Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Range Rover Sport 3.6TDV8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2016, 10:48   #1
chacalin2
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.563 Mens.
Lugar: De España
Range Rover Sport 3.6TDV8

Hola, buenos dias, mi padre quiere comprarse un todo terreno, hace años (en los 90) tenia un ranger rover gasolina.... del que solo odiaba el consumo, y muy contento, despues discovery.... un jeep grand cherokee el de los famosos culatines.. el caso es que ahora quiere un todo terreno, para ir a la finca, y hacer algun viaje esporadico y jubilarse con ese coche, no va a hacer mas de 10.000km al año, y mirando cosas por internet vi un sport con el motor 3.6tdv8.
Que me podeis decir de ese motor? fallos importantes? algo a lo que prestar especial atencion al ir a verlo, o que lo revisen en un taller?
Por que otra opción, era uno gasolina.... e instalarle el sistema de glp, puesto que tenemos gasolinera con glp en nuestra población, y podria ser bastante interesante,
que me podeis aconsejar?

un saludo

chacalin2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2016, 10:58   #2
chacalin2

Sep 2006 | 1.563 Mens.
por supuesto, estoy hablando de coches de segunda mano, sobre 2008 aproximadamente, que se me olvido comentarlo.

Viejo 12-may-2016, 11:52   #3
m4st3r40us
Ankh Morpork

Sep 2010 | 7.818 Mens.
Lugar: In the air

Una cosechadora y un americano tragón

Hombre, lo de comprar el gasolina y ponerle glp para ese kilometraje no termino de verlo, me refiero a que llegue a compensar el gasto de la instalación con el ahorro anual. Otra cosa es que encontrase una unidad con el sistema ya instalado y homologado funcionando correctamente, en ese caso no te digo que no.

Your mind is stronger than your body. Go step ahead.
m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 11:57   #4
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 17.552 Mens.
Lugar: BILBAO

Seat Marbella SUV 4x2 / Peugeot 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Hombre, lo de comprar el gasolina y ponerle glp para ese kilometraje no termino de verlo, me refiero a que llegue a compensar el gasto de la instalación con el ahorro anual. Otra cosa es que encontrase una unidad con el sistema ya instalado y homologado funcionando correctamente, en ese caso no te digo que no.

Yo tampoco lo veo. Siempre será más fiable el motor de serie, y además, se empiezan haciendo 10.000 al año, y a saber si dentro de unos años son la mitad, o la décima parte.
Yo tiraría más por gasolina, pero seguramente sea más fácil encontrar unidades diesel, por lo menos que sean "nacionales".

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2016, 12:00   #5
m4st3r40us
Ankh Morpork

Sep 2010 | 7.818 Mens.
Lugar: In the air

Una cosechadora y un americano tragón

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo tampoco lo veo. Siempre será más fiable el motor de serie, y además, se empiezan haciendo 10.000 al año, y a saber si dentro de unos años son la mitad, o la décima parte.
Yo tiraría más por gasolina, pero seguramente sea más fácil encontrar unidades diesel, por lo menos que sean "nacionales".
Si, me imagino que el volumen de ventas sería, en su día, a favor de los diesel.

P.S. en mi caso es al revés, se empieza haciendo 10.000 y se termina haciendo 15.000...ejem.

Your mind is stronger than your body. Go step ahead.
m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2016, 14:13   #6
chacalin2

Sep 2006 | 1.563 Mens.
Pero no contemplo el precio del gasolina en los 26k por decir un precio, si no que seria el precio del coche mas el de la adaptación a glp, si hablamos de amortizar la instalación, directamente compraba un dacia sandero glp, pero el caso, es que anteriormente se tenia un range rover gasolina, y el consumo era excesivo, y aun que las nuevas generaciones, su consumo sea mucho mas comedido, no se contempla un range rover gasolina sin que sea con GLP, asi que puesto a esto....

La cosa esta entre versiones diesel, el v6 dicen que se queda un poco corto de motor, el v8 que es el que en principio seria el candidato, o el gasolina creo recordad 4.2 v8 con glp.

Entre esos candidatos.... Teneis alguna experiencia cercana de averias?? sensaciones de conduccion...

un saludo

Viejo 25-may-2016, 18:31   #7
titocorell
ForoCoches: Usuario

Jun 2004 | 10 Mens.
^^ el gasolina atmosférico era un 4.4 V8. El Supercharged era 4.2 V8 con compresor. En mi opinión el primero es mejor opción: más suave, más fiable y un poquito menos tragón. Y en cuanto a prestaciones, sí, anda menos, pero en cualquier caso mueve con relativa soltura el ladrillo de coche que es el RRS.
titocorell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 17:26   #8
Vicsar

Nov 2013 | 258 Mens.
Lugar: Españistán
yo tengo un TDV8, pero desde hace poco, asi que de averias no te puedo contar mucho todavia, supongo que depende de la unidad, para mi cuando compre el mio, lo que mas creo que puede dar problemas es el tema de la suspension neumatica, si es un coche al que no le hayan hecho trabajar mucho la neumatica no deberia de ser inconveniente, otra cosa que falla a muchos de estos es el freno de estacionamiento que es mecanico, en cuanto al motor los primeros V6 dicen que daban muchos problemas, en principio del V8 diesel y gasolina se habla muy bien,dicen que de motor no fallan mucho, por eso me he decantado por el TDV8.

en cuanto a sensaciones de conduccion es una pasada, hay pocos coches tan comodos, y la verdad en los V8 tienes muy buena respuesta, un par brutal, no da la sensacion de que pese 2.700kg, yo estoy muy contento con el, en viajes largos es una pasada.

espero haberte ayudado algo.
saludos.
Vicsar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:32   #9
farrugota

Ago 2008 | 433 Mens.
Lugar: en el mundo

León FR 1M Patrol Top Line RD28T

La única pega de los v8 esque para hacerlos algunas reparaciones es necesario levantar la carrocería, pero es un cochazo. Si te interesa tengo un buen amigo en la Ranger Rover de jefe de taller
farrugota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:40   #10
Albertillo

Sep 2004 | 2.166 Mens.
Lugar: Murcia

ibiza

Yo en ese modelo, creo que me iria a por el diesel V8; de los ultimos 8 cilindros en diesel, debe ir fino y muy bien.
Albertillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:41   #11
RXquattro
Traveling with my Landy

Ene 2014 | 1.687 Mens.
Lugar: Zaragotham

Range Rover County LWB V8 4.2 - Range Rover 2.5DSE

Cuidado con los TDV8, llevan la misma caja que los TDV6 y se cepillan un casquillo de cobre cada aprox 150 mil kms si se le da un poco de tute

Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland '04 //Range Rover County LWB 4.2 V8 '93 // Range Rover P38 2.5 DSE // Discovery 300 '96 // Corsa 1.2 Swing + '92
RXquattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 09:04   #12
heelsand

Sep 2016 | 681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chacalin2 Ver Mensaje
por supuesto, estoy hablando de coches de segunda mano, sobre 2008 aproximadamente, que se me olvido comentarlo.
Si no va a hacer más de 10K al año, yo de tu padre, ni me planteaba el GLP, directamente un v8 y si puede ser el S/C,... tampoco va a hacer tanto recorrido como para amortizar la conversion
heelsand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 09:06   #13
heelsand

Sep 2016 | 681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titocorell Ver Mensaje
^^ el gasolina atmosférico era un 4.4 V8. El Supercharged era 4.2 V8 con compresor. En mi opinión el primero es mejor opción: más suave, más fiable y un poquito menos tragón. Y en cuanto a prestaciones, sí, anda menos, pero en cualquier caso mueve con relativa soltura el ladrillo de coche que es el RRS.
Mira que yo lo había escuchado al revés, el 4.4 v8 decían que era bastante problemático en cuanto a caja de cambios, sin embargo el 4.2S/C que lleva el mismo motor del XKR pero más afinado, siempre me lo habían presentado como un hueso.
Viejo 21-mar-2017, 09:13   #14
chacalin2

Sep 2006 | 1.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por heelsand Ver Mensaje
Si no va a hacer más de 10K al año, yo de tu padre, ni me planteaba el GLP, directamente un v8 y si puede ser el S/C,... tampoco va a hacer tanto recorrido como para amortizar la conversion

Bueno finalmente me compre yo un Grand Cherokee 3.0 crd, y genial, y parece que a mi padre con este coche se le pasó un poco la necesidad del rr, el sigue buscando por si sale alguna buena oportunidad, pero vamos que si es gasolina si o si, le metería el Glp, como dije, por el 2000, se compro el,Range Rover clásic gasolina nuevo, y lo que muchos dicen que con lo que vale un coche de esos no te duele el consumo, en el caso de mi padre si, y dijo que una y no más.

Viejo 21-mar-2017, 09:20   #15
heelsand

Sep 2016 | 681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chacalin2 Ver Mensaje
Bueno finalmente me compre yo un Grand Cherokee 3.0 crd, y genial, y parece que a mi padre con este coche se le pasó un poco la necesidad del rr, el sigue buscando por si sale alguna buena oportunidad, pero vamos que si es gasolina si o si, le metería el Glp, como dije, por el 2000, se compro el,Range Rover clásic gasolina nuevo, y lo que muchos dicen que con lo que vale un coche de esos no te duele el consumo, en el caso de mi padre si, y dijo que una y no más.
No es porque duela el consumo que duele, claro que duele, no es lo mismo que gaste 20l de 98 a los 100 que 16 de gasoil, pero en mi caso hay algo parecido.
Mi padre quiere jubilar su Toledo V5, no puede estar más contento con él, pero el coche tiene 17 años, y en la ITV ya se lo miran con ojos de "voy a escudriñarlo a ver si consigo que no la pases" cosas de estadística...

El caso es que hace del orden de 5-6000 kms año, entre ellos 2000 en vacaciones, y se está planteando un coche, gasofa, y motor grande no,... lo siguiente,... lo que me ha costado sacarle de la cabeza el W12 de Audi no te lo puedes imaginar...

El caso es que está entre un RR 4.4V8, un CLS 500 388, un Allroad V8, un GC V8 4.7, (intenté que se mirara el Hemi, pero se le escapaba).... para que te hagas una idea..

Estuvimos haciendo el cálculo del coste en combustible con el uso que le da, y tras varios días de cuentas y números nos dimos cuenta que no merece la pena el gasto de los 3000 y pico leuros del GLP por tan poco ahorro en el plazo de tiempo. Quizá en 20 años sí lo acabaría amortizando, pero vamos... que no lo critico.
Viejo 21-mar-2017, 09:24   #16
chacalin2

Sep 2006 | 1.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por heelsand Ver Mensaje
No es porque duela el consumo que duele, claro que duele, no es lo mismo que gaste 20l de 98 a los 100 que 16 de gasoil, pero en mi caso hay algo parecido.
Mi padre quiere jubilar su Toledo V5, no puede estar más contento con él, pero el coche tiene 17 años, y en la ITV ya se lo miran con ojos de "voy a escudriñarlo a ver si consigo que no la pases" cosas de estadística...

El caso es que hace del orden de 5-6000 kms año, entre ellos 2000 en vacaciones, y se está planteando un coche, gasofa, y motor grande no,... lo siguiente,... lo que me ha costado sacarle de la cabeza el W12 de Audi no te lo puedes imaginar...

El caso es que está entre un RR 4.4V8, un CLS 500 388, un Allroad V8, un GC V8 4.7, (intenté que se mirara el Hemi, pero se le escapaba).... para que te hagas una idea..

Estuvimos haciendo el cálculo del coste en combustible con el uso que le da, y tras varios días de cuentas y números nos dimos cuenta que no merece la pena el gasto de los 3000 y pico leuros del GLP por tan poco ahorro en el plazo de tiempo. Quizá en 20 años sí lo acabaría amortizando, pero vamos... que no lo critico.
Si haciendo números no compensa, pero mi padre dijo en su momento que una y no más, y la unica manera de tener otro rr eñseria diesel, o gasolina con Glp. Y con lo cabezon que es, ya te digo yo, que ni aún estando la gasolina a 0,5€/L se lo compraba

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto