Potencia en banco de un 2.0 TDI 170CV
03-nov-2006 11:53
|
Hola, He visto curvas motores VAG 2.0 TDI 140CV, pero el caso es que andaba buscando una de un VAG 2.0 TDI 170CV. ¿Sabeis donde hay alguna? El 140 da sobre los 162CV en banco de potencia, pero ¿y el 170? Gracias corp |
03-nov-2006 14:13
|
En varias preubas que ha hecho AUTOPISTA dieron 171-172 CVs pero la semana pasada con un Altea XL arrojó más de 180 CVs... Bye |
03-nov-2006 17:06
| Jode... Ya decia yo que ese leon corria mucho... (el 2.0 TDI, supongo que el 140cv) |
03-nov-2006 17:13
| No creo que tenga muchos más de los que marca, o sea 170. Lo digo porqué lo tengo. |
03-nov-2006 17:18
| Yo creo que no hay mucha diferencia de potencia respecto al anterior leon fr de 150cv. Eso sí, va mucho mejor. |
03-nov-2006 17:36
| Creo que fue en coche actual donde lo probaron sobre un Passat Highline DSG y daba 168 cv. |
05-nov-2006 14:01
|
Cita de extasi_power
Yo creo que no hay mucha diferencia de potencia respecto al anterior leon fr de 150cv. Eso sí, va mucho mejor.
|
06-nov-2006 09:25
|
Oye, de verdad, hay muchos que estais obsesionados con los Leon FR Amarillos. Haceroslo mirar, que al resto de los cohabitantes del mundo forocoches nos hareis la vida mas facil. En todo caso, he hablado unicamente de un motor (el 2.0 TDI 170CV) que montan muchos coches, no solo el Leon, y la unica referencia que he dado es de la revista Autovia de un Altea XL (que no es un Leon) y que daba, creo 188CVs. Sigo con mis dudas... alguien puede poner una curva de potencia del motor 2.0 del grupo VAG de 170CVs? Y no, ***yo*** no tengo un Leon, no me gusta ese coche. corp |
06-nov-2006 09:26
|
Cita de scotico
Jode... Ya decia yo que ese leon corria mucho... (el 2.0 TDI, supongo que el 140cv)
corp |
06-nov-2006 09:28
|
Cita de drfernan
Creo que fue en coche actual donde lo probaron sobre un Passat Highline DSG y daba 168 cv.
corp |
06-nov-2006 11:34
|
Lo miré y exactamente la prueba del Altea XL de esta semana en AUTOPISTA dió 188,8 CV... Me quedé un poco "así" ya que este mismo motor anteriormente como en 4 ocasiones diferentes, nunca pasó de 172 CVs. Achacaban que la era de "regalo de CVs en TDIs" se había acabado por culpa del nuevo filtro altipartículas... Ahora de repente vuelve a "regalar"... Es sospechoso, sí. Un saludo. |
06-nov-2006 11:41
| Suelen dar un poco más de lo que te venden porque con el tiempo pierden mucho, el diesel es lo que tiene, asi que se curan en salud y te dán más para que en la mayor parte de su vida util el coche esté rondando las cifras que te venden. |
06-nov-2006 11:48
|
Cita de Skarpia
Suelen dar un poco más de lo que te venden porque con el tiempo pierden mucho, el diesel es lo que tiene, asi que se curan en salud y te dán más para que en la mayor parte de su vida util el coche esté rondando las cifras que te venden.
|
06-nov-2006 13:18
|
Cita de JCC
Lo miré y exactamente la prueba del Altea XL de esta semana en AUTOPISTA dió 188,8 CV...
Son 19cv mas de lo que dice la marca. En los TDI de 140 dan sobre 162cv. Cita de JCC
Me quedé un poco "así" ya que este mismo motor anteriormente como en 4 ocasiones diferentes, nunca pasó de 172 CVs.
Cita de JCC
Achacaban que la era de "regalo de CVs en TDIs" se había acabado por culpa del nuevo filtro altipartículas...
Cita de JCC
Ahora de repente vuelve a "regalar"... Es sospechoso, sí.
En todo caso, ¿no hay nadie que haya metido en banco a su coche? corp P.S: Por cierto, no entro en que la potencia de un banco sea fiable... Solo he pedido una prueba en banco de este motor, por que me gustaria compararla con la de un 140cv. |
06-nov-2006 13:21
|
Cita de Megane II
Por lo menos 300 CV dara en el banco de potencia, y si es amarillo, otro 30 CV mas saca.
|
06-nov-2006 13:27
|
Cita de miguelinn90cv
pq la genete es ilusa?:S .....
corp |
06-nov-2006 13:41
|
hace ya muchos años. estamos hablando de los ochenta, empezaron a venderse los primeros vehiculos sobrealimentados en españa. en aquella época autopista no tenía rival. y tenía un banco de potencia de hasta 300 cv. cuando probaban un motor turbo, sobre todo si tenía intercooler, siempre se quedaba muy por debajo de la potencia anunciada, en una de estas a uno de los redactores, le dio por volcar una bolsa de hielo en el difusor de entrada del intercambiador. y e voila¡ la potencia que antes faltaba ahora sobraba. |
07-nov-2006 09:19
|
En todo caso, todos estos sistemas de medicion relativa sirven, no para dar un valor absoluto, si no relativo, y es lo queria, comparar un TDI 140 con un TDI 170, para ver el comportamiento a bajas revoluciones y la evolucion de la curva de potencia. corp |
07-nov-2006 10:51
|
Cita de corpcd
...este mismo motor anteriormente como en 4 ocasiones diferentes, nunca pasó de 172 CVs....
¿En que ocasiones? Te refieres a otros articulos de revistas? que de repente diera 188,8 CV ya que damos por sentado que las pruebas de este grupo editorial son siempre en el mismo banco, con los mismos "preliminares y preparativos" iniciales y en las mismas condiciones, salvo las atmosféricas, evidentemente.Un saludo. |
07-nov-2006 10:56
|
Cita de corpcd
En todo caso, todos estos sistemas de medicion relativa sirven, no para dar un valor absoluto, si no relativo, y es lo queria, comparar un TDI 140 con un TDI 170, para ver el comportamiento a bajas revoluciones y la evolucion de la curva de potencia.
corp De hecho de este motor de 170 decian, haciendo referencia también a anteriores pruebas de este motor en otras carrocerias, que tira bien desde abajo pero que prefiere ir "altillo de vueltas" aguantando muy bien hasta las 4.500 rpm... esa es una conclusión relativa que hay que quedarse con ella, así como el consumo que cuando se le "pega" traga considerablemente... otra conclusión.. Un saludo. |
Editado: 07-nov-2006 11:02 -
07-nov-2006 11:47
|
Yo habia leido de este motor que que el filtro de particulas reduce la potencia (digamos, 10cvs). Tambien que en bajas tiene mas empaque que su hermano pequeño de 140cv y suple sus "carencias" (siempre que se pueda hablar de carencias en un motor de 140cvs, claro). Yo aun no le he pasado de las 3mil vueltas, asi que no se si en altas estirara o no, pero si que he notado a 3250 vueltas que el motor sufre una especie de "revitalizacion", un segundo empuje, que tiene que verse en la curva de potencia. A lo mejor son imaginaciones mias, por que aun no lo he podido probar bien (cosas del rodaje), pero bueno. Por cierto, estimo que no es necesario con este motor, pero existen centralitas por 38 EUR que aumentan la potencia en 7-8cvs, que a los 140cv les van de perlas para suplir estas carencias que hablaba antes a bajas vueltas. ¿Que opinais de estos chismes? ¿Sabeis si se llevaran bien con el DPF? Si necesitais mas informacion de como funcionan, puedo buscar un post donde alguien explicaba como lo hacian. corp |
08-nov-2006 15:35
|
Esto es la hostia... Ayer mismo leo en AUTOPISTA de nuevo una prueba de este motor TDI 170 pero en un Passat Variant y... ¡Tachan, tachan...! no llega ni a lo anunciado: 167,7 CVs... alucina... en una sola semana el mismo motor pasa de dar en el mismo banco 188,8 CV a 167,7... mas de 20 CVs de diferencia. Desde luego esto es un hito en los motores TDI porque va a ser que es la primera vez que da menos de lo anunciado... ¡Vivir para ver!.A ver como explican esto ahora algunos... Un saludo. |
08-nov-2006 16:14
|
Ni idea... Lo tiene puesto alguien en el foro, lo tiene regulado a un 40% y dice que en cortas se nota. Lo compro por ebay. corp |
08-nov-2006 16:47
| Aquí tenéis la curva del altea 170. Si no me equivoco la diferencia de potencia entre vw y seat es que aunque el bloque motor sea el mismo, cada marca desarrolla su electrónica. |
08-nov-2006 16:51
|
Cita de Golf@GTI
en que va mejor? tuviste el anterior fr?
|
jajja
que de repente diera 188,8 CV ya que damos por sentado que las pruebas de este grupo editorial son siempre en el mismo banco, con los mismos "preliminares y preparativos" iniciales y en las mismas condiciones, salvo las atmosféricas, evidentemente.
no llega ni a lo anunciado: 167,7 CVs... alucina... en una sola semana el mismo motor pasa de dar en el mismo banco 188,8 CV a 167,7... mas de 20 CVs de diferencia.
porque va a ser que es la primera vez que da menos de lo anunciado... ¡Vivir para ver!.