como limpiar los bornes de la bateria - ForoCoches
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  como limpiar los bornes de la bateria  
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Viejo 24-oct-2006, 19:18   #1
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Talking como limpiar los bornes de la bateria

wenas

parece algo sencillo pero a la hora de pensarlo...

yo habia pensado en pasarle un cepillo y dejarlo nikelado y luego echarle aceite en los bornes para que no se sulfuren

¿ hare lo correcto mi amigo que fue mecanico un dia me lo vio el 206 y me echo aceite de la barilla a los bornes xD ?
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Viejo 24-oct-2006, 19:24   #2
URA
Cuanto fantasmón suelto
 
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Mar 2006 | 2.556 Mens.

Uno

Yo no tengo mucha idea pero, ¿si los limpias no se estropean? Solo hay que ponerle grasa.
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Viejo 24-oct-2006, 19:24   #3
Ikki_Fenix
2 ruedas con muy mala uva
 
Oct 2003 | 11.977 Mens.
mmmmm... limpialos, y luego les pones unas arandelas que venden aposta para que no se vuelvan a sulfurar.

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Viejo 24-oct-2006, 19:25   #4
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

wenas

eso hare, pero el tema del aceite??

salu2
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Viejo 24-oct-2006, 19:45   #5
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

al final no le he echado nada de aceite por si acaso y nose uqe me dice que estoy en las mismas con el tema del arranque

salu2
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Viejo 24-oct-2006, 19:48   #6
O.D.R.
Miles gloriosus
 
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Abr 2006 | 16.679 Mens.
Lugar: Un pais irreconocible.

Fuera del rebaño

Si mal no recuerdo,para quitar la sulfatación de los bornes,pon un poco de bicarbonato con agua,y con una brochita limpias los bornes,después aplica un poco de vaselina.

Nada hay más divertido que la amistad entre dos tontos.
El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
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Viejo 24-oct-2006, 19:51   #7
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

wenas

ummm vaselina xDDDD que pensamientos tiene uno

bueno le he limpiado un poco, no estaban como para que el coche casi no arrancara pero bueno descarto esa idea de los bornes

salu2 y gracias a todos, mañano os cuento como me ha arrancado ya qu eme falla por las mañanas ( el coche esta a la intemperie) y por las mañanas , sobre las 14:30 le cuesta menos que a las 8:15 pero le cuesta y me da miedo
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Viejo 24-oct-2006, 19:52   #8
pedrusko
Need For Speed
 
Ago 2003 | 825 Mens.
Lugar: South

Toledo Tdi 110

Lo mejor en los bornes es grasa, molycote mismo vale. Saludos!

Queen sobran las palabras...---->Miembro 28

Plataforma /!\ Plataforma científica forocoches /!\ Miembro 21(En prácticas)
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Viejo 24-oct-2006, 19:57   #9
NED
9
 
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Feb 2005 | 7.204 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Así se hace o hacía, si.

Un cepillo de alambres, o en su defecto una escofina. También sirve una navaja afilada, un trozo de hoja de sierra... incluso lija.

Se trata de quitar la capa exterior, la que está más dañada, sin ensañarse con el plomo...

Limpias todo bien (ojito a las virutas de plomo, que se suelen meter por lugares poco recomendables), lo embadurnas generosamente (sin pasarse tampoco) con vaselina, pones los terminales (es preferible que entren no muy holgados), aprietas con decisión y listo.

Una vez acabado el asunto, el toque final. Una ligera capa de vaselina que proteja las uniones, los bornes y las conexiones, sin dejar huecos. Y directos al concurso de la batería mejor embornada del pueblo.

Suerte con el jurado.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
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Viejo 24-oct-2006, 20:00   #10
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

wenas

ned muy buena lo del concurso del pueblo xDD

si esque no encontraba el cepillo xD asi que con una navaja ras y ras , el plomo esta bien asi que le he pasado un trapo humedo y listo

salu2
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Viejo 24-oct-2006, 21:46   #11
trasgu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trasgu
 
Feb 2004 | 12.490 Mens.
Lugar: Asturias
como te han dicho, lo mejor es limpiarlos con agua con bicarbonato, que es una base y neutraliza el acido de la bateria. Despues untalos de vaselina y listo.
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Viejo 24-oct-2006, 22:30   #12
_Hidrógeno_
FC
 
Avatar de _Hidrógeno_
 
Dic 2005 | 5.499 Mens.
1000 usos!!!!
_Hidrógeno_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2006, 23:50   #13
PaUx
★★★★★
 
Avatar de PaUx
 
Dic 2004 | 29.243 Mens.
Lugar: Asturias (Avilés)
Yo les doy con lija y luego les pongo vaselina

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Viejo 25-oct-2006, 15:46   #14
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

wenas
hoy mi minino, sha arrancado perfecto tanto a las8 como a las 14 horas, parece ser que era de los bornes dela bateria, de todos modos no canto victoria, poruqe hoy apenas ha echo frio, as bien todo lo contrario tanto de dia como de noche nose si influye mucho
salu2 y gracias
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 13:12   #15
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
yo hoy he tenido que llamar a la grua y al quitar el protector de la bateria he visto que estaba sulfatado uno de los bornes, cuando hace mucho frio(0º) me cuesta arrancarlo a la 2ª o asi, pero hoy con la nevada de Madrid no ha arrancado, es un toledo tdi 2.0, creeis que liampiandolo me ira bien?

tengo pensadocomo habeis dicho alguno limpiarlo bien con un trapo o cepillo de dientes con agua y luego echarle el spray ese protector de la marca wurth(deja pintura aazul) que dicen que va muy bien...

a ver si me podeis aconsejar

un saludo
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 13:27   #16
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.062 Mens.
Lugar: España

kia

Cita:
Originalmente Escrito por O.D.R. Ver Mensaje
Si mal no recuerdo,para quitar la sulfatación de los bornes,pon un poco de bicarbonato con agua,y con una brochita limpias los bornes,después aplica un poco de vaselina.
Estoy de acuerdo, cuando cambié la batería aplique una ligerisima capa de vaselina. Me comentaron que no convenía pasarse con la vaselina solo que brille .

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 13:40   #17
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Robe, igual lo tuyo son los calentadores?

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 13:45   #18
Dj Titö
no, eh!! NO
 
Avatar de Dj Titö
 
Ago 2004 | 6.671 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI y una Jonsun GTR650 desas

Dale con un cepillo de cerdas pa quitar el sulfato a grosso modo y luego con una lija de grano medio-gordo le das bien a los bornes.
Cuando acabes lo limpias bien y le untas un pegote de grasa o vaselina en pomada y le colocas los bornes y a volar


Dj Titö está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 13:47   #19
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
juliaars2000 los calentadores creo que no, porque se lo dije a mi mecanico hace unos meses que tenia algun problema con el frio, y me dijo que estaba OK , al igual que la bateria...
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 14:05   #20
juliaars2000
I ♥ me
 
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Feb 2006 | 21.566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Pues para arrancar un diesel necesitas, batería, calentadores y gasoil.

Un agravante del frio podría ser la bateria o los calentadores. (o ambas incluso)

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 14:10   #21
aKa xHuNT3Rx
Haters Gonna Hate
 
Avatar de aKa xHuNT3Rx
 
May 2009 | 17.754 Mens.
Lugar: MADRID ZONA BRUTA

Seat Altea

Con un poquito de gasolina y un mechero.

'Los forococheros son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todas sus costumbres en un mes y después de cien años aún te sorprenden'
aKa xHuNT3Rx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 14:16   #22
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 8.317 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Venden un producto para proteger los bornes, mejor que la vaselina o grasa.
the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 14:41   #23
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
el spry azul de wurth...
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 15:50   #24
cpp
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 377 Mens.
Lugar: tarragona

nissan primera GT,renault kangoo

jamás he visto poner grasa o vaselina a los bornes ANTES de colocar el borne,

Sólo cuando está embornada ,una capa ligera , de vaselina o grasa normal ,pero sin pasarse.La grasa es aislante ,y nos conviene un buen contacto entre la bateria y el borne, si le ponemos grasa en medio....no sé no sé.

Yo hasta he cortado bornes y cables viejos (en barcos) y lo pongo todo nuevo.
así me aseguro por una temporada sin fallos de arranque.
Tambien pensar que el frio y las baterias no se llevan bien,por eso por las mañanas le falta esa "alegría"


un saludo!!
cpp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 16:43   #25
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
he comprado el spray protector que crea unacapa azul resistente a temperaturas y demas...

entonces limpiare bien con un cepillo de dientes y agua, una vez que este todo limpio enborno y echo el spray...
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 17:15   #26
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 8.317 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por robeiniesta90 Ver Mensaje
he comprado el spray protector que crea unacapa azul resistente a temperaturas y demas...

entonces limpiare bien con un cepillo de dientes y agua, una vez que este todo limpio enborno y echo el spray...
Exacto, una vez limpio y montado todo le das con el spray protector.
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Viejo 11-ene-2010, 18:05   #27
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
la ultima pregunta, es mejor limpiar los bornes con el coche recien parado o mejor en frio?

p.d. hace mucho frio!
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2010, 19:40   #28
the runner
Cosmética para coches
 
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Nov 2006 | 8.317 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Da igual.
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Viejo 11-ene-2010, 20:36   #29
robeiniesta90
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 2.432 Mens.
pa quitar los bornes hay que quitar los tornillos a la fuerza? bueno meor dicho , se que la pregunta es que si...queria decir que si todas las baterias van asi atornillados los bornes...hay algunas que tienen tapones...no?

saludos y gracias a toods, lo que he echo es al final, no quitarle los tornillos, limpiarlo bien por fuera y echarle el spary...cnd vaya pa almeria qhace menos frio lo metere en mi jardin y si le quitare los tornillos...y le echo de nuevo eso. esta bien...no?
robeiniesta90 está desconectado   Responder Con Cita


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