Bujias y carbonilla, limpieza. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Bujias y carbonilla, limpieza.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2004, 10:06   #1
maximopar
EL FARAÓN

May 2003 | 1.637 Mens.

Audi S6 "la maquina"

Bujias y carbonilla, limpieza.

Pues bien el otro dia mire las bujias, y me encontre que tenia carbonilla negra, pero no en el electrodo ni en la punta de ceramica (que estaba bastante bien), sino que lo tenia en lo que rodea la bujia, o sea en la rosca, lo que me llamo la atencion es que tenia carbonilla hasta el final de la rosca, cosa que me extraño, ya que si estaba bien enroscada (como si que estaban) tendria que haber carbonilla solo en la parte del final (la que queda dentro del cilindro).

Bueno, pues aparte de cambiarlas (como hare dentro de poco) que puedo hacer para que no me caiga mucha carbonilla en el cilindro (porque me imagino que algo caera sin remedio) y como puedo limpiar la rosca que va en el motor para meter las bujias nuevas y que no aprisione nada de carbonilla?

es muy malo que caiga algo de carbonilla?

He mirado en el tema que salian los tipos de bujias, y la verdad es que no corresponde a ninguna, ya que la carbonilla estaba presente solo en la rosca.

Indicar tambien que son bujias frias, para motores de alto rendimiento, aunque el manual indicaba unas menos frias (que son las que voy a poner) sera eso lo que ha causado la carbonilla???

Un saludo.
maximopar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2004, 12:44   #2
Toni
F@nsi Cronico

Jul 2003 | 3.782 Mens.
Lugar: No me recuerdo?

Rx7 TurboII EVO? - A4_Avant_20V

Bueno la formación de carbonilla (fuera de la zona de explosión) pues no sé, alo mejor no estaba bien apretada o tiene alguna fuga, Esto te a pasado con una o con todas??

Para extraer las bujías sopla antes con aire a presión los huecos para sacar la mierdad que se allá podido alojar en esos recovecos, normalmente lo poco que pueda caer dentro del cilindro es expulsado por el escape sin mayor problema nada mas encender el motor.

Las bujías frías se suelen usar en competición, pero tienen una escala numérica para escoger el grado de temperatura al que queremos que trabajen, al mío las pongo frías en el verano...........
Saludos

Odio a los Flanders son unos Hipócritas
Un circuito al lado de mi casa,YA
ENAMORADO DEL GRUPO B - FUERON LOS REYES
La mentira del cambio climatico
Toni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2004, 18:51   #3
maximopar
EL FARAÓN

May 2003 | 1.637 Mens.

Audi S6 "la maquina"

Estaban todas las bujias asi, con carbonilla, gracias. creo que cuando cambie las bujias y ruede un tiempo ya vere mas claro lo que pasa. Un saludo.
Viejo 10-feb-2004, 13:00   #4
maximopar
EL FARAÓN

May 2003 | 1.637 Mens.

Audi S6 "la maquina"

Para los entendidos, un coche tira mas con bujias frias o calientes???

ya no hablo si es malo o bueno....

Viejo 10-feb-2004, 13:24   #5
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

tira en teoría igual, pero las calientes evacuan menos el calor, y si la combustión es muy energética (por ejemplo en un motor turbo) pues podrían llegar a ponerse incandescentes, incluso fundirse el electrodo y caerse dentro del motor.

si son demasiado frias no alcanzan con facilidad su temperatura de autolimpieza, es decir aquella a la que los depósitos de aceite que pueda haber, se queman por si mismos, y por tanto podría engrasarse la bujía.

Cada motor, por tanto tiene su punto de compromiso y su graduación óptima de diseño.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2004, 16:32   #6
maximopar
EL FARAÓN

May 2003 | 1.637 Mens.

Audi S6 "la maquina"

Cita:
Escrito originalmente por Chus

si son demasiado frias no alcanzan con facilidad su temperatura de autolimpieza, es decir aquella a la que los depósitos de aceite que pueda haber, se queman por si mismos, y por tanto podría engrasarse la bujía.

Hola chus, gracias por la explicacion, y en vez de engrasarse, podria llenarse de carbonilla? lo digo por si es una explicacion valida en mi caso?

Saludos.
Viejo 10-feb-2004, 23:13   #7
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

ya, pero lo de la rosca me tiene despistado... si fuera en la parte expuesta al cilindro lo entendería.....

si, al no estar tan caliente, no permite que esas partículas se acaben de quemar bien. Pero tu ten cuidado que tienes un turbo, y si las pones mas calientes podria ser contraproducente. En general respeta lo que te dice el fabricante.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2004, 23:52   #8
MURIANARALLY
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 1.380 Mens.
Lugar: MADRID

Un Aleman con garra y un pequeño americano

SEGURO QUE LAS BUJÍAS QUE LLEVABAS ERAN ESPECIAL PARA TU MODELO?. APRIETALAS CON SU LLAVE ESPECIAL LO MAS FUERTE QUE PUEDAS, NO USES ALRGADORES PARA APRETARLAS MAS DE LO DEBIDO.
METELES LAS QUE DIGA EL FABRICANTE Y A TIRAR.
MIRA A VER SI HAY PARA TU COCHE LAS BOSH DE 4 ELECTRODOS O LAS DE ELECTRODO DE PLATINO Y CON ESAS .... AÑOS DE CHISPAZOS. (SE AMORTIZAN EN GASOLINA Y EN DURACION).

K.O.R.T.
(KART OBSESSION RACING TEAM)
MURIANARALLY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2004, 09:23   #9
maximopar
EL FARAÓN

May 2003 | 1.637 Mens.

Audi S6 "la maquina"

Gracias a los dos, pues lo de la rosca me tiene despistado a mi tb. pero bueno veremos si a las nuevas les pasa tambien, limpiare bien la rosca del bloque motor y apretare bien. No se pero me da a mi que los servicios oficiales son a veces unos guarretes de cuidado, creo que me fio mas de mi mismo.

Pues no eran las que dice el fabricante, por eso no me preocupa tanto, creo que es la mejor explicacion, ahora si le voy a poner las recomendadas, ya contare el cambio, ademas el motor suena muy bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto