Construye tu propia disco: Luces psicodélicas para piso de estudiantes!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Construye tu propia disco: Luces psicodélicas para piso de estudiantes!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2006, 00:40   #1
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Stilo 1.6 <- Bravo 105 JTD

Construye tu propia disco: Luces psicodélicas para piso de estudiantes!!

Pues na, entre semana estoy en un piso de estudiantes. Nuestra última adquisición ha sido un ordenador para el salón, con todo lo que ello conlleva. Como yo entiendo algo de electrónica he pensado en meterle luces de ambiente disco al salón para hacer los jueves noche más entrañables.

Había pensado en:

- luces psicodélicas (los esquemas que se encuentran por internet son para 3 canales, pero supongo que podré añadirle canales sin problemas).

- luces rotatorias: típicas luces proyectadas de forma lenta sobre las paredes, bien con una bola de cristal... o bien con algún pseudo-dispositivo (aquí es donde necesito ayuda).

- Luces estroboscópicas: que posiblemente al final no meta porque marean muchísimo...

- Luces secuenciadas: Tal vez se las metería en caso de tener una bola rotatoria...

No se... qué sugerencias teneis vosotros? La idea es construirlo paso a paso todo, e ir poniendo aquí los pasos para que lo pueda hacer cualquiera a quién le interese.

Como nota dejo que en un principio mi proyecto se basaba en un control software del sistema (hacer una pequeña aplicación en windows) que controlara un micro por serie que a su vez controlara todas las salidas y efectos... o en su defecto, evitar el micro y hacerlo más simple... pero me encuentro con problemas como un software que analice el espectro de sonido y funcione en tiempo real... sin saturar al micro (y que a su vez trabaje con objetos para metérselo al Borland), no se... una movida... así que recurriré a la electrónica convencional.

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo
warloofer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2006, 00:48   #2
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Primer objetivo... conseguir una bola de cristal de esas en condiciones.

Para la luz emplearé leds de alta luminancia y bajo ángulo de proyección, así podré distribuirlos a lo largo de la habitación para crear un clima más íntimo... incluso podría agrupar varios colores y jugar con la iluminación, aunque para eso ya habría que usar microcontrolador.

Viejo 17-oct-2006, 00:59   #3
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bilbaocity
jajajaja estas loco.
Hace tiempo montanos nosotros tambien en casa de unos amigos algo parecido para un fin de semana de fiesta y todavia sigue puesto y utilizandose jajaja

Uno trajo una bola de discoteca impresionante (como un balon de playa)
y luego compramos entre todos unos focos con efectos y tres cacharros que lanzaban lasers con dibujos al techo y por la habitacion.
Nos salio baratisimo porque eramos muchos para el bote
Lo ultimo que ha traido uno son unos fluorescentes largos de luz negra (vaya movida jaja)
La bola me da a mi que va a ser lo más chungo de encontrar. Tú no sabrías de dónde pillarla, no? Tal vez en los chinos?

He visto por internet varias tiendas de iluminación/sonido... pero supongo que serán más caras que encontrar algo parecido en los chinos.

http://www.azulsonido.com/sonido-ilu...DE-ESPEJO.html

Uff... que son bestiales!!, mira que pedazo bola:

Viejo 17-oct-2006, 01:32   #4
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
la que tenemos nosotros sera esa, de la mas grande, eso si, sin motor ni nada, simplemente la bola.
la verdad es que no se donde se consiguen, ellos la compraron en un viaje que hicieron a francia (imaginate luego de vuelta en el coche con la bola XD)

Echando un vistazo en la pagina que has puesto, he visto unos lasers parecidos a los 3 que tenemos nosotros

http://www.azulsonido.com/sonido-ilu...ITE-LAS-7.html

son estilo a este, pero en version todabia mas barata XD, de todas formas hacen unas cosas brutales, los caros deben ser la ostia
Eso que pone en la web de que se pueden crear más de 100 imágenes manualmente... no se referirá a que se puede programar, no? Es decir... a que le puedo meter las imágenes que quiero que saque en laser con el ordenador...

Viejo 17-oct-2006, 01:46   #5
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
la verdad es que yo no los instale entonces no se muy bien como funcionan, pero si se pueden hacer las imagenes que tu quieras porque ya he visto yo a gente andando en el cacharro y haciendo cosas.
Lo que no se es como se hara si con el pc o con el cacharro directamente

por cierto vaya movidas que hay en esa pagina no? jajaj estoy viendo cada cosa... tienes una maquina de humo por 37 euros XDD
Si, yo también la he estado mirando.. Ahí lo ideal es encontrar lo que buscas y luego poder comprarlo en alguna tienda "física". Al menos para precios tan bajos, el transporte sube bastante!!

Viejo 17-oct-2006, 02:11   #6
kepasa
kepasa

Jun 2004 | 1.016 Mens.
Lugar: madrid

renool

se que hay un protocolo de comunicaciones entre el pc y las luces fiesta (creo recordar que se llama DMX) y que algun programa de VJ (videoJockey) puede manejar.... lo digo por si te quieres comer la cabeza y hacerlo ahi a tope, y de paso si lo haces asi, me explicas como, jejeje

kepasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 02:13   #7
kepasa
kepasa

Jun 2004 | 1.016 Mens.

renool

por cierto, el arkaos VJ soporta el DMX ese y tiene un rollo 'inteligente' para sincronizar luces sobre musica que le metas
(o eso dice el, que nunca me pare mucho con eso)

Viejo 17-oct-2006, 03:43   #8
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kepasa
se que hay un protocolo de comunicaciones entre el pc y las luces fiesta (creo recordar que se llama DMX) y que algun programa de VJ (videoJockey) puede manejar.... lo digo por si te quieres comer la cabeza y hacerlo ahi a tope, y de paso si lo haces asi, me explicas como, jejeje
Anda!!, esto podría ayudar muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo en todo....

http://es.wikipedia.org/wiki/DMX

Voy a ver si encuentro cómo funciona ese soft

Viejo 17-oct-2006, 07:41   #9
bobst
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 20.641 Mens.
Tio por Madrid tiene que haber tiendas con suministros para discotecas a punto pala, y por la costa ya ni te cuento, a ver si el dueño de alguna disco os ayuda
bobst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 11:45   #10
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bobst
Tio por Madrid tiene que haber tiendas con suministros para discotecas a punto pala, y por la costa ya ni te cuento, a ver si el dueño de alguna disco os ayuda
No, si seguro que si vamos a una tienda de esas podemos pillar lo que sea, la cuestión está en comprarlo de la forma más asequible posible.

Ejemplo: Comprarte unos altavoces 5.1 malos para el salón, cuestan más y son equivalentes a comprarte unos 5.1 buenos para el ordenador (y es lo mismo). Comprar en los chinos o en algún tipo de tienda para fiestas será más barato q comprar en una tienda de imagen/sonido... vamos, creo.

Viejo 17-oct-2006, 12:25   #11
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 4.646 Mens.

Un gabacho y un nipón

este post sin video no vale nada xDDD
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:28   #12
®Markitos®
.

Ene 2006 | 23.446 Mens.
Yo se de sitios fisicos para comprarlos en salamanca,hay tres o cuatro,asique en valencia que es como 4 veces mas grande solo sera cuestion de buscar,pero tiene que haber por huevos
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:42   #13
JorGTito

Ene 2004 | 9.887 Mens.

FN2 CW

En Valencia no esta lo de Sono Light Center? Me suena que mi mesa de mezclas vino de alli...

JorGTito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:43   #14
JorGTito

Ene 2004 | 9.887 Mens.

FN2 CW

Si. Mira la web http://www.sonolightcenter.net/ de precios no se como andan, pero tienen todo tipo de memeces de esas que nos hacen tan felices.

JorGTito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 13:33   #15
warloofer
El frotar se va a acabar

Sep 2003 | 8.012 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JorGTito
Si. Mira la web http://www.sonolightcenter.net/ de precios no se como andan, pero tienen todo tipo de memeces de esas que nos hacen tan felices.
Está de puta madre para tener precios de referencia... Buscaré a ver si hubieras más tiendas con página web en Valencia.

Estoy pensando, y debido al precio de las bolas grandes.... que en vez de una grande con luces apuntando al medio, podría usar varias bolas pekeñitas con su propio motorcillo, y un conjunto de leds de diferentes colores enfocados desde diferentes ángulos... para que hicieran colores diferentes, no??. Lo que no se si el efecto de ver moverse lucecitas por las paredes será igual de agradable.

Viejo 17-oct-2006, 16:12   #16
kepasa
kepasa

Jun 2004 | 1.016 Mens.

renool

Cita:
Originalmente Escrito por warloofer
Anda!!, esto podría ayudar muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo en todo....

http://es.wikipedia.org/wiki/DMX

Voy a ver si encuentro cómo funciona ese soft
si al final te animas, guay, en todo caso me alegro si te sirve de algo.

poco te puedo contar del dmx, yo estoy mas bien metido en rollos de sonido que de luces.

te puedo decir que se hace como una 'red' con todas las luces, laseres (supongo que maquinas de humo y cosas asi tb soportan) y se puede manejar todo desde una central, que puede ser hardware que supongo que no interesa o con un pc y software. no se si te tienes fijado en orquestas conciertos... que suelen llevar un pc y en la pantalla se ven como cuadrados y rectangulos, es un esquema de las luces del escenario y controlan con eso, pues eso eso.

luego se que hay programas que solo manejan luces y otros como el que te decia, el arkaos VJ (entre otros) que son para controlar proyecciones de video, pero que tb implementan lo de las luces, y se pueden sincronizar con la musica.

el adaptador dmx <> usb mas barato que vi creo que costaba sobre 60 aurelios pero no me acuerdo del nombre ni na.

en nuestro local de ensayo tenemos un par de luces de esas de colornes y un flash muy pequeño, lo que cuando los compramos no sabiamos nada de esto, y pillamos de lo mas barato, no soportan dmx. igual si juntamos pasta nos compramos mas cositas de estas.

asi que mantennos informados de lo que haces y de como lo haces mas o menos, y si crees que te puedo echar un cable, dilo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto