|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#241 |
|
ForoCoches: Miembro
Nov 2009 | 3.257 Mens.
|
|
|
"Nobody ever drowned in his own sweat" - Ann Landers
|
|
|
|
|
|
|
#242 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Lugar: Costa de sol
Italiano y aleman |
Cita:
| |
|
En reconstruccion. No connect
|
||
|
|
|
|
|
#243 |
|
You 'n' me
May 2008 | 1.472 Mens.
|
|
|
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
[Plataforma] Militares o aspirantes a serlo VOL V ''En 2013 entramos si o si'' +HD |
|
|
|
|
|
|
#244 |
|
Ago 2008 | 919 Mens.
Lugar: Granada
|
Bueno, yo he respondido hace tiempo dando mis impresiones tras haber realizado esta titulación, además de otro ciclo superior de FP, estando actualmente trabajando en jornada parcial de 9:00 14:00 horas y el año que viene iniciándome en la universidad. Es un ciclo interesante, se apreden muchas cosas y tienes prácticas que pueden ser en gestorías, bancos, asesorías...donde es un buena toma de contacto con el mundo laboral. No hay que negar lo evidente, es una titulación, pero inferior a una diplomatura y licenciatura o actualmente grado y master. Normalmente los CFGS duran entre 1 año lectivo + prácticas de 240 horas o 1 año y 2 trimestres lectivos + prácticas de 240 horas. Como podreis observar en ningún caso se llega a los 2 años lectivos, por lo que no se puede comparar con la titulación universitaria. Normalmente, para llegar a un trabajo se pueden seguir los siguientes itinerarios. 1º- Estudias tu bachillerato, estudias tu carrera de 3 o 5 años (plan antiguo) y empiezas malvendiéndote para conseguir algo de experiencia, por que todas las empresas piden. 2º- Estudias tu ESO o Bachillerato, estudias tu ciclo medio/superior de 1 o 1 año y pico y ya tienes algo de experiencia mínima empiezas a malvenderte para seguir mejorando experiencia, pero te encontrarás con la pared de la titulación para ciertos puestos de trabajo o subir de puestos. 3º- No estudias, aprendes una profesión desde jovencito y coges experiencia y entiendes el mundo laboral desde otro punto de vista, pero siempre tendrás el problema para acceder a un puesto de trabajo la titulación. Creo que aunque se tenga esta titulación, es necesario seguir estudiando, en mi caso un Grado en la universidad, para en cuanto lo acabe, tienes una titulación universitaria, dos titulaciones de grado superior y experiencia de varios años trabajando en puestos relacionados con las titulaciones. ¿Qué hay que tener suerte para un buen curro? Si, eso no lo voy a negar, hay precisamente un hilo en forocoches de puestos de trabajo y lo que gana cada uno y hay gente que más joven y con menos titulación ganan mucho más que yo, ¿cómo es posible?, pues yo que se, dependerá de donde vives, de si tienes algún conocido que lo mismo ha hablado por ti, del sector al que te dediques, de como esté afectando la situación económica a la empresa... muchas variables. Si me preguntas que es mejor estudiar, no sabría darte una respuesta, mi hermano es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y aún no ha encontrado curro y es más mayor que yo, tiene una formación complementaria muy amplia y ha estado de becario y después GRATIS en el departamento de microbiología de la Universidad donde vivimos, donde hizo un proyecto valorado en miles de euros sin cobrar, sin estar dado de alta en seguridad social y nunca se lo han agradecido, lo trataron peor que a un perro.(El día que me encuentre con la jefa del departamento, que tiene varios doctorados, le parto la cara en la calle). En la gran mayoría de los puestos de trabajo lo rechazan por falta de más experiencia o porque buscan a gente de CFGS de informática. Ahí tienes un lado de la moneda. Y ahora te cuento el mio, dos titulaciones de CFGS, 4 prácticas en empresas (Cetursa, Caja Rural, Garsa y una empresa de limpieza, esta última es donde curro actualmente en jornada parcial con un sueldo de mierda), en formación complementaria tengo miles de horas certificadas, muchos son cursos del MEC, otros del INEM...tengo dos años de experiencia en la empresa de limpieza en labores administrativas, contables, de facturación...sin embargo, para mejores trabajos buscan gente de LADE, Empresariales o económicas. El año que viene empiezo a estudiar, si todo va bien, el grado de Relaciones laborales y RRHH. No hay que creerse que por tener tu Carrera, ale eres dios y a cobrar mínimo 1500 € en puestos de responsabilidad ni tampoco creerse que oye tengo un CFGS y con 20 años a ganar dinero. Tal y como están las cosas, hay que seguir formándose, siempre en algo que te guste un mínimo o será un infierno para tí. Ahora, mucha gente está a saco con LADE en el nuevo grado y te comento, en España, el 90% de las empresas son PYMES y no todos los que saquen la carrera podrán estar en grandes empresas y en puestos de responsabilidad por que no hay puestos para todos. Muchas personas se encontrarán con la desagradable sorpresa de que lo contraten para auxiliar adminisrativo ganando 1000 € habiendose sacado su carrera y estudiado como un cabrón. y eso es injusto, pero se dan casos ahora y se van a dar más casos en el futuro. Yo he visto ofertas de trabajo para Sevilla, que piden un auxiliar administrativo y piden ECONOMICAS y 2 años de experiencia para pagarle 800 € (Eso es rayar la usura y echar por tierra la formación de las personas). Bueno, esa es mi opinión. Saludos |
|
|
|
|
|
|
|
#245 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
... para un chaval "normal" veo muy adecuado un itinerario "Bachiller en el insti de tu pueblo" + CFGS Administracion y Finanzas + Contratito de media jornada en "Asesoria Luis Lopez" mientras estudio un grado de ADE e intento aprender algo de ingles. Si con 29 años tienes ADE + CFGS + Experiencia.... no ira mal la cosa | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#246 |
|
Eterno capitano
Nov 2010 | 3.083 Mens.
VW Golf TDI & Suzuki Burgman 400 |
Puta Manía de llamar módulo!!...que se llama CICLO joooder!!
|
|
|
|
|
|
#247 |
|
Nov 2009 | 3.257 Mens.
|
Que, como llevais este primer trimestre? Yo no me quejo, excepto catástrofe nunca vista no voy a llevar más de una de suspendida (y aún tengo posibilidades de aprobar, estamos pendiente del último examen) y las demás todas con buenas notas. Espero que vayáis bien. Un saludo! |
|
|
|
|
|
|
|
|
#248 |
|
Mar 2008 | 597 Mens.
|
es facil... yo no estoy estudiando nada, ni media hora para cada examen, y salvando que tengo que estudiar mas para el inmovilizado material en auditoria, llevo todo con 7 y 8...
|
|
|
|
|
|
#249 | |
|
Oct 2009 | 2.757 Mens.
|
Cita:
Como junior en KPMG (y cualquiera de las otras 3 o empresas por el estilo) han entrado compañeros de facultad míos (universidad pública del montón), sin master y tras haber pasado por el instituto de su pueblo de 2.000 habitantes. A mí me iban las finanzas y con instituto de mi pueblo + ADE en la pública + Erasmus pagado a base de becas (que fue como pillé el inglés. 0 € en clases) + postgrado (que no master) de 2.500 € en poco más de un año ya estoy mejor que ellos y mirando de escalar un poco más. No voy a negar que el típico perfil "niño de papá" que comentas lo tiene mucho más fácil. De hecho, soy el primero en decir que tienen muchas ventajas, especialmente dedicándose a este tipo de estudios (discutido ya en otros hilos), pero la excusa tampoco da para tanto. ¿Que te tendrás que esforzar más y no limitarte a aprobar exámenes, ojear infojobs de vez en cuando y esperar que se te aparezca la Virgen? Pues sí, por supuesto. | |
|
|
|
|
|
#250 | ||
|
Dic 2005 | 3.463 Mens.
Lugar: Sureste
Franchute resulton |
Cita:
Cita:
Pienso que hay titulos de FP que no tienen un equivalente universitario y otro superior que realmente me parecen interesantes. Yo hice ADE y empece con una beca de mierda durante 9 meses cobrando 270 euros. Luego estuve dos años con contratos temporales de 6 meses cobrando poco mas de 800 euros y desde 2008 estoy fijo y soy algo mas que mileurista, pero ya esta. Si pensais que empezar y coger experiencia va a ser facil lo llevais mal. | ||
|
Última edición por amsie fecha: 02-dic-2010 a las 23:33. |
|||
|
|
|
|
|
#251 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
![]() Hablo de perfiles generales. No todo el mundo puede/debe seguir el "itinerario niño de papa". Mucha gente tiene que seguir el itinerario B. Lo cual no quita para que un "no niño de papa", pueda seguir el "itinerario niño de papa" Me se entiende?? ![]() EDITO: ademas, no todo el mundo vive en Madrid-Barcelona ni quiere irse alli | |
|
Última edición por Iacocca fecha: 03-dic-2010 a las 09:12. |
||
|
|
|
|
|
#252 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#253 | |
|
Oct 2009 | 2.757 Mens.
|
Cita:
Ni yo ni los compañeros de los que hablo somos ningún caso especial. Sobre lo de ser de Madrid o Barcelona, pues lo mismo. Sí has dado en un punto clave con lo de "ni quiere irse allí". Aaaahhhmigo... entonces ya no se trata de una falta de oportunidades o medios, si no simple comodidad/falta de interés/motivación/ganas/como lo quieras llamar, lo cual me parece perfectamente respetable. No obstante, queda bastante triste ir luego quejándose de la mala suerte y demás excusas baratas, como hacen muchos. Y el "ni quiere irse allí" se puede extrapolar al "ni quiere estudiar más", al "ni quiere molestarse en aprender X idioma" y a muchos "ni quiere" más que al final explican muy claramente porque se está donde se está. | |
|
Última edición por 33cl fecha: 03-dic-2010 a las 10:03. |
||
|
|
|
|
|
#254 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
![]() Sobre lo de irse o no irse.... yo no hablo de comodidad o falta de interes. Simplemente (y tan complicado a la vez) que hay gente para los que el trabajo no es todo ni lo mas importante, sino que lo mas importante es su familia, su entorno, sus amigos, SU VIDA en definitiva. Eso si, como dices tu, en la vida hay que ser coherente y no puedes quejarte de que en tu zona no hay x trabajo. Cooooño, pues escoge y vete!! En lo que no estoy de acuerdo es en la extrapolacion que has hecho: no tiene nada que ver el "no quiere irse" con "no quiere aprender X idioma". No tiene NADA que ver Ah, y me reafirmo! Para muchas personas no incluidas en el grupo niños de papa, que no tengan ciertas oportunidad, facilidades, aptitudes, habilidades, etc, el itinerario que propuse lo veo una opcion muy valida | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#255 | |
|
Oct 2009 | 2.757 Mens.
|
Cita:
) tiene mucho que ver. La mayoría de gente que conozco que sigue en la misma ciudad o provincia en la que estudió lo hace mucho más motivada por pura falta de ganas de mover el culo que porque tengan grandes ataduras personales. Más de uno y de tres con los que lo he hablado me han soltado el "vaya huevos... irte a Madrid de becario, sin conocer a nadie blablabla...". Son incapaces de asumir el riesgo, de empezar a sacarse las castañas del fuego sin nadie al lado, tienen miedo al cambio,... lo que quieras. El caso es que cuando pasado un tiempo te los encuentras ya no se acuerdan de cómo empezó la cosa y todo se reduce a que tú has tenido suerte y ellos no. Pues muy bien...Y volviendo al tema del hilo: sí, el itinerario que propones es perfectamente válido. Lo único que quería decir es que el otro no es tan complicado ni cerrado -ni muchísimo menos- como mucha gente cree o quiere hacer creer a los demás. | |
|
|
|
|
|
#256 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#257 |
|
Feb 2010 | 6.145 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#258 | |
|
Oct 2009 | 2.757 Mens.
|
Cita:
Por supuesto, es muy respetable el no querer complicarte la vida y conformarte. Cuestión de preferencias. Eso sí, quien lo haga, que admita que se trata de eso y se deje de historias para no dormir. | |
|
|
|
|
|
#259 | |
|
Forero away
Abr 2005 | 15.660 Mens.
Italiano y aleman |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#260 | |
|
Nov 2009 | 3.257 Mens.
|
Cita:
Para sacar notables en segundo estudiando <30 min./examen se me ocurren dos cosas: o eres superdotado o bien tienes el enchufe más grande jamás visto. ¿Cómo se estudian 30 páginas escritas a ordenador para un examen de FOL en 30 min.? ¿Cómo se estudian otras casi 30 páginas escritas a mano y en letra pequeña de pura teoría para un examen de Marketing en 30 min.? ¿Cómo se estudian 2 o 3 temas de Adm. Pública en 30 min.? Espero respuestas.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#261 | |
|
Mar 2008 | 597 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#262 | |
|
.su virgen viste de oro.
Nov 2008 | 2.896 Mens.
|
Cita:
Yo voy a por nota, y le estoy echando bastantes horas y asi pasa lo q pasa, q luego hay un nivel de mierda en ciertas asignaturas y en ciertos centros. En el mio por suerte el nivel es alto. En mi clase, para q os hagais una idea, hay solo 6 personas de 30 con todo aprobado. Y por cierto yo si considero q se aprende bastante. | |
|
Chupipandi clasica
![]() |
||
|
|
|
|
|
#263 |
|
May 2006 | 437 Mens.
|
Si con menos de 30 min por asignatura puedes aprobar, una de dos: -Eres un crack -El nivel de tu insti es muy muy pesimo Vamos yo soy de los que estudiaba el dia de antes o la misma mañana pero en 30 min no me da tiempo ni a leer una vez los apuntes de ninguna asignatura... |
|
|
|
|
|
#264 | ||
|
analizando...
Abr 2007 | 7.634 Mens.
AstrA |
Cita:
Cita:
Ojo, que no digo que se tu caso particular, pero ni de broma el número de aprobados es sinónimo de dificultad, salvo que hablemos de asignaturas o estudios que sí sean realmente complicados. Sobre el tema en cuestión ¿cómo lo lleváis? ¿hay trabajo? | ||
|
Última edición por LeViLtOr fecha: 08-ene-2011 a las 00:09. |
|||
|
|
|
|
|
#265 | |
|
.su virgen viste de oro.
Nov 2008 | 2.896 Mens.
|
Cita:
Los profesores, para mi tienen la ventaja añadida de q no se dedican exclusivamente a dar clase, sino q muestran casos practicos de la vida real con clientes y empresas, cada en su ambito, y en algun supuesto con experiencias en su praxis fuera de su ambito como profesor. | |
|
Chupipandi clasica
![]() |
||
|
|
|
|
|
#266 | |
|
Nov 2009 | 3.257 Mens.
|
Cita:
Pues vaya suerte tenéis... | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#267 | |
|
May 2008 | 1.013 Mens.
Lugar: Spain
Golf |
Cita:
Yo estoy cursando este ciclo a distancia y en mi caso de facil no tiene nada. Tengo que hacer un monton de tareas y trabajos si quiero tener opción a presentarme a los parciales de febrero y junio. Pero parece que algunos institutos se empeñan en regalarlo. | |
|
“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)
|
||
|
|
|
|
|
#268 | |
|
.su virgen viste de oro.
Nov 2008 | 2.896 Mens.
|
Cita:
| |
|
Chupipandi clasica
![]() |
||
|
|
|
|
|
#269 | |
|
Mar 2008 | 597 Mens.
|
Cita:
yo reconozco que se me quedan las cosas bastante rapido, pero vamos, con atender al 100% en clase y estudiar un poquito no creo que sea dificil en absoluto, ni este ciclo ni una carrera "sencillita"... a lo que se le pone interes suele salir facilmente... | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#270 | |
|
.su virgen viste de oro.
Nov 2008 | 2.896 Mens.
|
Cita:
| |
|
Chupipandi clasica
![]() |
||
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |