Navegador Range Rover Sport Y Discobery 3
31-oct-2006 12:36
|
Hola a todos, me gustaria conocer si estais teniendo problemas con el Navegador instalado en estos vehiculos, no se trata de un mal funcionamiento sino de una cartografia desfasada y no actualizada en los modelos fabricados en el 2006. Según Land Rover solo los vehiculos modelos 2007 tienen la cartografia del 2006, y todos aquellos modelos fabricados a lo largo del 2006 y sean modelos 2006 mantienen cartografia del 2004. INCREIBLE!!!!!. Según otro "foro" en NAVTEQ (empresa que fabrica y suministra los programas) facilitaron las actualizaciones en la 2ª quincena de enero 2006 por lo que resulta incomprensible que en este tipo de vehiculos se estén comportando de esta forma. Conoceis de algún caso parecido y a que solución llegaron??? Propongo interponer una demanda colectiva un cordial saludo a todos. |
31-oct-2006 13:29
|
¿Y qué tiene que ver Land Rover con eso?. Ellos usan un sistema que en Europa funcioanrá cojonudo. No creo que tengan la culpa de que España no esté detallada. A ver si te crees tú que el TomTom por muy actualizado que esté no deja de ser... una puta mierda. Es como querer denunciar a Google Maps porque el satélite no tiene fotografiada la península en alta resolución. |
31-oct-2006 13:38
|
Cita de Quique_A340
Con Land Rover España habeis "topao".
Hombre TIO!!!!, cuanto tiempo. Como bien conoces en el "FORO" de Land se encuentra este mismo hilo y no exsiten muchas respuestas. Esta visto que aun cambiando al Dir. General de Land Rover España la cosas siguen igual. Por cierto te recuerdo que todavía estoy esperando tu comentario sobre el "DETECTOR" AU!! |
31-oct-2006 13:45
|
Cita de t0xic
¿Y qué tiene que ver Land Rover con eso?.
Ellos usan un sistema que en Europa funcioanrá cojonudo. No creo que tengan la culpa de que España no esté detallada. A ver si te crees tú que el TomTom por muy actualizado que esté no deja de ser... una puta mierda. Es como querer denunciar a Google Maps porque el satélite no tiene fotografiada la península en alta resolución. Consideras aceptable comprar un vehiculo de 66.000€ y que te suministren una cartografia desfasada??? consideras razonable que te indiquen que la unica via es comprar tu la actualización??, yo me "cago" en los 300€ de la actualización pero considero que es una tomadura de pelo por parte de el concesionario y la marca, PUNTO. |
31-oct-2006 13:58
|
Cita de THE MASSA
Consideras aceptable comprar un vehiculo de 66.000€ y que te suministren una cartografia desfasada???
¿Y con 66.000 euros qué crees que te estás comprando un coche a medida?. Se llama producción en serie. Y es lo que permite que te puedas costear un coche. Pretender que Land Rover (o la que sea) cambie su sistema de aprovisionamiento porque tú consideras que has pagado mucho dinero y lo mereces me parece un tanto iluso. El último coche que compré tuve suerte de que calzase unas Bridgestone Potenza descatalogadas. Lo llevo a haber comprado unos meses más tarde y me hubieran tocado unas Hankook de mierda y el cambiarlas me hubiera costado más que esos 300 euros que dices. Si quieres un coche que no esté ensamblado en una línea de montaje y que sus piezas no sean just-in-time sino de catálogo... prepara el bolsillo porque con 66.000 euros no aspiras ni a pagar un par de letras. Te lo digo de buen rollo, eh. Para evitarte el mal trago de montar el pollo a lo tonto en le concesionario en plan nuevo rico
|
31-oct-2006 15:00
|
La cartografía de un navegador u otro no entra dentro de ninguna cadana de montaje, es simplemente un CD que se compra al distribuidor. La cartografía actualizada vale unos 400 €, ¿cuánto paga Land Rover España (remarco lo de España porque en otros paises dudo que ocurra esto) por una cartografía obsoleta? Tal vez se la regalan. Tiene que joder comprar un coche de 10 kilos, y que la cartografía del navegador que cuesta más de medio millón esté anticuada, es como comprar un coche nuevo que lleva mucho tiempo en el concesionario y los limpias están cuarteados y las ruedas cristalizadas... ¿esa es la imagen de marca que quiere conseguir Land Rover?, pues ellos mismos... PD : El tema de Detector lo averiguaste tú sólo, lo regalaban en la Mutua. |
31-oct-2006 19:45
|
Cita de t0xic
Te lo digo de buen rollo, eh. Para evitarte el mal trago de montar el pollo a lo tonto en le concesionario en plan nuevo rico
![]() |
31-oct-2006 19:50
|
Cita de Quique_A340
PD : El tema de Detector lo averiguaste tú sólo, lo regalaban en la Mutua.
Lo de la Mutua es una "Tomadura de Pelo", pagar 4.200€ por un seguro que puedes conseguir por 2.450€ es pagar el "Detector" en el recibo del seguro, esto ya lo comenté en el otro hilo en donde se hacia referencia a este tema. Regalar nadie te regala nada. Au, tio, acuérdate de la medicacion, que estas mayor.
|
31-oct-2006 20:18
| Hombre, no se tú pero yo pago por el ML (valorado en 51.000 €) a todo riesgo sin franquicia unos 1500 €, y por el G (valor 75.000 €) tambien sin franquicias por 2100 €. |
01-nov-2006 12:05
|
Mis precios en la Mutua se acercan a los de Quique, mas que los de a The Massa.... Saludos |
01-nov-2006 19:50
|
Cita de Quique_A340
Hombre, no se tú pero yo pago por el ML (valorado en 51.000 €) a todo riesgo sin franquicia unos 1500 €, y por el G (valor 75.000 €) tambien sin franquicias por 2100 €.
Imagino que los precios que me estais indicando son precios de socios de muchos años, correcto?? no creo que sean precios de cliente nuevo del 2006, o puedo estar equivocado. AU. |
02-nov-2006 09:56
|
Cita de THE MASSA
Los precios son los que me sacaron en un presupuesto hace aprox. un mes, si que es cierto que me indicaron que si no se producia un srto. en el 2º año el precio del seguro bajaba a unos 2.000€ y en el 3º a 1.200€.
Imagino que los precios que me estais indicando son precios de socios de muchos años, correcto?? no creo que sean precios de cliente nuevo del 2006, o puedo estar equivocado. AU. |
02-nov-2006 16:11
|
A ver ni unos ni otros ni los de más alla.. Bien cierto es que los navegadores estan desfasados (cartografias de 2004-05,dado que Navteq renueva cartografias cada 2 años por mucho que digan en foros) y a dia de hoy,todo cliente que reclame a su concesion por el tema de la cartografia,se estan mandando datos a LRE para que se solucione todo y tenga la gente cartografia actualizada,y por cierto el DVD de navegacion son 244€ aprox. y para aquel que duda de que solo pasa en España,decirle que los discos de navegacion se meten dentro de los coches en fabrica y que los DVD son a nivel Europeo,no hay un DVD para cada pais,son todos el mismo,asique LRE no tiene nada que ver. |
02-nov-2006 16:23
|
Me imagino que todo eso se avisa a los compradores antes de que se dejen aproximadamente medio kilo de "pelas" al pedir el navegador. De hecho es muy fácil, lo mejor es ir a un concesionario y preguntar sobre el tema, entonces el vendedor nos dirá que la cartografia no está actualizada, que no vienen muchas radiales, que la M-50 tampoco está completa (la parte que está construida), que el Tom Tom Go, que no llega a cien mil "pelas", le dá mil vueltas... Eso mismo me dijo el comercial de Mercedes cuándo pregunté por el navegador de la casa (Command) y ¿qué hice?, pues no montarlo y ponerme uno mejor y más barato, todo ello a que el comercial fué sincero y me dijo lo que había. |
Editado: 02-nov-2006 16:31 -
02-nov-2006 20:09
|
Cita de p0rp0c0
A ver ni unos ni otros ni los de más alla..
Bien cierto es que los navegadores estan desfasados (cartografias de 2004-05,dado que Navteq renueva cartografias cada 2 años por mucho que digan en foros) y a dia de hoy,todo cliente que reclame a su concesion por el tema de la cartografia,se estan mandando datos a LRE para que se solucione todo y tenga la gente cartografia actualizada,y por cierto el DVD de navegacion son 244€ aprox. y para aquel que duda de que solo pasa en España,decirle que los discos de navegacion se meten dentro de los coches en fabrica y que los DVD son a nivel Europeo,no hay un DVD para cada pais,son todos el mismo,asique LRE no tiene nada que ver. De momento no conzco a nadie al que le hayan enviado la actualización, si tu tienes datos... aportalos. Indicas que "todo cliente que reclame a su concesión se envian los datos a Land Rover para que se solucione". en mi caso FALSO!! He llegado a hablar personalmente con Carlos Gallego, según me indican Responsable de Servicio Atención Cliente de Land Rover España y su respuesta ha sido la misma que todos con los que anteriormente he hablado. "Un vehiculo modelo 2006 monta cartografia 2004, un vehiculo modelo 2007 monta cartografia 2006" F E L I C I D A D E S. lo dicho... si sabes o conoces otro procedimiento indicalo. |
25-feb-2007 21:09
|
Hola, buenas tardes: En respuesta al último post de The Masa, comentarle que yo también he encontrado muchos problemas a la hora de guiarme con el navegador. El pasado verano, mi mujer y yo nos fuimos de Lisboa a Porto y al llegar a Leiria, por el trayecto "rápido", nos indicó que nos teníamos que ir en dirección al mar para, por la línea de costa, llegar a nuestro destino. Siguiendo al navegador, nos metimos por carreteras secundarias y por pueblecillos de tortuosas calles, equivocándonos en dos ocasiones, siguiendo las instrucciones del GPS. El resultado, fue un retraso considerable (más de hora y media de viaje extra), que me obligó a coger la autopista cerca de Porto y llegar a mi destino siguiendo las indicaciones de la carretera y no del GPS. Recientemente, en Guadalajara, he tenido experiencias similares, con desvíos a carreteras locales y un aumento del tiempo de viaje excesivo. Con todo, he llegado a la conclusión de que los GPS, son muy buenos para guiarte, pero que no son infalibles. Desconozco el procedimiento que siguen a la hora de calibrar un itinerario, pero al escoger el trayecto corto, rápido o normal, debe de seguir unos puntos o baremos que, si no están actualizados, le induce a error. Voy a probar de intentar modificar el CD y colocar una nueva cartografía. Me instalaré una nueva y a ver que pasa. Lo que yo si recomiendo y para evitar berrinches y malos ratos, es llevar en el coche una guía CAMPSA o Michelín, con mapas de los de toda la vida y, antes de partir y vista la ruta del navegador, comprobarla con los mapas. Por no hacerle caso durante unos kilómetros, el navegador se reconfigura rápidamente y nos lleva por rutas más directas y rápidas. Postearé los datos que pueda recopilar de mi experiencia. De todas formas, creo que en LRE están detrás de una solución a este problema, porque hoy en día, un GPS portátil casi lo regalan y las actualizaciones, son gratis. Supongo que en LRE tomarán nota y sí que harán algo al respecto. Convendría, eso sí, que si alguien tiene alguna noticia o novedad sobre esto, la comparta. Un cordial saludo. |
24-mar-2007 13:59
|
Buenas ,la actualización que seria un cd que se instalaria y se volveria a meter el antiguo dvd, o seria un DVD que sustituiria al que lleva? Gracias El precio de la actualización cual es? |
30-mar-2007 11:51
|
Buenos días, Yo tuve el mismo problema, y lo he resuelto en Ebay por 50€ disco original 2007, y fuera quebraderos de cabeza. |
31-mar-2007 10:14
|
La versión para los RRS son DVD, no CD, y la actualización son 300€. Pero vuelvo a explicar que no es problema de "pasta", el problema es la tomadura de pelo al comprar un vehiculo en el 2006 y comprobar que lleva un accesorio con una actualización del 2004, más sí hablas con la empresa que los suministra y te dicen que les dieron a Land Rover el programa de actualización en enero del 2006. Espero no volver a explicar otra vez que llevo unas 10. saludos. |
05-abr-2007 14:53
|
De momento no hay ninguna disponible, solo queda esperar a ver que tal resulta una reclamacion a Land Rover (por el engaño) o gastarse los 300 leuros. |
Editado: 16-jun-2010 14:44 -