Sobre la presión de los neumaticos - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Sobre la presión de los neumaticos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-feb-2004, 16:14   #1
jesus19811981
aaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Dic 2003 | 6.351 Mens.
Lugar: Alicante

Golf IV doble 16 SPIRIT

Pregunta Sobre la presión de los neumaticos

¿Alguien sabe decirme cual es la presión que deben llebar los neumáticos en caliente?. En mi coche marca 2.2 para uso normal en frio, el problema es que cuando llego a la gasolinera siempre marcan más de esta presión, la primera vez que lo comprobé con unos 3 meses el coche y 3000 km marcaban 3.2, me asusté porque pensé que estaban pasadísimos, pero luego pensé que los más de 30 grados de temperatura que había y la media hora que llevaba rodando habían hecho que el aire se dilatase y por eso marcaban más presión.

Bueno, el caso es que no se como hacer para comprobar la presión real del neumático en frio, ¿cuanto tengo que esperar hasta que se enfríe el aire y la presión sea la real? ¿Vosotros como lo haceis? porque a mi no me hace mucha gracia quedarme 1 hora espando en la gasolinera para comprobarlo y supongo que alguna equivalencia habrá, unas presiones en frio y otras en caliente ¿no?

Un saludo a todos.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 49 (director tecnico)- ¡APUNTATE!
www.VAGclub.com -> Club VW / Club Audi / Club SEAT / Club Skoda
www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2004, 16:27   #2
Thema
I'm lovin'it

Mar 2003 | 622 Mens.
Lugar: Vigo

A8 TDI Quattro Tiptronic

cuando has rodado en carretera pues un 10% de más....piensa que la temperatura en frio puede ser para unos 290K y la temperatura normal despues de rodar en carretera puede ser de 310-320K...es decir un 10% mayor o por ahí.....si ruedas en autopista a alta velocidad pueden ser un 15% mayores y si acabas de bajar un puerto con los frenos al limte pues un 20% ó más te puede llegar a marcar...pero bueno esto es a ojimetro....Saludos.

Don't get me wrong
Thema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2004, 16:37   #3
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

Entonces si la presion normal para mis ruedas es 2.2, le sumo un 10% y debería ser 2.4-2.5 más o menos, entonces lo que marcaban a los 3 meses de comprar el coche (3.2 en caliente) veo que era una burrada. Gracias Thema.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 49 (director tecnico)- ¡APUNTATE!
www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 07-feb-2004, 17:19   #4
JAVI TATO
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 2.644 Mens.
Lugar: Luanda - Angola

Mazda 3 MPS

Cuidado!!!!!!!!!!!!!! 3.2??????? Eso no es posible. Ni temperatura ni nada. Compruebalo en otra gasolinera no sea que esté mal el medidor de presión... Como muchísimo que te marcase 2.5, creo yo.

¿Estás seguro que tu presión es 2.2? ¿Que ruedas llevas? Lo digo por que me parece extraño que te diesen el coche con 3.2 del concesionario... es para reclamarles. La rueda se te desgastará de manera "no uniforme" con esa presión.

Los neumáticos tardan bastante en calentar todo el aire de su interior. Si arrancas y haces 5 o 6 km hasta una gasolinera (conducción suavecita), yo creo que se puede considerar tranquilamente que siguen FRIOS.

Saludos y suerte!
JAVI TATO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2004, 18:03   #5
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

pues llebo 205/55 R16 y la presion recomendada para uso normal creo que es 2,2 (viene en la tapa de la gasolina), aunque ahora me han entrado dudas, igual es 2,1 pero vamos que por ahi anda. Cuando comprobé la presión la primera vez marcaba 3,2 después de media hora andando por ciudad-travesia más o menos y ni mucho menos iba en plan fansi, la verdad es que me extrañó muchísimo y la bajé a 2,4 o algo así, eso fue con 3000 km ahora siempre que miro la presión la dejo sobre 2,4 (aunque no sabia si lo hacia bien, por eso lo he preguntado), llebo algo más de 10.000 km y las ruedas no parecen estar desgastadas desigualmente.

Por suerte creo que lo pillé a tiempo, si es que los del concesionario para mi que el coche no lo pusieron a punto ni nada, porque cuando llegué a recogerlo no tenía ni las moquetas puestas, ni la radio que les dejé para que me la montaran y todavia tenia cera por los bajos (que me costó quitar un montón y siempre que lo labo le veo algún trozo nuevo), me montaron la radio y me dieron las moquetas en una bolsa, y los triangulos menos mal que me habia guardado los de mi anterior coche, porque tampoco los llevaba. Estas cosas me pasan por comprar en un concesionario seat (conocia al comercial) que está a 50 km de casa, por no andar volviendo otro día y las ganas que tenia de estrenar coche lo cogí del conce a medio preparar.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 07-feb-2004, 18:32   #6
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.914 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Escrito originalmente por JAVI TATO
...me parece extraño que te diesen el coche con 3.2 del concesionario... es para reclamarles. ...
El mio venia en el camión con 3.0 en cada rueda, pero cuando llega al concesionario le ponen la correcta (entre otras cosas por que el mio da alarma) seguro que en este caso se les olvidó.

Si el manometro de la gasolinera no está mal ha tenido suerte de que las ruedas son nuevas, unas viejas con esa presión y alguna en autopista casca fijo.

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2004, 18:35   #7
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.913 Mens.
Yo los llevo en 2.2 detrás y 2.4 delante, algo más de lo recomendado, después de haber probado con otras presiones, y creo que esa es la más adecuada para mi coche/ruedas/conducción.

Las llevo infladas con nitrógeno.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
ibarroso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2004, 19:14   #8
KEVIN34
1.8 Turbo "pawa"

Nov 2003 | 470 Mens.

Passat 1.8 T stage I

Ojo con los manometros de las gasolineras, que no son precisamente fiables, ya que el trato que reciben no es precisamente cuidadoso.
Es mejor que te compres tu un manometro y compruebes siempre con el mismo, y en frio.

Straights are for fast cars, corners are for fast drivers!
No risk, no fun.
Plataforma: ¡NO AL ENSAÑAMIENTO! yo estaba alli (miembro nº 2)
CLUB DE FANS DE INITIAL-D.Bunta Fujiwara. Master en sobreviraje sin manos. Miembro Nº 11.
KEVIN34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2004, 19:35   #9
FITIPALDY
POWERED BY PORCELANOSA

Feb 2004 | 30.410 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

VW LEON / SEAT GOLF

hola mira yo uso motos y coches y desde hace mas de 11 años . y siempre he mirado el aire en las gasolineras nunca mas de 5 ò 6 kms desde el garaje , no pasa nada por unos cuantos kms que hagas, y unos cuantos no son mas de 5 ò 6 por lo menos para mi, y desde esos 11 años que llevo con coche y unos cuantos mas con motos , siempre les pongo 2.5 delante y detras, es un poco mas de lo que suelen aconsejar los fabricantes pero son solo unas 2 ò 3 decimas, no es un mucho, la direccion va mas ligera, consume un poco menos y eso si tambien se supone que frena un poco menos , pero nada del otro mundo un coche con abs frena bien con ese par de decimas mas, por lo menos a mi nunca me ha pasado nada ni se me a ido el coche en una curva ni nada raro, ademas es mas peligroso que unas ruedas vayan flojas que un poco mas infladas, cuando una rueda revienta, no es por que vaya muy hinchada o se le clave un tornillo o clavo, es por que va muy desinflada, el rozamiento con la carretera la calienta y es cuando revienta.
FITIPALDY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2004, 21:40   #10
Thema
I'm lovin'it

Mar 2003 | 622 Mens.

A8 TDI Quattro Tiptronic

Hola a todos,

Jesus,pues eso mismo...de todas formas los manometros de las gasolineras suelen marcar de más....lo mejor es comprarse uno de esos digitales que pi,pii...y valen 10-15€ en el Alcampo te queda para toda la vida(o casi),y lo amortizas en poco con un desgaste adecuado de ruedas...

La verdad que lo de las presiones es bastante parecido para todos los coche,se debe poner un poco menos detrás en los delantera,porque aunque interesa que haya menos deriva,también pesa menos detras y la rigidez circunferencial del neumatico debe ser menor para que lea bien la carretera,....si vas normal: 2,2-2,3 detrás y 2,4-2,5 delante es lo más usual y lo que mejor resultado da entre confort y agarre....si vas en autopista a alta velocidad(alta)...pon 2,5 detrás y 2,7 delante....para aumentar la rigidez circunferencial y que no disminuya en exceso la huella con el aumento de la velocidad,además de reducir las perdidas al disminuir la histeresis del neumático....Saludos a todos.

Pd: las presiones que te pongo son las que te tiene que dar en el manometro que compres despues de andar por ciudad o unos pocos km por carretera despacio....

Don't get me wrong
Viejo 07-feb-2004, 21:42   #11
Thema
I'm lovin'it

Mar 2003 | 622 Mens.

A8 TDI Quattro Tiptronic

Pd: si conduce rapidillo dejalo a medio camino entre normal y autopista....es decir 2,4 detrás y 2,6 delante....

Don't get me wrong
Viejo 07-feb-2004, 22:12   #12
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

Bueno, gracias a todos por la ayuda, da gusto preguntar algo en el foro ver que la gente se molesta en ayudar. Haré caso de vuestras recomendaciones y me compraré un manómetro, que por lo que decis no parecen muy caros, así me aseguro de que llevo la presión correcta. Probaré a rodar con presiones entre 2.3-2.2 y 2.5-2.4 (delante-detras) y según note me quedaré con una o con otra. Un saludo y gracias a todos otra vez.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 09-feb-2004, 00:34   #13
choky
VeRy ApE

Abr 2003 | 1.347 Mens.
Lugar: BuRgOs

Celica...y basurillas

yo compre el manmetro hace tiempo y hago lo siguiente.

voy a la gasolinera. antes de meter presion compruebo con el manometro la que tiene. me marcaba 2,5...y el de la gasolinera me decia 2,1. total que me volvia loko la gasolinera esa. le meto en todas 2,5 segun gasolinera. me piro para casa. al dia siguiente en el garage en frio le meto la que yo quiero. 2,4 alante y 2,3 atras. y ya esta.

ahora bien..quien me dice a mi que el manometro de mano marca bien?

la ultima vez que le meti me fui a otra gasolinera..y esta estaba mas cercana a lo que me marcaba el mio. por ahora confio en la medicion del manometro de mano.

saludos

no se como...pero me han encontrado...corre Marty!!!!!!Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro........colgando y pendular.
BienvenPlataforma: Soy de Burgos, Tierra del Cid -nº 15- ¡APÚNTATE!
choky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2004, 00:37   #14
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 14.170 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTI

Cita:
Escrito originalmente por jesus19811981
Bueno, gracias a todos por la ayuda, da gusto preguntar algo en el foro ver que la gente se molesta en ayudar. Haré caso de vuestras recomendaciones y me compraré un manómetro, que por lo que decis no parecen muy caros, así me aseguro de que llevo la presión correcta. Probaré a rodar con presiones entre 2.3-2.2 y 2.5-2.4 (delante-detras) y según note me quedaré con una o con otra. Un saludo y gracias a todos otra vez.
Mi coche monta esos neumáticos, y la presión oficial es de 2.1 delante, y 1.9 detrás, lo que pasa es que como siempre que la compruebo, están los neumáticos en caliente, pues le pongo una décima más por encima. Va de perlas. Pruébalo, que estamos hablando del mismo coche.

Peña culé FC - socio #18
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2004, 00:46   #15
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

Gracias Nekora, mañana pararé en la gasolinera y a ver si por la tarde tengo un rato para mirar lo del manómetro.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 09-feb-2004, 01:37   #16
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.757 Mens.
yo te aconsejo como bien dice kevin 34 q te compres un manometro bueno q te lo comprueben, lo mides en frio en tu casa y si falta presion a alguna rueda lo anotes y cuando llegues a la gasolinera metas lo q corresponda. yo tengo otro metodo mas coñazo q es , lo mido con mi manometro analogico y le meto los 100 ó 200 gr con una bomba de pie ranz q llevo en el coche y asi no hay fallo.

...un saludo.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2004, 01:48   #17
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.757 Mens.
choky,te pueden ver si tu manometro marca correctamente o no en tu lugar d confianza donde cambias neumaticos, tambien q decir q estos manometros por lo menos los analogicos no les van nada bien los golpes. soy lector d una revista (autofacil) la q hace unos meses hizo un estudio sobre manometros d bolsillo, si quereis os paso lo q en ella se dice.

...un saludo.
Viejo 09-feb-2004, 02:49   #18
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

galgaas, si que parece interesante lo que comentas de la revista, más que nada por no comprar algo que sea menos fiable que lo que es gratis (los de las gasolineras), si pudieras poner un escaneado de la revista se agradeceria. un saludo.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 09-feb-2004, 03:00   #19
Podenco

Feb 2004 | 2.688 Mens.

Astra CDTI 150

Yo paso de medidores de gasolineras...mienten más que un politico,suelo llevar un manometro en el coche y otro en la moto y compruebo siempre en frio antes de un viaje.Dependiendo de la carga o el tipo de conducción subo unas decimitas pues es mejor pecar por exceso que por defecto.

SALUDOS
Podenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2004, 08:50   #20
choky
VeRy ApE

Abr 2003 | 1.347 Mens.

Celica...y basurillas

hola galgaas....

el mio es el tipico digital. si no recuerdo mal es de marca Trophy. Sera el que llevaba Nani Roma?

si puedes dime que tal le ponian.

saludos

no se como...pero me han encontrado...corre Marty!!!!!!Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro........colgando y pendular.
Viejo 09-feb-2004, 17:08   #21
otto

Jul 2003 | 679 Mens.
Lugar: al norte del misisipis
galgaas, si puedes cuelga el articulo ese de los manometros que es un tema interesante.
Yo tengo este y no se que tal irá de precisión pero es muy comodo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg manometro.jpg (19,3 KB, 176 visitas)
otto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2004, 00:35   #22
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.757 Mens.
no me olvido del tema de los manometros es k no tengo tiempo por mi curro , pero mañana sobre las 19h os enviare todo lo q pueda. escanner dificil pues no tengo, pero hare lo q pueda, no me olvido.

un saludo.
Viejo 11-feb-2004, 00:49   #23
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

Tu tranquilo galgaas, cuando puedas colgar la info será bien recivida.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
Viejo 11-feb-2004, 20:06   #24
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.757 Mens.
bueno hay va esto, la comparativa fue realizada en abril del 2003, el la revista formula autofacil,nº 30, y dise:
la comparativa en cuestion es d 9 manometros a la venta en corte ingles, norauto,aurgi,etc.. primero detallo los aparatos seguidos de su puntuacion y despues los comentarios d cada uno. la puntuacion ya sabeis a mas * mejor.
DIGIGAGER(digital tire gauge)***** (transcribo textualmente)
es caro.. pero el mejor(19€).ofrece el MENOR margen d error d todos basicamente porq es digital.posee luz para mediciones nocturnas y su bateria dura 1 año.
SCHRADER MICHELIN****(19€) (analogico)
es muy preciso.la principal ventaja es su tamaño reducido,q permite guardarlo en cualquier sitio. sin embargo,por su forma resulta complicado d colocar hasta "pillarle" el truco.
MOTOR CLUB TROPHY***(18,80€)
se trata d un modelo digital q ofrece una gran precision.sin embargo tiene menos opciones q otros productossimilares y su bateria no aguanta demasiado tiempo d uso. mide la presion tanto en bares como en psi.
DIGITAL TIRE PRESSURE GAUGE***(18,75€)
en comparacion con los modelos digitales mas fiables,este incorpora un macanismo q alarga la vida d la bateria.¿lo peor?la pantalla es pequeña y una simple gota d agua la estropea.
DIAL TYPE***(7,80€) (analogico)
destaca por la informacion d su pantalla q permite (una tabla)conocer la presion ideal para automoviles,bicicletas y otros objetos,como balones.sin embargo es complicado d colocar en el neumatico.
DIAL TYPE II***(8,15€) (analogico)
cuenta con una tecnologia bastante precisa para medir la presion.ademas, a diferencia d otros modelos,su estuche permite guardarlo con facilidad.en su contra,es dificil d manejar y resulta incomodo colocar la boquilla en el neumatico.
JIN DAI**(3,60€) (analogico)
dispone d un practico boton q impide q se escape aire cuando se coloca en las ruedas,aunque esta bastante duro y exige mucha fuerza para q funcione con eficacia.su sistema d medicion es bueno.
ASTURO WALMEC*(2,60€) (analogico)
solo mide la presion en bares y con el tiempo pierde la precision.ademas su tubo se desajusta despues d muchos usos y termina rompiendose.eso si, tiene el precio mas bajo d todos los modelos analizados.
FIRMA KUFIETA* (anlogico)el eor modelo analizado .solo mide en bares y resulta poco fiable, porque da el mayor indice d error.resulta dificil d colocar y el boton para medir la presion esta bastante duro.

bueno aki dejo esto espero sirva d ayuda, si teneis dudas preguntad q echo mano d la revistilla y os cuento.

...un saludo

Viejo 11-feb-2004, 20:11   #25
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.757 Mens.
choki, otto los vuestros salen en la comparativa pero por no disponer d escaner no os lo puedo mostrar. pero otto el tuyo es identico al d la foto.

..mos vemos.
Viejo 11-feb-2004, 20:28   #26
otto

Jul 2003 | 679 Mens.
Lugar: al norte del misisipis
Gracias por la información. Por si a alguien le interesa yo lo pillé en Norauto por algo menos de 20€.
Viene en una caja a medida para guardarlo comodamente

Saludos
otto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2004, 20:57   #27
choky
VeRy ApE

Abr 2003 | 1.347 Mens.

Celica...y basurillas

muchas gracias galgaas. ese es el mio. me costo 13 euros en el corte ingles.

PD: con "y".

saludos

Viejo 11-feb-2004, 22:27   #28
jesus19811981

Dic 2003 | 6.351 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

Gracias por la info galgaas. Me iré a el corte ingles, feu vert, aurgi... a ver si encuentro un cinco estrellas , un saludo.

www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto