Auda!! La luces del coche, parpadean!! - ForoCoches
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  Auda!! La luces del coche, parpadean!!  
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Viejo 12-oct-2006, 19:04   #1
jolupon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de jolupon
 
Oct 2006 | 29 Mens.
Lugar: Pontevedra

Saxo 1.6i VTS,grupo corto y autoblocante,Bilstein Sprint,admision K&N,Don Silencioso Sport

Auda!! La luces del coche, parpadean!!

Hola a tod@s!

Bueno, he terminado de instalar el equipo en el coche, pero tengo un pequeño problema con la carga electrica sobre el coche.

Al subir un poco el volumen, tanto las luces como las del tablero de abordo, dan pequeños parpadeos, casi no se notan, pero en conduccion nocturna, se aprecian un poquito mas, claro esta.

La configuracion que tengo es la siguiente:

Los altavoces delanteros como traseros, los tengo a la radio, pero en la bandeja trasera, tengo una pareja 6x9 de 80W RMS cada uno, alimentados por una etapa que da 2x50W RMS. En la bandeja tambien, tengo instalado un subwoofer de 350RMS, alimentado por una etapa que da 530W RMS. La instalacion de las etapas...desde la bateria, saco 2 cables positivos, cada uno con su correspondiente fusible. La masa de las mismas, las tengo ancladas en el mismo punto de la carroceria, pero con cables independientes. Espero haberme explicado bien.

Con esto instalado, ¿sera mucha carga para la instalacion del coche? ¿cual podria ser el problema? ¿alguna mala masa? ¿o necesito instalar algo para las caidas de tension? No estoy muy puesto en tema de car audio.

Espero vuestra ayuda y consejo.

Un saludo y muchas gracias.
jolupon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-oct-2006, 19:18   #2
//////Alpine
Coral Pininfarina
 
Avatar de //////Alpine
 
Jun 2006 | 12.373 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Laguna 2 DCI 1.9 / Alfa Romeo 156 2.4 JTD

falta de bateria

Yo vi como //////Alpine perdia un año((Socio causante))>>>nº21<<<
Yo vi como //////Alpine testeo una AK Sound
Se instalan equipos de musica
//////Alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 19:23   #3
myavic
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 52 Mens.
Lugar: zaragoza

peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por jolupon
Hola a tod@s!

Bueno, he terminado de instalar el equipo en el coche, pero tengo un pequeño problema con la carga electrica sobre el coche.

Al subir un poco el volumen, tanto las luces como las del tablero de abordo, dan pequeños parpadeos, casi no se notan, pero en conduccion nocturna, se aprecian un poquito mas, claro esta.

La configuracion que tengo es la siguiente:

Los altavoces delanteros como traseros, los tengo a la radio, pero en la bandeja trasera, tengo una pareja 6x9 de 80W RMS cada uno, alimentados por una etapa que da 2x50W RMS. En la bandeja tambien, tengo instalado un subwoofer de 350RMS, alimentado por una etapa que da 530W RMS. La instalacion de las etapas...desde la bateria, saco 2 cables positivos, cada uno con su correspondiente fusible. La masa de las mismas, las tengo ancladas en el mismo punto de la carroceria, pero con cables independientes. Espero haberme explicado bien.

Con esto instalado, ¿sera mucha carga para la instalacion del coche? ¿cual podria ser el problema? ¿alguna mala masa? ¿o necesito instalar algo para las caidas de tension? No estoy muy puesto en tema de car audio.

Espero vuestra ayuda y consejo.

Un saludo y muchas gracias.
tu coche es gasolina,no? suelen llevar baterias de menor amperaje que los diesel,
esta claro que es demasiada carga para la bateria/alternador,
podrias colocarle un condensador para las caidas de tension pero son algo caros,y puede que aun asi te siga pasando, te saldria mas a cuenta y barato poner una bateria de mas Ah (Amperios hora)

lo ideal seria; bateria + alternador de mas Ah

"spain is different"
myavic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 19:35   #4
rbstuning
- G T C -
 
Avatar de rbstuning
 
May 2004 | 299 Mens.
Lugar: En las 3 mentiras

GTC sport 150Cv

Antes de comprar la bateria comprueba ke la massa haga buen contacto con el chasis, es decir, ke no haya pintura por medio, limalo bien y kita
cualkier resto de pintura.
Si te sigue fallando, la mejor opcion, como te han dicho, es cambiar la bateria, porke metiendo un condensador no solucionas el problema, solo
lo disimulas un poco.
Tampoco llevas tanto instalado y con una bateria un poco mas gorda el
problema desaparecera.
rbstuning está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-oct-2006, 20:03   #5
yannis
ThE MaTriX HaS YoU
 
Abr 2006 | 1.113 Mens.
Lugar: ibiza , la isla magica !!
comprate una buena bateria ( yellow top ) y veras como se te kita ,si sige , compra un cap de 1F peor no creo que te haga falta .

yannis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 20:32   #6
jolupon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de jolupon
 
Oct 2006 | 29 Mens.
Lugar: Pontevedra

Saxo 1.6i VTS,grupo corto y autoblocante,Bilstein Sprint,admision K&N,Don Silencioso Sport

Hola!!

Gracias por responder.

Las capacidades de la bateria, son 55 Ah 420A. Para el consumo que tengo, ¿no es suficiente? en teoria, ¿que capacidad me haria falta?

La duda que tambien tengo, es si el problema sera realmente la bateria, porque como dije, tambien me pasa con el coche encendido.

rbstuning, me dices que compruebe primero la masa, eso hare antes de nada, para descartar. La masa, esta anclada en un tornillo de 8mm, lo que si que no hice fue limpiarlo.

Entonces, despues de limar y limpiar bien donde va la masa, si sigue pasando, segun decis, lo mejor es cambiar la bateria ¿no? habia pensado en cojer un condensador, pero son caros y aun por encima, comentais que no lo disimularian del todo, entonces, lo descarto ¿no?

Un saludo y gracias.
jolupon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 20:43   #7
_RauL_Mx_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _RauL_Mx_
 
Abr 2005 | 2.393 Mens.
Lugar: Madrid

NISSAN Almera

no compruebes nada, eso es las etapas, y el sub sobre todo, cada golpe del sub le pide la etapa a la batreria muxos amperios, y la bateria se aoga y le kita tension a lo demas..., ay una caida de tension, depende de mucxas cosas, 1º, la bateria k llevas es una mierda(como la mia), las etapas lo mismo consumen muxo esas.., la bateria lo mismo le keda nada, y ya esta en las ultimas, pero amos k eso solo se soluciona, cambiando la bateria por una de mas amperaje, y con un condensador...., y asun asi no se si lo vas a solucionar....

la bateria no le pongas una de mas de 65am, ya k al alternador le va a costar muxo cargarla, lo unico malo de instalar una bateria de mas amp., es k si antes 55 mp, los cargaba en 4 oras.(por ejemplo)... aces una regla de 3, y 65 amperios.... tardara 5 oras x ejemplo....

un saludo!

_RauL_Mx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:03   #8
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.258 Mens.
Aprobecho este post para preguntar ya que va de lo mismo
A mi me pasa exactamente lo mismo,pero en mi caso cuando lo tengo todo a "tope" el sub hace como un ruidito asi como prepp preppp con las pegadas mas fuertes(solo lo hace con el maletero habierto)..........puede ser por el mismo tema?.........o eso quiere decir que lo llevo algo pasadito?........Ese ruidito solo lo hace cuando habro el maletero,no se si sera porque al no tener pared frontal que aguante la pegada el sub haga mas excursion.

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:14   #9
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

eso es que rasca...Al final lo vas a joder...

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
Soy Como Los Rumores... Me Corro De Boca En Boca...
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:19   #10
Tarifa
Pequeño Turbocojones
 
Avatar de Tarifa
 
Feb 2006 | 9.900 Mens.
Lugar: De un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Golf GTsport TSI 122cv Megane III 1.5 Dci 105cv Ex-Ford Escort TD 90cv

y si rasca que? bajar ganancia?

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:21   #11
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
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Ene 2006 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206
eso es que rasca...Al final lo vas a joder...
Es decir,que lo llevo al limite no?
Ok le bajare el bass EQ a la etapa a 0,ahora lo tengo en +4 y tiene hasta +12

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:26   #12
jolupon
ForoCoches: Usuario
 
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Oct 2006 | 29 Mens.
Lugar: Pontevedra

Saxo 1.6i VTS,grupo corto y autoblocante,Bilstein Sprint,admision K&N,Don Silencioso Sport

Joer!! Ahora si que estoy liado!! jeje

Hombre, la bateria que tengo, tiene unos 3 años y es una Varta Silver (seguro que no es gran cosa, como la mayoria...). Nunca la castigue con el equipo de musica y con el coche apagado, aunque realmente no se en que estado estara para aguantar el equipo nuevo. Por vuestros comentarios, debo deducir que el consumo entonces es excesivo, de hecho, en uno de los graficos de mi nueva radio, tiene la funcion de ver el voltaje que tiene el coche (no se si sera de fiar o no) y con el motor encendido y el volumen al 70-85%, fluctua desde los 12,1V a 13,6V, segun segun sea la carga (bombazos del sub). Antes, con mi anterior equipo, no tenia la posibilidad de ver los voltajes, pero con un sub de 200W RMS movido por la etapa comentada anteriormente de 2x50, pero en 1x100 RMS, incluso con el volumen a tope, no tenia ese problema.

En definitiva, vosotros en mi caso, ¿que intentariais hacer? trabajo en un concesionario y como mucho, por el tamaño de la bateria, le podria poner el modelo de 62Ah ¿me compensaria 55Ah vs 62Ah? (tambien es una Varta Silver) . La instalacion, ya digo, esta igual que la tenia antes, salvo que ahora, en vez de una, tengo 2 instalaciones para 2 etapas.

Muchas gracias!!!
jolupon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:29   #13
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH
Es decir,que lo llevo al limite no?
Ok le bajare el bass EQ a la etapa a 0,ahora lo tengo en +4 y tiene hasta +12
Esa alpine tiene muchos cojones...Yo lo flipe cuando vi la dinamica que tiene...Movia mi alpine X xD

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Viejo 12-oct-2006, 21:33   #14
joumacou
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 1.203 Mens.

seat leon

Si no te cabe nada más que de 62 pilla una de gel que te irán mejor y si sigue un condensador. Pero mira bien en Optima o Exide que igual encuentras que te quepan. Busca en todobaterias.com o algo asi y allí te salen todas para mirar. Saludos!

Fuente: la de serie
Vías delanteras: Excalibur 320 w Vías traseras: BM Audio 300 w Subwoofer: Shark 1400 w cromado movido en pasivo por la fuente Ampli vías: Shark Storm-32 (4x400)
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Viejo 12-oct-2006, 21:41   #15
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

la tudor exide 170€, al lao de mi casa

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Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 21:49   #16
joumacou
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 1.203 Mens.

seat leon

¿En tu almacén?

Fuente: la de serie
Vías delanteras: Excalibur 320 w Vías traseras: BM Audio 300 w Subwoofer: Shark 1400 w cromado movido en pasivo por la fuente Ampli vías: Shark Storm-32 (4x400)
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Viejo 12-oct-2006, 22:06   #17
jolupon
ForoCoches: Usuario
 
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Oct 2006 | 29 Mens.
Lugar: Pontevedra

Saxo 1.6i VTS,grupo corto y autoblocante,Bilstein Sprint,admision K&N,Don Silencioso Sport

Por ejemplo, mi bateria 55 Ah y 420 A. A la hora de dar bombazos, que dato interesa tener mas alto, los Ah o los Amperios a secas?

¿hay forma de calcular la bateria necesaria segun los RMS que puedas llegar a consumir?

Saludos!!
jolupon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:11   #18
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por joumacou
¿En tu almacén?

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Viejo 12-oct-2006, 22:12   #19
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

La mia era de 64ah ( la de serie ) y me duro 2 años y medio... igual quela caja de fusibles que se frio entera

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Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:22   #20
joumacou
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 1.203 Mens.

seat leon

Yo llevo una de 74 y no es de gel con condensador y no me da bajones. Pilla una de gel si puedes y te ahorras condensador. ;-)

Fuente: la de serie
Vías delanteras: Excalibur 320 w Vías traseras: BM Audio 300 w Subwoofer: Shark 1400 w cromado movido en pasivo por la fuente Ampli vías: Shark Storm-32 (4x400)
joumacou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:23   #21
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Segun amplificador te bajan las luces o no, yo por ejemplo no recomiendo un amplificador de clase A/B para mover un sub. siempre una digital.

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
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Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:43   #22
myavic
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 52 Mens.
Lugar: zaragoza

peugeot 407

los 55Ah es la cantidad de energia que puede almacenar y se mide en amperios hora, quiere decir que puede entregar 55 amperios durante 1 hora, o 27,5 amperios durante 2 horas, y asi sucesivamente..

si la pones de mas Ah, el alternador deveria de ser algo mas grande tb, para respetar los tiempos de carga, ya que necesitaras algo mas de tiempo para cargar una de mas Ah que la que llevas,
aunque si andas bastante con el coche no necesitas cambiarlo, te das alguna vuelta con el coche mas q antes y ya esta.

los 420A (amperios) quiere decir la maxima potencia (corriente de pico) que puede entregar la bateria durante un periodo muy corto de tiempo, (por ejemplo cuando arranca el motor) se necesita que entrege toda su potencia al motor de arranque y demas sistemas.

la potencia que entrega el alternador tb se mide en Ah, un alternador de una potencia de 55Ah te cargaria esa bateria al 100% en 1 hora.

metele una bateria algo mayor si te cabe, 70Ah o asi suele llevar un diesel.

"spain is different"
myavic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:48   #23
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por myavic
los 55Ah es la cantidad de energia que puede almacenar y se mide en amperios hora, quiere decir que puede entregar 55 amperios durante 1 hora, o 27,5 amperios durante 2 horas, y asi sucesivamente..

si la pones de mas Ah, el alternador deveria de ser algo mas grande tb, para respetar los tiempos de carga, ya que necesitaras algo mas de tiempo para cargar una de mas Ah que la que llevas,
aunque si andas bastante con el coche no necesitas cambiarlo, te das alguna vuelta con el coche mas q antes y ya esta.

los 420A (amperios) quiere decir la maxima potencia (corriente de pico) que puede entregar la bateria durante un periodo muy corto de tiempo, (por ejemplo cuando arranca el motor) se necesita que entrege toda su potencia al motor de arranque y demas sistemas.

la potencia que entrega el alternador tb se mide en Ah, un alternador de una potencia de 55Ah te cargaria esa bateria al 100% en 1 hora.

metele una bateria algo mayor si te cabe, 70Ah o asi suele llevar un diesel.
El mio tiene la bateria de origen de 70Ah y tengo los mismos problemas,no creo que simplemente por poner una bat de 70 Ah lo solucione.

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:51   #24
joumacou
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 1.203 Mens.

seat leon

Yo la de serie no recuerdo cuala era pero deberían serr 65, con la de 75 y el condensador perfecto. Como dice Javivi influyen los amplis, pero antes tenía uno y me daba bajones y ahora con dos nada.

Fuente: la de serie
Vías delanteras: Excalibur 320 w Vías traseras: BM Audio 300 w Subwoofer: Shark 1400 w cromado movido en pasivo por la fuente Ampli vías: Shark Storm-32 (4x400)
joumacou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:53   #25
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cuandola etapa pega un chupon de tension, tengas una de 100ah que las luces bajan...Yo tenia 2 Audio system de las antiguas y mi coche parecia una feria con las luces...

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
Soy Como Los Rumores... Me Corro De Boca En Boca...
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:55   #26
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joumacou
Yo la de serie no recuerdo cuala era pero deberían serr 65, con la de 75 y el condensador perfecto. Como dice Javivi influyen los amplis, pero antes tenía uno y me daba bajones y ahora con dos nada.
Y con una bat normal de 75Ah y un capacitador lo has solucionado?......Digo que habra sido gracias al cap.......pero entonces no es obligado poner una de gel cuando vas a poner capacitador?

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:57   #27
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
 
Avatar de DjVictorH
 
Ene 2006 | 12.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206
Cuandola etapa pega un chupon de tension, tengas una de 100ah que las luces bajan...Yo tenia 2 Audio system de las antiguas y mi coche parecia una feria con las luces...
Jajajaja,a mi es algo que me esta empezando a preocupar,cuando toy detras de un coche con las luces puestas se nota,no es exagerado pero se nota.

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:59   #28
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Por eso la gente recomienda la f2 500 para mover subwoofers....Luego normal que se jodan los amplis, si los dejan si tension...

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
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Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 22:59   #29
myavic
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2006 | 52 Mens.
Lugar: zaragoza

peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por jolupon
Por ejemplo, mi bateria 55 Ah y 420 A. A la hora de dar bombazos, que dato interesa tener mas alto, los Ah o los Amperios a secas?

¿hay forma de calcular la bateria necesaria segun los RMS que puedas llegar a consumir?

Saludos!!
se puede calcular pero la teoria muchas veces falla, lo mas sencillo y seguro seria encender todos los sistemas electricos del coche, aire ac,luces (todas)
equipo audio, etc.(con el motor en marcha) y medir con un tester llamado "pinza amperimetrica" los amperios que estan circulando por el cable +12v que sale de la bateria,
imaginemos que el aparato marca:
320A + unos 60/70A del motor de aranque, daria unos 380/390A de consumo total,(sin instalarle nada raro) ahora empieza sumarle el consumo de las etapas y seguro que sobrepasas los 420A que entrega tu bateria.

"spain is different"
myavic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2006, 23:02   #30
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.531 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

En invierno de noche, con las luces puestas, los limpias, el termico, la calefaccion y una f4 600 y una f2 500 .
Y aunque le pongas una central nuclear eso pega bajones de la ostia

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
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Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita


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