Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Saber la IP de mi Router  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2006, 10:41   #1
emtec
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 156 Mens.
Lugar: Madrid
Saber la IP de mi Router

Acabo de instalarme el router de telefónica, y me gustaría intentar acceder a mi equipo de forma remota, no desde la misma red, sino desde el exterior.. es esto posible?? Hay alguna manera de saber la IP que tiene asignada mi router en un momento determinado?? Esta IP puede cambiar sin desconectarte de la red?? Total, todas estas preguntas son para comprobar si podría acceder remotamente a mi PC o no.. un saludo!!
emtec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2006, 15:35   #2
aguml

Sep 2006 | 1.262 Mens.
Lugar: sevilla

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

Claro que se puede acceder desde fuera de la red, usando un programa para acceso remoto (no recuerdo nombres pero hay varios y creo que el mismo windows trae uno).
Para saber tu ip y la del router abres una ventana de ms-dos e introduces esta palabra "ipconfig" y le das a intro y te saldra todo. Normalmente telefonica asigna a tu router el 192.168.1.1 y a ti si lo tienes como dhcp automatico y ip dinamica te asigna la 192.168.1.33 aunque podria ser por ejemplo 192.168.1.34 o cualquier otro que le siga.
aguml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 15:42   #3
Herespain

Jul 2006 | 359 Mens.
Abres una ventana de MS-DOS ¿Como?

Inicio-)Accesorios-)Simbolo del sistema.

en la ventana que se te abre le pones "ipconfig".

Bueno, estoy repitiendo, ya que mientras yo escribia esto alguien ya te lo puso.
Herespain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 15:43   #4
overTorque

Feb 2005 | 7.328 Mens.
Lugar: Bizkaia

||Clio II RS Cup|| Leon 2014 FR || Kawasaki eR6N14

lo que te han dicho y ademas instala adslnet que te enviara un correo cuando detecte que tu ip a cambiado para que puedas estar tranquilo y siempre tener la ip de tu router desde el exterior.
salu2.
overTorque está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2006, 15:49   #5
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Ya, pero lo que me decís es la dirección de mi router dentro de la red, es decir, 192.168.1.1 es una dirección privada de mi red y no es accesible desde fuera de ella, sólo se puede acceder desde dentro como puerta de enlace,no?? Yo quiero saber la dirección que tiene el router visto desde fuera... alguna idea??
Viejo 25-oct-2006, 16:38   #6
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 245.064 Mens.
Lugar: One world

FF Red October Edition

www.cualesmiip.es

ahí la tienes

si te metes en la config del router en el apartado de sincronización te la tiene que decir

Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 41 No se admiten culés
Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
Cyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 17:11   #7
Tobago

May 2003 | 15.900 Mens.
Lugar: Valencia

Peña VALENCIANISTA Nº 18
Tobago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 17:24   #8
xMorgothx
Hijo de Ilúvatar

Jun 2004 | 719 Mens.
Lugar: BCN

Yamaha FZ6 N

buenas!
puede que te sea más fácil hacerlo de la siguiente manera...

te vas a https://www.dtdns.com/ por ejemplo. aquí te das de alta y te creas un hostname público en inet con cualquiera de las posibilidades que te da la web... son terminaciones como .3d-game.com, .darktech.org, dtdns.net, etc...
total que te creas algo así como pepito.dtdns.net y te pones en la configuración del hostname que es "dynamic".
con esto lo único que conseguimos es que si desde inet quieres ir a pepito.dtdns.net, él solito buscará la IP que en ese momento tiene asignado ese hostname (la de tu router).
ahora bien, cómo sabe la ip que tiene tu router???
en el PC de tu casa te puedes instalar un programa llamado "DynSite" y configurarle tu cuenta. de este modo, cuando detecte que ha habido un cambio en tu IP Externa, el programa actualiza el hostname.
no se si me he explicado...

después si te quieres conectar desde fuera puedes utilizar el escritorio remoto que trae el XP. sólo tendrás que abrir el puerto 3389 del router.
y si no tienes XP, puedes utilizar alguno de los 592387459283745 programas que hay para conectar como el rAdmin, VNC, bla bla bla
eso si, siempre tendrás que abrir algún puerto.

Ilúvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible mirarlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde más profundo que el Abismo, más alto que el Firmamento, penetrante como la luz de los ojos de Ilúvatar, la Música cesó.

------

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul

xMorgothx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 20:14   #9
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Y como puedo abrir ese puerto o cualquier otro??
Viejo 25-oct-2006, 22:24   #10
xMorgothx
Hijo de Ilúvatar

Jun 2004 | 719 Mens.

Yamaha FZ6 N

por web sera fácil abrirlo (más visual). si pones la ip del router en el navegador te aparecerá la configuración aquí busca alguna opción para gestionar NAT. aquí le metes puerto destino, puerto origen (el mismo) e ip destino (ip del pc donde quieras conectar).
Saludos.
Viejo 26-oct-2006, 09:55   #11
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Ok! Ya tengo hecho todo lo que me dices, lo que pasa es que ahora me pide una contraseña para entrar en la configuración del router, llamaré esta tarde a mi compañia para que me lo facilite.. otra cosa, como puedo montar ahora un servidor ftp?? Con la dirección que he obtenido en la página puedo redireccionar a mi servidor?? Yo me he creado un hostname... O tendría que crear otra cuenta especial en dtdns para servidores ftp?? Creo que sería con el hostname, pero eso me da una dirección web, no una ftp,no?? El servidor ya lo tengo montado con Cerberus FTP en el puerto 21...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Viejo 26-oct-2006, 10:18   #12
ingrid01bos
si vis pacem para bellum

Jun 2006 | 250 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 11 Txe

Seguramente Telefónica le ha cambiado a tu router el user y pass de serie. ¿Tienes imagenio? Telefonica tiene un servicio llamado alejandría o algo así, que te permite acceder al router.
Una vez lo hayas hecho, cambia la clave y el user por los que tu quieras.

ingrid01bos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2006, 10:30   #13
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Ok, lo intentaré esta tarde.. otra preguntita, una vez que me he registrado en la página de dtdns y tengo un hostname, cómo accedo por escritorio remoto?? Accedo a través de ese nombre de hostname?? Sería por ejemplo hostname.dtdns.net?? O sería www.hostname.dtdns.net?? Es que no parece que me detecte ninguna de las dos direcciones.. a lo mejor tendría que acceder directamente a través de la IP mirando cual tiene en cada momento,no?? Queda pendiente lo del FTP...jej!
Salu2
Viejo 26-oct-2006, 10:45   #14
ingrid01bos
si vis pacem para bellum

Jun 2006 | 250 Mens.

Renault 11 Txe

En principio sería: http://www.hostname.dtdns.net:PuertoEstablecidoParaLaComunicacion

PuertoEstablecidoParaLaComunicacion:
Por ejemplo, si estás utilizando VNC, este puerto será el 5800 (o 5900) y previamente deberás haberlo "abierto" en el router.
Para FTP, el puerto será normalmente el 21 y lo mismo.... etc.
Los puertos que se utilicen (cada servicio o aplicación tiene el/los suyo/s) deberán ser "abiertos" en el router.
Creo que hay una versión de ultravnc que no necesita direccionamiento de puertos...
Un saludo.

Última edición por ingrid01bos fecha: 26-oct-2006 a las 10:49.
Viejo 27-oct-2006, 08:31   #15
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Nada, no hay manera de acceder remotamente a mi PC... ayer abri el puerto del FTP, y no me reconoce el servidor poniendo el formato que se comentaba arriba, no se si habrá que hacerlo de otra manera, pero de todas las que he probado nada de nada... ademas lo he probado desde el mismo pc, pero poniendo mi direccion publica, no la privada, con la privada si funciona logicamente al no salir de la red local... desde un PC fuera de mi red intento hacer un ping a la ip que se supone que tengo y no responde... para hacer ping no debo abrir ningún puerto,no?? A lo mejor el problema está en que cuando miro mi ip me pone que se accede a través de proxy, y ese proxy tiene otra ip diferente lógicamente... entonces es imposible montar un servidor ftp o acceder por escritorio remoto a mi pc??? Espero vuestra ayuda... un sludo!
Viejo 27-oct-2006, 12:57   #16
xMorgothx
Hijo de Ilúvatar

Jun 2004 | 719 Mens.

Yamaha FZ6 N

Cita:
Originalmente Escrito por emtec
Nada, no hay manera de acceder remotamente a mi PC... ayer abri el puerto del FTP, y no me reconoce el servidor poniendo el formato que se comentaba arriba, no se si habrá que hacerlo de otra manera, pero de todas las que he probado nada de nada... ademas lo he probado desde el mismo pc, pero poniendo mi direccion publica, no la privada, con la privada si funciona logicamente al no salir de la red local... desde un PC fuera de mi red intento hacer un ping a la ip que se supone que tengo y no responde... para hacer ping no debo abrir ningún puerto,no?? A lo mejor el problema está en que cuando miro mi ip me pone que se accede a través de proxy, y ese proxy tiene otra ip diferente lógicamente... entonces es imposible montar un servidor ftp o acceder por escritorio remoto a mi pc??? Espero vuestra ayuda... un sludo!

para acceder remotamente a tu PC por terminal server has de ir a "inicio->ejecutar" y pones "mstsc"
en la ventanita que te sale a continuación pones tu hostname (hostname.dtdns.net)
recuerda abrir el puerto 3389
también tienes que darle permisos al usuario para entrar por ts.
para esto, en las propiedades de "mi pc" pestaña "remoto" has de marcar la casilla de "permitir que los usuarios bla bla bla"
si no recuerod mal el usuario Administrador ya tiene permisos así que no tendrás que hacer nada más.

si entras por VNC has de hacerlo como dice ingrid01bos http://hostname.dtdns.net:5800

para el tema del ftp tendrás que hacer así... ftp://hostname.dtdns.net

pero te recomiendo que utilices un cliente ftp como flashxp para acceder.

también puede ser que no veas por ping al router, hay muchos que tienen capada la opción para ser vistos (no recuerdo como se llama)

el tema del proxy... te lo has puesto tú???

Ilúvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible mirarlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde más profundo que el Abismo, más alto que el Firmamento, penetrante como la luz de los ojos de Ilúvatar, la Música cesó.

------

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul

Viejo 30-oct-2006, 20:24   #17
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Nada, que no lo consigo... el proxy no lo he puesto yo, me aparece en cualquier página para mirar mi ip... ya se supone que he abierto el puerto del terminal server (el 3389), lo he puesto en External Port Start, External Port End, Internal Port Start e Internal Port Start, con el de FTP he hecho lo mismo, y tampoco me deja entrar.. con el TS me dice que el cliente no se puede conectar al equipo remoto, que es posible que no esén habilitadas las conexiones remotas (cosa que si que he hecho), o que el equipo esté muy ocupado para aceptar conexiones (cosa que dudo).. ya no sé que puede ser... será problema de ese proxy que se supone que esta x ahí?? Y del tema del FTP, que me podeis decir?? Aunque supongo que el problema será el mismo.. Un ping al host que me he creado si que responde, asi que sí que lo reconoce..
Viejo 30-oct-2006, 20:26   #18
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Se me olvidaba! En la conf del router, donde le indico los puertos que abro (como os he comentado arriba), luego pongo la ip 192.168.1.33, que es la que se me asigna siempre por defecto, en el campo Server IP Address, que se supone que es donde va a redirigir esas peticiones,no?? GRacias!!
Viejo 30-oct-2006, 20:31   #19
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Vnc

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
Soy Como Los Rumores... Me Corro De Boca En Boca...
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2006, 20:44   #20
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Y seguro que con el VNC iba a funcionar??
Viejo 02-nov-2006, 09:51   #21
emtec

Oct 2005 | 156 Mens.
Nadie da alguna idea mas??
Viejo 09-nov-2006, 10:01   #22
ingrid01bos
si vis pacem para bellum

Jun 2006 | 250 Mens.

Renault 11 Txe

Te contesto tarde, puede que ya lo hayas conseguido.
Prueba a deshabilitar el dhcp. A ver si va a resultar que el router no siempre te asigna la misma ip privada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto