VALENCIA-BUCAREST-VALENCIA en coche

KZ75
ForoCoches: Miembro
Buenas. Este post explica la experiencia que he vivido en mis vacaciones, que ha sido, como el titulo indica, cruzarme casi toda Europa.

Después de meses preparando el viaje, estudiando rutas, carreteras y mapas, se aproximaba el día 1 de Septiembre, día de partida. Pues la semana de antes, cojo un resfriado, y no hace acto de presencia hasta el día 31 de Agosto. Menudo día, solo aguanté dos horas en el trabajo, y dedico todo el día para descansar, pq no se me cruzaba por la cabeza anular el viaje (con las horas que había invertido!!!!). Llega el día 1 de Septiembre (que tb trabajaba, de 08-14h) y toda la mañana, sin problemas. Después del trabajo, a las 14.30, ya estábamos de viaje, con la única premisa, de estar el domingo (3 de Septiembre) en Bucarest, debido a que ella tenía unos asuntos importantes que hacer el lunes (04 de Septiembre). La salida de Valencia bastante fluida, hasta llegar a la autopista de peaje (A-7, pasando Sagunto). A partir de aquí, velocidad de crucero, 120-130 km/h. Primera parada en área de descanso en Benicarló para comer (bocadillos preparados en casa). Máximo 30 minutos, pq mis planes, era hacer noche cerca de Nimes. Pasando Vinaroz y para matar el cansancio y aburrimiento de ir a la misma velocidad, pongo el coche a velocidades cercanas a 200km/h durante unos minutos, hasta entrar en Cataluña. Llegamos a la zona de peajes de Tarragona, y tenemos el primer encontronazo con un coche (que hacía la entrada para el peaje desde una entrada por la derecha, cruzando todos los carriles para ir a pagar en tarjeta), debiendo frenar en seco y pitándole (además, de carbones, maleducados!!!). La zona de Barcelona, sin muchos problemas de tráfico, algo denso, sobretodo alrededores de la ciudad condal, pero se podía circular bien. Así que una vez superado este tramo, seguimos en busca de La Jonquera,

cosa que alcanzamos a las 20h. Al coche, ya le quedaba menos de un ¼ de gasofa, así que se aprovecha para parar antes de pasar a territorio francés

En menos de 15 minutos, entramos en Francia

teniendo la situación de los radares, pongo velocidad de crucero en 150km/h.

Así llegamos al peaje de Montpellier, donde se produce segundo encontronazo. Pues resulta que me pongo detrás de un Megane francés (modelo anterior). Había bastante cola, y mientras miraba a mi derecha los otros vehículos, escucho a mi novia decir: “Cuidado”. Solo me dio tiempo a mirar delante, viendo como el culo del Megane se acercaba a mi coche sin que el conductor frenara. Pitada pero al mismo instante, se produce el golpe (un matiz, en el Sebring, tengo la matricula delantera pequeña, y sobresale unos 10 cm del coche).

(podeis comprobar, como quedó la matricula tras el golpe )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (94,3 KB, 1631 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (103,8 KB, 1616 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (90,2 KB, 1615 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (77,4 KB, 1609 visitas)
Tipo de Archivo: jpg matricula.jpg (90,6 KB, 1603 visitas)
ersevi
Be fuel my friend
Más...
KZ75
Salgo yo del coche, maldiciendo, y veo, que si, matricula algo doblada. Del Megane, tarda en salir un abuelo, diciéndome algo, y yo recriminándole en español, que no sabe que hay más coches detrás!!!. Lo que entendí, es que estaba contando el dinero para el peaje (joder, mira que yo lo tenía todo preparado, con mucha antelación, preparando la cantidad exacta). Bueno, después de pasar el peaje, siendo ya cerca de las 22h, decidimos parar en la misma ciudad de Montpellier, en un hotel cercano.

Una ducha rápida, cenar bocadillos y a la cama, ya que al día siguiente, había que hacer los máximos km posibles.

Sábado 02/09/06
Nos levantamos alrededor de las 7h de la mañana. Mientras yo ponía las bolsas en el Sebring, mi novia se tomaba un café expreso de máquina. El día se había despertado con niebla. Entramos en la autopista y dirección hacia Arles, donde estaba el siguiente peaje.

No había apenas tráfico, y enseguida, cogimos el desvío con la autopista que va de Lyon-Marsella. Por aquí, empieza a salir el sol, con lo que la niebla, empieza a ser agua pasada. La carretera, ya empieza a presentar subidas y bajadas, no pronunciadas. Pasamos bien Niza y en Cannes, tráfico denso pero sin retenciones, y con cuidado con los radares. A la altura de Cannes, se hace una parada, para hacer alguna foto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (113,5 KB, 1573 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.jpg (89,9 KB, 1562 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11b.JPG (62,1 KB, 1568 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (159,2 KB, 1593 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (79,1 KB, 1582 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.jpg (102,5 KB, 1583 visitas)
DavisssCHACKAS
esperando mas
KZ75
Cita de ersevi
Más...
en eso estamos
elxfields
Me interesa, lo subo. Este año quiero hacer un viaje a Bucarest, y no se si hacer la locura de recorrerme media Europa en coche o ir directamente en avión.

¿Qué tal Rumanía?
KZ75
cosa que se repite algunos kms más adelante, en el área de descanso en Mónaco.

Aquí, nos encontramos con dos autobuses de Atlassib (hasta llegar a la ciudad de Sibiu-Rumania, vimos más de 50 autobuses de dicha compañía),

(como este de esta foto, que la he sacado de internet)

además de un Skoda Octavia con matricula rumana y un Megane II, con matricula española, pero rumanos tb. Se aprovecha la parada, para llenar el depósito (algo más de 70 euros). En este punto de trayecto, ya habíamos empezado con los míticos túneles y puentes, pero se podía circular perfectamente a 120 km/h..

Pero fue entrar en Italia, y la carretera, cambiar a peor. Curvas pronunciadas, muy cerradas, donde se debía circular a 60km/h y carriles más estrechos que la parte francesa. Se me hizo eterno llegar hasta alrededores de Génova, donde cogimos el desvío dirección Alexandria-Milán, dejando poco a poco el paisaje montañoso del litoral ligur.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 16.jpg (134,6 KB, 1544 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 17.jpg (116,3 KB, 1542 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18.jpg (84,7 KB, 1529 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20.jpg (110,4 KB, 1524 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 19.jpg (117,4 KB, 1520 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sib.JPG (52,2 KB, 1529 visitas)
lexus20
Muy buen post!

@elxfields - si no has cruzado nunca europa y no tienes mucha prisa te recomiento ir en coche, es una experiencia unica (yo tambien he ido). La ruta mas oportuna es barcelona, francia, italia, eslovenia, hungria - rumania.

Pero de qualquier forma es mucho mas rapido en avion, tienes conexion directa, y las grandes empresas de coches de alquiler (hertz, avis etc) que lo puedes directamente reservar por internet y cojer el coche en el mismo aeropuerto.

Un Saludo!
KZ75
Antes de llegar a Alexandria, nos desviamos para coger dirección Piacenza.

Rectas muy largas,

sin nada de tráfico

Se hace parada a la altura de Cremona para comer y descansar una hora, para a continuación, seguir conduciendo. Velocidades moderadas (130km/h), se pasa Brescia, Verona, antes de alcanzar el peaje de Venecia-Mestre( en los paneles informativos, indicaban que habían retenciones de 2 km).

Efectivamente, había retenciones, bastantes coches, y en 1 hora, ya salíamos de allí, dirección Trieste-Udine. Mucho tráfico (cerca de las 17h) y para recuperar tiempo perdido en el peaje, pongo el Chrysler por encima de los 150km/h (cuando se podía, claro está).

Antes de coger el desvío hacia el norte (Udine), se pone gasolina (63 euros).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 23.jpg (96,5 KB, 1497 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 22.jpg (91,6 KB, 1493 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 24.jpg (81,9 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 26.jpg (129,4 KB, 1489 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30.jpg (111,0 KB, 1485 visitas)
KZ75
Empiezan a vislumbrarse las primeras estribaciones de los Alpes,

y tb se nota, que los austriacos, todos, circulando como mínimo a 140 km/h (los franceses, todos cumpliendo los límites de velocidad, y los italianos, de todo). Se pasa Udine, llegando a Tarvisio, punto fronterizo. Ya aparecen de nuevo túneles, y carretera buena

(en todos los túneles, con cámaras). Es autopista, y sin peaje, cosa que se agradece. Hay tramos con carteles de 100km/h y a continuación, cámaras, así que todos al mismo ritmo. Había que ser listo, y ver lo que hacían los coches que tenías delante o te habían adelantado, para hacer lo mismo: si disminuían la velocidad, tu igual. Así, se hace parada en Graz,

para estirar piernas, y de nuevo, más autobuses rumanos. Ya empezaba a anochecer, y todavía quedaban muchos kms (unos 70) para llegar a Hungría (donde quería hacer noche).
Pasando Graz, a unos 50 kms, salida nº138 dirección Furstenfeld, para coger la carretera E-66 para entrar en Hungría. Carretera bastante buena, aunque pasaba continuamente por pueblos. En el paso fronterizo, solo nos paran en la lado austriaco, y acto seguido, entrada en Hungría. Tenía previsto, hacer noche en Körmed, en algún hotel de carretera. Quedaban 34 km aún, carretera sin iluminación, y me sitúo detrás de un Rexton italiano (por la forma de adelantar, rumanos). Pocos moteles, y ninguno que nos gustase, así que decidimos, una vez pasado Körmed, llegar hasta Veszprem (144km restaban!!). antes de llegar, paramos en una gasolinera, para preguntar si había hotel en carretera, y nos indican que había uno que se llamaba Medici. De paso, se aprovecha para comprar la tarjeta magnética para poder circular por las autopistas húngaras ( puedes elegir el periodo de tiempo, escogiendo el mínimo, que son 4 días = 9 euros).

Llegamos cerca de las 23h a Veszprem, y no hay forma de encontrar el hotel, y después de media hora, lo encontramos. Nos indican, que el precio por una noche, es de 100 euros, así que le digo a mi novia, que por unas horas, no pago tanto, así que nos buscamos otro hotel con unos precios más acordes con las horas que íbamos a pasar. Una ducha, cenar y a dormir. Solo estábamos a 1000 km de nuestra meta, Bucarest, pero quedaba los puntos más complicados, el paso fronterizo y las carreteras rumanas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 33.jpg (102,0 KB, 1464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 34.jpg (92,0 KB, 1464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 36.jpg (100,2 KB, 1459 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35.jpg (96,5 KB, 1462 visitas)
Tipo de Archivo: jpg targeta hungara.jpg (68,9 KB, 1452 visitas)
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Buen hilo!!
baresi05
Residente_FC
Cinco estrellas, me encantan estos reportajes de viajes.
DavisssCHACKAS
estoy ansioso por ver que sigue, eres un crack contandolo 5 estrellas
ersevi
Be fuel my friend
Espero impaciente.
KZ75
Domingo 03/09/06
Nos levantamos a las 07h, ya que el desayuno empezaba a esa hora. Bajamos y nos encontramos a una legión de abueletes franceses y alemanes desayunando. Comida rápida y enseguida para el cuarto, para recoger las cosas.

fotos de al ciudad de Veszprem

y del hotel (sacada de internet)

Mientras pagaba, le dije a mi novia, que sacara foto al coche que estaba fuera aparcado.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gizella.jpg (14,3 KB, 1432 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 38.jpg (112,6 KB, 1442 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 39.jpg (110,0 KB, 1438 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 41b.JPG (57,6 KB, 1441 visitas)
KZ75
Enseguida, subimos al coche

y algunos abueletes, se quedaron mirando el coche, especialmente, la matricula (supongo que no habían visto coche español con matricula pequeña).
Salimos de Veszprem, buscando Skezesferhervar, que es donde tenía que coger la autopista (E71) dirección Budapest. Son 50 km, y sin nada de tráfico,

solamente, que pasabas por pueblos y no era cuestión de pasar rápido.

Antes de entrar a la autopista, llené de nuevo el depósito, y salimos en busca de la capital húngara (75 km). Autopista de 3 carriles, y poco tráfico. Y cerca de Budapest, cogimos el desvío hacia la autopista E-75.

(a su paso por el rio Danubio)

En dicho tramo, bastante tráfico, solo dos carriles y carretera pequeña, con velocidad máxima de 80. Aquí, me situé detrás de un Alfa 166 con matrícula rumana, y cuando entramos en la autopista,

nos hicimos los 160 km juntos, en velocidades superiores a los 150 km/h hasta llegar a Sczeged. A partir de aquí, solo nos quedaban 50 km para alcanzar la frontera rumana. En dicha ciudad, la autopista se termina, y hay que seguir por carretera nacional (E-68). Se llega a la frontera cerca de las 11h, y me encuentro con una veintena de coches adelante.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 40b.JPG (81,8 KB, 1480 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 42.jpg (82,7 KB, 1415 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 43.jpg (84,0 KB, 1412 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 44.jpg (85,9 KB, 1409 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 45.jpg (87,9 KB, 1409 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 46.jpg (110,9 KB, 1409 visitas)
KZ75
Se hizo eterno la espera, para salir de territorio húngaro, una hora de espera, y en el lado rumano, otra más.

A las 13h, hacíamos entrada en Rumania. Nada más entrar al país, paramos en una estación de servicio, para comprar el billete de circulación (recibe el nombre de rovinieta).

Y ya empieza el infierno. Niños, mujeres encima del coche, intentando limpiármelo, y yo con cara de pocos amigos, evitando hablarles. Al final, no dejé que limpiaran el coche, a pesar, que el coche, estaba lleno de suciedad (malditos insectos, el frontal, parecía una carnicería). Una vez comprada, nos dirigimos hacía Arad, 60 km, con algo de tráfico,

pero la carretera se encuentra en buenas condiciones

(eso si, hay que estar atento, pq te puede salir un bache, y dejarte el coche herido de muerte). En territorio rumano, siempre, voy con las luces puestas, y las antinieblas tb. Nunca sabes que te puedes encontrar en la siguiente curva, ya que hay adelantamientos suicidas, carros circulando por la carretera, cosa que más de una vez, te hacen parar en seco, para no chocar con el gilipollas de turno.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 47.jpg (119,2 KB, 1398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rovinieta.jpg (2,7 KB, 1400 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 49.jpg (143,6 KB, 1394 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 48.jpg (148,0 KB, 1397 visitas)
farrus
precioso viaje.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Una pregunta....... en un descapotable con techo de lona... puede ser peligroso el paso de la frontera con tanto gitano limpiador por ahí?
KZ75
Gracias a dios, no me tocó pero si fui testigo de algunos de ellos

(el Audi, se rozó con un Daewoo Cielo, lo que provocó, que la parte delantera (izquierda) de ambos coches, estuviese destrozada (el Cielo, se encontraba más arriba que el Audi)

Bueno, seguimos, una vez que pasamos Arad (menos mal, una circunvalación!!, pero llena de baches), buscamos Deva. 160 km de distancia, sorteando carros

y perros (los hay por todos los lados, y muchos de ellos, desgraciadamente terminan su vida en el asfalto). A esto, hay que añadir, que pasas por todos los pueblos,

y sin semáforos, pero gran cantidad de pasos de cebra. Y claro, velocidades de 50 km/h, y menos mal, que los conductores rumanos, siempre te avisan de radares y de la policía. Antes de llegar a Deva, nos paramos para comer alguna cosa, y estirar las piernas. Ya, dentro de la ciudad, pongo un poco de gasolina, sin llenarlo del todo (con esto, esperaba llegar a Bucarest sin hacer más paradas). Nos quedaban 400 km todavía.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 53.jpg (90,9 KB, 1374 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 54.jpg (96,6 KB, 1367 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 55.jpg (96,7 KB, 1366 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 51.jpg (104,2 KB, 1364 visitas)
Tipo de Archivo: jpg carretera.jpg (108,3 KB, 1360 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 56.jpg (98,5 KB, 1361 visitas)
KZ75
Cita de Conde Pyruslav
Una pregunta....... en un descapotable con techo de lona... puede ser peligroso el paso de la frontera con tanto gitano limpiador por ahí?
si vas solo, no pararía en la primera gasolinera, ya que cuando más cerca de la frontera estas, más gente hay. Yo, bajé un momento del coche, mientras mi novia compraba la targeta, y en cuestión de segundos, unas 5 personas, ya estaban dando la lata. Eso si, coche cerrado, pq al menor descuido, te pueden entrar dentro y darte un disgusto

saludos
ghkghk
Factor multiplicador.
Esperando desenlace. 5 estrellas x por supuesto.
KZ75
Cita de lexus20
Muy buen post!

@elxfields - si no has cruzado nunca europa y no tienes mucha prisa te recomiento ir en coche, es una experiencia unica (yo tambien he ido). La ruta mas oportuna es barcelona, francia, italia, eslovenia, hungria - rumania.

Pero de qualquier forma es mucho mas rapido en avion, tienes conexion directa, y las grandes empresas de coches de alquiler (hertz, avis etc) que lo puedes directamente reservar por internet y cojer el coche en el mismo aeropuerto.

Un Saludo!
totalmente de acuerdo contigo. Este viaje, se debe hacer con tiempo, y no como yo, que fué una locura, pero valió la pena, pq es gustazo recorrerte toda Europa. Yo, me llevé el coche, pq estuve tres semanas allí casi completas, con lo cual, me daba mucha libertad de movimientos (a pesar, que el coche estuvo muchos dias parado).

Sobre compañias de alquiler, yo, intentaría evitar las grandes compañias, ya que los precios son elevados, y en internet, hay muchas más, de baratas y con coches muy decentes

saludos
DavisssCHACKAS
hay densenlace?
KZ75
La siguiente ciudad en llegar era Sibiu. En este tramo (unos 115 kms), al principio, carretera mala, uniforme y bastante tráfico.

Pero a medida que nos acercábamos a Sibiu, la carretera mejora, dejando unos amplios arcenes, con lo cual, se podía adelantar a todos los camiones, furgonetas y dacias viejos. Se llegó cerca de las 18h, y venía la parte más complicada, cruzar los Carpatos, siguiendo el río Olt. Casi 100 kms, con curvas, pueblos, y pocas posibilidades de adelantar (menudas caravanas se forman). Menos mal, que no era de noche, y se hizo poco pesado dicho tramo.

(fijaros, como el coche, está intentando adelantar al camión, y eso que es linia continua y curva cerrada sin visibilidad alguna)

Se pasó Rimnicu Valcea, y llegamos a Pitesti, alrededor de las 20h, anocheciendo. Primero, cruzar toda la ciudad, con el tráfico existente, y una vez que cumplimos esto, por fin, pudimos coger el tramo de autopista que une con Bucarest. Aquí, ni me lo pensé, puse el coche a 170km/h e intentar llegar en menos de una hora a nuestro destino (115 km).

(a esto, se le llama autopista (autostrada), con unos baches tremendos, pero actualmente, se está mejorando, cosa que más adelante, os escribo el sufrimiento pasado)

Primeros momentos, sin problemas, todos te dejaban el paso. Pero a falta de 40 km, empiezo a ver desde la distancia, warnings, y parón. Pensamos que había habido algún accidente, pero no. Al genio de turno, no se le ocurrió, que cortar los dos carriles de entrada a la ciudad, por obras, con lo cual, solo había un carril de entrada en sentido salida. Para hacer 20 kms, nos pasamos más de 2 horas. Yo, ni me lo creía. La entrada más importante que tiene la ciudad de la gente que viene de la UE, y un domingo, a principios de mes, en fin, es Rumania. Y a esto, el coche casi en reserva, con lo cual, muchas veces tuve que apagarlo (paradas de más de 10 minutos). Menudo cabreo llevaba encima. Después de este calvario, se llegó a las 23h a Bucarest. 3000 km en dos días y medio. Objetivo cumplido

os dejo, para terminar con la ida, un mapa de Rumania, siguiendo el recorrido que seguí para llegar a Bucarest (puntos negros), y de paso, ayudaros para comprender las ciudades por donde pasé. Imaginar, entramos a las 13h en Rumania, y llegamos a las 23h a Bucarest, casi 12 horas para hacer 600 km.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 52.jpg (105,2 KB, 1347 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 57.jpg (86,6 KB, 1337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg autostrada_pitesti_bucuresti.jpg (8,1 KB, 1330 visitas)
Tipo de Archivo: jpg harta-mare2.JPG (106,4 KB, 1333 visitas)
KZ75
en próximos dias, os contaré la vuelta, está sin fotos, debido a que volví solo, y la camara se quedó en Bucarest. Si la ida, fueron dos dias y medio, la vuelta se hizo en dia y medio.

también, os pondré fotos, de la Transfagarasian, carretera que pasa por los Carpatos, hasta alcanzar los 2.000 metros, con un paisaje espectacular.

y alguna de Bucarest tambien.

saludos y gracias a todos
Lsilvag
COJONUDO el post...me ha gustado mucho...5 estrellas...si si si si si si...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
JorGTito
Muy guapo el post. 3000 km con un gasolina americano... que raro que no lleves en la firma lo de nos la pela el consumo
elxfields
Muy chulo. Por supuesto a mi me gustaría hacer esa ruta con tiempo, parando en las ciudades más importantes, anque tarde una semana en llegar. Tiene que ser un lujazo.
BBR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5 astrellas
← A Coches