Restauración 131,por petición de Belmont
31-oct-2006 21:41
|
Hola,pos eso por petición de Belmont,pongo unas fotos y explico la historia de mi 131 replica abarth. El coche es alemán,con lo que todo eso conlleva(muchos podridos)pero cuando lo compre ya sabia a lo que exponia,sanear todo el coche antes de enpezar la transformación. Enpezamos con los bajos y las taloneras,las cuales las consegui nuevas,como algunas partes delos suelos. |
01-nov-2006 00:37
|
Impresionante la faena en la que te estas metiendo. Veo que utilizas buenas piezas y originales y no vas a hacer una replica cualkiera con un poco de fibra y listo. Espero ansioso ver el resultado de la restauracion del 131, mucha suerte. Por cierto que 131 te compraste para hacer la replica? aL principio pense en un 2000TC como hace todo el mundo pero e visto la rejilla de dentro del coche y no cuadra, ya q el 2000tc tiene las luces de las largas mas grandes. Saludos. |
01-nov-2006 00:41
| Q buen trabajo estas haciendo Joan.Si necesitas cualquier cosa avisame,o si necesitas ver el mio para alguna pieza.Ya tengo ganas de verlo,y q los podamos juntar.Saludos. |
01-nov-2006 11:00
| Gracias Buque_s3,si me haria falta echarle un ojo a esa joya,mas adelante cuando enpiececon los detalles y la mécanica quedamos,si te va bien,ya te dire algo. |
01-nov-2006 11:06
| La siguiente fase fue la parte delantera del coche,donde van atornillados los limpia-parabrisas,y los vierte aguas,la pieza era irrecuperable,asi que buscamos a un "donante" que estuviera en buenas condiciones,encontramos un 131 superdiplomatic,con un golpe trasero,nos vino de perlas. |
01-nov-2006 11:12
| Con el vierte aguas bien cuadrado para que no tuvieramosproblemas al colocar el cristal,nos dedicamos a reparar el pequeño golpe delantero y camviarle todo el morro al coche,encontramos uno nuevo en una tienda de recamvios. |
01-nov-2006 11:21
|
Se acercaban las vacaciones de mi planchista,que por otra parte se las merece con el trabajo que esta haciendo.Pero antes de marcharse,aun nos dio tienpo de sanear toda la parte trasera y camviarle el "culo" por uno nuevo. Aprovechando eso,arranque las aletas traseras,para presentarles las nuevas,la del stradale.Estas aletas al ser mas anchas no llegan a cuadrar con con la carroceria,asi k hicimos un molde de cartron para despues pasarlo a chapa y soldarselo a la carroceria(no se si me explico bien,en las fotos se ve claro).Por utlimo antes de marcharse,presentamos las aletas.Ya enpezaba a tener forma! |
01-nov-2006 11:26
|
Despues de 4 meses sin aparecer,la semana pasada,enpezamos de nuevo,nuestro objetivo:el techo y sus vierte aguas... Con esto ya casi tenemos el coche listo para montar las aletas,que ya va siendo hora...cuando vaya avanando pondre mas fotos,Gracias. |
01-nov-2006 14:04
| Hola Nando_7,el coche originalmente es un fiat 131 2.0 racing.Las opticas originales de este coche eran doble faro redondo,con la peculiaridad que las opticas de las largas,las interiores,eran ms pequeñas que las cortas,las exteriores.La verdad,cuando lo compre era con la idea de hacer una replica lo mas exacta posible,por lo que esa rejilla probablemente,no lo pondre,ya tengo una como la que luce Buque_s3 en su maquina. |
01-nov-2006 15:19
|
Pos la verdad,no tengo ni idea de lo que costara,pero me saldra mas barato que a otros,posiblemente,ya que la plancha,que no tengo ni idea de como hacerla,me la hace un amigo a ratos,por lo que no me cuesta nada,y tendre que hacerle un monumento a mi planchi despues de esto,como minimo... Y a lo que otro respecta,mecanica suspensiones,electricidad,etc...lo domino bien,soy mecanico y no me presenta problema.Asi que solo tengo que sumarle el coste de las piezas y del coche,despues pintarlo y poco mas,en iresa,creo,vendian replicas como la mia sobre los 12.000 euros,yo creo que me quedare en menos,pero cuando lo tenga todo echo os cuento. Las aletas de fibra traseras y delanteras,van con remaches y pasta de montage de cristales(como van montados la mayoria de coches actuales),es la opcion mas buena que hemos elegiodo junto con mi proevedor de recanvios,con remaches o la pasta solo bastaria,los dos aguantaria perfectamente,asi que si juntamos los 2 mas seguridad. |
01-nov-2006 20:52
| Buen trabajo Joan.Q trasera le vas a poner,mirafiori o supermirafiori????Lo digo pq veo q lleva la de supermirafiori y no le corresponde al abarth stradale(distintos pilotos traseros).S2 |
01-nov-2006 21:31
| Hola,le correspondrian los pilotos del 2ª serie,pero todos los abarth eran priera serie,creo recordar,los del supermirafiori no estos eran 3 serie.Lo mas probable es que le ponga los del miriafiori,segunda serie,aunque no quede 100x100 original.S2. |
17-nov-2006 20:41
| joder!!!!!!!yo soy pintor de coches y he flipado en coloros vaya currada se esta pegando tu planchista |
03-dic-2006 23:28
|
Bueno,han pasaso unos dias mas y hemos echo algo mas al 131,aqui os dejo unas fotos y perdonad el retraso,hemos estado un pelin liados con el tema. La parte trasera (donde van las gomas de contorno del capo y los vierte aguas)estaban irrecuperables,por lo que se busco un donante para reenplazarlo. |
03-dic-2006 23:32
| Luego se presentaron las aletas y se reeforzo la carroceria porque quedaba un poco endeble,se le soldo un cuadrado de 5x5 y se atornillaron las aletas para ver posibles fallos. |
03-dic-2006 23:34
| El proximo paso fue presentar las aletas delanteras,no cuadraban muy bien asi que huvo que reacer un poco las partes que no encajaban y luego lijaralas. |
03-dic-2006 23:39
| El capo ha presentado muchos problemas,ya que hacia mucha aguas(irregularidades)y no havia manera de cuadrarlo con las aletas,asi que se decidio desoldarlo y reacerlo de nuevo,para solucionar los fallos. |