bobina de encendido ford fiesta - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

bobina de encendido ford fiesta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2006, 22:44   #1
ches_net
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 925 Mens.
bobina de encendido ford fiesta

Hola el otro dia mi pord fiesta se me quedo paraqdo y no arrancaba ni hacia intentos, tras mucho mirarlo he descubierto q las bujias no salta chispas, le cambio todo el distribuidor??? una vez quitado lo tengo q volver a ajustar o haciedno unas huellas con tiza o lo q sea y lo vuelvo a poner en su sitio vale
ches_net está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2006, 12:42   #2
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
No estoy seguro pero creo que tu encendido no tiene distribuidor. Míralo a ver antes de hacer nada, que en ese caso puede ser el captador de régimen o el módulo. La bobina de ese encendido es doble, y la puedes comprobar con un polímetro como cualquier otra. Si fallan TODAS las bujías, no creo que sea la bobina, porque en realidad son dos juntas y es raro que fallen a la vez.

En el manual de taller del club Fiesta viene en la pag. 202, donde dice Distributorless Ignition System.

La bobina doble es como esta:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Bobina_doble.gif (29,7 KB, 104 visitas)

Última edición por Trasto fecha: 21-nov-2006 a las 12:45.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2006, 13:36   #3
Menphis

Nov 2003 | 4.744 Mens.
Lugar: Balears
No se si lleva.. pero mira la correa de distribución... hace poco en un golf, el piñon del cigüeñal se comió los dientes de la correa y, al no girar el distribuidor.. nada de nada...

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2006, 01:30   #4
ches_net

Oct 2005 | 925 Mens.
como es el modulo de encendido??

Viejo 22-nov-2006, 14:01   #5
ches_net

Oct 2005 | 925 Mens.
he probado el modulo de encendido y no es sige sin salir chispa
Viejo 22-nov-2006, 14:24   #6
Menphis

Nov 2003 | 4.744 Mens.
Revisa la correa de distribución.. por si acaso.....

Si quieres estar seguro.. Desmonta la tapa del delco.. observa lo posición del rotor o dedo repartidor, dale un golpe de arranque y mira el dedo gira.... Si no lo hace, tienes un problema en el motor, si lo hace, revisa cables, tapa delco, dedo repartidor, bobina
Viejo 23-nov-2006, 12:05   #7
ches_net

Oct 2005 | 925 Mens.
el ford fiesta no lleva delco, es encendido dis
Viejo 24-nov-2006, 14:40   #8
Menphis

Nov 2003 | 4.744 Mens.
Ya... lo estuve pensando después.. al ver una foto en este hilo y comprobarlo en un manual.... En este momento no puedo dar ninguna ayuda.... a ver si el lunes puedo averiguar algo
Viejo 28-nov-2006, 15:23   #9
ches_net

Oct 2005 | 925 Mens.
q es el captador de regimen y como es para cambiarlo
Viejo 28-nov-2006, 15:30   #10
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

mira el hall k es el captador de vueltas... tiene 3 cables sino me ekivoco cn los de los 2 extremos mira haber si le llega tension .. la k le tenga k llegar 5v o 12
y en el de medio positivo y masa mira haber si le envia señal a la tapa final de potencia y comprobar si corta...
k estoy en clase montando todo el encendido y inyeccion , pero maketas de motores k tenemos ahi y es todo el rato lo mismo...
si sacas alguna foto te hecho una mano... en lo k pueda k lo entenderas mjor..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 15:40   #11
ches_net

Oct 2005 | 925 Mens.
donde esta ubicado exactamente??? en el cigueñal, hechare fotos mañana y las subire
Viejo 28-nov-2006, 15:48   #12
adryan
ForoCochero

Feb 2005 | 3.069 Mens.
Lugar: Madrid

esequetusabes

ve al mecanico..........

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
adryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 23:40   #13
pepepe
repro bandidos chipped

Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

tu saca fotos... k puede llevar hall o inductivo...
Este tipo de encendidos elimina el convencional , es decir el distribuidor..
Este es sustituido x una bobina doble cn 4 tomas de alta tension conectadas a cada una de la bujias..
Uuna bobina doble esta compuesta x 2 arrolamientos primarios.. cn un positivo comun y un negativo independiente en cada uno de ellos..
dicha conexion y desconexion a la masa la efectuara el calculador directamente o un moduclo de potencia separado y cntrolado x el calculador " el hall"
Para k la el calculador o la tapa final de potencia sepa cuando tiene k cortar le envia la inforamcion el hall k al hall lle tiene k llegar tension es lo k tienes k mirar y una vez de k llega mirar.. si corta o no??
este tipo de encendido es el k envia la chispa a 2 cilindros k solamente la coge la k necesita y el otro hace chispa perdida..
el hall es una cosa cuadrada pekeña 2cm x 2cm negro cn 3 cables
los extremos son + y negativo... ( a veces te marca en la propia carcasa) y el del medio es señal pones positivo de la lampara de pruebas en el del medio y el otro a masa..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto