Motores 3.1D (VM) del Jeep Grand Cherokee

krimar
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
He leido por ahi que los motores VM que calzan los Grand Cherokee del 99 hasta el 2001 tienen muchos problemas.
Me podrias decir que son los culatines i cuanto suele costar esas reparaciones i si padecen de otras cosas.
He visto alguno de ocasion por unos 12.000 euros i 120 mil km esta bien de precio?
Me aconsejais que lo descarte del todo i me mire otro tipo de motores.
El vehiculo en si es el mismo en el tema de comodidad que el que monta motor 2.7CRD?
Gracias a todos i perdonad mi incredulidad.
delsur
Aunque esos motores mejoraron con respecto a los 2.5 VM, yo no me lo compraba. Si te gusta ese modelo de coche mejor en gasolina...y a disfrutarrrr¡¡¡¡
Quique_A340
El del 3.1TD de 140 caballos no lo sé, pero la reparación de los culatines del 2.5 TD VM salen por unos 3.000 €
alikator
ALIKTOR
Por lo menos tenian, te cuento POR EXPERIENCIA, cuando los montaba toyota en el que fabricaban en Portugal, DABAN PROBLEMAS EN EL CONCESIONARIO DE LA OSTIA, aquello era una ruina, era el motor de un barco, rompia el bloque, no estaba bien alineado de fabrica y las inercias del momento de giro del cigueñal rompian sus bases. Es decir esos momentos de subir a 3000 luego 800 luego otra vez a 2500 vuelta eso era lo qeu los mataban.
Recuerdo que el problema era gordo y habia muchos coches en taller con reclamaciones en garantia y el MOTOR ROTO POR EL BLOQUE.
Desconoczco si han mejorado mucho, pero por lo que tengo entendido en los VOYAGER siguen dando problemas.
Ojo que los jeeb no montan el motor mercedes, en ningun modelo.
Rojas_86
Yo No Conduzco..Yo Piloto
Si no me equivoco ese motor en lugar de llevar una culata llevaba como si dijeramos una culata independiente para cada uno de los cilindros, y se ve que daban bastantes problemas.

P.D.: Alikator los Jeep si montan motor mercedes, el motor CRD.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de alikator
Por lo menos tenian, te cuento POR EXPERIENCIA, cuando los montaba toyota en el que fabricaban en Portugal, DABAN PROBLEMAS EN EL CONCESIONARIO DE LA OSTIA, aquello era una ruina, era el motor de un barco, rompia el bloque, no estaba bien alineado de fabrica y las inercias del momento de giro del cigueñal rompian sus bases. Es decir esos momentos de subir a 3000 luego 800 luego otra vez a 2500 vuelta eso era lo qeu los mataban.
Recuerdo que el problema era gordo y habia muchos coches en taller con reclamaciones en garantia y el MOTOR ROTO POR EL BLOQUE.
Desconoczco si han mejorado mucho, pero por lo que tengo entendido en los VOYAGER siguen dando problemas.
Ojo que los jeeb no montan el motor mercedes, en ningun modelo.
No confundamos, que está preguntando por el motor 3.1 de VM, y el Land Cruiser de Toyota jamás ha montado ese motor. Montó el 2.5 que es el que da problemas si no lo conduces con mimo. El 3.1 salió mucho mejor, y aunque algún problema ha dado no ha dado más que otros motores menos "castigados" con publicidad negativa. Por cierto, el motor CRD es de Daimler-Mercedes.
Para KRIMER, si has visto un Grand Cherokee del 2001 por 12000€ y está en buen estado general para su edad, creo que es muy buen precio.
De todos modos, y en función del kilometraje que vayas a hacer también soy partidario como DELSUR en que veas la opción de gasolina, tanto el 4 litros como el 5.2. Esos son motores para quitarse el sombrero.
Saludos y suerte con la compra
Rescue Dog
El 3.1 no es VM, es Detroit Diesel.
Bye!!
Mariano_300GE
jajajajajaj y VM, es una sucursal de detroit diesel...... BYe
jjjssshhh
Mira a ver cuantos km. al año vas a hacer, puedes encontras el mismo coche con un 4.0 por 2 o 3 mil euros menos en las mismas condiciones. Para mi, la diferencia de consumo entre uno y otro es insignificante si se tiene en cuenta las prestaciones y la fiabilidad de los dos motores.

Aunque encuentres a alguien que tiene un 3.1 que le gasta 9l. yo no he visto ninguno, un amigo tiene uno y un viaje casi entero por autopista, a 130 km/h de marcador (a ratos algo más a ratos algo menos) hizo 11.9l de media, el mio detrás, es decir a la misma velocidad, sacó 13.4. También es cierto que en caminos y ciudad la diferencia de consumo es algo mayor, pero vamos, yo creo que andará entre 2 y 3 litros de media como mucho.

Sobre averías del motor 3.1 te digo que no le ha dado ninguna hasta ahora, pero conozco a quién lo ha vendido cansado de problemas.
clasik
Hola.

Recupero este Hilo, pues me interesaría conocer vuestra opinión sobre el Jeep Grand Cherokee 3.1cc Diesel 140cv, importado de Alemania, que me ofrecen a un precio asequible. Con 144.000km.

Según me cuenta el vendedor, la fecha de la primera matriculación es en Noviembre del 2003, y el fabricante del motor es: DAIMLERCHRYSLER

¿Este motor es de los famosos VM, que tantos problemas dan?

Saludos.
yuantxo
YUANTXO
Cita de clasik
Hola.

Recupero este Hilo, pues me interesaría conocer vuestra opinión sobre el Jeep Grand Cherokee 3.1cc Diesel 140cv, importado de Alemania, que me ofrecen a un precio asequible. Con 144.000km.

Según me cuenta el vendedor, la fecha de la primera matriculación es en Noviembre del 2003, y el fabricante del motor es: DAIMLERCHRYSLER

¿Este motor es de los famosos VM, que tantos problemas dan?

Saludos.
Un 3.1 no lo quiero ni regalado, te lo digo en serio, gastarte un poco más en un CRD un 4.7 si no lo vas a usar mucho
clasik
Gracias, me acabáis de ahorrar un buen disgusto.

Saludos.
Madaleno
El 3.1 de los Grand Cherokee, ni con tu dinero, petan si o si, y como he comentado en algún post ni siquiera en la Jeep le meten mano a ciertas partes del motor.
UNO TURBO
hola , os comento desde la experiencia de tener un cherokee 2.5 td del 99 con motor VM de culatines independientes, el coche lo compre con 90.000km en un estado impecable pero por aquella época yo hacia muchos kilómetros por autovía visitando clientes y estos motores no les gusta correr y con 130. km un culatin dijo adiós, bueno me dedico a los recambios y compre 4 culatines nuevos montados con válvulas unos 190.00€ x4 = 760€ mas la junta de culata especial metálica unos 90,00 creo, juego de tornillos de culata 50€ y anticongelante total en materiales unos 900€ no es nada del otro mundo, si el coche te gusta compratelo lo mas importante de estos motores y cambiarles el anticongelante cada año, por que forman un barrillo dentro del motor que impide que el motor refrigere bien, ese es el motivo de que fallen tanto estos motor , tengo un amigo con un tractor con motor VM de 3 cilindros de 1.875cc. (cada cilindro es de 625cc. x3 = 1.875cc. / x4 = 2.500cc. / x5 = 3.125cc) y esta encantado con el.
perdon por el tocho
pinon_telva
Hola shurs, sabéis si en los Cherokee el motor 3100 145 Cv del 2001 lleva los culatines reforzados ? Saludos Y gracias por adelantado
teckol
Cita de pinon_telva
Hola shurs, sabéis si en los Cherokee el motor 3100 145 Cv del 2001 lleva los culatines reforzados ? Saludos Y gracias por adelantado

Solo te puedo decir que a los coches hay que tratarlos mirando para que estan construidos. Si a un motor de estos le zurras como a un gasolina o como a un turismo te dura 4 telediarios. Compra sin miedo que tengo conocidos con esos malignos motores que tienen 400.000 kms y solo cambios de aceite.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
@fireblade90 alomejor sabe de esto
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El mayor problema de ese modelo, no sólo es un motor delicado, también tiene un cambio delicado.
TonicaGeneral
(De División)
Cita de teckol
Solo te puedo decir que a los coches hay que tratarlos mirando para que estan construidos. Si a un motor de estos le zurras como a un gasolina o como a un turismo te dura 4 telediarios. Compra sin miedo que tengo conocidos con esos malignos motores que tienen 400.000 kms y solo cambios de aceite.
Yo también conozco casos de pasar los 400k, pero lo de este motor es una carrera de fondo... no lo compraría de segunda mano nunca: no sabes la vida que ha llevado.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo tengo un amigo que tuvo un Cherokee 3.1 VM, que le petó, tanto el motor como la transmisión. Yo ya le dije que estuve en la alfa, que estabamos hartos de cambiar culatines. Y un dia un hombre se cambio su viejo 155 2.5 TD y me dijeron que si me lo quería quedar. Obviamente dije que NO.

Luego mi amigo se compró una Voyager tambien con motor VM pero la jubiló pronto, al igual que otra segunda que se compró (pero con cambio automático) que creo que no la tuvo ni 3 meses.

Aveces hablando entre amigos sale el tema de mi amigo y la maldición de los VM. Siempre acabamos riendo y meténdonos con él en plan coña con el tema este...
Hace un tiempo le hice este photoshop para echarnos unas risas.

TonicaGeneral
(De División)
Cita de AdamS1.4T
Yo tengo un amigo que tuvo un Cherokee 3.1 VM, que le petó, tanto el motor como la transmisión. Yo ya le dije que estuve en la alfa, que estabamos hartos de cambiar culatines. Y un dia un hombre se cambio su viejo 155 2.5 TD y me dijeron que si me lo quería quedar. Obviamente dije que NO.

Luego mi amigo se compró una Voyager tambien con motor VM pero la jubiló pronto, al igual que otra segunda que se compró (pero con cambio automático) que creo que no la tuvo ni 3 meses.

Aveces hablando entre amigos sale el tema de mi amigo y la maldición de los VM. Siempre acabamos riendo y meténdonos con él en plan coña con el tema este...
Hace un tiempo le hice este photoshop para echarnos unas risas.

Es curioso, de este tema se ha oído hablar a dolor de las Voyager, los RRc, Cheros.... pero nunca lo había oído de los Alfa (cosa que me extrañaba, siendo al final el mismo motor). Siempre pensé que en esta marca se dispersaba el asunto en la falta de fiabilidad general de sus vehículos en aquella época...
strongas
ForoCoches: Usuario
Up
mitokondria
mosca cojonera
Cita de strongas
Up
Crees que estás en el general?
← A 4x4 / Ocio