Techo Solar Webasto Hollandia 700. Fotos dentro! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Techo Solar Webasto Hollandia 700. Fotos dentro!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2006, 21:10   #1
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Lugar: Madrid
Techo Solar Webasto Hollandia 700. Fotos dentro!

Hola a todos, bueno, en vista d q mucha gente ha preguntado por lo techos solares puestos a posteriori,y sobre todo sobre la marca webasto.

Voy a contar experiencia en propia persona, y es q estoy super contento de haber puesto el techo webasto hollandia 730 (dentro de la gama 700 hay distintos modelos, dependiendo del coche) todos tienen las mismas funciones pero la diferencia está en la curvatura del cristal del techo y en las dimensiones (diferencias minimas).

Me decidí a montar el techo solar, xq es algo q siempre quise tener en el cualquier coche, pero el mío al ser seminuevo no pude escogerlo. Siempre tuve en mente montar un webasto, pero vi los 300 q dejaban un marco horrible dentro del coche (horrible según se vea, a mi no me gusta, aunq hay gente q no le importará). Total, descubrí el 700 q tiene las funciones q el de fabrica, se abre enteramente escondiendose debajo de la chapa del coche y entre el tapiz, para ello te retapizan todo el tapiz del techo. Entonces pregunté precio y me lancé.

El Hollandia 700 sólo le montan algunos talleres, y en Madrid sólo lo hace uno q está en Carabanchel en la C/ Halcón 2 ... son unos tíos muy currantes y majetes y además trabajan rápido.

Mi techo tardaron 5 días en tenerlo, porque se tienen q hacer muchas movidas, además del retapizado, pero un Hollandia 300 no tardan más de 2 horas en montarlo (eso sí, sino tienen q tapizar, xq tb existe la posibilidad de tapizar el marco q deja el hollandia 300).

El resultado final es buenísimo, y parece q llevo un techo original salido de casa. Me hice con un tapizado interior original con agujero para techo solar, tuvieron q modificarle un poco, lo q es el agujero, ya q las dimensiones variaban algo, tb la zona del plafón, pero el tío se lo curró mazo y se ha quedado de miedo!! ...

Mi techo es caro, xq es el mejor de webasto, es igual a cualquiera de origen, mismas funciones, tamaño, con cortinilla sus desgues ... son 1730 € + 85 de una barra de refuerzo q me ponen (y q no todos los coches tienen q poner). Sí es un pastón, pero para alguien q siempre qiso techo solar en su coche y q no lo pudo elegir, bien por prisa o bien por coche seminuevo (como es mi caso) es una opción apetecible ... unos lo gastan en llantas y yo en esto ... y estoy contentisimo ... Tb decir q existia la posibilidad de montar el Hollandia 300 y tapar el marco tapizandolo ... ahí el precio es mejor, pero el techo ya no es lo mismo aunq tb apetecible ... el hollandia 300 vale 650€ y si tapizas son 200 € más.

Weno, aquí dejo las fotos, q es lo q de verdad vale ... jeje ... para mí un trabajo excelente ... os dejo tb fotos de otros techos q han retapizado, para q veais acabados.

Salu2.

pag. web. de webasto

www.webasto.es
www.openairfeeling.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.JPG (68,7 KB, 1598 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.JPG (90,6 KB, 2135 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.JPG (93,5 KB, 1317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 005.JPG (56,3 KB, 1088 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 006.JPG (69,8 KB, 1240 visitas)

Última edición por rubenrmg fecha: 18-nov-2006 a las 09:46.
rubenrmg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2006, 21:15   #2
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.620 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

UUUOOOO

Mi padre quiere ponerselo en el Accord, se hecha para atras porque le dicen que entra agua, y que se pierde rigidez, pero yo siempre le insistia en que preguntara por el mismo que has puesto tu, y comentas que si es necesario ponen un refuerzo y que tapizan el techo como en origen

Bufff, cuando le enseñe las fotos haber si se decide, lastima del precio, que pica un poquito, pero el resultado es espectacular

Enhorabuena.

P.D. los mandos de control, son de Webasto o usan los del coche si trajera techo de fabrica?

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2006, 21:17   #3
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Interior y distintas posiciones.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 007.JPG (30,3 KB, 2192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0001.JPG (26,7 KB, 1901 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0008.JPG (23,1 KB, 1359 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0009.JPG (25,6 KB, 1741 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0010.JPG (46,5 KB, 2240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0004.JPG (69,6 KB, 1587 visitas)

Última edición por rubenrmg fecha: 18-nov-2006 a las 10:03.
Viejo 17-nov-2006, 21:18   #4
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
nuevas fotos adjuntadas

Última edición por rubenrmg fecha: 18-nov-2006 a las 10:04.

Viejo 17-nov-2006, 21:19   #5
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...

Ago 2004 | 2.191 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 2o6 1.6 16V con mods

Solo veo ranas!

- La linea recta NO es divertida -
LoLo'S 2o6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2006, 21:24   #6
Boxster
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 7.537 Mens.
Lugar: Murcia

VAG de palo y Fregoneta francesa

Es carísimo, pero es tu capricho y lo veo de puta madre. Además parece de una calidad excelente. Te doy la enhorabuena por haber hecho tu sueño realidad.

Un saludo!
Boxster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2006, 22:36   #7
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
fotos arregladas, ya se ven!
Viejo 18-nov-2006, 01:30   #8
AUDIOVISUALNET

Sep 2005 | 1.908 Mens.

Alfa 75 TS ASN '91,Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX

yo las veo perfectamente... esa marca es de lo mejor que hay en techos solares... sin duda.
El que lleva de origen el Fiat Stilo, es un Webasto, y es una pasada. desde lego 100% recomendable, caro, pero muy bueno.

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
AUDIOVISUALNET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 09:52   #9
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AUDIOVISUALNET
yo las veo perfectamente... esa marca es de lo mejor que hay en techos solares... sin duda.
El que lleva de origen el Fiat Stilo, es un Webasto, y es una pasada. desde lego 100% recomendable, caro, pero muy bueno.
webasto fabrica la gran mayoría de los techos solares de origen de casi todas las marcas.
Viejo 18-nov-2006, 09:58   #10
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por first95
UUUOOOO

Mi padre quiere ponerselo en el Accord, se hecha para atras porque le dicen que entra agua, y que se pierde rigidez, pero yo siempre le insistia en que preguntara por el mismo que has puesto tu, y comentas que si es necesario ponen un refuerzo y que tapizan el techo como en origen

Bufff, cuando le enseñe las fotos haber si se decide, lastima del precio, que pica un poquito, pero el resultado es espectacular

Enhorabuena.

P.D. los mandos de control, son de Webasto o usan los del coche si trajera techo de fabrica?
A ver, entrar el agua es como en uno de origen ... si entra algo de agua, no se cuela en el habitaculo. Tanto el techo original como este tienen unos canales q van a parar a 4 desagues por donde si entra agua se escapa, al igual q cuando abres el techo si hay algo de agua, esa escapa por donde e dixo. En los hollandia 300 no hay desague y van de otra forma, se cierran ermeticamente y totalmente, eso sí si hay agua en el techo, al abrirlo ahí ten cuidado con el 300 jejeje

Si el techo hace peligrar rigidez del coche, webasto no lo monta...y es q yo qería montar el hollandia 300 grande en mi león, pero el del taller me dijo q no lo ponía en principio, xq webasto no lo homologaba, en cambio el q llevo sí.

Barras de refuerzo no hace falta poner en todos los coches, en mi caso sí, pero a lo mejor en un Accord va mas aatras o alante, y no tendrían q sustituirla.

La botonera es la q trae el techo, no se puede poner la de origen, weno, se podría, pero es una movida tener q cambiar electronicamene todos los mando.

Salu2.
Viejo 18-nov-2006, 10:05   #11
Cargargui

Abr 2005 | 15.868 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat Leon 1.9 Tdi 130cv sport R-LINE

Ruben precioso, ojala yo tb lo pudiera tener!!!

Plataforma ANTI_ZP: Por un presidente que además de que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. Socio Nº 1
Pro-donación de órganos "que la última acción de tu vida, sea la más bonita y la más generosa" Socio nº 2
Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 191)
Plataforma ANTI-INDEPENDENTISTA para esos ESPAÑOLES, que por mucho que les joda, siempre seran ESPAÑOLES. Miebro Fundador
Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa
Cargargui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 10:07   #12
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cargargui
Ruben precioso, ojala yo tb lo pudiera tener!!!
Cargargui, ya sabes, ahorrar unos leros y todo se puede!!jeje
Viejo 18-nov-2006, 21:07   #13
Miguelin
El desllantador

Dic 2003 | 3.612 Mens.
Lugar: De los Madriles

Uno con muchas pijadas que molan

Como todos los caprichos, caros y poco funcionales aunque se disfrutan un monton.

Ale a disfrutar.

S2
Miguelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2006, 22:48   #14
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelin
Como todos los caprichos, caros y poco funcionales aunque se disfrutan un monton.

Ale a disfrutar.

S2
bueno, poco funcional ... jejeje en días de sol no veas como mola q entre el solecito y sobre todo q te de el aire en el coco ... y por las noches, q me dices de estar con la xorvi y ver las estrellas ... jejeje

estoy de acuerdo en q habrá mil cosas mas funcionales, pero adoro la estética en un coche, y esteticamente me encantan los techos solares.
Viejo 18-nov-2006, 22:59   #15
Charger
Ante la duda, Gasssss!!

Ago 2004 | 8.955 Mens.
Lugar: Barcelona

Un 4 patas continuo/ Klein Adroit/ Klein Attitude

Joder vaya palo!!!!!!! pero tienes razón, el techo le queda mejor que unas llantacas horteras que hacen que el coche se asimile a un 4x4

Plataforma: "Echate a la derecha mamón!" --socio 19
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 64) <<<Pincha aquí>>>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1328371
Charger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2006, 18:32   #16
chabu

May 2003 | 89 Mens.
Lugar: bilbao

fiat punto sound 99

hola yo tengo un fiat stilo schumacher y me paso exactamente lo mismo q a ti q no lo pude coger con techo. estoy mirando para montarlo el q tu llevas xq en mi opinion es el mejor y queria saber si se mete totalmente o queda algo sin meter esq en la foto cuando se ve desde arriba parece q no se mete del todocomo q se queda algo de cristal a y otra duda te permiten pagar en veces o tiene q ser al contado enhorabuena por ese pedazo de techo y ahora a disfrutar
chabu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2006, 20:40   #17
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chabu
hola yo tengo un fiat stilo schumacher y me paso exactamente lo mismo q a ti q no lo pude coger con techo. estoy mirando para montarlo el q tu llevas xq en mi opinion es el mejor y queria saber si se mete totalmente o queda algo sin meter esq en la foto cuando se ve desde arriba parece q no se mete del todocomo q se queda algo de cristal a y otra duda te permiten pagar en veces o tiene q ser al contado enhorabuena por ese pedazo de techo y ahora a disfrutar
hola chabu ... ni el original se mete del todo todo ... se queda ese pellizquin sin entrar, compruebalo en cualquiera q tenga techo solar ... el taller te permite pagar a plazos sin ningún problema ... pero vamos, otra opción es irte a tu banco y pedir un peqeño prestamo personal.
Viejo 21-feb-2007, 14:02   #18
chabu

May 2003 | 89 Mens.
Lugar: bilbao

fiat punto sound 99

perdona tengo una duda sobre el techo q has montado, se puede cerrar manualmente en caso de fallo del techo... como los de serie ? o solamente es electrico esq los de serie tienen una manivela pa cerrarlo si falla el motor en el tuyo tb esta esa opcion? gracias
chabu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2007, 21:08   #19
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
es la unica pega ... no se puede cerrar manualmente ... pero acaso si se te fastidia el motor de alguna ventanilla tienes una manivela para subirla?"! ... es lo mismo
Viejo 15-abr-2007, 22:18   #20
POMPIERCLUB
ForoCoches: Usuario

Jun 2005 | 28 Mens.
puedes poner mas fotos ruben de tu techo?sobre todo de como queda visto cerrado y abierto desde arriba?xa ver como queda la goma y si se nota muxo.si puedes acer ese favor.
lo pusiste en la central no?
POMPIERCLUB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 12:12   #21
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
tendría que hacer mas fotos ... ahora solo tengo las que ves ahí! ... pero vamos la goma no canta demasiado, porque es negra y parece el propio techo. es una goma muy muy fina ...

en la central no lo montan ... en Madrid el único taller que lo hace es uno de Carabanchel que se llama AtlanticaCenterCar ... está en la C/Halcón nº2.
Viejo 22-abr-2007, 15:44   #22
gatu
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2007, 14:05   #23
kosai666

Abr 2006 | 1.154 Mens.

Alfa Romeo GT JTD 150cv

Hola, yo también estaba interesado en montarlo. Lo vi en un Alfa GT, pero debido a la curvatura del techo no se abria del todo.

Por el resto me dejó sorprendido. Lo único que vi raro, es que el tapizado del techo le hacia burbujas, como si no pegase bien y eso me tira para atrás.

Has tenido algún problema de filtración de agua? Y la más importante, es fiable poner un techo solar? No quita seguridad?

Saludos!
kosai666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2007, 15:29   #24
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kosai666 Ver Mensaje
Hola, yo también estaba interesado en montarlo. Lo vi en un Alfa GT, pero debido a la curvatura del techo no se abria del todo.

Por el resto me dejó sorprendido. Lo único que vi raro, es que el tapizado del techo le hacia burbujas, como si no pegase bien y eso me tira para atrás.

Has tenido algún problema de filtración de agua? Y la más importante, es fiable poner un techo solar? No quita seguridad?

Saludos!
las fotos del alafa tb las he visto yo, se quedo muy bonito, no sabía lo de la curvatura, es verdad que en algunos coches puede montarse y en otros no, debido a la curvatura del techo.

el tapizado interior es lo que mas deja que desear, a mí de primeras me lo dejaron según lo hacen ellos, pero luego con unas ideas mías (como pongo arriba) se quedó perfecto, como si saliera de la casa.

filtración de agua=? nada ni ruidos raros ... todo perfecto. en cuanto a seguridad, la misma que si techo solar ... y sinceramente te digo una cosa, espero no volcar nunca, tenga techo o no ... jeje ... un saludo

gatu, ví un astra gtc con un techo webasto puesto, pero no este, sino la serie 300, que sólo se abre acia arriba, pero es del mismo tamaño que el mío ... en principio yo creo que sí q pueden ponertelo pero lo mejor es preguntarlo en webasto, mandales un mail y te contestaran y te dirán que taller tienes cerca. Un saludo
Viejo 25-abr-2007, 15:31   #25
kosai666

Abr 2006 | 1.154 Mens.

Alfa Romeo GT JTD 150cv

Pongo aquí algunas fotos de aquel GT, para que vean como queda también.

Ahí se ve que por al curvatura del techo, la ventana no puede desplazarse del todo, pero eso no quiere decir que pase en todos los coches.

PD: rubenrmg, cómo hiciste para que no se viese el marco interior? Te hiciste con un tapizado de otro León con agujero?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg techoalfagt0044xq.jpg (143,0 KB, 729 visitas)
Tipo de Archivo: jpg techoalfagt0061lh.jpg (130,2 KB, 1065 visitas)
Tipo de Archivo: jpg techoalfagt0017lm.jpg (90,4 KB, 722 visitas)
Tipo de Archivo: jpg techoalfagt0078ze.jpg (83,6 KB, 1053 visitas)
Viejo 03-may-2007, 15:45   #26
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kosai666 Ver Mensaje
Pongo aquí algunas fotos de aquel GT, para que vean como queda también.

Ahí se ve que por al curvatura del techo, la ventana no puede desplazarse del todo, pero eso no quiere decir que pase en todos los coches.

PD: rubenrmg, cómo hiciste para que no se viese el marco interior? Te hiciste con un tapizado de otro León con agujero?
Una cosilla, este techo no se llega a abrir del todo todo, es decir se queda un pelín del cristal sin meterse (a mí me ocurre, pero es mucho menos de lo que aparece en la foto del gt, mas arriba creo que tengo fotos del techo abierto y se ve lo que queda sin abrirse, muy poco) a lo mejor lo del gt, es q no abrieron del todo el techo, porque puede dejarse a abrir en la zona intermedia q se quiera (me extraña que si el techo no puede abrirse del todo lo que de de sí, lo pongan, por lo que yo creo q en la foto del gt lo que hicieron fue parar la apertura poco antes de llegar a su fin.

En cuanto a lo del marco interior, el hollandia 700 viene sin marco, se retapiza todo el techo! ... sinceramente el retapizado dependiendo del coche se queda mejor o peor, en el caso del león se notaban mucho los esquinazos y eso ... total que yo me hice con un tapiz con agujero de otro león (como bien has dicho) y lo que se hizo fue adaptar el agujero original al que a mí me habián hecho, y retapizaron, con lo que se quedo interiormente como si fuera de fábrica ... muy buen trabajo por parte de los instaladores, ya que fué rápido y bien!! ... además no me cobró en demasía por ese nuevo tapizado, y eso que se tiró sus horas ahí pensando como ajustar y dejarlo bien.
Viejo 04-may-2007, 23:39   #27
JaviEsco

Dic 2003 | 1.287 Mens.

Golf IV

La verdad es que ha quedado de PM,

El único pero que le pondría o cosa que se podría currar es el tema del mando, intentar conseguir una ñapa para adaptar el mando original al webasto lo dejaría de 10.

Tan dificil puede ser adaptarlo¿?
JaviEsco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2007, 19:29   #28
kosai666

Abr 2006 | 1.154 Mens.

Alfa Romeo GT JTD 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por JaviEsco Ver Mensaje
La verdad es que ha quedado de PM,

El único pero que le pondría o cosa que se podría currar es el tema del mando, intentar conseguir una ñapa para adaptar el mando original al webasto lo dejaría de 10.

Tan dificil puede ser adaptarlo¿?
Imagino que por poder se podrá, con maña y mucha paciencia, pero eso sí, no se si compensará la cantidad de eupoins que costará.

Otra cosa que se me olvidó preguntar, es si el techo se cierra al quitar el contacto, porque creo haber leido algo, pero no me quedó claro del todo.
Viejo 06-may-2007, 23:09   #29
rubenrmg
rubenrmg

Jun 2004 | 1.556 Mens.
el techo se cierra solo al quitar el contacto y efectivamente adaptar el mando original se podría, porque es todo electronica, pero los € no compensarían.
Viejo 07-may-2007, 20:01   #30
jose.aml

Jul 2006 | 13.852 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

El 300 es manual? que posiciones tiene? por 850€...
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto