si transcurrido un mes, el trabajador no recibe ninguna notificación se considera que tiene automáticamente contrato indefinido."

Esto es lo que me dijeron a mí

PD: perdón por el tocho

Saludos · Saúdos · Greetings · Grüße · Salutations · Saluti
Frank Martin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2006, 12:16   #11
iscarib
ciudadano del mundo

Dic 2005 | 1.835 Mens.

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas!
Finalmente, había decidido comunicarselo al gerente, por las dudas, porque como ando mal de pasta no quería correr el riesgo de que me descontaran nada, pero cuando entré a su despacho para decírselo el tío me sorprende y saca una carta de despido de abajo de la mesa y me dice "ya que estás aquí te lo comunico, tómate los días de vacaciones que te quedan y no vengas más, pasa el 12 a cobrar el finiquito" y yo... flipando por lo gilipollas que es el tío! Parece ser que a la hora de comer se metió en mi ordena y leyó un mail que le mandé a una compañera (que había tomado la precaución de borrar, pero buscó en la papelera el cabrón, solo la vacío antes de irme a la tarde) donde le comentaba que no quería renovar, que ya estaba buscando curro y que no tenía más ganas de ver a este "ogro". Me dió mucha risa porque no admitió que leyó el mail, pero dijo que si yo pensaba que era un "ogro" que mejor que me fuera de una vez
Yo además, flipando porque el tío me dejaba la semana libre para buscar faena super tranquilo, el puente para irme de vacaciones y todo eso encima como si estuviese trabajando!!! Teniendo en cuenta que solo me quedaban 5 días de vacaciones y me va a pagar hasta el 12... no se, digo yo que pierde por orgulloso! Soy jefe de operaciones, mi tarea no la puede hacer cualquiera en 2 días, con lo cual hoy tendrá un pitote que te cagas allí!
Un gilipollas, vamos! Pues eso, que gracias pero el tío me dio lo que yo quería y encima sin ir a trabajar, mejor imposible!
Un abrazo y si alguien sabe de algún trabajo de logística en Barcelona y alrededores, pues ya saben!

Rodrigo.

Viejo 04-oct-2006, 11:44   #12
Amenhotep

Jun 2004 | 4.318 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Mayusculas+suprimir borras los mail directamente.

En los demas lo de Papa Wemba
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2006, 12:58   #13
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 5.809 Mens.
Lugar: Hispanistán
Cita:
Originalmente Escrito por Cargargui
Ahora si la empresa no te dice nada y no te renueve puedes exigir tus 15 dias, ya que la empresa si te tiene que avisar.
Tienes que avisar con 15 dias, si no te quitaran del finiquito.

Saludos
Eduki10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2006, 22:51   #14
iscarib
ciudadano del mundo

Dic 2005 | 1.835 Mens.

Bueno, pues hoy he llamado para ver como estaba lo de mi finiquito y me ha dicho la contable que pase mañana a cobrar el finiquito PERO EN LA OFICINA DEL ABOGADO DE LA EMPRESA. Me ha resultado un poco sospechoso y como las cosas no vienen del todo bien prefiero ir prevenido. Teniendo en cuenta que se me acaba el contrato mañana mismo, que me he tomado todos los días creo que me corresponden (unos 10 más o menos) y que cobraba en blanco unos 1100€, cuanto deberían pagarme mañana? También cobraba comisiones por lo que facturaba la empresa y eso es en B, así que seguro que me darán un cheque por eso pero sin recibo oficial. El tío generalmente es de pagar, no suele pagar de menos, pero quiero saber cuanto debería cobrar más o menos.
Gracias y un saludo a todos!

Rodrigo (en el paro aún).

Edito: mi contrato era por 6 meses y se acaba el 12/10.

Última edición por iscarib fecha: 11-oct-2006 a las 00:09.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto