Motores 3.1D (VM) del Jeep Grand Cherokee - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Motores 3.1D (VM) del Jeep Grand Cherokee  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2006, 20:40   #1
krimar
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 180 Mens.
Exclamation Motores 3.1D (VM) del Jeep Grand Cherokee

Hola a todos.
He leido por ahi que los motores VM que calzan los Grand Cherokee del 99 hasta el 2001 tienen muchos problemas.
Me podrias decir que son los culatines i cuanto suele costar esas reparaciones i si padecen de otras cosas.
He visto alguno de ocasion por unos 12.000 euros i 120 mil km esta bien de precio?
Me aconsejais que lo descarte del todo i me mire otro tipo de motores.
El vehiculo en si es el mismo en el tema de comodidad que el que monta motor 2.7CRD?
Gracias a todos i perdonad mi incredulidad.
krimar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2006, 20:58   #2
delsur

Feb 2006 | 237 Mens.
Lugar: del sur

Wv Golf cabrio

Aunque esos motores mejoraron con respecto a los 2.5 VM, yo no me lo compraba. Si te gusta ese modelo de coche mejor en gasolina...y a disfrutarrrr¡¡¡¡
delsur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2006, 21:04   #3
Quique_A340

Abr 2005 | 1.225 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

El del 3.1TD de 140 caballos no lo sé, pero la reparación de los culatines del 2.5 TD VM salen por unos 3.000 €

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 20:17   #4
alikator
ALIKTOR

Jun 2005 | 2.526 Mens.
Lugar: Comunidad Gallega
Por lo menos tenian, te cuento POR EXPERIENCIA, cuando los montaba toyota en el que fabricaban en Portugal, DABAN PROBLEMAS EN EL CONCESIONARIO DE LA OSTIA, aquello era una ruina, era el motor de un barco, rompia el bloque, no estaba bien alineado de fabrica y las inercias del momento de giro del cigueñal rompian sus bases. Es decir esos momentos de subir a 3000 luego 800 luego otra vez a 2500 vuelta eso era lo qeu los mataban.
Recuerdo que el problema era gordo y habia muchos coches en taller con reclamaciones en garantia y el MOTOR ROTO POR EL BLOQUE.
Desconoczco si han mejorado mucho, pero por lo que tengo entendido en los VOYAGER siguen dando problemas.
Ojo que los jeeb no montan el motor mercedes, en ningun modelo.

Un Salute
alikator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2006, 20:40   #5
Rojas_86
Yo No Conduzco..Yo Piloto

May 2005 | 1.203 Mens.
Lugar: Tarragona City

Golf TSI, Citroën Saxo 1.4i, Aprilia Sportcity 250

Si no me equivoco ese motor en lugar de llevar una culata llevaba como si dijeramos una culata independiente para cada uno de los cilindros, y se ve que daban bastantes problemas.

P.D.: Alikator los Jeep si montan motor mercedes, el motor CRD.

Plataforma Menos Tuning Y Más Racing!!!! Socio Nº 395. || Plataforma Más Rally, Menos Futbol! Socio Nº 16 || Ex-Clio 16v... A Veces Se Te Añora!
Rojas_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2006, 21:08   #6
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.682 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por alikator
Por lo menos tenian, te cuento POR EXPERIENCIA, cuando los montaba toyota en el que fabricaban en Portugal, DABAN PROBLEMAS EN EL CONCESIONARIO DE LA OSTIA, aquello era una ruina, era el motor de un barco, rompia el bloque, no estaba bien alineado de fabrica y las inercias del momento de giro del cigueñal rompian sus bases. Es decir esos momentos de subir a 3000 luego 800 luego otra vez a 2500 vuelta eso era lo qeu los mataban.
Recuerdo que el problema era gordo y habia muchos coches en taller con reclamaciones en garantia y el MOTOR ROTO POR EL BLOQUE.
Desconoczco si han mejorado mucho, pero por lo que tengo entendido en los VOYAGER siguen dando problemas.
Ojo que los jeeb no montan el motor mercedes, en ningun modelo.
No confundamos, que está preguntando por el motor 3.1 de VM, y el Land Cruiser de Toyota jamás ha montado ese motor. Montó el 2.5 que es el que da problemas si no lo conduces con mimo. El 3.1 salió mucho mejor, y aunque algún problema ha dado no ha dado más que otros motores menos "castigados" con publicidad negativa. Por cierto, el motor CRD es de Daimler-Mercedes.
Para KRIMER, si has visto un Grand Cherokee del 2001 por 12000€ y está en buen estado general para su edad, creo que es muy buen precio.
De todos modos, y en función del kilometraje que vayas a hacer también soy partidario como DELSUR en que veas la opción de gasolina, tanto el 4 litros como el 5.2. Esos son motores para quitarse el sombrero.
Saludos y suerte con la compra
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2007, 00:00   #7
Rescue Dog

Jun 2007 | 72 Mens.
Lugar: Oviedo - Principado de Asturias

Audi A4

El 3.1 no es VM, es Detroit Diesel.
Bye!!
Rescue Dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2007, 13:11   #8
Mariano_300GE

May 2006 | 3.249 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes G500 y Mercedes 230GE cabrio.

jajajajajaj y VM, es una sucursal de detroit diesel...... BYe
Mariano_300GE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2007, 09:50   #9
jjjssshhh

Dic 2005 | 130 Mens.
Lugar: SALAMANCA

WJ 4.0 Limited

Mira a ver cuantos km. al año vas a hacer, puedes encontras el mismo coche con un 4.0 por 2 o 3 mil euros menos en las mismas condiciones. Para mi, la diferencia de consumo entre uno y otro es insignificante si se tiene en cuenta las prestaciones y la fiabilidad de los dos motores.

Aunque encuentres a alguien que tiene un 3.1 que le gasta 9l. yo no he visto ninguno, un amigo tiene uno y un viaje casi entero por autopista, a 130 km/h de marcador (a ratos algo más a ratos algo menos) hizo 11.9l de media, el mio detrás, es decir a la misma velocidad, sacó 13.4. También es cierto que en caminos y ciudad la diferencia de consumo es algo mayor, pero vamos, yo creo que andará entre 2 y 3 litros de media como mucho.

Sobre averías del motor 3.1 te digo que no le ha dado ninguna hasta ahora, pero conozco a quién lo ha vendido cansado de problemas.
jjjssshhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2013, 20:13   #10
clasik

Dic 2009 | 493 Mens.
Lugar: Extrema y dura
Hola.

Recupero este Hilo, pues me interesaría conocer vuestra opinión sobre el Jeep Grand Cherokee 3.1cc Diesel 140cv, importado de Alemania, que me ofrecen a un precio asequible. Con 144.000km.

Según me cuenta el vendedor, la fecha de la primera matriculación es en Noviembre del 2003, y el fabricante del motor es: DAIMLERCHRYSLER

¿Este motor es de los famosos VM, que tantos problemas dan?

Saludos.
clasik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2013, 21:25   #11
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clasik Ver Mensaje
Hola.

Recupero este Hilo, pues me interesaría conocer vuestra opinión sobre el Jeep Grand Cherokee 3.1cc Diesel 140cv, importado de Alemania, que me ofrecen a un precio asequible. Con 144.000km.

Según me cuenta el vendedor, la fecha de la primera matriculación es en Noviembre del 2003, y el fabricante del motor es: DAIMLERCHRYSLER

Saludos.
Un 3.1 no lo quiero ni regalado, te lo digo en serio, gastarte un poco más en un CRD un 4.7 si no lo vas a usar mucho

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2013, 22:00   #12
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.152 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Cita:
Originalmente Escrito por clasik Ver Mensaje
Hola.

Saludos.
Vamos a ver....sí es el 3.1 es VM no hay más.

Aunque siendo del 2003 debería ser el 2.7 CRD, este sí de Mercedes y con 163 cv.

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2013, 23:25   #13
clasik

Dic 2009 | 493 Mens.
Lugar: Extrema y dura
Gracias, me acabáis de ahorrar un buen disgusto.

Saludos.
clasik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 09:59   #14
Madaleno

Oct 2012 | 150 Mens.
Lugar: La Costa

Un aleman

El 3.1 de los Grand Cherokee, ni con tu dinero, petan si o si, y como he comentado en algún post ni siquiera en la Jeep le meten mano a ciertas partes del motor.
Madaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 12:39   #15
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 7.901 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krimar Ver Mensaje
Hola a todos.
He leido por ahi que los motores VM que calzan los Grand Cherokee del 99 hasta el 2001 tienen muchos problemas.
Me podrias decir que son los culatines i cuanto suele costar esas reparaciones i si padecen de otras cosas.
He visto alguno de ocasion por unos 12.000 euros i 120 mil km esta bien de precio?
Me aconsejais que lo descarte del todo i me mire otro tipo de motores.
El vehiculo en si es el mismo en el tema de comodidad que el que monta motor 2.7CRD?
Gracias a todos i perdonad mi incredulidad.
Si te gusta el G.Chero vete a por el 4.0. Compensarás el gasto de reparaciones con el de gasolina.

"LA CÉLULA ES LA EXPRESIÓN CONCRETA DE LA IDEA ABSTRACTA DE LA VIDA"
Si te importa tu salud, pincha aquí
http://eds.nireblog.com/
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2013, 10:34   #16
UNO TURBO

May 2010 | 1.593 Mens.
Lugar: VIGO
hola , os comento desde la experiencia de tener un cherokee 2.5 td del 99 con motor VM de culatines independientes, el coche lo compre con 90.000km en un estado impecable pero por aquella época yo hacia muchos kilómetros por autovía visitando clientes y estos motores no les gusta correr y con 130. km un culatin dijo adiós, bueno me dedico a los recambios y compre 4 culatines nuevos montados con válvulas unos 190.00€ x4 = 760€ mas la junta de culata especial metálica unos 90,00 creo, juego de tornillos de culata 50€ y anticongelante total en materiales unos 900€ no es nada del otro mundo, si el coche te gusta compratelo lo mas importante de estos motores y cambiarles el anticongelante cada año, por que forman un barrillo dentro del motor que impide que el motor refrigere bien, ese es el motivo de que fallen tanto estos motor , tengo un amigo con un tractor con motor VM de 3 cilindros de 1.875cc. (cada cilindro es de 625cc. x3 = 1.875cc. / x4 = 2.500cc. / x5 = 3.125cc) y esta encantado con el.
perdon por el tocho

La vida es como una partida de mus, o tienes una buena pareja o tienes una buena mano.
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto