INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Modulo de grado superior de administracion y finanzas
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2010, 13:02   #61
brunethacker
Hacker Blanco

Ago 2004 | 4.285 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza GT TDI 98 (En el recuerdo)

Cita:
Originalmente Escrito por Xtrem2k Ver Mensaje
Yo acabo la semana que viene, estoy de examenes finales y la verdad que a mí si que me está sirviendo bastante me refiero a nivel de conocimientos, el mundo laboral no se como está pero tampoco me espero lo mejor.

Iba a hacer las prácticas en la CAM (Caja de ahorros del mediterráneo) pero al final he desistido, así que me voy a una empresa privada de unos 40 trabajadores como administrativo, no creo que me quede, quizá con suerte pueda sustituir vacaciones en verano =).

A nivel de conocimientos he aprendido una burrada, tengo la suerte que los profesores que tenemos nos meten mucha caña hasta tal punto de tener una barbaridad de empresas para hacer las prácticas en la provincia de alicante y su reconocimiento por parte de éstas, ya que antes de la crisis y en menor medida ahora, se quedaba mucha gente en las mismas.

Yo estoy contento, para tener unas nociones básicas-medias sobre la empresa viene muy bien, lo que pasa que si quieres formarte mas es lógico que te tienes que meter en estudios universitarios, particularmente yo voy a hacer Derecho, además con esta carrera me viene perfecto para complementarlo, ya que si por ejemplo te metieras en ADE la misma carrera anularía el ciclo, y en derecho sirve para ampliar conocimientos globales sobre las empresas.

En fín, cuando yo me metí, no pensaba que acabaría en la universidad, pero cuando te vas enganchando al hilo de estudiar si eres algo ambicioso acabarás en algo más importante.

Tengo 22, entro con 23 a la universidad y espero ir a curso por año.

UN saludo.

Y digo yo, ¿Si has hecho el módulo superior en administración y finanzas, porque meterte ahora en Derecho?. Quiero decir, que teniendo ya una idea bastante amplia como supongo que tendrás de todos los aspectos prácticos que se tocan en ADE ¿Porque meterte a algo que no tiene "nada que ver"?. ¿No te resultaría mucho mas sencillo sacarte ADE que Derecho?

Eso de que la carrera "anula el ciclo", es como si yo digo que ADE, me anula la Diplomatura en Ciencias Empresariales que hice.... No lo anula, simplemente te da un escalón superior.

Y eso de que Derecho te sirve para ampliar "conocimiento globales sobre las empresas" perdóname pero creo que estas en un error. Derecho, básicamente sirve para dos cosas: ejercer la abogacía como profesión o trabajar en el departamento de legal de alguna compañia. Esta enfocado practicamente al 100% en legislación, de muchas áreas (civil, penal, procesal, mercantil, laboral...), pero LEGISLACION. En el resto de áreas (contabilidad, economía, administracion de empresas, estrategia, finanzas...) no desarrollarías nada, con lo que tu conocimiento global sobre las empresas se quedaría prácticamente donde esta ahora.

http://analisiscrisis.wordpress.com - Tu Blog para entender la crisis
brunethacker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2010, 13:20   #62
Baruch
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 1.207 Mens.
Lugar: ni de aquí ni de allí
Cita:
Originalmente Escrito por brunethacker Ver Mensaje
Pues desde mi humilde punto de vista, no entiendo como un tio de FP puede llegar a cobrar 2000 € en un puesto administrativo, cuando a los licenciados con master se nos está ofreciendo MIERDA ENLATADA por valor de 1000 euros al mes...

No es por nada, solo que alguien en su dia, para bien o para mal inventó las escalas, y me perdonen, pero siendo sinceros un tio con bachillerato no está o no debería estar en la misma franja salarial que un FP, ni éste a la de un licenciado. Todo hablando del mismo sector, ojo. Que también tengo claro, que un fontanero y un electricista, tranquilamente pueden triplicar el sueldo de un licenciado sin problemas.
Pues yo he conocido gente solo con E.G.B. que trabajaban como administrativos (no auxilar, ojo) y cobraban esos 2000€ al mes. Y es que hay veces que se paga más la experiencia y el ser gato viejo, que los estudios.
Baruch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2010, 14:31   #63
brunethacker
Hacker Blanco

Ago 2004 | 4.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baruch Ver Mensaje
Pues yo he conocido gente solo con E.G.B. que trabajaban como administrativos (no auxilar, ojo) y cobraban esos 2000€ al mes. Y es que hay veces que se paga más la experiencia y el ser gato viejo, que los estudios.
No digo que no, pero eso era algo mas común antes. Ahora sin título estas vetado a muchos empleos y en consecuencia a determinados niveles salariales. Mi padre sin ir mas lejos es ahora un mando intermedio en una multinacional y únicamente tiene el bachillerato de entonces. Antes con trabajo y cojones solamente se podía llegar muy lejos. Ahora por desgracia sin titulación universitaria los topes están muy claros de antemano.

Viejo 25-feb-2010, 14:50   #64
33cl

Oct 2009 | 2.757 Mens.
Cita:
No niego que se pague la productividad, de hecho al final es lo que debería primar, pero a lo que me refería es a que simplemente por la preparación académica un ADE debería tener mas "visión" global en lo que a desarrollo de tareas se refiere, que alguien que no ha recibido dicha formación. Eso si, hablando de los inicios. Está claro que comparar un no licenciado con varios años de experiencia en el sector, con un ADE recien sacadito del horno no tiene comparación.
He ahí el quiz de la cuestión. Muchas veces eso no es así. La mayoría, de hecho. Aunque eso tampoco es culpa únicamente de los estudiantes.

Cita:
Yo estoy contento, para tener unas nociones básicas-medias sobre la empresa viene muy bien, lo que pasa que si quieres formarte mas es lógico que te tienes que meter en estudios universitarios, particularmente yo voy a hacer Derecho, además con esta carrera me viene perfecto para complementarlo, ya que si por ejemplo te metieras en ADE la misma carrera anularía el ciclo, y en derecho sirve para ampliar conocimientos globales sobre las empresas.
Deberías revisar el programa de estudios de Derecho.

Entiendo a qué te refieres con lo de que la carrera "anula" el ciclo, pero no es exactamente así. Si haces la carrera y luego tiras por áreas como contabilidad, el ciclo te puede venir bien por la mayor carga práctica que tiene en ello.

Es cierto que, salvo para cosas concretas, cualquier empleador sudará de que tengas también el ciclo; pero no tampoco vayas a pensar que pasará algo distinto con Derecho.

Si te gusta Derecho, adeltante; pero si lo que te llama es el rollo empresarial, la gestión, las finanzas, el marketing... deberías ir a por ADE.

Última edición por 33cl fecha: 25-feb-2010 a las 14:53.
33cl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2010, 15:00   #65
Xtrem2k
Frozen

Mar 2005 | 2.948 Mens.
Cita:
Y digo yo, ¿Si has hecho el módulo superior en administración y finanzas, porque meterte ahora en Derecho?. Quiero decir, que teniendo ya una idea bastante amplia como supongo que tendrás de todos los aspectos prácticos que se tocan en ADE ¿Porque meterte a algo que no tiene "nada que ver"?. ¿No te resultaría mucho mas sencillo sacarte ADE que Derecho?

Eso de que la carrera "anula el ciclo", es como si yo digo que ADE, me anula la Diplomatura en Ciencias Empresariales que hice.... No lo anula, simplemente te da un escalón superior.

Y eso de que Derecho te sirve para ampliar "conocimiento globales sobre las empresas" perdóname pero creo que estas en un error. Derecho, básicamente sirve para dos cosas: ejercer la abogacía como profesión o trabajar en el departamento de legal de alguna compañia. Esta enfocado practicamente al 100% en legislación, de muchas áreas (civil, penal, procesal, mercantil, laboral...), pero LEGISLACION. En el resto de áreas (contabilidad, economía, administracion de empresas, estrategia, finanzas...) no desarrollarías nada, con lo que tu conocimiento global sobre las empresas se quedaría prácticamente donde esta ahora.
Pues me meto en Derecho porque en el Ciclo superior he tocado Derecho sobre la administración pública, derecho del consumo, derecho de sociedades, derecho laboral y me tira bastante el tema, prefiero estudiar derecho (que me gusta) a estudiar econometría, macro, micro o matemáticas financieras, contabilidad de costes, etc... Como tu bien dices, tengo conocimiento de todo lo que se toca en ADE o se puede llegar a tocar y por eso mismo prefiero derecho, ya que para un nivel básico o conceptual me puede gustar lo que he visto, pero mas a fondo respecto a las materías que se pueden ver en ADE no.

En lo de que la carrera anula al ciclo, pues que quieres que te diga, pero que te van a enseñar en un ciclo superior que no te enseñen en ADE? lo único es que en el ciclo van mas al grano pero ni comparación.

Sin embargo, en derecho no te enseñan lo mismo que en el ciclo, y hace mas fuerza Derecho y Admin y Finanzas que ADE y Admin y finanzas, ya te digo, lo que des en ADE al tiempo sobrepasa todo lo que das en el ciclo superior, es como decir tengo el Grado medio y el Grado superior, no sirve de mucho.

Centrandome en el tema de que no me sirve para ampliar, bueno, te digo, te puedo asegurar que lo que he aprendido en el ciclo superior mas derecho me va a ser muy util, porque para empezar una persona que salga con derecho por norma general no tiene ni puta idea de formas de préstamo, leasing, matemáticas financieras, contabilidad (ya se que en derecho es optativa en algunos sitios), gestión de almacenes o visión globales de las empresas (funcionamiento, constitución, áreas, etc) todo eso para una pyme es muy útil y te tocaría hacer masters o optativas para complemantarlo.

Además, no me refería a derecho, me refería al ciclo superior.

De todas formas, son puntos de vistas diferentes y cada uno tiene su opinión respetable al 100%.

Cita:
Escrito por 33CL

Deberías revisar el programa de estudios de Derecho.

Entiendo a qué te refieres con lo de que la carrera "anula" el ciclo, pero no es exactamente así. Si haces la carrera y luego tiras por áreas como contabilidad, el ciclo te puede venir bien por la mayor carga práctica que tiene en ello.

Es cierto que, salvo para cosas concretas, cualquier empleador sudará de que tengas también el ciclo; pero no tampoco vayas a pensar que pasará algo distinto con Derecho.

Si te gusta Derecho, adeltante; pero si lo que te llama es el rollo empresarial, la gestión, las finanzas, el marketing... deberías ir a por ADE. Hoy 14:31
Creo que me he explicado mal, a ver, para tener una nocion conceptual sobre las empresas con el ciclo formativo me viene perfecto, y yo quiero seguir estudiando derecho porque es lo que me gusta de todo lo que he visto en el ciclo, por lo tanto, viendo todo lo que he visto me he decantado por la rama que más me gusta, independientemente del plan que se me aplique en derecho.
Xtrem2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2010, 15:28   #66
brunethacker
Hacker Blanco

Ago 2004 | 4.285 Mens.

Cita:
Pues me meto en Derecho porque en el Ciclo superior he tocado Derecho sobre la administración pública, derecho del consumo, derecho de sociedades, derecho laboral y me tira bastante el tema, prefiero estudiar derecho (que me gusta) a estudiar econometría, macro, micro o matemáticas financieras, contabilidad de costes, etc... Como tu bien dices, tengo conocimiento de todo lo que se toca en ADE o se puede llegar a tocar y por eso mismo prefiero derecho, ya que para un nivel básico o conceptual me puede gustar lo que he visto, pero mas a fondo respecto a las materías que se pueden ver en ADE no.

En lo de que la carrera anula al ciclo, pues que quieres que te diga, pero que te van a enseñar en un ciclo superior que no te enseñen en ADE? lo único es que en el ciclo van mas al grano pero ni comparación.

Sin embargo, en derecho no te enseñan lo mismo que en el ciclo, y hace mas fuerza Derecho y Admin y Finanzas que ADE y Admin y finanzas, ya te digo, lo que des en ADE al tiempo sobrepasa todo lo que das en el ciclo superior, es como decir tengo el Grado medio y el Grado superior, no sirve de mucho.

Centrandome en el tema de que no me sirve para ampliar, bueno, te digo, te puedo asegurar que lo que he aprendido en el ciclo superior mas derecho me va a ser muy util, porque para empezar una persona que salga con derecho por norma general no tiene ni puta idea de formas de préstamo, leasing, matemáticas financieras, contabilidad (ya se que en derecho es optativa en algunos sitios), gestión de almacenes o visión globales de las empresas (funcionamiento, constitución, áreas, etc) todo eso para una pyme es muy útil y te tocaría hacer masters o optativas para complemantarlo.

Además, no me refería a derecho, me refería al ciclo superior.

De todas formas, son puntos de vistas diferentes y cada uno tiene su opinión respetable al 100%.

Creo que me he explicado mal, a ver, para tener una nocion conceptual sobre las empresas con el ciclo formativo me viene perfecto, y yo quiero seguir estudiando derecho porque es lo que me gusta de todo lo que he visto en el ciclo, por lo tanto, viendo todo lo que he visto me he decantado por la rama que más me gusta, independientemente del plan que se me aplique en derecho.
Respeto tu punto de vista, ahora que lo has explicado un poco mejor, pero discrepo de lo que te he marcado en rojo. Sinceramente creo que en el módulo tocarás muchas de las cosas que se tocan en ADE, pero sinceramente creo no estás en lo cierto en esa afirmación.

Segun tu punto de vista ADE + Admon y Finanzas vale menos que Derecho y Admón y finanzas, y repito que dependerá del área en el que quieras trabajar y a los puestos a los que aspires.

Dudo mucho, desde mi humilde punto de vista, que para un puesto no relacionado directamente con el área legal valoren mas tener derecho que ADE además del FPII en Admón y Finanzas.

El ejemplo mas claro te lo pongo con Empresariales y ADE. En empresariales ves practicamente lo mismo que en el primer ciclo de ADE. Ahora bien, por poner un ejemplo la planificación financiera de empresariales no tiene nada que ver con la de ADE y con la que estudié despues en el master. Los grados de profundidad no tienen ni punto de comparación.

Viejo 25-feb-2010, 15:28   #67
33cl

Oct 2009 | 2.757 Mens.
Cita:

Con lo del primer párrafo ya queda claro. Como te decía, si lo que te gusta es Derecho, adelante.

Sólo un apunte: hablas de aprender "finanzas". En Derecho lo único relacionado con finanzas que aprenderás es, si quieres, fiscalidad. Que lo mismo: si es lo que te interesa, cojonudo, pero que lo sepas.
Viejo 25-feb-2010, 15:34   #68
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic

May 2009 | 10.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jessica Ver Mensaje
me gustaria saber donde se pueden hacer las practicas de este modulo y ke me recomendais, ya ke me an dixo k si te metes por la parte de contabilidad se gana bastante bien.me gustaria preguntar sueldosy eso.gracias

NO. Si te cogen como administrativa contable, te aseguro que no. Ahora, si te montas una asesoría por tu cuenta ya depende de ti.

I'm not insane. My mother had me tested.
.Starbuck. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2010, 15:38   #69
33cl

Oct 2009 | 2.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Starbuck. Ver Mensaje
Hombre, depende...

Hay gente, y más en los ciclos, que considera que un bruto de 30.000 anuales es un pastón y que firmarían 21.000 de por vida. Cuestión de aspiraciones/ambición de cada uno.
Viejo 25-feb-2010, 22:35   #70
Xtrem2k
Frozen

Mar 2005 | 2.948 Mens.
Bueno, pues aclarado todo jeje, la controversia es lo que tiene.

Por cierto, mañana tengo exámen de Pública, el martes Productos Financieros, el miércoles exposición de Proyecto empresarial, el jueves auditoria y el viernes FOL.

Llevo un mes y medio de exámenes, me queda poco ya
Xtrem2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 10:48   #71
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 15.660 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Yo si le entiendo. Le gusta Derecho y quiere tener el CFGS CAF como un complemento para tener conocimientos del area administrativa. Lo veo bien

Yo tambien hice el ciclo superior de CAF. Despues queria sacarme una carrera para no cerrarme ninguna puerta estoy haciendo turismo por la UNED (era la carrera relacionada mas asequible a distancia)

Cuando acabe, hare un curso de experto universitario en contabilidad superior, que es a lo que me dedico...

En reconstruccion. No connect

Última edición por Iacocca fecha: 26-feb-2010 a las 10:51.
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 11:40   #72
xenoba66

May 2008 | 1.013 Mens.
Lugar: Spain

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Yo si le entiendo. Le gusta Derecho y quiere tener el CFGS CAF como un complemento para tener conocimientos del area administrativa. Lo veo bien

Yo tambien hice el ciclo superior de CAF. Despues queria sacarme una carrera para no cerrarme ninguna puerta estoy haciendo turismo por la UNED (era la carrera relacionada mas asequible a distancia)

Cuando acabe, hare un curso de experto universitario en contabilidad superior, que es a lo que me dedico...
También existían empresariales y ADE por la UNED, aunque no se son tan asequibles como Turismo. Yo a la carrera de Turismo no le veo mucha salida, aunque para la administración pública te vale igual que cualquier otra carrera.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 13:13   #73
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 15.660 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por xenoba66 Ver Mensaje
También existían empresariales y ADE por la UNED, aunque no se son tan asequibles como Turismo. Yo a la carrera de Turismo no le veo mucha salida, aunque para la administración pública te vale igual que cualquier otra carrera.
Empresariales la pusieron el curso pasado y ADE es claramente menos asequible.

Turismo mucha salida no tiene, esta claro. Pero para lo que la quiero, no cerrarme puestos en los que sea condicion sinequanon el tener una carrera, me vale de sobra.

Para todo lo demas, experiencia

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2010, 02:14   #74
ALF_16
.su virgen viste de oro.

Nov 2008 | 2.896 Mens.
cuantos puntos de vista

Chupipandi clasica
ALF_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2010, 00:14   #75
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Pero vamos a ver sirve de algo o no estudiar el ciclo superior de administrativo? porque llevais 3 paginas diciendo tonterias y no ninguno sin conocimiento de causa, ni habeis dicho si tiene muchas salidas, ni que tal esta el empleo y todo eso

Maverik1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2010, 03:21   #76
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Squiz Ver Mensaje

El mismo tío que reconoce que se metió en el módulo porque lo hicieron sus colegas, el mismo que desde que entré en este foro hasta hace unos meses no hacía sino quejarse de que no encontraba un trabajo decente y de que su sueldo era una mierda, el mismo que le ha echado la culpa de todos sus fracasos en el plano laboral a su módulo (no sé...pero en los años que han pasado desde que te lo sacasta hasta ahora como te hubiera dado tiempo de hacer otra cosa ), el mismo que reconoce que firmaría 1200€ mensuales ad eternum, el mismo que ha presumido de tener faltas de ortografía encuentra un jodido trabajo temporal como administrativo ganando 1200 € al mes y se permite el lujo de llamar PERDEDOR a álguien Y encima pide RESPETO

Algo me dice que tu comentario, cuando lo lea Iacocca le alegrá la tarde

Tú, que has tenido los santos cojones de insultar a mi familia (y encima, sin conocerla de nada...tiene su gracia) no haces sino demostrar en cada post que escribes que eres un jodido IGNORANTE, un puto pasota que no ha hecho sino culpar al entorno de tus fracasos y que encima se permite el lujo de creerse "álguien" para llamar fracasado a otra persona.

Y no, yo paso de insultar a tu madre como probablemente vas a hacer tú. Yo simplemente la compadezco.

Sin acritud
puaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2010, 10:54   #77
antiaismael
You 'n' me

May 2008 | 1.472 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
Pero vamos a ver sirve de algo o no estudiar el ciclo superior de administrativo? porque llevais 3 paginas diciendo tonterias y no ninguno sin conocimiento de causa, ni habeis dicho si tiene muchas salidas, ni que tal esta el empleo y todo eso

Si no eres un manta por supuesto que te valdrá para mucho. El problema es que AyF es en la FP lo que Empresariales en la uni: todo el que no sabe que hacer con su vida y donde caerse muerte se mete ahí, y claro al final esos estudios se llenan de mantas que son unos inútiles y que aún por encima después de estudiar y al ver que nadie los contrata por lo malos que son se dedican a rajar contra lo que estudiaron. La gente se cree con ir cada al instituto o a la uni y hacer lo que te mandan ya vala. Hay que valer, amigo. Sino no tienes nada que hacer, ni en AyF, ni en informática, ni para nada.
antiaismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2010, 11:58   #78
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por antiaismael Ver Mensaje
Si no eres un manta por supuesto que te valdrá para mucho. El problema es que AyF es en la FP lo que Empresariales en la uni: todo el que no sabe que hacer con su vida y donde caerse muerte se mete ahí, y claro al final esos estudios se llenan de mantas que son unos inútiles y que aún por encima después de estudiar y al ver que nadie los contrata por lo malos que son se dedican a rajar contra lo que estudiaron. La gente se cree con ir cada al instituto o a la uni y hacer lo que te mandan ya vala. Hay que valer, amigo. Sino no tienes nada que hacer, ni en AyF, ni en informática, ni para nada.
Pero gente que lo tenga, con experiencia y diga si ha encontrado trabajo, en que puesto, condiciones, horas, salario etc y si merece la pena

Es un ciclo para tias mayormente por lo cual las contratan mas a ellas que a ellos... o siendo tio es mejor hacer uno mas de ciencia tipo informatica, teleco o electronica por dicho motivo?

Esta claro que la suerte esta ahí para encontrar trabajo, tambien depende del area donde vivas y la cantidad de puesto que haya, pero lo mas importante es... si tienes enchufe entras del tirón

Viejo 07-mar-2010, 23:10   #79
se22ano

Ago 2008 | 2.687 Mens.
Cita:
Pero gente que lo tenga, con experiencia y diga si ha encontrado trabajo, en que puesto, condiciones, horas, salario etc y si merece la pena

Es un ciclo para tias mayormente por lo cual las contratan mas a ellas que a ellos... o siendo tio es mejor hacer uno mas de ciencia tipo informatica, teleco o electronica por dicho motivo?

Esta claro que la suerte esta ahí para encontrar trabajo, tambien depende del area donde vivas y la cantidad de puesto que haya, pero lo mas importante es... si tienes enchufe entras del tirón
es para tias? jajajaja
se22ano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2010, 00:18   #80
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por se22ano Ver Mensaje
es para tias? jajajaja
No se yo he visto que casi todo son tias en ese ciclo

Viejo 09-mar-2010, 18:51   #81
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

up

Viejo 09-mar-2010, 19:10   #82
_AmoaLaura_
100% Laura

Dic 2006 | 19 Mens.
Lugar: De aki y de allá

Audi 80, Audi A4...

Yo te animo a que lo hagas, es un modulo muy completo en el que se aprende un mucho y si te gusta todo lo relacionado con la contabilidad, fiscalidad... aprenderás un montón. En mi caso me toco hacer practicas en una entidad financiera, después de las practicas he estado trabajando durante 4 años para la misma entidad, lo único malo es que no puse en practica nada de lo que estudie, pero la experiencia mereció la pena.
_AmoaLaura_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2010, 14:06   #83
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _AmoaLaura_ Ver Mensaje
Yo te animo a que lo hagas, es un modulo muy completo en el que se aprende un mucho y si te gusta todo lo relacionado con la contabilidad, fiscalidad... aprenderás un montón. En mi caso me toco hacer practicas en una entidad financiera, después de las practicas he estado trabajando durante 4 años para la misma entidad, lo único malo es que no puse en practica nada de lo que estudie, pero la experiencia mereció la pena.
Gracias por la info laura, por fin un comentario con sentido

Viejo 10-mar-2010, 14:08   #84
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Cita:
Coño, si no trabajas y eres un flojo cogiendo bajas por resfriados, haciendo el minimo esfuerzo es dificil encontrar trabajo y mantenerlo, eso es de cajon...

Aunque muchos estan asi ganando un dineral y no dan golpe

Viejo 10-mar-2010, 15:36   #85
J_N

Nov 2009 | 3.258 Mens.
Cita:
Gracias por la info laura, por fin un comentario con sentido
Y todos los demás comentarios son "sin-sentido" no??

Yo di mi opinión y te la puedo volver a dar, que sea una opinión negativa es algo que no niego, pero no veo que no tenga sentido.

Mira, yo en bachillerato iba sobrado, ni una suspendida en dos años, nota media al terminar de 7'5 y eso que antes de empezarlo estuve trabajando y perdiendo el tiempo un año.

Ahora empiezo esto y ¡oh sorpresa! Contabilidad/Fiscalidad con nota media de 4, haciendo los deberes siempre, sin faltar a una clase y repasando todos los ejercicios 4-5 días antes del examen. No sé si es la exigencia del centro (el año pasado promocionaron sólo 3 de 15 a segundo p.ej.), si soy yo o qué pasa, pero está claro que hay algo que no encaja.

O como mínimo, esto no es lo que prometían cuando oí lo de "Curso muy práctico, 100% ocupación laboral al acabar y no es de los más difíciles" (literalmente sacado de una de las charlas de orientación del año pasado).

Pero bueno, que si te gusta y tienes tiempo por las tardes, adelante, pero que no te engañen contándote maravillas sobre el curso, porque bajo mi punto de vista, es completamente falso.

Obviamente, esto es una opinión y no todos los institutos ni profesores son iguales, pero ahora mismo, me teletransporto 9 meses atrás y me tiro de cabeza a cualquier otro grado superior o incluso carrera antes que lo que estoy cursando.

Saludos.
J_N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2010, 20:09   #86
IZEOION

Mar 2006 | 762 Mens.
Lugar: Oyon (Álava)

Seat Leon 2 FR

yo os cuento mi experiencia: en junio acabe las prácticas de éste modulo, las hice en una importante empresa cafetera. No me cogieron, y después de buscar trabajo durante todo el verano, no me salió nada, y decidí seguir estudiando, el CFGS de comercio internacional,que te convalidan en 1º informática y en 2º FOL.
Del ciclo de Admin para mi lo más chungo fue contabilidad y finanzas en 1º y auditoría en 2º, puede ser que fuera por la profesora, que daba las 2 asignaturas. Como dice algún forero, es un grado bastante completo, y a mi ahora me esta sirviendo para sacar adelante este ciclo de comercio.
IZEOION está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2010, 08:27   #87
JustineDX

Oct 2006 | 236 Mens.

niguno

Cita:
Y qué es valer? (o ser un manta)
Cita:
Coño, si no trabajas y eres un flojo cogiendo bajas por resfriados, haciendo el minimo esfuerzo es dificil encontrar trabajo y mantenerlo, eso es de cajon...
Os hacen pruebas físicas en vuestra oficina a ver quién es el más fuerte?
Y como corréis los 100 metros o el maratón para ver quién gana más dinero? Dando vueltas alrededor de la mesa?
Cita:
O como mínimo, esto no es lo que prometían cuando oí lo de "Curso muy práctico, 100% ocupación laboral al acabar y no es de los más difíciles" (literalmente sacado de una de las charlas de orientación del año pasado).
Eso es mentira, para que te apuntes.
Cita:
Del ciclo de Admin para mi lo más chungo fue contabilidad y finanzas en 1º y auditoría en 2º, puede ser que fuera por la profesora, que daba las 2 asignaturas.
Para mí eran las más fáciles.
JustineDX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2010, 12:55   #88
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Viejo 11-mar-2010, 13:04   #89
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J_N Ver Mensaje
Y todos los demás comentarios son "sin-sentido" no??

Yo di mi opinión y te la puedo volver a dar, que sea una opinión negativa es algo que no niego, pero no veo que no tenga sentido.

Mira, yo en bachillerato iba sobrado, ni una suspendida en dos años, nota media al terminar de 7'5 y eso que antes de empezarlo estuve trabajando y perdiendo el tiempo un año.

Ahora empiezo esto y ¡oh sorpresa! Contabilidad/Fiscalidad con nota media de 4, haciendo los deberes siempre, sin faltar a una clase y repasando todos los ejercicios 4-5 días antes del examen. No sé si es la exigencia del centro (el año pasado promocionaron sólo 3 de 15 a segundo p.ej.), si soy yo o qué pasa, pero está claro que hay algo que no encaja.

Pero bueno, que si te gusta y tienes tiempo por las tardes, adelante, pero que no te engañen contándote maravillas sobre el curso, porque bajo mi punto de vista, es completamente falso.

Obviamente, esto es una opinión y no todos los institutos ni profesores son iguales, pero ahora mismo, me teletransporto 9 meses atrás y me tiro de cabeza a cualquier otro grado superior o incluso carrera antes que lo que estoy cursando.

Saludos.
Segun tu, que ciclo superior merece la pena?

- Informatica? = El que mas paro da y menos salidas tiene
- Medio ambiente = Paro
- Laboratorio = 700€ al mes en una farmacia y explotado
- Electronica = ???
- Telecomunicaciones = Tengo amigos parados de eso, pero lo que le ofrecian eran trabajar en ono poniendo routers o tirando cable en la calle pagandole una miseria
- Turismo = Paro, ser una tia
- Nutricion = Ser tia
- Relaciones laborales = Conozco a uno que lo hizo un ciclo nuevo y tiene muchas salidas porque actualmente todas las empresas tiene que tener alguien que controle las obras a los trabajadores etc, al final se canso de trabajar porque su trabajo era estar todo el dia en la obra diciendo ponte el casco y arrascandose los webos y eso que ganaba 1000€, hay gente para to
- Comercio internacional = Conozco mucha gente, todos parados o trabajando de otra cosa, es un modulo que en españa no tiene carrera pero en los eeuu es como una carrera
- Administración y finanzas = Por lo que escucho o se, Trabajan y paro, todas las empresas necesitan administrativos, los sueldos tienen que buscar una buena empresa con un buen convenio porque si no cobras menos de 1000€, le dan mucho por contratar a mujeres, reciben pluses las empresas por esto? mmm

Viejo 11-mar-2010, 13:09   #90
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 23.108 Mens.

Por cierto en el instituto donde tengo opcion de entrar a hacerlo tiene un bolsa de trabajo interna, donde los profesores llaman a las empresas, y estas tienen contacto con el centro y a los exalumnos de vez en cuando les llaman y le preguntan si estan trabajando y le buscan posibles empresas para encontrar curro

Esto esta muy bien la verdad, claro que todos los centros no son iguales

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto