Atraco brutal en plena autopista AP-7 (Granollers)
05-nov-2006 21:54
|
A veces el destino hace que estés en el lugar equivocado a la hora equivocada. Recuerdo, hace cosa de algo más de dos años, cuando yo empezaba a postear en este foro, leer el testimonio de un forero que comentaba que un grupo de 3 o 4 "personas" de aspecto sudamericano, le persiguieron con un potente coche para robarle su Bmw. Le golpearon el coche pero al final se fueron sin su botin. Otro que también comentaba que tuvo que salir de la autopista porqué le perseguian dos "animales" de origen moro o sudamericano. Este también consiguió darles esquinazo. Es fuerte leerlo, pero más fuerte es vivirlo. No me pasó a mi, pero fui testigo de ello ayer sábado, cuando me dirigia para casa. Iba por el carril derecho de la AP-7, cuando me adelantó un Renault Espace matrícula francesa. Detrás del Renault, iba un Mercedes clase E de los nuevos a corta distancia. Llevaba el faro trasero derecho roto, así que a modo de coña pensé, -coño! debe ser robado-. Era una tonteria pero lo pensé. Vi que el Mercedes llevaba matrícula española, y entonces, no se porqué, volví a pensar, -joder, parece una persecución-. Me quedé un poco extrañado. El tramo de autopista que yo estaba haciendo, era la parte en que se junta con los que vienen de Sabadell. Era por la zona de Mollet, dirección Granollers (Barcelona). Es un tramo de dos carriles que al juntarse con el otro tramo, se hacen cuatro carriles, separados por una ralla contínua, para al cabo de poco, hacerse línea discontínua. Justo ahí, vi que el Mercedes saltaba la línea contínua y me extrañó más. Que lo haga un niñato con el típico coche macarra puede pasar, pero que lo haga un Mercedes, también podia ser, pero en esos coches no suele ser habitual que hagan este tipo de burradas. Justo en ese momento, el Espace también se metió ralla contínua para cerrarle el paso al Mercedes. Allí ya me di cuenta que eso no era un pique, y ya vi que delante mio estaba pasando algo muy grave. El Mercedes iba a cometer un atraco a la víctima francesa con métodos poco rudimentarios. Yo, que venia de hacer un reportaje fotográfico, tenia la cámara al lado. Mi reacción fue cogerla para sacar unas fotos de la escena, pero... parece ser que el del Mercedes desisitió porqué justo delante mio, se encontraba un Volvo S70 también con matrícula extranjera (no se de que país, pero creo que era de Suiza). Los ladrones dieron un volantazo y se situaron en paralelo al Volvo. Al momento, un hijo de puta de aspecto sudamericano o marroquí, sacó medio cuerpo por la ventana del asiento del pasajero, he hizo una señal con el dedo al del Volvo, indicándole algo así como si tuviera una rueda pinchada. Se colocaron delante de él a cierta distancia, a la vez que se iban metiendo en el arcen. No se cuantos iban en el coche. Yo vi a dos, pero igual iban más. Vi que tenia que hacer algo, e inmediatamente me coloqué en paralelo al Volvo, bajé mi ventanilla derecha, empecé a tocar el claxon de forma reiterada y empecé a hacerle con el dedo que no se parara. También lo hice de forma repetida. No quiero ni imaginar la cara de terror que yo tenia en aquellos momentos. Insistí a que no parasen. Es como saber que le van ha hacer algo a alguien y tu no puedes hacer nada. Esa sensación es terrible. Aminoré algo la velocidad, y estuve pensando si pararme también en el arcén, en caso de que ladrón y víctima se parasen. Mi presencia allí queria que sirviese para auyentar a los ladrones. No pude. Seguí adelante. Adelanté al Mercedes, que ya estaba casi parado en el arcén, y mirando el Volvo, no pude percatarme del número excato de hijos de puta que iban dentro del Mercedes. Mi estado de nervios era brutal. tampoco me fijé en el número de la matrícula del Mercedes. Por el retrovisor iba viendo como se paraban los dos coches a la vez que me maldecia a mi mismo por no haber sabido transmitirle bien el mensaje al del Volvo. En ese trozo, el carril derecho indica que a un kilómetro está la entrada a Granollers. Yo iba por ese carril a una velocidad por debajo de lo normal. Estaba viendo, aunque no muy bien, la escena por el retrovisor. Los coches me adelantaban, y hubo un momento, poco antes ya de entrar al desvio a Granollers, en que yo puse los 4 intermitentes para dejar pasar a otro coches. Los quité, y volví al carril. Entonces ocurrió algo que me sorprendió. Cuando ya estaba ya saliendo dirección Granollers, vi que el tercer coche que había detrás de mi, era el Mercedes. Me sorprendió una cosa. El hecho de que los ladrones estuvieran allí tan rápido, significaba dos cosas: 1- Que el atraco fue muy rápido (que lo dudo). 2- Que los del Volvo al percatarse, se fueron rápidamente y los ladrones decidieron desistir. Los ladrones escogieron la misma salida que yo, no era casualidad. La autopista de la que os hablo, es la autopista del Mediterráneo, la que lleva a La Junquera y a Francia. Esa salida es la última que hay de forma gratuita. Las demás ya son de pago. Peaje = posibilidades de que te detengan. Un kilómetro después, se encuentra otro desvio. Uno que lleva a Granollers, y otro que lleva hacia El masnou. Yo no iba muy rápido, mirando al Mercedes atrás del todo. Yo seguí hacia Granollers. Ellos, tras pararse en medio del carril, se desviaron hacia El Masnou. Supongo que por allí debe haber otra entrada a la autopista en el otro sentido. En esos momentos me sentia fatal. Es como si no huebiese podido ayudar lo suficiente: ¿porqué cojones no me hizo caso el del Volvo? aún así me tranquilizaba saber que posiblemente el atraco no se produjo. Empecé a buscar el movil por debajo del asiento (se me había caido) pero no lo encontraba. No podia hacer nada: todo había pasado, pero tenia que comentarlo a la Policia. A dos minutos de Granollers, conseguí cruzarme con un coche de la Policia Local, pero pensé que no serviria de nada decírselo a ellos, y afortunadamente, 30 segundos después me encontraba con dos coches de los Mossos que también venian de cara. Empecé a pitarles a la vez que sacaba la mano por la ventanilla para decirles que parasen. Se extrañaron y bajaron la velocidad, pero siguieron para delante. Yo paré el coche a un lado de la carretera y me metí en medio para hacerles señales con los brazos. Se percataron, giraron, y se acercaron hacia mi con las luces del techo puestas. Les expliqué la escena, les describí el coche tal como pude, ya que yo hablaba rápido puesto que mi estado de nervios era brutal. No les pude decir la matrícula, pero les dije lo del faro roto: esa pista podia ser mejor que la matrícula, ya que el coche era robado y de poco hubiese servido (te fijas antes en un faro roto que en una matrícula). Les dije que yo me quedaria allí dos minutos para ver si veia al Mercedes, ya que tan sólo habían pasado 3 minutos desde que yo perdiera de vista al Mercedes, y me dijeron que les llamase si los veia por allí. Los Mossos se fueron dirección a la autopista con las luces puestas. Rato después, cuando ya había conseguido rebajar mi estado de nervios, me di cuenta de que los ladrones podrian tratarse perfectamente de la banda de los peruanos, conocida en Catalunya porqué mientras vas en coche te avisan de que llevas la rueda pinchada, y cuando te para, te cogen lo que llevas en el coche y se van corriendo. Como ya veis, las víctimas principales son los guiris, que son presa fácil por su desinformación. Este es un artículo que he encontrado en el Google sobre esta banda de hijos de puta: http://www.libertaddigital.com:83/ph...&seccion=SOC_D Es una banda muy peligrosa que no dudan en envestirte con el coche cuando se ven acorralados (recuerdo que hace unos años envistieron al coche de un Mosso cuando les cerró el paso). Además, van armados. Por ello, y a pesar de todo, me alegro de no haberme parado en ese momento. Aunque en su momento me sentí culpable de no haber hecho más, creo que hice lo suficiente para evitar el atraco. Me cago en los putos inmigrantes que vienen aquí a robar. Me cago en mi por no haber podido hacer ni una puta foto del momento. Me cago en las putas leyes que hacen que nosotros estemos indefensos ante tanta delicuencia, pero sobretodo me cago en los políticos por no hacer nada para evitar estas cosas. Perdonad por el tocho, pero tenia que contarlo. Sl2. |
Editado: 05-nov-2006 22:22 -
05-nov-2006 21:59
| joder tiene que ser durisimo ver eso, yo lo tengo claro que intenten algo que yo soy mas cabron que ellos |
05-nov-2006 22:02
|
Vaya Tela. Menuda gentuza teneis allí metido. Bastante hiciste, no te tortures con eso y ánimo. |
05-nov-2006 22:08
| pufff me lo leido todo.. y la impotencia de verlo... pufff hijos de putaaaaaaaaaa |
05-nov-2006 22:12
|
Vaya tela tio... Tambien te digo una cosa, demasiado hiciste... El 90% de la poblacion no se meteria en follones pudiendose complicar la vida pitando al del volvo para que le viesen los ladrones. Y mucho menos denunciando a los mossos por futuros juicios. Desde mi punto de vista, bastantes cojones tuviste. Un saludo. |
05-nov-2006 22:18
|
impotencia y mas impotencia... pelos de punta estoy contigo tio lo que mas asco medan son esos a los que se hacen llamar politicos y las buenas leyes que nos rigen |
05-nov-2006 22:19
cuanto hijo de puta hay suelto...joder, bueno tío tu hiciste bien y como te dicen por arriba mucha gente no lo hubiese echo, olé tus huevos!
|
05-nov-2006 22:19
| yo creo que hiciste bien en no parar ni sacar fotos, igual hasta habrian ido a por ti y te habrian sacado de la carretera :/ |
05-nov-2006 22:24
| En Madrid por la zona de la A-4, M-50 y A-42 han dado palos para aburrir con el tema de policias full ...paran vehículos franceses en su mayoría, o camiones extranjeros y les dan el palo....y ahí siguen...a ver si un día caen los muy hijosdelagranputa |
05-nov-2006 22:24
| Menuda fama va a coger ESPAÑA con este tipo de gente,al final no vamos a tener ni turismo. |
05-nov-2006 22:25
| joder,me dejas blanco.......parece que fuera yo en el coche presenciando los actos...... |
05-nov-2006 22:26
| Lo más vergonzoso del asunto, es que de después de tantos años, esta banda y su "modus operandi" contniúe funcionando |
05-nov-2006 22:26
|
Cita de Idakzue
joder,me dejas blanco.......parece que fuera yo en el coche presenciando los actos......
Si, es que lo ha contado muy bien
|
05-nov-2006 22:27
| Te fecilito, hiciste todo lo que pudiste, que ya es más de lo que hariamos la mayoría. |
05-nov-2006 22:29
|
A mi me paso algo parecido, hara unos años, iba con mi madre(ella conducia yo aun no tenia edad) en barcelona por la meridiana, para salir direccion girona. En un semaforo de los muchos que hay me percato que 2 coches mas alante, hay un tio con una scooter hurgando en el pneumatico de un coche, y digo que coño. Se pone verde llegamos al siguiente en rojo, y me fijo y el hijo de la gran puta le estaba clavando una navaja, se lo digo a mi madre, y mi madre dice que no pasa nada, pues va el muy hijo de puta y le dice algo al conductor. Yo ya me lo suspuse, le dijo que parara que tenia la rueda pinchada. Pues el coche paró donde solian ponerse el cocheradar, justo despues del radar de 50km/h como si entrases direccion barcelona, que hay un hueco en la mediana. Pues bien la moto cabrona cuando vio que el coche se paro, dio la vuelta!! Pues yo como no podia hacer nada pille al mobil y llame a la poli, se lo explique como pude porque estaba muy nervioso(porke coño nos ponemos tan nerviosos jeje) y coge la muy guarra de la telefonista y me dice. -Entonces usted me esta diciendo que hay un coche averiado en la meridiana? -SIiiiii pero que le han pinchado la rueda aposta!!! -Esta obstruyendo el trafico? Mando una grua? -Pero que lo van a atracara señora!!!! Ahora mismo lo acabo de ver!!!! -muy bien mandaremos una patrulla bla bla bla... Si pasara ahora, no dudeis en que me bajaria(entonces era un chicuelo) y estampaba el de la moto contra el cristal del coche, ya me entendeis la moto estaba parada entre 2 coches, lo pillas por detras lo empujas hacia un lado, se desequilibra y plaf. Hijos de puta... mirad siempre por el retro, que no os hagan "algo" |
05-nov-2006 22:29
| mierda de leyes, mierda de gentuza...cuando veo las imágenes de como actúa la policía en EEUU, no puedo más que aplaudir.Aquí somos tontos, hemos confundido la libertad con la permisividad, y pagan más los justos que los pecadores. |
05-nov-2006 22:38
|
Comprendo tu sensación de impotencia. Por desgracia yo he podido ver en vivo la forma de actuar de estos personajes, viendo como un tio robaba un bolso de un coche y se montaba deprisa en un Volvo (coincidencia) y rápidamente este se daba a la fuga... EN DIRECCIÓN CONTRARIA POR LA AUTOPISTA!!! lo tubimos que esquivar como pudimos porque venía derecho hacia nuestro coche! (suerte que la autopista estaba vacía) Esto da asco... y hace un par de años, entraron en casa de mi hermana tambien unos suramericanos a punta de pistola, y la tubieron secuestrada unas horas... este pais da asco! |
05-nov-2006 22:48
|
impresionante demasiado hiciste, tio. ![]() saludos y cuidadín con esos hijos de la grandisima puta |
05-nov-2006 22:57
|
impresionante, por lo menos le echaste huevos e intentaste avisar al Volvo Pedazo de cabrones |
05-nov-2006 23:05
|
q hijos de puta,putos cabronazos de mierda!!!encima que vienen a nuestro pais,en vez de trabajar vienen a jodernos,que desgraciados!!!!!ese el momento para llevar una pistola estilo pelicula americana y pincharles una rueda para q se hubieran dado una ostia de miedo!! q impotencia!!! señores coches potentes tenemos que llevar para q estos malnacidos n nos puteen!!manda huevos!!!te pilla con un coche de pocos caballos y las pasas putas por estos desgraciados!! manda huevos!! |
05-nov-2006 23:09
Escalofriante relato, Marc. Al menos intentastes hacer más de lo que muchos hubieran hecho. Así que no te ralles más y piensa que hicistes lo que debías. A partir de ahora que los Mossos hagan su trabajo
|

jajja

!!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº49
Dios..