Que tipo de gasoil le echamos - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Que tipo de gasoil le echamos  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que tipo de gasoil repostamos - Normal o Plus
Normal "del barato" 196 68,06%
Plus "del caro" 92 31,94%
Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2006, 22:59   #31
Wahoo
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 3.128 Mens.
Lugar: Grand North NH

Ford Explorer

Creo que no tiene la misma calidad que el de "automoción" por ser menos refinado. Yo, por si acaso usándolo, le echaría de vez en cuando un bote de aditivo "limpia inyectores" de vez en cuando.

Saludos

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2006, 17:51   #32
TIPE-R-honda

Abr 2006 | 44 Mens.
Lugar: badajoz

HONDA FR-V 2006

Pues yo llevo 7000 kilometros en el coche y yo no he notado nada el coche sige igual no da tirones todo va bien y sin problemas de momento. Yo hecho en cepsa y hecho diesel plus es decir el caro y no problen. Un saludo

HONDA SIMPLEMENTE GARANTIA DE POR VIDA...
TIPE-R-honda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2006, 00:11   #33
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

C4P 2.0 CMP 138-Gris Aluminio

Si os parece hagamos una encuesta, veremos que tipo de gas-oil repostamos.

Última edición por ForumC4P fecha: 15-oct-2006 a las 11:24.
ForumC4P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2006, 00:21   #34
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.

Ford Explorer

Me parece bien, pero pon "algo" para votar. Debe de haber alguna opción para crear una votación. El "troll" ha realizado algunas (bastante malas...tampoco se podía esperar mucho más).

Saludos

Live free or die....

Viejo 15-oct-2006, 00:42   #35
Varado

Oct 2006 | 385 Mens.
Lugar: Brasil

WV Parati 1.8, Yamaha Teneré

No sé yo le voy echando cada vez de uno porque no soy detallista con esas cosas, y la verdad es que he probado de todo el caro, el normal, y el del alcampo y bufff... o yo voy pensando en las abutardas o todos me parecen igual.

Supongo que se puede extrapolar a los humanos, un JB o varios con cola te sientan bien, saboreas etc te puedes poner pero al dia siguiente no estas mal, en cambio te tomas dos con un whysky marca ACME y al dia siguiente no eres persona. En vez de riñones, inyectores.
Lo siento pero es sabado por la noche y estoy aqui encerrado y se me va la ollaaaaaa
Varado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2006, 11:30   #36
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Hola.
Podemos intercambiar los problemas surgidos por el uso de un tipo de combustible u otro, aunque estos son difíciles de asegurar que los produce algún surtidor o marca en concreto.

He colocado una pequeña encuesta, que aparte de los comentarios de todos, nos dirá de un simple vistazo el tipo de combustible más generalizado.

Saludos.
Viejo 15-oct-2006, 13:44   #37
Flatrom
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 25 Mens.
Quien demuestra que las averias son producidas por uno u otro combustible, me parece muy relativo y facil responsabilizar al primero.

Siempre del economico, nos gastamos los dineros en un diesel para ahorrar y ahora las echamos en el combustible. Respeto todas las ideas, aunque no las comprenda.
Flatrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2006, 00:11   #38
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Me da la impresión que esto de los gasoleos de diferentes calidades es algo oscuro, conocemos alguien algun estudio independiente que haya calificado los distintos productos.

Saludos
Viejo 16-oct-2006, 09:45   #39
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

up...
Viejo 16-oct-2006, 10:20   #40
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Los impuestos del gasóleo subirán el próximo año

Lo que parecía un globo sonda se ha tornado en realidad en apenas unos días. El Gobierno ha anunciado que los impuestos especiales del gasoleo subirán en 2007. Y es que estar en la Unión Europea tiene algunas obligaciones.
Según la Comisión Europea, los impuestos especiales del gasóleo para 2007 deberán ser de 302 euros por cada 1000 litros, mientras que en España se sitúan en la actualidad en 293,8 euros por cada 1000 litros de gasóleo.

Pd. Esperemos que se fijen en los sueldos y los igualen tambien, no solo va a ser pagar impuestos.
Viejo 16-oct-2006, 22:51   #41
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Gasóleo

El gasóleo, también denominado gasoil o diésel, es un líquido de color blancuzco o verdoso y de densidad sobre 850 kilogramos por metro cúbico, compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en motores diésel y en calefacción.
Cuando es obtenido de la destilación del petróleo se denomina petrodiésel y cuando es obtenido a partir de aceites vegetales se denomina biodiésel.

Es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene por destilación fraccionada del petróleo entre 250° y 350° a presión atmosférica. El gasóleo es más sencillo de refinar que la gasolina y suele costar menos. Por el contrario, tiene mayores cantidades de compuestos minerales y de azufre.

El gasóleo tiene aproximadamente un 18% más de energía por unidad de volumen que la gasolina lo que, sumado a la mayor eficiencia de los motores diésel, contribuye a que su rendimiento sea mayor.
Viejo 17-oct-2006, 00:11   #42
Seat_LeonII

Jul 2005 | 587 Mens.
Lugar: CORDOBA

Nuevo Seat León Stylance TDI 140CV, rojo pasión

De toda la vida (el barato).. en una de toda la vida repsol de cerca de mi casa.
Seat_LeonII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 01:43   #43
kembus

Mar 2006 | 1.680 Mens.
Lugar: Cadiz

Opel Astra F 1.7D , Dacia Logan Laurate 1.5 Dci 70Cv , Dacia Duster Ambiance 1.5 dci 85 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo
Eso había leído, Kembus, que se puede hacer en motores diesel atmosféricos.

Los "Common rail" creo que mejor abstenerse....

Yo cuando leí lo del "girasol", no me lo creía.

Saludos
los comon rail, yo recomendaria esa mezcla pero para el verano, ya que hace mas calor y el aceite de girasol ( dentro de la mezcla ) esta mas caliente y es mejor para la combustion del motor. en invierno si lo quieres hacer . pues..

en una proporcion pequeña

como por ejemplo:

invierno: 15% aceite de girasol y 85% gasoil

verano: 50% aceite de girasol y 50% gasoil.
kembus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 11:41   #44
erpayo

Jun 2006 | 357 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI 120 Premier II

allá cada cual, pero echar aceite de girasol (del del supermercado) a un diesel moderno se acerca bastante a echarle mermelada. Si además es de inyectores piezoeléctricos estás firmando la sentencia a muerte del motor.

Luego nos quejamos de si se rompe la bomba o los inyectores y le echamos la culpa al fabricante...
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 11:50   #45
Flatrom
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erpayo
allá cada cual, pero echar aceite de girasol (del del supermercado) a un diesel moderno se acerca bastante a echarle mermelada. Si además es de inyectores piezoeléctricos estás firmando la sentencia a muerte del motor.

Luego nos quejamos de si se rompe la bomba o los inyectores y le echamos la culpa al fabricante...
No entiendo nada de mecánica, pero estoy deacuerdo contigo al 100%, nunca he escuchado esto del aceite de girasol.

Saludos.
Flatrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:20   #46
erpayo

Jun 2006 | 357 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI 120 Premier II

yo sí lo he escuchado y en un diesel antiguo era algo perfectamente normal e incluso recomendable en na pequeña proporción en determinadas circustancias.

Pero con la de impurezas que tiene el aceite de supermercado, echárselo a un motor moderno, con los sistemas de inyección de hoy en día, es una locura.

El biodiesel que venden a día de hoy en las gasolineras es, creo, gasoil con alrededor de un 5% de aceite vegetal purificado. Ese se puede echar pero si me van a cobrar lo mismo que por el gasoil 100% pueden esperarme sentado... yo no lo recomiendo.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:30   #47
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum

Ago 2006 | 341 Mens.
Lugar: Cagtilla-La Mancha

Lancia Phedra

Yo he probado la diferencia entre la BP ultimate y la del caprabo y el cuentakm. ha dado entre 40 y 90 Km. de diferencia en tres repostajes completos (70-75 litros 620-770km) intentando hacer una conduccion similar en los 6 repostajes.

Cuando puedo echo de BP pero no tengo ninguna cerca.

-------------------------------------------------
En busca de la firma definitiva.
aljuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 23:37   #48
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aljuna
Yo he probado la diferencia entre la BP ultimate y la del caprabo y el cuentakm. ha dado entre 40 y 90 Km. de diferencia en tres repostajes completos (70-75 litros 620-770km) intentando hacer una conduccion similar en los 6 repostajes.

Cuando puedo echo de BP pero no tengo ninguna cerca.
Pues si esas apreciaciones son correctas, que no lo dudo, parece interesante esta opción, lo que pagamos de suplemento en el plus, lo sacamos en ganancias de kms y teóricamente en salud de nuestro motor.

Saludos.
Viejo 18-oct-2006, 10:41   #49
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato

Mensaje escrito por el forero ELCHACHO EL 20_03_05

Saludos.

En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan... con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.
La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.
Viejo 18-oct-2006, 23:06   #50
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

up
Viejo 19-oct-2006, 07:52   #51
kembus

Mar 2006 | 1.680 Mens.

Opel Astra F 1.7D , Dacia Logan Laurate 1.5 Dci 70Cv , Dacia Duster Ambiance 1.5 dci 85 cv

Cita:
Originalmente Escrito por lybra333
Hola, lo de la bomba de gasoil oxidada primera vez que lo oigo.Seamos serios son intereses.El biodiesel va de fabula pero han petado algunos motores y las marcas se escudan en que el combustible no es el adecuado para no responsabilizarse.El biodiesel que se vende ha pasdo todas las bendiciones de industria por lo que es un combustible homologado para vehiculos diesel.Comento esto xq cualquier combustible que se espida legalmente no debe de ser perjudicial, otra cosa es que lleva mas aditivos, le suban el cetano en invierno....También algunos dicen que el gasoil fastidia los inyectores piezoelectricosspor lo que hayque hacer una limpieza a fondo de los mismos cada 30.000 km. joder pues que los fabricantes recomienden echar un aditivo especifico cada x kilometros y punto, claro es mas guay para ellos pasar por taller y chinchar.Perdonar la charla pero hay mucha rumorologia, mi viejo en un orion 1.8d echaba del agricola y aquello aparte de humo funcionaba igual, si es cierto que en los motores de ahora no sería viable, o si?S2
lo que comentas que el biodiesel han petado algunos motores eso eso .

me parece.

debido a que el biodiesel, o por lo menos eso tengo entendido, el que hay en algunos gasolineras o los industriales. como el aceite que sacan son de aceites usados ( mayormente de hosteleria , que recojen los contenedores de aceite usado ).

Pues bien al parecer el aceite ese usado lo limpian con sosa caustica, y aunque despues intenten quitar lo mayor posible la sosa , siempre queda algo por muy poco que sea, y eso se traduce en que el tiempo te deja como una pasta de jabon en el motor y al final claro termina petando,

Pero el biodiesel que yo utilizo es mezcla de diesel con aceite nuevo de girasol.
por lo menos muchas menos impurezas trae que el que esta usado.
Viejo 19-oct-2006, 07:55   #52
kembus

Mar 2006 | 1.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo

inyectores piezoeléctricos

?¿?¿

me podrias explicar que son, vamos se que es un inyector, pero no lo que comentas.
Viejo 19-oct-2006, 22:15   #53
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Si quereis informaros con todo lujo de detalle sobre este tema, podeis comprar por 2 euros la revista AUTOFACIL del mes de noviembre, quedareis aluciandos con los resultados del estudio, merece la pena gastar 2 euros, ya me contareis. Tendreis sorpresa.
Viejo 19-oct-2006, 22:21   #54
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.

Ford Explorer

Cita:
Originalmente Escrito por ForumC4P
Si quereis informaros con todo lujo de detalle sobre este tema, podeis comprar por 2 euros la revista AUTOFACIL del mes de noviembre, quedareis aluciandos con los resultados del estudio, merece la pena gastar 2 euros, ya me contareis. Tendreis sorpresa.
No es que no me quiera gastar 2 €, pero podías comentar algo sobre lo que pone...............

Saludos

Live free or die....
Viejo 19-oct-2006, 22:25   #55
Rolancim

Mar 2005 | 595 Mens.
Lugar: Motril(granada)

Ford fiesta 1.4 16v / Ford Focus II XR /Yamaha FZ1 n 2009

yo a mi coche pues por ser el le echo no gasolil ni barato ni de lcaro sino gasoil agricola y muchos direis eso cuando vas a pasar la itv no la pasa para algo se le pasan 2 depositos de gasoil normal y bueno la cosa es que se que el gasoil agricola ara cn el tiempo el coche polvo pero basicamente me da igual el coche para lo que es...
Rolancim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2006, 23:04   #56
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

REVISTA AUTOFACIL Nº 73 - NOVIEMBRE
Titulo del reportaje: ¿ NOS TIMAN EN LAS GASOLINERAS?
* ¿Se obtiene más potencia con el carburante caro?
* Se consume menos con los nuevos carburantes?
* Que hacer en caso de averia por combustible adulterado?
* Los expertos nos dicen si el carburante provoca averias.

Todas estas dudas y las que planteamos en el foro, dejarán de serlo, por lo menos tendremos otras ideas.

Saludos
Viejo 19-oct-2006, 23:09   #57
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.

Ford Explorer

Va.....al final me la compraré mañana.....

Por cierto, he repostado del "barato" y noto que vá un poco más "perezoso", llevo 150 km. En cuanto a consumos ya comentaré la semana que viene.

Un saludo

Live free or die....
Viejo 19-oct-2006, 23:14   #58
ForumC4P

Oct 2006 | 400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo
Va.....al final me la compraré mañana.....

Por cierto, he repostado del "barato" y noto que vá un poco más "perezoso", llevo 150 km. En cuanto a consumos ya comentaré la semana que viene.

Un saludo
Ya me comentarás mañana, el reportaje no tiene desperdicio, quizas no siempre lo caro es lo mejor...
Viejo 20-oct-2006, 09:48   #59
Wahoo

Mar 2006 | 3.128 Mens.

Ford Explorer

Ya tengo la revista. Le he pegado una ojeada al reportaje y está muy bien.
Increibles resultados....es mejor el gasoil tradicional, por lo menos en las gasolineras de reconocida marca.

Saludos

Live free or die....
Viejo 20-oct-2006, 10:12   #60
kaspert

Nov 2005 | 113 Mens.
Lugar: Andalucía-España_

Lancia Phedra 2.2 Emblema

Yo hecho del caro, la verdád es que tampoco hago muchos kilómetros; pero en mi opinión el coche gasta algo menos que con el barato. Por lo que quizá compense la diferencia de precio.
kaspert está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto