Cambiar pastillas y discos de freno ??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar pastillas y discos de freno ???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2006, 11:57   #1
dobleton
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 115 Mens.
Lugar: Barcelona ( ESPAÑA ).

VW Bora TDI 115 Highline (2000)

Cambiar pastillas y discos de freno ???

? Debo cambiar los discos de freno ?.. Llevo 70.000 kilómetros y las pastillas son todavía las originales ¡¡¡( las he mirado y les queda 1/4 de pastilla todavía. ( Comentar que casi todos son por carretera y me gusta pisar poco el freno, la verdad ¡¡¡.

El coche es un bora TDI Hightline 115 cv del 2000.

Un saludo.
dobleton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2006, 12:37   #2
llego
forocochia28

May 2004 | 12.623 Mens.
las pastillas es normal cambiarlas cuando estan desgastadas o cristalizadas ya que en el primer caso puedes dañar los discos, y en ambos pierdes eficacia en el frenado.

Los discos solos se cambian cuando tienen daños, entiendase desgaste irregular, alabeo, o grietas, no es necesario cambiarlos cada vez que cambies las pastillas no es como el aceite que hay que cambiar aceite y filtros.

En la carretera luego de que ocurre la tragedia no hay segundas oportunidades - La muerte tiene tan asegurada su victoria que deja toda una vida de ventaja.
llego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 12:54   #3
dobleton

Nov 2006 | 115 Mens.

Pero mi cuestión, es si debo cambiar las pastillas , ya ¡¡¡¡¡; por precaución de no joder los discos ¡¡¡, debido a que llevan 70.000 kilómetros, es mucho creo yo, no os parece ????:; o es normal ??.

Supongo que todo lo de origen dura más, por ejemplo la bateria tiene 6 años y medio y va como el primer dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.. Ni un sólo fallo.

Saludos.
Viejo 25-nov-2006, 13:15   #4
Moloko

Mar 2003 | 4.301 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por dobleton
Pero mi cuestión, es si debo cambiar las pastillas , ya ¡¡¡¡¡; por precaución de no joder los discos ¡¡¡, debido a que llevan 70.000 kilómetros, es mucho creo yo, no os parece ????:; o es normal ??.
tranquilo que hay gente a la que le duran mas del doble, si hace muchos kms de carretera y no frenas fuerte te pueden durar muchisimo, se cambian por desgaste o porque se cristalizan, si frenan bien no hay porque cambiarlas ... ademas las pastillas de fabrica suelen ser del monton, mas bien tirando a duras.

el tema de frenos es de lo mas variable, hay a quien le duran 20.000 y a quien le duran 150.000. en tu coche incluso puede que gastes las traseras antes que las delanteras aunque suene raro, a mi me paso en el toledo, y he leido a mas gente por aqui que les ha pasado en golfs y boras.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2006, 13:25   #5
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.538 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Un Saxo 1.5D - 2 estrellas EuroNCAP

Estoy con Moloko, si funcionan bien aguantalas un poco más, pero ves vigilandolas más a menudo.
Los discos, si no estan alabeados ni con un desgaste exagerado tampoco es necesario cambiarlo. Mi hermano lo cambió a los 120.000 y eso que hacia mucha ciudad y carretera convencional (inculida alta montaña).

Ten en cuenta que si haces la mayoria de kilometros por autopista, el freno no se usará en la misma proporcion que en ciudad.

Saludos

Saludos

Krustie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 13:28   #6
mito

Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

espera a que se encienda el testigo de desgaste en el cuadro para cambiarlas
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 13:36   #7
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 12.045 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Eso ultimo iba a decir yo.Aguantalos hasta q se encienda el piloto q te avisa de q estan gastados.,q pa eso esta.Otra cosa es cambiarlos porque veas q pierden eficacia..o chirrian,como me pasaba a mi.

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 13:44   #8
Moloko

Mar 2003 | 4.301 Mens.

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por mito
espera a que se encienda el testigo de desgaste en el cuadro para cambiarlas
¿tu toledo tiene testigo? ... yo tengo uno del 2002 y en el manual dice algo de un indicador en el cuadro, pero en el conce y en el taller en el que cambie las pastillas me dijeron que no llevaba testigo.

¿te ha pasado eso de que se te gasten las pastillas traseras originales antes que las delanteras? ... salu2.

Viejo 25-nov-2006, 13:54   #9
mito

Jul 2004 | 5.108 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

el mio lleva testigo nada mas que en la parte delantera izquierda hay otros que no llevan el testigo y las pastillas de freno traseras no se han desgastado antes que las delanteras, tu coche puede tener algun defecto o bien que tengas costumbre de frenar con el freno de mano
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 14:11   #10
Moloko

Mar 2003 | 4.301 Mens.

Torrot TT

Cita:
Originalmente Escrito por mito
el mio lleva testigo nada mas que en la parte delantera izquierda hay otros que no llevan el testigo y las pastillas de freno traseras no se han desgastado antes que las delanteras, tu coche puede tener algun defecto o bien que tengas costumbre de frenar con el freno de mano
ok, gracias, se habran ahorrado unos €uros dejando de ponerlos ... el freno de mano para aparcar, lo de que las pastillas de origen traseras se gasten antes es algo que ha pasado en varios coches que comparten esta plataforma. salu2.

Última edición por Moloko fecha: 25-nov-2006 a las 14:16.
Viejo 26-nov-2006, 09:05   #11
dobleton

Nov 2006 | 115 Mens.

Muchas Gracias a todos ¡¡¡, me habeis convencido y ahora estoy más tranquilo. Haré lo que decís.. en cuanto se encienda el chivato las cambio.

Es que en el último mantenimiento.. en Aurgui. Me dice el chaval que habría...que ir cambiando discos y pastillas..... y Yo le digo .. Seguro ¡¡¡ estan para cambiar ¡¡¡¡, y entonces dice: " bueno les queda un cuarto "....

Lo que voy a hacer cuando me vaya de puente...es sacar una rueda y ya está.( pa verlo con comodidad ), Pues lo que me extrana que en todas llevo antirobo y no me lo pidieron....

Ala Moloko y compañia a mandar...............

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto