Desde el 1 de Julio 2016: Prueba de opacidad ITV diesel más severa

R8gordini
Excelencia sin prisas
La portavoz de Supervisión y Control, Carmen Fernandez, ha recordado esta mañana en una entrevista radiofónica, que desde el 1 de julio de 2016 la prueba de opacidad para vehículos diesel es más severa. Hasta la fecha solían tomarse como referencia los límites genéricos para dictaminar si un vehículo superaba la prueba de opacidad:

- Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1.
- Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1.
- Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.

A partir de ahora, se tomarán como límite los valores máximos homologados por el fabricante según placa de características. En realidad la reglamentación no es nueva (Directiva 72/306/CEE), pero hasta el momento se aplicaban normalmente los más benévolos límites genéricos. Según la misma fuente, se espera un repunte de rechazos por este motivo.

trobi
Un diesel bien zurrado no tira humo salvo que lleve repro portuguesa, me parece bien
nuxete
ForoCoches: Miembro
Supervisión y control son los de las itv's gallegas, ¿no?
Insignia ST
¿Por qué motivo puede dar un coche unos valores por encima de los máximos fijados?

¿Cómo se repara eso?

Pregunto desde la ignorancia.
lanzadero
Fuente?
unown_201
se masca...

p.d.:
astur145
Miembo: ForoCoches
Cita de fireblade90
Los diesel si no los llevas estilo taxista no sueltan humo
Pues yo no los veo ir despacio precisamente
XM2000
¿Y por que no miden contaminación, en lugar de opacidad?

Es como medir la altura de una persona midiendo su sombra.
MARROKO
Diesel gustazo
flandaluz
Cita de DILINGER
Venía desde hace tiempo viéndose venir y parece que ya está llegando.

Desde el bar, supongo que el FAP vaciado y las repros no ayudarán.

De ser así, verás qué risas.
Plug and play
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sin problema, los míos pasan de las 4000 a diario.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Insignia ST
¿Por qué motivo puede dar un coche unos valores por encima de los máximos fijados?

¿Cómo se repara eso?

Pregunto desde la ignorancia.
Un motor diesel tiende a empeorar con el tiempo su opacidad, porque su combustión es sucia por naturaleza y el gasoil con el que funciona, también. Pero adicionalmente hay otros factores y averías que agudizan mucho el problema, por ejemplo: obstrucción de la admisión, filtro de aire sucio, malfuncionamiento de la válvula de recirculación de gases de escape, suciedad o mal estado del turbo, fugas en manguitos del intercooler, inyectores sucios o en mal estado, bomba de inyección con fallos de avance, medidor de masa de aire en mal estado, etc. Una conducción inadecuada, a su vez, provoca o facilita la aparición de algunas de las averías enumeradas.

¿Cómo se repara? El cuñado medio lo soluciona todo con un bote limpiainyectores de Fenvert y darle zurra al motor como si no hubiese un mañana. Pero eso no arregla las incidencias mecánicas que tenga el coche.
nuxete
Yo tengo que decir que el mío, desde que lo tengo en 2011, cada año da menos, pero bastante menos, mi padre lo llevaba casi siempre bastante bajo de vueltas...
alguaelvis
Pues nada el mio entonces no hay problema, pase la itv hace poco, en la prueba me dio 0.07, y con repro , maravilloso oiga.
kike10
Born Slippy
Truco: hasta Mayo (creo recordar de memoria) del 2017 no tener la pegatina/placa con el límite de opacidad no es ni defecto. A partir de Mayo será defecto leve no tenerla y no será hasta Mayo del 2018 cuando se considere defecto grave no tener dicha placa. A los vehículos que no la tienen se les aplican los límites que se venían aplicando hasta ahora.
XM2000
Cita de kike10
Truco: hasta Mayo (creo recordar de memoria) del 2017 no tener la pegatina/placa con el límite de opacidad no es ni defecto. A partir de Mayo será defecto leve no tenerla y no será hasta Mayo del 2018 cuando se considere defecto grave no tener dicha placa. A los vehículos que no la tienen se les aplican los límites que se venían aplicando hasta ahora.
¿La pegatina que nos van a enviar expresa los límites de opacidad?
Rottie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XM2000
¿Y por que no miden contaminación, en lugar de opacidad?

Es como medir la altura de una persona midiendo su sombra.
Y meterle catalizadores nuevos?
R.Larcos
Motherfucker
A ver si se quedan unos cuántos en el camino. Hasta los huevos de la peste que sueltan y de las nubes negras de hollín.
maño_so
Quitar y volver a poner repros y poner y volver a quitar dpf.
Algunos haran el agosto
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Son ñapas sanas.
campeon1982
A Team Van
Cita de kike10
Donde está la pegatina esa?
Insignia ST
Cita de R8gordini
Un motor diesel tiende a empeorar con el tiempo su opacidad, porque su combustión es sucia por naturaleza y el gasoil con el que funciona, también. Pero adicionalmente hay otros factores y averías que agudizan mucho el problema, por ejemplo: obstrucción de la admisión, filtro de aire sucio, malfuncionamiento de la válvula de recirculación de gases de escape, suciedad o mal estado del turbo, fugas en manguitos del intercooler, inyectores sucios o en mal estado, bomba de inyección con fallos de avance, medidor de masa de aire en mal estado, etc. Una conducción inadecuada, a su vez, provoca o facilita la aparición de algunas de las averías enumeradas.

¿Cómo se repara? El cuñado medio lo soluciona todo con un bote limpiainyectores de Fenvert y darle zurra al motor como si no hubiese un mañana. Pero eso no arregla las incidencias mecánicas que tenga el coche.
Vamos, que pronto veremos a los que cambian a 1200 rpm "porque subirlo de vueltas es destrozar el motor", fracasando en la ITV.
M5.
mejor hacian alguna prueba sin cortar los tdis la leche....
mukita
Piloto lamentable
El mío no suelta humo al ralenti ni con el launch así que...
BMW I8
Cita de DILINGER
Venía desde hace tiempo viéndose venir y parece que ya está llegando.

Desde el bar, supongo que el FAP vaciado y las repros no ayudarán.

De ser así, verás qué risas.
Las repros como se hace la prueba de opacidad no actúan por qué se hace sin carga, así que no habrá problemas.
Saludos.
kike10
Born Slippy
Cita de campeon1982
Donde está la pegatina esa?
Depende de cada coche. En algunos es una pegatina que suele venir en el vano motor (por encima de los faros a veces) o en la parte inferior del capó, y en otros viene en la placa del fabricante, que suele estar en el vano motor o algun pilar del coche...
kike10
Born Slippy
Cita de XM2000
¿La pegatina que nos van a enviar expresa los límites de opacidad?
La pegatina o placa viene de serie en el coche.
Dec2010
Va a haber muchos rechazados, y no solo coches viejos, me veo a coches de 4 años sin pasar la ITV, ya veréis ya...
BMW I8
Cita de DILINGER
No lo tengo tan claro, pero lo veremos.

De todas formas, no sé si acabará extendiéndose esto a toda España o llegará antes un nuevo reglamento de ITV.
Yo el mío la última vez que pase la Itv (hace menos de 1 mes) me dio 0'97 ( la verdad es que no le zurre y me dio algo más que la anterior vez....pero claro el limite lo tengo en 3 y para llegar a eso es complicado).
Saludos.
Gokemon
Esperemos que cambien la reglamentacion de las ITV(decian finales 2017) para que se midan los NOX...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día