|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
ForoCoches: Miembro
Nov 2004 | 32.512 Mens.
Lugar: danger zone
shovin´ into overdrive |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Nov 2004 | 32.512 Mens.
shovin´ into overdrive |
lo probe en nieve en una expolanada y no habia manera de pasar de 30 kmh....y ni con el freno de mano se cruzaba maas de 90º....podia ir en 3ª casi parado nunca se calaba,la propia nieve hacia de embrague,no giraba casi sus reacciones eran suavisimas era anodino,como si fuera sobre agua,corria muy poco
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley
Autoblocado |
Cita:
![]() weno, me voy a mimir! | |
|
***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI
|
||
|
|
|
|
|
#94 |
|
Mar 2004 | 13.577 Mens.
Lugar: Zaragoza
Aspirado |
Grandisimo post
|
|
The power of losing control
Things you can tell just by looking at her |
|
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Porsche Fan
Ene 2006 | 39.526 Mens.
Lugar: :lon:don
Un premium, envidioso. |
ese grafico no esta al reves? ( el 1º ) y ademas mal?, en realidad es un circulo ( como al principio habias hecho, pero las fuerzas se desarrollan al contrario ( luego en lo de los pesos lo he visto bien... ) o eso, o lo he leido mal.
|
|
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
|
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Autoblocado |
Cita:
| |
|
Última edición por xXxKOKExXx fecha: 09-nov-2006 a las 16:58. |
||
|
|
|
|
|
#97 |
|
Oct 2004 | 188 Mens.
mx5, por el culo te la hinco. |
Excelente tema , un poco tocho , pero explica muy bien un monton de cosas , intentando añadir mi granito de arena , intentare explicar lo mejor posible , que significan los codigos de velocidad de la rueda. Como podemos ver en cualquier neumatico , todos tienen una velocidad "limite" explicada por una letra. Relación Indice velocidad Velocidad (km/h) K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V >210 Aqui os pongo una tabla con los codigos, como bien ha dicho el forero del tutorial , el caucho se deforma cuando entra en contacto con el suelo , esto , ademas de otros efectos que el ha explicado , genera una onda , que recorre la rueda ( en realidad esta relacionado con lo que se conoce como ruido de rodadura), estas ondas tienen una frecuencia que esta directamente relacionada con la velocidad de rodadura y con los compuestos que componen la rueda , estas ondas , al recorrer la rueda , habra puntos donde se amplifiquen , y habran puntos en los que se "anulen", el efecto fisico al que hago referencia es la "resonancia" Creo que he explicado mas o menos esto , con las limitaciones que tengo a estas horas de la mañana .Todo material tiene una frecuencia en la que se "rompe" , supongo que todos hemos visto en alguna vez el tenor que coge una copa y gracias al sonido que emite el mismo , la copa se rompe de golpe, eso es lo que se conoce como resonancia. Y eso mismo es lo que nos indican los codigos de velocidad en ruedas dedicadas al mercado domestico ( en las ruedas dedicadas al mercado comercial , es la velocidad a la que la rueda soporta mayor carga) , la velocidad a la cual la rueda alcanza la frecuencia de resonancia y nos arriesguemos a que "exploten" de forma espontanea , por lo tanto tened muy en cuenta esto a la hora de cambiar de rueda , ya que por ahorrarnos unos euros en su renovacion , nos estamos arriesgando a poner unas ruedas que podrian explotar en el momento menos indicado. Os voy a poner un video , para que veais el efecto de resonancia en todo su apogeo y ademas , os pondre un enlace en que explican el efecto muchisimo mejor de lo que yo podria hacerlo jamas. Video Y el enlace en el que ademas de explicar esto mucho mejor que yo , lo amplian con otros ejemplos y videos: http://curiosoperoinutil.com/2005/11/10/resonancia/ Un saludo , espero que os haya resultado util. |
|
|
|
|
|
#98 | |
|
May 2004 | 3.519 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
May 2004 | 3.519 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#100 | |
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Autoblocado |
Cita:
Sobre el ejemplo del puente que has dado...con ese ejemplo dimos la clase de fisica que trataba sobre resonancias es fascinante esa seccion de la fisica, muy curiosos esos efectos, y los del sonido tambien.
| |
|
Última edición por xXxKOKExXx fecha: 09-nov-2006 a las 12:00. |
||
|
|
|
|
|
#101 | |
|
Nov 2004 | 32.512 Mens.
shovin´ into overdrive |
Cita:
puede haber otros muchos motivos...sino traccionaba nada de nada haber probado a ir marcha atras .alo mejor era peor aun
| |
|
|
|
|
|
#102 | |
|
May 2004 | 3.519 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#103 | |
|
Nov 2004 | 32.512 Mens.
shovin´ into overdrive |
Cita:
...
| |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Ago 2003 | 17.848 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Porsche Fan
Ene 2006 | 39.526 Mens.
Lugar: :lon:don
Un premium, envidioso. |
Cita:
ups, me he colado XD ya de paso te lo subo como penintencia XD | |
|
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
|
||
|
|
|
|
|
#107 | |
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Autoblocado |
Cita:
Todo lo que comenteis,sera bienvenido.POR CIERTO, editada la seccion de derrapes, que me faltaba el neutro, y 3 fotos ( de mi nueva coleccion de ilustraciones ) que vienen bien para el caso.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#108 |
|
a trompicones
Ene 2005 | 2.715 Mens.
moto |
Muy bueno el curro!! Saludos!! |
|
|
|
|
|
#109 |
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Autoblocado |
subida nocturna :P joer a ver si mñn tengo tiempo y antes de que esto caiga en el olvido, he puesto el tema de trazadas o el de diferentes tipos de traccion, el que mas rabia me de...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Enterraor!!
Mar 2005 | 3.044 Mens.
Lugar: Granada
KRX y EG6+2 |
He de confesar, que no, no me lo he leido entero, pero hay que tener en cuenta que son casi las 3 de la mañana, por lo tanto lo agrego a mis Favoritos y mañana lo leere detenidamente. Sr. KOKE mi mas sincero agradecimiento por este ladrillo. Y me parece de verguenza la actitud de los demas foreros, a cualquier tema de Troll y mierdas del estilo contestan 2000 mensajes, y a un tema relacionado intimamente con el motor, con la conduccion, con la forma de conocer lo que llevas entre las manos, no le hacen caso mas que los foreros que realmente tienen afan por la conduccion, por aprender a conducir mas y mejor. Saludos! |
|
Eres Granaino?? Visitanos: www.GranadaRacingClub.com
HONDA-> The Power of Dreams... |
|
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Si dudas...una marcha mas
Abr 2003 | 6.810 Mens.
Lugar: Madrid
|
Cita:
| |
|
racing is in my blood
seis unos borrachossssss......y conmigo siete
|
||
|
|
|
|
|
#113 |
|
Adicto al volante??
May 2004 | 2.424 Mens.
Lugar: Castilla, España
Seat Leon II 2.0 TDI Stylance |
Está de lujo, te mereces 5 estrellas.. Saludos |
|
España entera bajo una sola bandera !! Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14
|
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Me he dado a la fuga
Feb 2006 | 334 Mens.
C-Sportcoupe 220 CDI |
Me parece cojonudo el post, ya era hora de que alguien pusiera algo interesante de verdad, no a ver que coche corre más en una recta y el tdi reprogramado que es mejor que el v6 porque da la patada. La verdad es que sabía casi todo menos lo de las reducciones a muerte, pensaba que derrapaba por el abs y la reducción que no se llevaban bien (por lo de que hay que pisar embrague para que actue limpio), no por el límite del neumático, lo del neumático esencial, me ha gustado mucho. Yo sólo puntualizaría que ante un sobreviraje de un propulsión, hay que mantener acelerador, pero si te has pasado de gas y sigues acelerando, al estár el neumático deslizando no consigues que agarre para que te saque el sobreviraje, con lo que te saldrás de la carretera con una bonita cruzada si no has levantado el pie un poco para que el neumático vuelva a traccionar antes de volver a acelerar. Y ante subviraje, a mi me va bien hacer contravolantes muy rápidos para recuperar algo de agarre del neumático mientras abro la trayectoria y así evitar los bandazos, o bien pisar el freno con el pie izquierdo para redondear con el culo si se ha ido tanto que la trasera no se va levantando el gas. Con el vectra no porque corta inyección, además con este no hago rallies ni nada parecido. Puede que esté equivocado la verdad. Y lo que comenta foreroX de que la propulsión es lo mejor siempre, yo discrepo. Yo iba montado en un Bmw M3 (Que creo que es un coche respetable), llevabamos delante un tracción delantera, en agua en autovía a 180, con las ruedas bien, cojimos un badén chungo y dimos un giro de 180º en medio segundo, y eso no lo controla nadie una vez que has pillao el baden con el acelerador pisado y en plena curva abierta (volante apenas girado), ni tu, ni Alonso ni nadie, ni con contravolante, ni levantando ni frenando ni poniendo velas a San Judas, eso no lo controla nadie. Y al tracción delantera no lo vimos más, pero el conductor del M3 es el último trasera que tiene, ahora lleva un porsche carrera 4. Qué me dices de esa brusquedad ante desniveles con agua? Eso con un delantera no pasa nunca, a lo sumo se irá un poco y se controla con facilidad, con un contravolante suave y acelerando suavemente para volver a tomar la trazada lo más abierto posible. Que me dices de los xsaras de tracción delantera que arrasaban contra los total en los rallies de asfalto, como el de cataluña por ejemplo? Y mira que hay paellas. Y que me dices de ir con un porsche 911 de los 80, acelerar y perder la dirección porque el morro se levanta en plena salida de la curva? Que haces si pierdes la dirección en un trasera con motor detrás del eje trasero? frenar y rezar para que haya espacio para el subviraje y volver a acelerar con los huevos de corbata. Que hay que saber llevarlos, pero no son superiores siempre. La propulsión es mejor que la tracción, pero no siempre, si pongo ruedas con más agarre en el tren trasero, o son más anchas y van peor en agua, o son de seco y van peor en agua. Lo que no quita que la propulsión sea mil veces más divertida y que de muchísimo más juego y sea mejor casi siempre, pero da unos sustos que no los deseo a nadie, anda que no hay bmws en los desguaces con unas ostias olímpicas, porque no los saben llevar, o porque la reacción fue incontrolable. Koke, para cuando la siguiente entrega? |
|
Última edición por kilikolo fecha: 11-nov-2006 a las 02:31. |
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Me he dado a la fuga
Feb 2006 | 334 Mens.
C-Sportcoupe 220 CDI |
Y si hicieran un fórmula 1 con la tracción total de los evo sin incrementar el peso te aseguro que arrasaría, cuanto más revirado el circuito, más.
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Miembro descapullado
Feb 2006 | 10.350 Mens.
Lugar: Washingfeet
307 CCepo Sport |
Muy bien por tu esfuerzo. Una cosa, a mí me enseñaron que se frena antes de tomar la curva, no que se frena suavemente mientras la tomas. Un saludo. |
|
Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
|
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Ago 2004 | 553 Mens.
Lugar: Vizcaya
Un gato negro y calamar y una bici que suena muy distinta... |
Este post es sin duda alguna de chincheta en este foro. Esto yo lo entiendo como la biblia del automovilista. Muchísimas gracias Koke.
|
|
|
|
|
|
#118 | |
|
Siempre dando mal...
May 2005 | 3.542 Mens.
|
Cita:
El Suzuki Vitara, como la mayoría de todo terrenos "clásicos", carece de diferencial central... es decir, es como si estuviera bloqueado permanentemente al 100%. | |
|
Plan perfecto. Ejecución valiente. Resultado óptimo.
|
||
|
|
|
|
|
#119 | |||
|
En busca del One Piece
Abr 2004 | 11.390 Mens.
Autoblocado |
Cita:
Ahora empezare a escribir el de traccion trasera y a ver cuanto me cunde. Cita:
Cita:
Supongo que a lo que se referia es a lo que me habia pasado a mi tambien cuando cogi uno. Que como lleva los diferenciales abiertos, la fueza se fue por una rueda loca. Vamos, te juro que a mi me paso eso hice un pequeño donut hasta que una rueda empezo a girar descontrolada ( y las rpm a subir) y el coche dejo de moverse.
| |||
|
|
||||
|
|
|
|
|
#120 |
|
May 2005 | 14.795 Mens.
Manguera negra |
Joer me vas hacer leermelo entero...Tiene muy buena pinta.Enhorabuena por la currada
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |