Archivo de pruebas. Lo hacemos? - Página 9 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Archivo de pruebas. Lo hacemos?  
Ver Resultados de Encuesta: Os parece interesante el tema?
Si, me parece bien, esta es mi prueba: 38 95,00%
No, no me parece bien, el motivo es el siguiente: 2 5,00%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2011, 11:51   #241
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 11.978 Mens.

1.5 de estilo francés y una canyon nerve al+ 6.0

Renault Megane II (2005) 1.5 DCI 80CV 3p

Primera impresión.

Se trata de coche con carrocería hatchback, en su momento con unas líneas que causaron amor y odio en los consumidores. Exteriormente destaca la parte trasera con un "culo" respingón, el cristal trasero panorámico. En la parte delantera nos encontramos conformas angulosas, buscando dar una sensación de anchura en la calandra.
El perfil se hace ciertamente agresivo y ágil dado que se trata de la carrocería de 3 puertas, destacando sus enormes (y pesadas) puertas.

Hoy en día puede parecer un coche ya conocido aunque en su momento causaba giros de cuello y comentarios a su paso

- Una vez dentro:

En mi caso se trata del acabo dinamique. EL interior esta tapizado en color grises y negros y el techo acabado en un tono camel así como los pilares del parabrisas.

EL volante de cuero (de un tamaño adecuado) con el mando orbital proporciona un buen tacto, así como una posición de agarre buena. Este se puede ajustar en altura y profundidad adecuándose a cualquier tipo de conductor.
Nos encontramos con el pedal del acelerador y freno bastante cercanos, excelente para gente con una cierta experiencia al volante y fatal para primerizos.
La palanca de marchas queda en buena posición respecto al conductor aunque quizás un poco alta
Los asientos de conductor y copiloto son ajustables en altura y recorrido, además el del conductor ofrece un acertado ajuste lumbar. Estos proporcionan un buen agarre sin perder la comodidad esperada para este tipo de coches. Además este modelo viene equipado con los denominados reposacabezas de libro que ofrece un mayor ajuste.

El interior ofrece un sin fin de hueco (en puertas, debajo de las alfombrillas, en el reposabrazos...) La guantera es amplia, iluminada (cosa que se echa en falta en modelos actuales) y refrigerada.

La parte trasera ofrece una banqueta con 3 plazas, abatible y con un asiento central que se convierte en reposabrazos y en un escondite más en el coche. Esta banqueta es perfecta para que viajen dos personas (con reposabrazos bajado) con gran comodidad aunque se queda muy pequeña si viajan 3 personas. El espacio para los pies es bueno siempre que el conductor o copiloto no tenga una altura considerable.

EL maletero es más pequeño de lo que uno espera a simple vista aunque caben con facilidad dos maletas estándar, maleta pequeña y más cachivaches (dado que se trata del 3 puertas me parece maletero más que suficiente). Este cuenta con unos huecos en la doble moqueta.

En este caso viene con un reproductor de CD's de lo mas sencillo (mejor cambiar a un mp3) sin salida auxiliar y un equipo de música de 4 altavoces y dos tweeters que cumplen su cometido con volúmenes bajos pero que se quedan atrás sin buscamos algo más de potencia.
El aire acondicionado no es su fuerte, suficiente para ir aclimatado aunque se echa de menos potencia en situaciones de extremo calor o necesidad de una ventilación rápida del vehículo.

Este modelo cuenta con un encendido automático de las luces y de los limpias que funcionan muy bien.

- En marcha:

Una vez nos ponemos en marcha nos encontramos con un motor que aun dado su bajo desempeño es bastante flexible y puede dar la sorpresa a los más pesimistas. EL tacto de la dirección es suave, perfecta para callejear aunque quizás demasiado a altas velocidades, la suspensión cumple su cometido aunque en carreteras reviradas el coche se puede convertir en un flan y depender de la pericia al volante del conductor. El tacto de las marchas es un tanto duro en las primeras marchas (nada alarmante). Estas como ya he mencionado son muy flexibles.

El punto fuerte (para mi, que me marco una media de 26-30.000Km anuales) de este coche es su consumo. EN autopista a una velocidad de 120-130KM sacamos unas medias de 5.1- 5.2 L/100. En ciudad estas suben hasta los 5.4 (si somos poco suaves y no nos anticipamos al tráfico) EN carreteras secundarias de 90-100Km/h es frecuente encontrarse con medias de 4L y consumos instantáneos (manteniendo la velocidad estable) de 2L.

La principal desventaja son los "grillos" del coche. Los más previsibles son los producidos por el mal ajuste del parabrisas (de solución fácil).

El motor es perfecto (dado el consumo) para viajes largos aunque no esperes aceleraciones que te claven en el asiento ni adelantamientos de infarto.

- Conclusiones.

En general el megane cumple con su cometido. No decepciona (si somos lógicos con lo que esperamos) y puede dar sorpresas. EL equipamiento aun teniendo en cuenta que se trata de un coche de hace 6 años lo veo envidiable (excepto el sistema de radio y altavoces). Quizás demasiado sobrio en comparación con las versiones actuales del megane.

LA estética exterior (a mi) me sigue convenciendo, lo veo como toda una declaración formal de intenciones y sigue siendo a día de hoy un coche que dado su aspecto exterior sigue provocando comentarios.

EL motor (en mi caso) no ha dado ningún susto con un mantenimiento normal (algo caro si se hace en casa oficial), con revisiones cada 30.000Km.

[IMG]http://img683.**************/img683/9696/borrartx.jpg[/IMG]

FX6300 OC 4.2GHZ; M5A97R2.0; HyperX BEAST 2x4Gb DDR3; R9 280x Vapor-X 3GB; NOX 650W; SSD 120 GB SAMSUNG 840EVO; HDD BARRACUDA 1TB X 2; CORSAIR 450d

Última edición por T.Fujiwara fecha: 11-ene-2011 a las 11:51. Razón: solucionar enlace a la imagen
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2011, 13:38   #242
pledu
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 178 Mens.
Lugar: burjassot

volkswagen golf IV 1.9 TDI 110cv

aun no hay nungun ford ka 1.3 60cv 1997 jajajaj

el placer de conducir es algo que no se puede explicar con palabras
pledu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 23:42   #243
pinero

Abr 2009 | 3.290 Mens.
Lugar: Pina de Ebro Zaragoza

Citroen C15/Seat Toledo 1.8I /Ex-Opel Vectra 1.8I

Voy a poner una mini prueva de mi primer coche propio (lo tube 7 meses ace 2 años y pico, despues tube un siniestro)

Opel Vectra 1.8 16v 115cv

Bueno pues este coche lo tube antes de sacarme el carnet (1 mes antes), se lo compre a una tia mia por 4.500€ (lo se, un poco caro) pintado acia 1 año y con motor reecho despues de que rompiera la junta de la culata.
-Interior: El coche media 4.475 y me acuerdo que era amplio por dentro. Los botones tenian buen tacto, al igual que los materiales del salpicadero, puertas.....El maletero era amplio pero el mio al ser 4p tenia la boca muy pequeña.

[IMG]http://img257.**************/img257/2160/dscf0616c.jpg[/IMG]

Uploaded with **************

-Comportamiento: De lo peor del coche en caso de que tengas algo de espiritu deportivo, claro que con unas suspensiones y ruedas cambiados seria algo mas deportivo, pero asi de serie era un puto barco subvirando sin parar en cualquier curba, llevava 185/70 en 14. Eso si, comodo era bastante. No acia ningun extraño nunca pero conduciendo a ritmo rapido empezaban a chirriar las gomas que daba gusto, ya se que el coche no es para irse de tramo.

-Motor: Recuerdo que andaba bastante para el chasis que tenia, aunque avia que llevarlo alto de r.p.m. para que se lanzase....aun me acuerdo de su 3 interminable asta 160km/h.....
A partir de 3.500 r.p.m. ya tenia brio, en bajas era decente, pero no para adelantar o subir un puerto de montaña. Consumo bastante bajo, con autopista y una poca de ciudad mi media fue de 7,56l/100km. El coche tenia 185.000 y solo tubo un fallo, perdia refrigerante por la seta del aire acondicionado...ize 40km por carretera sin agua, gracias a dios no le paso nada.

Como veis es un resumen bastante corto por que ya no me acuerdo tampoco mucho.
Ahora fotos del antes y del despues......

ANTES:

[IMG]http://img255.**************/img255/600/dscf0610y.jpg[/IMG]

[IMG]http://img87.**************/img87/7334/dscf0608m.jpg[/IMG]

[IMG]http://img818.**************/img818/8084/dscf0611n.jpg[/IMG]

[IMG]http://img827.**************/img827/600/dscf0614d.jpg[/IMG]

[IMG]http://img443.**************/img443/2189/dscf0630.jpg[/IMG]

[IMG]http://img153.**************/img153/4143/dscf0642w.jpg[/IMG]

DESPUES:

Bueno pues se me cruzo un jabali justo antes de una curba cerrada a izquierdas.....me lleve el ostion y al girar para trazar la curba se me fue de atras se clavaron las ruedas traseras en un riego y vuala....5 vueltas de campana. Ibamos 5 en el coche, todos ilesos. El que peor podria aver acabado soy yo que el pilar B esta tocando mi reposacabezas y el arco de la puerta el volante. Sentandome normal la chapa me queda a 2 dedos.

[IMG]http://img338.**************/img338/5461/dsc01511f.jpg[/IMG]

[IMG]http://img19.**************/img19/5665/imagen007mh.jpg[/IMG]

[IMG]http://img831.**************/img831/4756/imagen011m.jpg[/IMG]

[IMG]http://img826.**************/img826/9452/imagen015w.jpg[/IMG]

[IMG]http://img524.**************/img524/6999/28092008544.jpg[/IMG]

Saludosss

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 17:04   #244
pledu

Nov 2008 | 178 Mens.
Lugar: burjassot

volkswagen golf IV 1.9 TDI 110cv

flipas ya es suerte de que no te a pasasado nada me alegro

el placer de conducir es algo que no se puede explicar con palabras
pledu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2011, 00:59   #245
rcode

Dic 2006 | 16.515 Mens.
Lugar: Barcelona
Menos mal que estás bien eso es lo verdaderamente importante.
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 21:22   #246
Cavallino

Dic 2010 | 973 Mens.
Lugar: Murcia

206 HDI Quicksilver

¿Se permite a un Dic 2010 postear una prueba?
Aviso que es un tochazo considerable...
Esque veo que está esto un poco muerto y era por ver si le doy algo de vidilla
Cavallino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2011, 22:00   #247
Cavallino

Dic 2010 | 973 Mens.

206 HDI Quicksilver

Bueno, yo posteo y si alguno no le gusta que le peten
Voy a hablar sobre las impresiones que me ha causado el Toyota Land Cruiser 2010 VXL
R-Edition durante el primer mes de tenerlo.
No me ha quedado muy redondo, pero espero que con el tiempo y vuestros consejos quede una prueba un poco decente.

- Primera impresión:
Recogemos el coche en un concesionario de Alicante, quitamos la funda que cubre la bestia y a continuación el comercial nos da las explicaciones pertinentes sobre las funciones del vehículo (que no son pocas precisamente), a mi me parece precioso, enorme, imponente…
“Joder, dónde nos hemos metido ¡este trasto es gigante!” pensé nada más salir de allí.
Por suerte, ésta primera impresión cambia cuando tengo oportunidad de llevar el coche desde Alicante a Murcia, más adelante sabréis por qué.

- Una vez dentro:
Empezando por la parte delantera, la postura de conducción es la típica de un todo terreno: Alta, con un dominio total de lo que ocurre a tu alrededor, casi estás a la altura de la cabina de los camiones, una vez que te acostumbras es una delicia conducir así, además el volante no es excesivamente grande, y se regula eléctricamente tanto en altura como en profundidad, lo que unido a los múltiples reglajes eléctricos del asiento del conductor, hace que nos sea muy sencillo alcanzar una postura de conducción cómodo sea cual sea nuestra talla. Estamos listos para devorar kilómetros con este aparato.

La ergonomía me ha parecido bastante buena, con botones grandes distribuidos de forma bastante lógica y con la robustez necesaria para aguantar el trato duro que se supone va a tener un coche de estas características.
La calidad de materiales seguramente no sea tan exquisita como pueda serlo, por ejemplo, la de un Audi Q7, pero claro está que las pretensiones de uno y otro modelo son totalmente diferentes. Cuando el Audi pretende llevar a sus ocupantes con todo lujo y comodidad por asfalto y alguna pista facilona, el Toyota está listo para cruzar el desierto o vadear un rio si fuera necesario.

Los asientos son de cuero y calefactados en la primera fila, y tienen la pega de ser bastante resbaladizos, sobre todo en la segunda fila de asientos, en los cuales la banqueta corrida no ayuda mucho a sostener nuestro cuerpo en las curvas ya que es prácticamente plana; este “defecto” no es tan acusado en la primera fila ya que los laterales de los asientos nos sujetan de forma decente para las pretensiones de este coche.
Sobre nuestra cabeza se abre un techo solar eléctrico, tiene la posibilidad de abrirse en forma de tijera para ventilar el interior o bien esconderse totalmente bajo el techo de chapa, una vez cerrado, tenemos la posibilidad de cerrar una cortinilla para evitar que nos moleste el sol.
Encontramos también en la parte superior las luces de cortesía, el micrófono del sistema manos libres, los botones para abrir/cerrar el techo solar y una tapa, de la cual surge, al pulsarla, un espejo que sirve para poder mirar a los pasajeros de las filas posteriores sin necesidad de girar la cabeza, ideal para vigilar a los niños, además si tiramos de dicho espejo hacia abajo, encontramos un práctico hueco para dejar las gafas.
El espejo interior es fotocromático, es decir, que se oscurece automáticamente cuando la luz de los coches que nos preceden o del sol inciden sobre él, y los parasoles cuentan con unas hojas de plástico que podemos sacar para aumentar su superficie, muy útil cuando conducimos con el sol de frente o de lado.

Contamos con un climatizador de tres zonas, con unas generosas salidas de aireación y una pantalla multifunción en el centro del salpicadero que nos muestra o bien información relativa a consumos, autonomía, kilómetros o bien la imagen de las nada menos que cuatro cámaras perimetrales con las que cuenta este coche.
Dichas cámaras están situadas una en el morro encima del logo de la marca, otras dos cada una debajo de cada retrovisor, y la ultima en el portón del maletero.
Su funcionamiento es el siguiente: La cámara trasera se conecta automáticamente al poner la marcha atrás, la delantera y la lateral derecha se conectan a voluntad del conductor con un botón en el volante siempre y cuando estemos parados o a baja velocidad, la cámara izquierda funciona con otra combinación cuando activamos el MultiTerrain Select (Modo todo terreno), cosa que ya explicaré más adelante.
La combinación de dichas cámaras con un sensor de aparcamiento que abarca tanto frontal y trasera como las esquinas del coche hace muy complicado el tener un roce de aparcamiento con este coche, es un extra casi imprescindible si se tiene una plaza de aparcamiento un poco justa.

La radio merece una mención aparte:
Por un lado es de agradecer tanto su potencia como su calidad de sonido, ya que cuenta con 11 altavoces y está firmada por Pioneer, además de contar con cargador de seis cd`s, lee mp3, tiene entrada auxiliar y USB y Bluetooth
Por otro por su mala ubicación, ésta queda en una posición muy baja, y la información mostrada en su pantalla no se ve en la pantalla principal del salpicadero, sino que tenemos que bajar la vista para poder verla.
Ésta pega se ve contrarrestada gracias a que la mayoría de funcionas básicas de la radio se controlan con los mandos del volante.

El volante, que como ya he comentado se regula tanto en altura como en profundidad con un botón, presenta un tacto, un grosor y una forma agradable para mi gusto, enseguida se encuentra una posición cómoda para las manos.
Además, cuenta con dos grupos de botones a la altura de los pulgares: Los de la derecha para colgar y descolgar el teléfono y para los menús del cuadro de mandos y los de la izquierda para el equipo de audio, nos permite subir y bajar el volumen, avanzar por las canciones, encender y apagar la radio o cambiar entre los diferentes modos de la misma (radio fm, cd, bluetooht, etc…)
Detrás del volante encontramos tres palancas, dos de ellas las clásicas que suelen llevar la mayoría de automóviles para manejar luces, intermitentes y limpias y una tercera solidaria al volante que servirá para manejar el control de crucero. Cabe destacar que tanto luces como limpiaparabrisas son automáticos.

En la parte baja del salpicadero a la izquierda del volante encontramos varios botones, como son la regulación y plegado de los espejos, el lavafaros, un botón para elevar el ralentí en climas especialmente fríos y un par de botones que nos permiten seleccionar la intensidad de las luces ambientales del habitáculo, detalle bastante curioso.

Este acabado (VXL) equipa de serie le entrada y arranque sin llave, sistema que al menos a mi me encanta, con sólo acercarnos al coche con la llave en el bolsillo y meter la mano en el tirador de la puerta, ésta se desbloquea dejándonos paso al interior, en caso contrario, al salir, solo tenemos que poner un dedo encima de una muesca que tiene dicho tirador para volver a bloquear las puertas, estas funciones se pueden hacer también con los botones del propio mando, como en cualquier coche normal, y también permiten ser totalmente desconectadas desde los menús del panel de instrumentos del coche.
El arranque del coche se hace mediante un botón en la parte baja del salpicadero, siempre con el pedal del freno pisado.
El lugar que ocuparía la ranura de la llave en un coche normal ha sido sustituido por el botón de desconexión del control de estabilidad.

El interior del coche cuenta con numerosos huecos que nos permiten vaciar los bolsillos, tanto en las puertas como en consola central, destacando un hueco bastante grande entre los asientos delanteros, bajo el apoyabrazos, que además tiene función de nevera mediante el sistema de aire acondicionado, bastante ineresante para las excursiones en verano.
He dejado para lo último en esta parte delantera, los que seguramente sean los controles más interesantes de este coche en cuando al desempeño de su función de 4x4, y lo que lo diferencia de otros coches catalogados como suv`s o “todo terrenos para mamás”.
Se trata de los botones que ocupan la parte baja de la consola central, delante de la palanca de cambio, entre los que se encuentra el botón giratorio que acciona la reductora, los bloqueos de los diferenciales central y trasero y el “Crawl Control” o control de baja velocidad, de los cuales hablaremos en el apartado de conducción.

La segunda fila de asientos tiene una amplia regulación longitudinal y también es regulable la inclinación del respaldo; el asiento trasero del lado del acompañante se pliega y mueve hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos.
Ésta segunda fila se pliega asimétricamente dejando una superficie plana, el respaldo del asiento central puede plegarse de forma independiente para transportar objetos largos como esquís, sin necesidad de perder las dos plazas traseras; además cuenta con salidas de aire y control del climatizador independientes.
Y es aquí donde viene una de las mayores “pijadas” que tiene este coche: La tercera fila de asientos se despliega también de forma eléctrica, para dar lugar, una vez desplegados a dos asientos bastante decentes para un uso real, no sólo para emergencias. Personas de hasta 1.75m de altura viajarán bastante cómodas, siempre y cuando los ocupantes de la fila central muevan sus asientos un poco hacia adelante para dejarles sitio para las piernas.
Ésta fila cuenta también con regulación en inclinación de los respaldos, salidas de aire independientes y dos huecos con forma de posavasos, todo un detalle.
El contrapunto de esta tercera fila radica en que es necesario extraer del vehículo la cortina que hace las veces de bandeja del maletero y guardarla en casa, así que tendremos que prever con antelación si vamos a usar estas dos plazas para dejar en casa dicha cortina y el contenido del maletero, ya que con la tercera fila desplegada el maletero se reduce a un hueco casi testimonial.

El maletero resulta bastante espacioso, más aún si retiramos la cortina lo que nos permite llevar objetos bastante altos. Si nos decidimos a plegar la fila central, quedará una superficie totalmente plana que nos servirá para usar el coche como furgoneta.
La pega que tiene esta versión con tercera fila de asientos es que el borde de carga del maletero se eleva bastante más de lo deseado.
Bajo el maletero, colgando por debajo del coche encontramos una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás, incluso con llanta de aleación. Como detalle curioso, en caso de pinchazo, el coche incluye un sistema para bajarla hasta el suelo mediante una polea, minimizando así el esfuerzo y el engorro que supone este tipo de maniobras.
El enorme portón del maletero se abre hacia la derecha, un detalle curioso que delata el origen Japonés (volante a la derecha) del modelo.
La luneta trasera es practicable lo que aumenta la comodidad a la hora de sacar pequeños bultos del maletero; además , está calefactada y cuenta con limpiaparabrisas.

- En marcha:
Arrancamos el camión, quiero decir, el coche y sorprende lo poco que vibra, prácticamente nada, y eso que es un cuatro cilindros de tres litros…
La sonoridad también es bastante contenida, ambas cosas son de agradecer e indican hasta qué punto se ha “aburguesado” este modelo, cosa que no está reñida con unas capacidades fuera del asfalto envidiables.
Los pedales son los típicos de un coche automático, un acelerador clavado en el suelo y un pedal de freno de grandes dimensiones, el pie izquierdo encuentra una zona de descanso holgada, otro detalle a su favor.
Como buen automático, el tacto de su pedal de freno requiere cierta práctica, y al principio y a baja velocidad iremos pegando pequeños frenazos hasta que nos hagamos a él.

La dirección está muy asistida, es muy blanda pero tiene asistencia variable, es decir, que se endurece con la velocidad.
En mi opinión la dirección tiene la precisión suficiente para no ser un turismo puro, no encuentro pegas en este aspecto.

La caja de cambios es automática de cinco velocidades por convertidor de par, sin duda la mejor solución para un coche de estas características, ya que nos permite olvidarnos del embrague en situaciones comprometidas fuera del asfalto y ha permitido a la marca elegir unos desarrollos un tanto peculiares con saltos acusados entre marchas, con una quinta muy larga que ayuda a reducir el consumo en cruceros por autopista, saltos que notaremos si elegimos el modo manual del cambio.
Este modo manual es también el modo deportivo, nos permite seleccionar una marcha manualmente para, por ejemplo, bajar un puerto de montaña con seguridad pero si las revoluciones suben o bajan demasiado, el coche cambiará a la marcha superior o inferior según crea conveniente.
No cuenta con levas en el volante, tampoco se las echa de menos, ya que con el modo manual en la palanca de cambio para situaciones concretas es más que suficiente.
En conducción por asfalto, si no fuera por la mayor altura nos resultaría difícil notar la diferencia con un turismo, y es que las llantas de dieciocho pulgadas, unidas a la impresionante labor de las barras estabilizadoras activas hacen que esta mole de 2500kg un coche ágil, si, he dicho ágil, aunque parezca mentira se puede emplear este calificativo para este coche, sabiendo lo que se lleva entre manos claro, pese a ser increíblemente ágil no es precisamente un Citroën Saxo…
Y es en las barras estabilizadoras activas donde está el secreto para su efectividad en carretera.
Un sistema hidráulico mete presión en un cilindro que está conectado a las barras estabilizadoras, endureciéndolas de esta manera y logrando que el coche gire totalmente plano.
De hecho lo único que conseguimos al tomar las curvas cerradas más rápido es que se nos desordene el maletero y que los pasajeros nos pregunten qué narices estamos haciendo, ni pizca de balanceo. Magnífico.
Los faros son de Xenón en las luces cortas, y tanto éstos con las bombillas halógenas de las luces largas generan una iluminación magnífica, se hace el día cuando accionamos estas últimas.
Los retrovisores exteriores están calefactados, son eléctricos y además son enormes, no hay queja en este apartado.
Todo esto sumado a los controles electrónicos de tracción y estabilidad da lugar a una seguridad ejemplar, ya nos podemos olvidar de conducir con tanta precaución en asfalto como pueda ocurrir con modelos más antiguos, o más preparados para el todoterreno puro.

Dejemos atrás el asfalto, que es lo que realmente importa en este vehículo.
Es aquí donde entran en juego no sólo sus buenas cotas, sino su sistema electrónico de tracción.

Toyota lo llama “Multi Terrain Select”, y no son más que una serie de pautas de funcionamiento para el ABS y el control de tracción que nos ayudan a movernos por terrenos difíciles.
El “Multi Terrain Select” se selecciona con la piña derecha del volante, y tiene varios modos: Mud & Sand, Loose Rock, Mogul y Rock.
El fabricante recomienda poner, ante la duda el modo Loose Rock como modo genérico de funcionamiento.

Otra función bastante interesante que viene unida al “Multi Terrain Select” es la elección de las cámaras que podemos visualizar en la pantalla de la consola central:
Por un lado tenemos la cámara delantera con guía de avance de las ruedas delanteras: En la pantalla se nos muestra la imagen proveniente de la cámara delantera, y unas guías superpuestas en la misma, nos dicen por donde pasarán las ruedas delanteras, ayudando así a evitar obstáculos en situaciones difíciles como trialeras.
Por otro, podemos elegir visualizar las cámaras laterales en visión hacia adelante o hacia atrás, según convenga en cada situación.
Cuesta un poco acostumbrarse a la perspectiva de este tipo de cámaras de gran angular, pero una vez te haces a ellas es una gozada utilizarlas, sin olvidar eso sí, que siempre hay que asegurarse de que no hay nada ni nadie alrededor, no podemos fiarnos ciegamente de las cámaras.

El denominado “Crawl Control” o control de avance lento, es muy útil cuando circulamos por zonas especialmente difíciles ya que nos permite fijar la velocidad del vehículo en cinco niveles entre tres y ocho km/h. La electrónica se encarga de detectar mediante los sensores del ABS a la velocidad a la que vamos y de acelerar y frenar lo que sea necesario para mantener la velocidad fijada; resulta curioso cómo funciona el sistema, la sensación es similar a cuando actúa el ABS en una frenada de emergencia, con ese golpeteo del pedal del freno característico, que nos hace pensar que algo va mal, pero nada más lejos de la realidad.
El uso tanto del “Multi Terrain Select” como el “Crawl Control” está obligatoriamente combinado con el uso de la reductora, que deberá estar insertada para poder usar estos dos sistemas.

No he tenido la aún la oportunidad de probar el coche a fondo fuera del asfalto, eso lo dejo para más adelante (espero que no mucho más).

- Conclusiones:

Si lo que quieres un coche para andar todo el día por asfalto y subir algún bordillo, vete olvidando; hará ese trabajo perfectamente, pero el coche estará totalmente desaprovechado y encima estarás tirando el dinero, ya que gasta más que cualquier suv equivalente.

Si lo que quieres es un coche cómodo que te permite hacerte 500km por autovía sin enterarte y con total seguridad pero que luego sea capaz de meterse por cualquier sitio (literalmente) ya tienes coche.
Me ha sorprendido gratamente su comodidad, nada que ver con los 4x4 espartanos de antes; y también su magnífico comportamiento en carretera, su forma de tomar las curvas es impresionante, aunque claro está que si te pones a enlazar curvas cerradas, por mucha barra estabilizadora activa y mucha electrónica que tenga, sigue pesando 2500kg y por tanto empieza a descomponerse un poco, algo previsible y en absoluto alarmante.
Todo esto conservando unas cualidades off-road envidiables que sabrán apreciar los más entendidos en este mundillo.
El “miedo”, por decirlo de alguna manera, que da al principio por su tamaño se disipa prácticamente en cuanto lo arrancas y ves lo fácil que se lleva y sobre todo por su bienestar a bordo y su modularidad interior, da gusto hacer viajes con él y ver que el maletero no se acaba nunca y como tira de un remolque de 500kg sin inmutarse, tienes que mirar por el retrovisor para saber si aún está ahí o te lo has dejado en algún arcén.

¿Nota? No me gusta poner notas, ya que un coche con un 8 de hoy, podría convertirse en un 4 de mañana así que me limitaré a decir que me parece coche altamente recomendable, no defraudará a nadie.
Viejo 11-mar-2011, 12:46   #248
Cavallino

Dic 2010 | 973 Mens.

206 HDI Quicksilver

Soy especialista en que los hilos en los que escribo caigan en desgracia
Viejo 19-mar-2011, 14:20   #249
AlvaroMG
O Buxias

Mar 2011 | 222 Mens.
Lugar: Galicia

uno azul con cuerpo inglés y corazón japonés

Pues allá voy con mi pequeña aportación.

Rover 214 Si 16V 1.4 1995 74.500km
-Carrocería, nota 8 :
Pues como proviene de la unión Rover-Honda, su carrocería estéticamente es parecida al Honda Concerto, con el único cambio resaltable de la colocación de los intermitentes o los retrovisores. Por delante unas líneas lo que se dirían serias, y la zona de atrás con un toque sport con el detalle del alerón, en conjunto un coupe deportivo.

Motor y prestaciones, nota 8 :
Debajo del capo se encuentra un motor K Series de la época Rover-Honda que desarrolla los 103cv con un peso de 1020kg equipado con una caja de 5 velocidades. Entre las 3500/6000rpm es donde saca su mayor fuerza (segun ficha a las 6000rpm) y su par maximo es 123Nm @ 4500rpm , no se le nota debilidad y se defiende tanto en carreteras principales como secundarias, de 0 a 100 en 10 segundos.

Grafica motor (no es del 214, pero si de un motor igual o mas parecido posible):

-Consumo, nota 6 : Llenando el deposito al tope (unos 31L) ahora mismo al precio de la gasolina 95 unos 39€ hace unos 275km, entre andar por ciudad y normal.

-Comportamiento, nota 8 :
Desde 0, tiene una buena arrancada y como dije tira entre las 3500 y 6000 rpm y empujando fuerte desde el principio, con un sonido ronco que impone desde dentro y otro tanto desde fuera.
A la hora de una curva pues también es bueno de llevar, tiene un buen agarre y retuerce bien, quizás en este apartado cabe resaltar a la hora de entrar algo rápido en una curva larga pero cerrada se nota la tendencia a irse de atrás pero por lo de ahora nunca hizo realidad esa sensación.
Algo muy importante en este coche es a la hora de aparcar o girar en un sitio, ya que cuartea muy bien, y de sitios que por ejemplo una calle sin salida con otro coche que necesitas 5 maniobras para salir con este en 2 movimientos ya esta listo, para mi algo muy positivo en el coche.
La temperatura andando por ciudad no sobrepasa la mitad, siempre se mantiene, y luego andando a ritmo normal suele estar baja, no sufre problemas de sobrecalentamiento.

-Puesto y mandos, nota 7 : En el interior el toque de madera en el salpicadero le da aire de finura y lo hace más elegante. El volante tiene una forma y un tacto muy bueno, cómodo al conducir y de buen agarre, luego tambien tiene elevalunas electrico, que desde el puesto del conductor se controla el del copiloto tambien. Los asientos también son cómodos, te puedes echar horas enteras conduciendo y la comodidad se hace notar. Los pedales van perfectos al tacto del pie y la palanca de cambios otro tanto, suave, sin sufrir en ningún momento.
El parasol incorporado en el cristal pues en días de sol se agradece.
Pero no todo es bueno, si algo malo hay que decir es la zona de pasajeros de atrás, aunque es cómoda quizás sea algo pequeña...ya que si el copiloto por ejemplo quiere ir cómodo el pasajero de atrás quizás tenga que ir algo encogido o viceversa. Esto también puede ser influencia de otra gran ventaja que tiene, un maletero muy espacioso.

-Mantenimiento, nota 9 : A día de hoy lo más caro es la gasolina, por lo demás es un coche de bajo consumo, para los años que tiene (15 años) de aceite apenas consume, agua tampoco gasta, y las ruedas tampoco, de ahí la alta nota que le di, bueno este apartado.

-Conclusión, nota 8: Luego de lo mucho y sobretodo mal que se habla de esta marca, para mí este es un coche que ha salido bueno, es cómodo, tiene unas líneas clásicas pero con toques deportivos y es de los mejores que he tenido, a día de hoy no lo recomendaría por el simple motivo de no tener ABS y porque ya ha pasado su tiempo, pero en su época fue un buen coche y a mí no me ha dado nunca fallos (toco madera), solo gasta lo tipico de mantenimiento que tendría cualquier otro.

Aqui un poco de historia de los Rover serie 200 (entre ellos el 214)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rover_200
http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_200_/_25
http://www.roverclub.info/foro/viewt...hp?f=13&t=3786

Última edición por AlvaroMG fecha: 21-mar-2011 a las 20:13.
AlvaroMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2011, 20:47   #250
laxeras
Orgullo Racing!

Feb 2009 | 496 Mens.
Lugar: Laxe

Citroën Xsara 1.6i

Audi 80 1.8s

Carroceria, nota un 7: Tiene una carroceria mui seria y quizas se hace algo largo para el servicio interior que tiene.

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1300734942

Motor y prestaciones, nota 9: Lo mejor del coche sin duda, tiene un motor que a pesar de tener solo 112 cv va perfecto, y en cuanto se pasa de 4000 rpm hasta 7000 rpm el coche es cuando va perfecto y cuando mas tira. Decir que este motor gracias a su sencillez nunca dio ningun problema a pesar de los 300000 km y 25 años que tiene.

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1300735328

Consumo, nota 3: El consumo de este coche es bastante elevado, andando normal en consumo mixto consume 9l a los 100 km y si lo apretamos y hacemos una conducción deportiva ya estamos hablando de consumos mui exagerados como 25 o 30l a los 100km

Comportamiento, nota 8: Un comportamiento para mi excelente, tiene unha mui buena arrancada desde cero, con un ruido del motor que hasta las 4000 rpm no hace mucho y parece tranquilo pero que a partir de las 4000 rpm empieza a rugir y de tiene un agarre impresionante a pesar de tener la suspensión de serie.

Puesto y mandos, nota 7: Tiene un puesto de conducción mui comodo pero al mismo tiempo para una conducción seria y no deportiva, a pesar de eso no esta mal, sus mandos estan todos mui accesibles y es mui comodo. La gran pega que tiene este coche es que el maletero es mui pequeño.

Mantenimiento, nota 10: Tienes muchisimos repuestos en desguaces, a pesar de su consumo que es algo excesivo por lo demas va perfecto, no consume ni aceite ni anticongelante y de ruedas si se le da un buen uso duran bastante.

Conclusión, nota 9: Todo el mundo habla mui bien de este coche y yo puedo asegurar que este es un mui buen coche que no da ningun fallo, el unico gran problema que vuelvo a repetir es el consumo que es demasiado elevado y ademas al precio que está actualmente la gasolina.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audi 1.jpg (164,4 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg audi aberto2.jpg (162,2 KB, 6 visitas)

Laxeras siempre apollando a Amador Vidal, uno de los mejores pilotos de Galicia y España
laxeras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2011, 00:15   #251
ignition1991

Oct 2009 | 10.317 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

Citroen Jumpy 2.0HDI 16v

- Una vez dentro: El puesto de conducción es elevado como el cualquier furgoneta, pero no por ellos es incómodo, da esa sensación de seguridad. Los mandos están al alcance del conductor y la palanca de cambios está situada a la distancia perfecta en el salpicadero. Predominan los plásticos y carece de detalles que se puedan considerar "de lujo" pues está pensada para ir de A a B y no importa la apariencia.
La climatización es excelente y la visibilidad es total.

- En marcha: La ubicación de los pedales y su tacto recuerda al de un camión pero todo es acostumbrarse. El acelerador tiene cierta dureza que permite dosificar el gas a la perfección.
El consumo es bajo en una utilización normal, raro es que pase de los 8 litros a los 100km.
En cuanto a prestaciones es sorprendentemente rápida para ser una furgoneta; permite circular por autopista a 130 a 3000rpm a punta de gas en quinta, y no es necesario reducir en ninguna subida incluso a plena carga. En carretera abierta si se le pisa es facil leer en el velocimetro los 170km/h y si te atreves a insistir con el acelerador en el suelo puedes llegar a superar los 180 en situaciones ventajosas.
La suspensión es durísima y salta bastante, sobretodo si va vacía.
En los adelantamientos no se ve muy afectada, salvo si va muy cargada, a unos 80km/h puedes reducir a tercera y caer a 3500rpm a plena potencia hasta 4500rpm(unos 110kmh) y la cuarta permite hasta 145km/h que alcanza en relativamente poco tiempo.
El motor es de hierro, yo la he llevado a fondo muy de seguido y jamás se ha quejado ni ha gastado gota de aceite.

- Conclusiones. Es un vehículo bastante polivalente, grande espacioso y relativamente rápido. Posee el aplomo en carretera de un utilitario de 90cv, aunque cuidado, sin carga tiende a irse de culo en las curvas sin necesidad de ir muy rápido.
*Nota: Todos los datos de velocidades son registrados por el velocímetro del vehículo, el cual puede arrojar un optimismo de entre el 3 y el 7%

Última edición por ignition1991 fecha: 10-may-2011 a las 00:45.
ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2011, 00:36   #252
ignition1991

Oct 2009 | 10.317 Mens.

Opel Astra F 1.6 16v GLS (Ecotec)

- Una vez dentro: En el puesto de conducción es difícil de encontrar la comodidad al principio, pues los pedales quedan alejados mientras que el volante queda cerca, volante que no es regulable en altura. El resto de los mandos están al alcance del conductor y son cómodos de utilizar. La climatización es mas que excelente, el aire acondicionado enfría al segundo y la calefacción en invierno calienta a los 2 minutos de reloj.

- En marcha: El cambio de velocidades es de lo mas suave que he probado en mi vida, eso sí, en caliente. En frío es imposible insertar la primera velocidad cuando la velocidad sea superior a cero, y la segunda va un poco dura a veces al reducir. El acelerador es pura mantequilla, la primera vez que fui a salir con el coche aceleré a 4000rpm sin darme cuenta. El embrague es suave y muy dosificable, permite salidas fulgurantes dignas de una transmisión automática y salidas potentes no desfallece.
Los frenos son justos, buenos para un corsa, pero no para un coche de 1000kgs, a 160 les cuesta frenar y se calientan en dos curvas.
El motor es muy silencioso a ralentí, a buen régimen tiene un rugido bastante curioso.
Permite recuperaciones muy buenas sin apenas gas, por ejemplo de 70 a 120 en quinta. Eso sí, por debajo de 2000rpm suele dar tirones y exige una marcha inferior. A partir de 3000-3500rpm el coche entraga toda su garra hasta las 6200rpm.
En autopista pisas a fondo sin remordimiento y enseguida te plantas a 190-200. Si fuerzas y fuerzas puedes llegas a ver la aguja a 210-220 pero pura ilusión.
El coche permite cruceros rápidos sin acusarlo para nada, por ejemplo permite circular a 180Km/h a 5000rpm pudiendo pisar a fondo y mantenerlos en cualquier subida de autopista.
El consumo es contenido a velocidad contenida, sino puede llegar a ser brutal, a todo gas puede secar un depósito lleno en menos de tres cuartos de hora.
En los adelantamientos se muestra muy noble, la patada que nos ofrece en segunda y tercera este 16v es increible para un 1.6 de esta potencia, y permite estirar segunda hasta 100 y tercera hasta 140 ambas de contador a 6000rpm para los adelantamientos mas apurados.

- Conclusiones.
Es un vehículo totalmente recomendable para gente joven que busca mantener un vehículo económico y con algo de garra, o para familias que deseen un vehículo fiable por poco dinero y que se desenvuelva decentemente.
Las suspensiones son tan blandas que pueden resultar mareantes.
Tiene detalles feos, la aguja del velocímetro suele vibrar mientras sube de velocidad debido a la mala calidad de la sirga.
*Nota: Todos los datos de velocidades son registrados por el velocímetro del vehículo, el cual puede arrojar un optimismo de entre el 3 y el 7%

Última edición por ignition1991 fecha: 10-may-2011 a las 00:48.
Viejo 16-may-2011, 12:25   #253
taf

May 2011 | 59 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3

Cuándo tenga un momento, la hago de mi mazda3, que es poquita cosa, pero me encanta!

Qué gran idea...

M
taf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2011, 07:45   #254
savethejb

Jul 2007 | 9.407 Mens.
shurscrito
savethejb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2011, 05:09   #255
Eren
Xsara Coupé 2.0 HDi90 VTR

Mar 2010 | 12.283 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Citroën C4 2.0 HDi138 Excl. BMW 120d Coupé e82

Citroën Xsara Coupé VTR 2.0 HDi 90cv del 2000

PRIMERA IMPRESIÓN

La primera impresión al ver el Xsara es la de un coche con cierto aire deportivo, gracias a que la versión deportiva, el 2.0i 16v VTS apenas se diferencia de las demás, y un diseño moderno y bien proporcionado, con un capo alargado y una zaga corta. La inclinación del parabrisas y la afilada delantera le proporcionan un buen coeficiente aerodinámico de 0.31, mejorando así la velocidad máxima y el consumo.

UNA VEZ DENTRO

Cuando nos ponemos a los mandos de un Xsara lo primero que encontramos es un salpicadero con un aspecto espartano, sin ningún tipo estridencia, pero con un diseño moderno, para nada desfasado, las formas redondeadas de este ayudan bastante. La parte del salpicadero pintada de un color diferente al del resto del salpicadero aporta un toque de color al interior.

Otra parte que aporta color son los asientos y los paneles de las puertas, los cuales comparten el estampado rojo y negro de una tela de aparente buena calidad. Seguimos con los asientos, los cuales a pesar de no disponer de unos pétalos laterales de tamaño considerable aportan un agarre lateral bastante decente, gracias tanto a la dureza del acolchado de estos, como a la estrechez de los respaldos. Cabe destacar el compromiso entre dureza y confort que proporciona el acolchado de los asientos, con los cuales podremos realizar un viaje de larga distancia sin un excesivo dolor de espalda y sin hundirnos por un excesivo mullido.

La calidad de materiales es la correcta por el precio del modelo (que serian unos 15.700€ en el año 2000). No llega a la calidad de un Golf o un A3, los mejores de la categoría por aquel entonces, pero tampoco se distancia tanto como muchos pueden pensar. En mi opinión está por encima de rivales como el Focus o el Mégane , ambos mk1. Cabe decir que los AMO1 tenían mejores materiales que sus sucesores, los AMO2 y AMO3, gracias entre otras cosas a los paneles de las puertas creados a partir de un material acolchado, que después sería sustituido por uno duro y rugoso, de peor calidad. Los únicos puntos flacos a destacar serían las tapas de las guanteras de las puertas que se despegan si el coche duerme en la calle y las débiles láminas de los aireadores, las cuales se salen de las guías con mucha facilidad.
En lo referente al ajuste de las piezas que conforman el interior se podría decir que es solo correcto. Con firme irregular el único grillo apreciable es el de la parte superior del salpicadero, el que va pintado de color diferente al del resto del salpicadero, seguramente propiciado por alguna grapa que se habrá roto por culpa del sol. Cuando empezamos a toquetear partes del salpicadero pronto escuchamos crujidos. Por tanto podíamos decir que en lo que se refiere a calidad de ajustes modelos como el Golf o el A3, incluso el Focus están mejor acabados.
La habitabilidad es más que correcta para un coche de 4,1 metros, y más si tenemos en cuenta la largura del morro. En la parte delantera uno se encuentra con espacio por toda parte. A esto ayuda, y mucho que el salpicadero no tenga un diseño envolvente y para mi gusto agobiante, como el de un Focus. En mi caso, mido más de 1,80, y me es difícil encontrar una postura de conducción cómoda, a pesar de los múltiples reglajes tanto del asiento como del volante, el cual se puede regular ya sea en altura o en profundidad. Pero como ya he dicho no consigo encontrar la postura ideal y es que si coloco el asiento de modo que mis piernas se encuentren en una postura lógica y cómoda, el volante me queda a bastante distancia, al igual que los mandos de la consola central. En la parte trasera la distancia para las piernas no es muy grande que se diga, al igual que la altura al techo, la cual podríamos considerar correcta si tenemos en cuenta la caída del techo. Todo esto se compensa con el excelente volumen del maletero, que según datos oficiales es capaz de albergar 408 litros.
Para finalizar, cabe destacar la cantidad de huecos y compartimentos repartidos por todo el habitáculo, y es que a las tradicionales guanteras de las puertas y salpicadero se les unen dos guantera más en los paneles de las puertas de buen volumen, pero de difícil acceso por culpa de la estrechez de estas, por lo menos las débiles tapas sirven de apoyabrazos para los viajes largos gracias a su acolchado. En las plazas traseras encontramos otra guantera a cada lado con un volumen considerable. Y los últimos huecos los encontramos en el salpicadero central y en el panel central, entre la radio y las ruletas de la ventilación. Bastante deficiente por cierto este último.

EN MARCHA

Lo primero que llama la atención al ponerse a los mandos del Xsara, como en todo buen Citroën, es la suavidad de todos los mandos como de los pedales. Estos últimos son muy dosificables, por lo tanto es muy difícil calar el coche, y más difícil aún bloquear los frenos a pesar de no equipar ABS. Y es que habrá que pisar el pedal muy fuerte casi al final de su recorrido para que esto suceda.
Si continuamos con el apartado de los frenos, cabe destacar las excelentes distancias de frenado, ya sea con firme seco, mojado o en mal estado. Todo esto gracias a la gran potencia de frenado que ofrecen los discos de las cuatro ruedas.
Cuando hablamos del tacto de la caja de cambios, CVM5 según Citroën, debemos dejar los prejuicios sobre las cajas de PSA de lado, y es que en este Xsara es imposible encontrar el tacto esponjoso que tanto se critica, en este caso sustituido por uno bastante metálico y a mi gusto agradable, con un guiado acorde y unos recorridos no excesivamente largos, pero que podían ser algo más cortos. Lo único criticable de esta caja manual de cinco velocidades es la marcha atrás que es propensa a rascar cuando la accionamos pensando que el coche está completamente parado y no es así. También destacar que en ocasiones se resiste a ser engranada, la marcha atrás, pero la mayoría de las veces es por no pisar el pedal de embrague correctamente.

El Xsara al igual que cualquier Citroën no GTi, VTS, 16v o Racing cuenta con un excelente compromiso entre confort y efectividad. Pero a diferencia de los medios especializados de la época el confort no llega en ningún caso al de un Citroën con hidroneumática o hidroactiva. El comportamiento a pesar de la suspensión, algo blanda pero sin llegar al nivel de un Mégane, lo tacharía de excelente gracias en parte al eje trasero autodireccional, el cual mitiga en cierta parte ese efecto barco y reduce la posibilidad de subviraje, convirtiendo este en un sobreviraje fácilmente subsanable dando gas o con un leve contravolante que te hará sentir como un autentico piloto por lo fácil que resulta que todo vuelva a su cauce. Gracias a este sistema el agarre es excelente en cualquier caso, solo volviéndose algo crítico en firme mojado si las presiones no son las indicadas por Citroën y pisamos el pedal de freno o soltamos gas en plena curva. En estos casos el resultado es el sobreviraje antes citado, que si se busca es muy divertido, pero si no es el caso puede llegar a asustar. Pero todo esto se queda en nada si respetamos los límites, tanto los propios como los de la carretera o los del propio coche, los cuales se encuentran a un nivel bastante alto, a pesar de lo que la inclinación de la suspensión pueda hacernos pensar lo contrario.
En lo referente a las prestaciones cabe destacar la suavidad con la que el motor HDi entrega la potencia. Esto, muchas veces puede hacer pensar que un 1.9TDi Bi equivalente pueda llegar a correr más. Pero nada más lejos de la realidad, el Xsara HDi aporta unas prestaciones acordes a los 90cv que ofrece, ofreciendo dicha potencia a las 4.000rpm y el par máximo, unos 205Nm (5 más que en los AMO2 y AMO3) a las 1.900rpm. Gracias a esto y a su depurada aerodinámica el Xsara alcanza una velocidad punta de 180km/h, y alcanza los 100km/h en 11,4 segundos. El consumo de este Xsara se sitúa, según cifras oficiales en los 5,2 litros a los cien kilómetros.
La visibilidad delantera y lateral es excelente gracias a un conjunto de parabrisas y ventanillas de buen tamaño, a los que se unen unos pilares A finos. Todo lo contrario ocurre cuando miramos hacia atrás. La vista por el espejo retrovisor es excelente para ver a los coches que nos preceden en la carretera, pero cuando se trata de aparcar la cosa cambia. La inclinación de la luneta trasera, unido al tamaño de los pilares C restan visibilidad. Y si se trata de aparcar cerca de un bordillo es indispensable cambiar el reglaje del espejo del copiloto para poder ver a qué distancia queda la llanta del bordillo, puesto que los retrovisores no son de gran tamaño.
A pesar de su aerodinámica, el ruido del motor y el del rozamiento del aire son bastante notorios a alta velocidades, pero no resultan molestos hasta velocidades muy lejanas a las legales, pudiendo mantener conversaciones sin ningún tipo de impedimento ni dificultad por debajo de los 120km/h. A destacar el entre comillas excelente sonido del motor HDi cuando se le libera de la carga que supone el tubo encargado de suministrar aire al filtro de aire, también conocido como racor de aire, sin el cual el HDi libera un sonido un poco más ronco y agradable.

CONCLUSIONES

Las conclusiones que se pueden sacar después de probar un Xsara HDi son que a pesar de ser un 3 puertas es un coche muy práctico con una habitabilidad más que correcta. También se puede decir que proporciona un confort notorio y un comportamiento estable y divertido a la vez. Todo esto con una calidad de materiales también correcta y un precio de derribo, pero un equipamiento que simplemente cumple, puesto que equipa cuatro airbags, luces antiniebla, elevalunas eléctricos (manuales de tipo compas detrás) y cierre centralizado, pero deja de lado otros como los frenos ABS y el A/C.

Última edición por Eren fecha: 02-dic-2011 a las 20:37.
Eren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2011, 16:23   #256
hector4

Jul 2007 | 4.432 Mens.

Rio 1.4; Yaris 1.0 VVT-i; Partner 1.6 HDi

Increíbles las pruebas del i30 y del Xsara, pero dime, citroenette, ¿tu Xsara no lleva aire acondicionado?

[Plataforma] Toyota Yaris
Ex-Ford Escort, Ex-Citroën AX, Ex-Renault 5, Ex-Opel Frontera
hector4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2011, 22:29   #257
Eren

Mar 2010 | 12.283 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hector4 Ver Mensaje
Increíbles las pruebas del i30 y del Xsara, pero dime, citroenette, ¿tu Xsara no lleva aire acondicionado?
Gracias

Pues si, por desgracia mi Xsara no lleva aire acondicionado. Y la verdad que en verano me acuerdo bastante del primer dueño.

Salu2

Viejo 25-ago-2011, 22:59   #258
Pintega

Jun 2008 | 745 Mens.
Yo haré las mías, del Seat Ibiza 1.9D y del Astra GTC 1.6 16v, pero cuando tenga mi cuenta que esta es de mi hermano jejeje.
Pintega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2011, 15:49   #259
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 5.911 Mens.

Leon 2

Interesante

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2011, 20:20   #260
goedi

Nov 2007 | 662 Mens.
Lugar: Harvard City

Peugeot 306 1.9 D

Muy guapo el xsara
goedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2011, 23:28   #261
Eren

Mar 2010 | 12.283 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por goedi Ver Mensaje
Muy guapo el xsara
Gracias

Viejo 25-dic-2011, 13:00   #262
frodorik

Nov 2006 | 6.426 Mens.
Lugar: las montañas pirenaicas andorr

Mercedes nº 1

Megane coupé 98 dti

Mi coche es un Renault Mègane 1.9 dti 100cv.
A diferencia del ide, de gasolina, que compartía con el clio williams y que, según opiniones, acababa por petar, este dura y dura. Comparte con otros como Laguna del mismo año ,98-2000.
900 kilos, 0-100 en 11 segundos. 800 kms en ciudad y unos 1100-1200 en carretera 100-120.
Gasto de aceite mínimo también.
Fallos? la radio con mando al volante, aunque pongas el cd no vale mucho, la cambié pero ahí se queda el mando frito.
El maletero y su acceso es malo, aunque bajes los asientos, la manera de cargar es incómoda, y las plazas traseras una tortura para más de 20 kms. Pero es un cupé. El volante algo grande , un pelín alto el coche ,comparado con mi anterior vehículo, un hyundai coupé 98, o mi kadett gsi 88. Pero por lo demás un 9 sobre 10.
Si lo voy a acabar vendiendo es por espacio y que ya no es un carro para alguien más cerca de los 40 que de los 30.

Curvas para tod@s
frodorik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2011, 16:00   #263
scyla

Feb 2006 | 77 Mens.
Prueba Seat Leon Cupra 2005-09 TFSI 241cv

- Primera impresión.

Tengo que comentar que me sente por primera vez en un Leon Fr.
Una vez dentro del coche me di cuenta de que no me ofrecia un salto de calidad respecto al coche del que tenia(un honda civic 2005 sport) hasta que me sente en un Cupra, esta sensacion fue la que realmente me hizo cambiar de opinion respecto al leon ya que me gusto ver lo que sentia, lo que veia y tocaba.

- Una vez dentro:

El puesto de conduccion es de lo mejor que habia encontrado de todos los modelos que habia visto ya que buscaba un coche para el dia a dia y me transmitiera la sensacion de tener algo gordo bajo el capó, el volante es gordito y todos los botones estan cerca.
Los asientos son tipo baquet, muy chulos por que parece que vas sentado en un caza, muy ergonomicos y no sufres para nada en viajes muy largos, puedes ir sentado muy bajo como los verdaderos deportivos, reduciendo el punto de gravedad del coche, para mi un punto a favor.
Los materiales son mejor de lo que esperaba ya que hay muchas leyendas urbanas que ponen a la marca Seat al borde del abismo en comparacion con VW,Audi...y para mi no es asi. Hay ciertos plasticos duros pero no son tan diferentes como el resto del grupo vag.
Los mandos son como cualquier coche del grupo VAG.

- En marcha:

Me esperaba salir disparado cuando lo caté, en cambio es un coche que pese a su cavallaje es muy docil y facil de llevar a bajas rpm, tan facil que enseñe a 2 personas a conducir con el.
El cambio es perfecto, esta a la altura justa para cambiar de marcha y es bastante preciso, nunca se me encaskillo.
Es un coche que te transmite muchisima seguridad, tanto para adelantar sin esfuerzo y sin cambiar de marcha como para frenar, en este caso tiene unos frenos que te hacen sentirte en un videojuego de lo bien que hacen su trabajo.
El coche esta muy aplomado en carretera, parece que vas en railes y es muy complicado que se te valla tanto de morro como de culo.
El consumo es el mas bajo que cualquier GTI de los que estaba mirando, eh conseguido llegar a consumos de 7l/100 en modo abuela pero por norma general son exactamente los equivalentes a la revista autopista 7.4/8.5/12.5. En viajes respetando las señales anda entorno a los 8.5l/100km pedacisimo!! de consumo la verdad.
En tema de potencia es un coche que va muy sobrado. Antes con el coche que tenia es como si tuviese que demostrar que el coche corria y solia picarme con la gente, ahora es totalmente diferente, pocos se les ocurre picarse(por asi decirlo) y yo ya no tengo que demostrar nada porque solo hay que verlo para no intentarlo.

Desde el punto de vista del pasajero pongo frases celebres que me han dicho:
- Voy muy comoda; Vaya Cochazo; con este coche no podrias ir a mi pais(por tema de robos); Vaya coche eh; Lo tienes muy gordo; Vaya desfase...

- Conclusiones:

Es un coche todo en uno, familiar, deportivo y no muy gaston cuando uno no quiere gastar en gasolina. En casi 4 años no he tenido ninguna averia, ningun grillo dentro del habitaculo, esta como el primer dia y hay infinidad de piezas para personalizarlo.
- Los contras:
El coche es muy gordo y uno se tiene que abrir de piernas para salir y para no darse con la esquina inferior(donde los pedales) hay que levantar bien las piernas;
Es un coche que llama la atencion, cuidado con los robos(ya pase por uno);
Hoy en dia se estan complicando las cosas por la subida del combustible, pese a no ser muy gaston hay que valorar cuantos km se hace al año por que puede no ser muy rentable;

Fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20012011363.jpg (164,1 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20012011370.jpg (157,0 KB, 10 visitas)
scyla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2012, 18:21   #264
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 8.327 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Renault Laguna dTi/Ex Fiat Bravo 1.6/Vespino SCA

Renault Laguna 1.9 dTi RT - 1998

Primera impresión.
Dificil dar una, pues lleva 13 años en la familia y yo era un enano cuando llegó, pero si lo viera ahora nuevo por primera vez destacaría de él su exterior discreto y elegante, a la par que práctico con el portón trasero, y de su interior su diseño sobrio pero bien hecho.

Una vez dentro:
Nos encontramos ante un asiento cómodo, pero sin mucha sujección. Va colocado algo alto en su posición más baja, pero aun así es facil conseguir una postura de conducción comoda. Los reglajes del asientos son amplios, y el volante se regula en profundidad. La mayoría de mandos quedan a mano y tienen un tacto agradable, bastante sólido. Quizá los la radio quede en una posición demasiado baja, pero el problema se ataja con el mando situado tras el volante, comodo de manejar con un solo dedo.

Tiene un interior muy comodo para cuatro pasajeros de talla media. Las plazas delanteras tienen espacio de sobra para gente corpulenta, sentirse cómodo midas lo que midas en facil. Por el contrario las plazas traseras, aunque teniendo ancho de sobra para viajar tres personas, mejor solo dos para viajar con comodidad, debido al diseño de la banqueta, que no favorece el situar ahi tres pasajeros. Por espacio longitudinal no plantea problema si las personas que ocupan los asientos delanteros no son altas, ya que de lo contrario el espacio para las piernas atrás se reduce mucho. La altura atrás es suficiente para personas de hasta 1.70m aprox, para gente más alta puede ser escasa. Si el espacio para los pasajeros traseros no es su punto fuerte, lo compensa con creces con su amplio maletero dotado de portón, que cubica más de 500 litros.

Los materiales sin ser lujosos, son correctos para el tipo de coche que es. Tienen buen tacto, y están bien rematados. Despues de 13 años, además se puede decir que envejecen bien.

Para su época, no le faltaba de nada imprescindible desde la versión más basica, pues ya equipaba de serie ABS, 4 airbags, aire acondicionado, faros antiniebla, radio con mandos en el volante, etc...

En marcha:
Si el puesto de conducción es comodo, el manejo de los mandos tambien lo es. Los pedales tienen un tacto suave y progresivo. En el caso del freno algo esponjoso, pero no supone un problema. El cambio no destaca ni por recorridos cortos o precisión. Los movimientos de la palanca son mas bien largos, y requieren poco esfuerzo. Su dirección es buena. No es muy rápida (3 vueltas entre topes), pero si permite guiar por donde uno quiere el coche y transmite bastante lo que sucede en las ruedas (mencionar que es de asistencia hidraulica y no eléctrica/electrohidráulica).

Sistemas como el aire acondicionado tienen un buen funcionamiento, pues es capaz de enfriar/calentar bastante rápido el interior.

El equipo de sonido original se puede clasificar como correcto, tiene radiocasette, 6 altavoces y mandos para el volante. No tiene problemas para captar las emisoras. El mando del volante es comodo de manejar, porque solo 4 botones y uan rosca, diferenciados perfectamente. Esto era lo mejor del equipo, pues permite manejar la radio si quitar la vista de la carretera.

El comportamiento es noble, seguro y bastante preciso, muy predecible, y facil de conducir. No tiene para nada talante deportivo, pero si permite moverse con cierta rapidez en zonas de curvas. Las suspensiones tienes unos tarados muy equilibrados, con un buen compromiso entre comfort y comportameinto.
Tiene un tren delentero que se inscribe en las curvas como uno quiere, siempre dentro de unos límites, claro. El subviraje tarda en aparecer, hay que ir muy rapido para notarlo con claridad. El tren trasero van siempre bien asentado y no hace el menor signo descolocación.
Deja claro que su habitat natural son las amplias nacionales y autopistas, donde su chasis saca a relucir todas sur vitudes para las que está realmente concebido. Aplomado a alta velocidad, no supone un problema viajar a alta velocidad, los límites lo pone el motor antes que el chasis.

Monta un motor turbodiesel de 1.9 litros, 100cv y 200Nm de par, suficientes para una utilización normal y para viajar a ritmos legales por carretera y autopista. Hay situaciones en las que se echa en falta más caballería y par, como por ejemplo una subida fuerte, y sobre todo, cuando hay que realizar un adelantamiento en poco espacio. Adelantar así requiere prepararse bien, la anticipación y jugar bien con las marchas es fundamental. Si se hace bien no hay problema.
La caja de cambios de 5 velocidades está bastante bien escalonada, pero quizá le vendrían bien una 5ª un poco más larga para desahogar algo más el motor en autopista. Con una conducción normal es facil moverse en medias de 6,5/7 litros a los cien combinando ciudad y carretera en un 40% y 60% respectivamente. Practicando una conducción económica, se pueden rebajar los consumos hasta unos 5,5 litros, sobre todo si los cruceros de autopista se mantienen entre 100 y 110 km/h.

Como pasajero resulta agradable viajar en este coche. Los balanceos de la carrocería no son molestos, y las suspensiones, como buen coche familiar, favorecen la comodidad en todo momento.

Conclusiones.
En su día, era una de las mejores opciones que había como berlina media. Este y sus rivales no eran especialmente mejores en nada ninguno entre ellos, pero el Laguna debía de ser uno de los más conseguidos, algo que confirma sus buenas ventas. Es ideal para una familia de 4 miembros no lleve ya carritos o similar, o para alguien que viaje mucho.

A favor:
- Comodidad de marcha
- Consumos ajustados
- Equipamiento de serie

En contra
- Potencia a veces un poco justa
- Espacio plazas traseras

Peña Real Oviedo - Socio Nº95 / Plataforma Vespino "Vespino es vivir" - Miembro fundador / Plataforma Citroën - Socio Nº 231 / Censo Gabacho Nº14

Última edición por adrianastur fecha: 08-feb-2012 a las 18:24.
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2012, 13:02   #265
ignition1991

Oct 2009 | 10.317 Mens.

Opel Astra F 1.6i 100cv `92

Puesto de conducción: Es excelente, permite regular la banqueta de conducción en altura, separación al volante, respaldo, etc.
El alcance de los mandos es correcto, la climatización es muy buena, desempaña muy rápido.
Los materiales envejecen muy bien con el tiempo, no es que sea un vehículo muy lujoso, pero si nos situamos en 1992 que es cuando se vendió estaría claramente por encima de la media.
Como contra no dispone de aire acondicionado, poco común en su época.
El maletero es suficiente, 380 litros.

En marcha: Sus 100cv unidos a su peso de 980kgs y siéndo un 8 válvulas le dan una agilidad extraordinaria, sobretodo en ciudad y adelantamientos en baja velocidad. El consumo en ciudad es fácil llegar a 8-9 litros en conducción normal.
En autopista posee una quinta velocidad bastante larga (Unos 41km/h cada 1000rpm), lo que permite circular a 120kmh a unas 2900rpm, con un consumo que no llega a los 7 litros.
En cuanto a lo que prestaciones se refiere no anda mal, pero juega en su contra el elevado desarrollo de la quinta velocidad, aun así puede llegar a 200-210kmh de marcador en buenas condiciones y sin llegar a régimen de potencia máxima.
En adelantamientos se nota que le falta la potencia en altas, su potencia máxima de 100cv la consigue a 5800rpm, y de hecho sube bien hasta las 6500rpm, pero no se percibe un aumento notable de potencia pasando de las 5000rpm, es como si entregara siempre la misma potencia desde que pasas de 4000rpm.
A unos 90 km/h insertamos tercera y nos ponemos a 4000-4200rpm, aceleramos a fondo y empezamos el adelantamiento, podemos llegar hasta 140 de contador en tercera.
Como contrapartida es muy ruidoso en alto regimen.

Conclusiones: Barato de mantener, bajo consumo y mecánica fiabilísima.

Viejo 18-abr-2012, 01:58   #266
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.701 Mens.
Lugar: Santiago, D.F.

308 2.0HDI Premium;Corsa A;Bultaco Mercurio;Deutz

a ver si aparece alguna de C4 o 308 con motor 2.0

vendo DESPIECE XSARA y 206 aqui
Compro-Vendo iPhone, Galaxy, Xperia, iPad ..
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2012, 21:14   #267
hector4

Jul 2007 | 4.432 Mens.

Rio 1.4; Yaris 1.0 VVT-i; Partner 1.6 HDi

Aquí pongo la prueba del Yaris que tenemos en casa

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post119397614

[Plataforma] Toyota Yaris
Ex-Ford Escort, Ex-Citroën AX, Ex-Renault 5, Ex-Opel Frontera
hector4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto