Aviso a navegantes: no compréis Huawei si os interesa la conectividad.

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Pues eso, que me parece vergonzoso que una empresa tan importante en el mundo de la tecnología y que pretende ser la nº 1 en unos pocos años como es Huawei se desentienda tanto de la conectividad con sus dispositivos.

Soy el desafortunado propietario de un Huawei P8 Lite que pretende utilizarlo con Android Auto en el coche que acabo de comprar, aplicación desarrollada por Google, nada de terceros desarrolladores, para la que supuestamente solo es necesario que el móvil sea Android 5 Lollipop o superior para que sea compatible.

Pues bien, el teléfono es incompatible, y por lo que he podido leer, no es mi unidad en concreto, sino todas, pues no he encontrado a nadie ni en persona ni mirando por internet a la que le funcione esta aplicación (la abres y sale la imagen de "movil incompatible"). Pero resulta que no solo es el P8 Lite, es que mi novia tiene el P9 (no Lite), que supuestamente es un pepino de móvil y su tope de gama y le ocurre lo mismo.

Un amigo me ofreció intercambiar los móviles, y resulta que como usa pulsómetro y sensor de cadencia para la bici, TAMPOCO SON COMPATIBLES, de vergüenza para una marca que dice ser de las más importantes en el mundo de los móviles.

He probado el funcionamiento de esa aplicación en móviles Android Lollipop o superior de Samsung, Sony, Motorola y BQ, algunos incluso de menores prestaciones que mi P8 Lite y la aplicación es compatible (a falta de comprobar el funcionamiento real).

Con el servicio de atención al cliente he intentado contactar pero de momento nada, todos ocupados y di mi nombre y número de teléfono para que contactasen conmigo, y caso omiso. Pero por lo que he podido leer, se escudan en que es la aplicación de un tercero y no pueden garantizar la compatibilidad. SEÑORES, QUE ES UNA APLICACIÓN DE GOOGLE, que no exige ningún hardware especial, casi todas las marcas pueden y vosotros no? Vergonzoso, de marca de cuarta categoría.

RESUMEN: Huawei, a diferencia de muchas otras marcas de móviles es incapaz de ofrecer conectividad con una aplicación que es y será cada vez más de uso común en conductores, que es Android Auto (ya no digamos Mirror Link, que por supuesto tampoco va) y es incapaz de buscar una solución a sus usuarios. Hay muchas marcas que ofrecen buena relación calidad-precio, huíd de Huawei como de la peste, da igual un gama media como el mío o un tope de gama, dan el mismo problema...
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
vaya pues
grijan 2.0
Dr.
Diesel o gasolina?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de grijan 2.0
Diesel o gasolina?
Por como chupa batería diría que gasolina V8 americano de los 60.
grijan 2.0
Dr.
Cita de TuscanS
Por como chupa batería diría que gasolina V8 americano de los 60.
Touche!
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de TuscanS
Pues eso, que me parece vergonzoso que una empresa tan importante en el mundo de la tecnología y que pretende ser la nº 1 en unos pocos años como es Huawei se desentienda tanto de la conectividad con sus dispositivos.

Soy el desafortunado propietario de un Huawei P8 Lite que pretende utilizarlo con Android Auto en el coche que acabo de comprar, aplicación desarrollada por Google, nada de terceros desarrolladores, para la que supuestamente solo es necesario que el móvil sea Android 5 Lollipop o superior para que sea compatible.

Pues bien, el teléfono es incompatible, y por lo que he podido leer, no es mi unidad en concreto, sino todas, pues no he encontrado a nadie ni en persona ni mirando por internet a la que le funcione esta aplicación (la abres y sale la imagen de "movil incompatible"). Pero resulta que no solo es el P8 Lite, es que mi novia tiene el P9 (no Lite), que supuestamente es un pepino de móvil y su tope de gama y le ocurre lo mismo.

Un amigo me ofreció intercambiar los móviles, y resulta que como usa pulsómetro y sensor de cadencia para la bici, TAMPOCO SON COMPATIBLES, de vergüenza para una marca que dice ser de las más importantes en el mundo de los móviles.

He probado el funcionamiento de esa aplicación en móviles Android Lollipop o superior de Samsung, Sony, Motorola y BQ, algunos incluso de menores prestaciones que mi P8 Lite y la aplicación es compatible (a falta de comprobar el funcionamiento real).

Con el servicio de atención al cliente he intentado contactar pero de momento nada, todos ocupados y di mi nombre y número de teléfono para que contactasen conmigo, y caso omiso. Pero por lo que he podido leer, se escudan en que es la aplicación de un tercero y no pueden garantizar la compatibilidad. SEÑORES, QUE ES UNA APLICACIÓN DE GOOGLE, que no exige ningún hardware especial, casi todas las marcas pueden y vosotros no? Vergonzoso, de marca de cuarta categoría.

RESUMEN: Huawei, a diferencia de muchas otras marcas de móviles es incapaz de ofrecer conectividad con una aplicación que es y será cada vez más de uso común en conductores, que es Android Auto (ya no digamos Mirror Link, que por supuesto tampoco va) y es incapaz de buscar una solución a sus usuarios. Hay muchas marcas que ofrecen buena relación calidad-precio, huíd de Huawei como de la peste, da igual un gama media como el mío o un tope de gama, dan el mismo problema...
Pues yo lo acabo de instalar en un P9 para probar y va bien.

Por cierto... requisitos y compatibilidades de Android Auto. Haberlos haílos ! https://www.android.com/intl/es_es/auto/ Android Auto es compatible con los siguientes vehículos y equipos estéreo posventa, y próximamente se añadirán más modelos.** etc

Salu2
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Gelrooss

Por cierto... requisitos y compatibilidades de Android Auto. Haberlos haílos ! https://www.android.com/intl/es_es/auto/ Android Auto es compatible con los siguientes vehículos y equipos estéreo posventa, y próximamente se añadirán más modelos.** etc

Pues el P9 de mi novia tampoco es compatible con la aplicación. En la web que pones, el único requisito que pone para los móviles es que tengan android 5.0 o superior, y nosotros ya tenemos 6.0 Y por lo que he visto en internet, casi eres tú el primero al que un Huawei a día de hoy le funciona la aplicación.

Salu2
Cita de orly
@TuscanS en casa tenemos un p8 lite y de un día para otro dejo de ir el wifi,lo enciendo y las red wifi de casa que tenía guardada no conecta,total que reseteo lo de las redes,le doy a buscar de nuevo y ya ni si quiera aparecen o las encuentra,el wifi activado,pero nada,ni se conecta cuando tenía la red guardada,ni las encuentra después o reconoce,ni nada...

Quizás el P9 sea mejor,pero ya he oído varios fallos de varios usuarios sobre el p8 lite,el del wifi uno de ellos,luego la batería tampoco esque dure demasiado,haciendo un uso normal...
Sí, eso de vez en cuando me pasa a mí también, y la batería de este móvil también es de chiste, pero lo de la compatibilidad es porque el equipo que se encarga del software son unos inútiles.
Zagator
ForoCoches: Miembro
yo tuve el p8 lite y es la cosa mas mala que compre en su momento. Tengo el Astra k y me daba problemas tambien, me daba problemas haciendo thetering al pc desconectandose cada 2 por 3. Lags y cuelgues. Bateria descargada al medio dia.... Desde luego por mi parte no comprare nada de esta marca.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de TuscanS
Sí, eso de vez en cuando me pasa a mí también, y la batería de este móvil también es de chiste, pero lo de la compatibilidad es porque el equipo que se encarga del software son unos inútiles.
Quizás es porque yo tengo el P9 con la última Rom oficial B180. Cual tienes tu ? Seguro que lo tienes de origen.

Salu2
hercules
Repro 28/01/2011 29700km
Huawei es de pobres... Igual que comprarse un diesel. Un saludo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Gelrooss
Quizás es porque yo tengo el P9 con la última Rom oficial B180. Cual tienes tu ? Seguro que lo tienes de origen.

B589 pone.

Salu2
Cita de 108Octanos
Mira a ver las roms que hay para tu teléfono, busca la que sea más parecida a stock, probablemente te funcione
Por lo que he visto no sirve de mucho.

Cita de ecosse
Ufff, que tragedia, no puedo conectar el movil al puto coche.
No es una tragedia, pero da rabia pagar por un opcional y que luego no se pueda usar porque una supuesta gran empresa no sea capaz de hacer sus móviles más recientes compatibles con una aplicación de Google.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de hercules
Huawei es de pobres... Igual que comprarse un diesel. Un saludo
Es que rico precisamente no soy, debo pedir disculpas?

Por cierto, he comprado un gasolina, si le parece bien al señor.
zombiesss
Yo tengo un p8 lite y es de leo peor que he tenido en telefonos moviles. Esta construido con piezas de bajo costo y se nota. Hay P8 Lite que llevan camaras Sony, en el mio, la camara es de marca china, el bluetooth no funciona bien, doble pulsacion al escribir mensajes, etc. Yo no aconsejo para nada la compra de este terminal.
GTS_TURBO
Yo tengo un p8 y lo conecto sin problemas al coche a la TV al reloj Garmin...., Vosotros es q tenéis coches mu modernos
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Y yo tengo u p8 Lite que funciona a las mil maravillas. Hace casi dos meses que saltó la actualización vía ota a Android M. Si el op no ha hecho el cambio le recomiendo que lo haga. El móvil va como un tiro.
Por cierto, hay dos p8 Lite. El que venía de origen con Android K y, como el mio, que venía de origen con Android L.
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de TuscanS
Por lo que he visto no sirve de mucho.

No es una tragedia, pero da rabia pagar por un opcional y que luego no se pueda usar porque una supuesta gran empresa no sea capaz de hacer sus móviles más recientes compatibles con una aplicación de Google.
B589 Es la Rom del P8 lite. Que no deja de ser un movil de gama baja y barato.

Te pregunto que ROM tiene tu mujer en el P9 que dices que no abre el programa. Porque el mío es B180 y si lo abre sin problemas.

Salu2
BMW I8
Esto al foro de informática etc.
Saludos.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de TuscanS
Por cierto, he comprado un gasolina, si le parece bien al señor.
Perfecto.

Ahora te queda abrir este post en el subforo correcto.
maranello_
Cita de Zagator
yo tuve el p8 lite y es la cosa mas mala que compre en su momento. Tengo el Astra k y me daba problemas tambien, me daba problemas haciendo thetering al pc desconectandose cada 2 por 3. Lags y cuelgues. Bateria descargada al medio dia.... Desde luego por mi parte no comprare nada de esta marca.
Mira, ese teléfono tenía que estar mal, porque he tenido un P7 algo más bajito que el P8 Lite y jamás dio un problema con thetering, o batería.
Fácilmente le sacaba 4h de batería...

Ahora tengo un P9 Plus, y vamos, más de lo mismo. (pero más horas de pantalla con la batería descomunal que tiene y su bajo consumo)
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★
Cita de ALBERTO(LAGU)
Esto al foro de informática etc.
Saludos.
Cita de pikolotk
Perfecto.

Ahora te queda abrir este post en el subforo correcto.
No le pidáis peras al olmo...
IdrojV8
Cita de Gelrooss

Salu2
A mi el P9 no me iba en el Astra K.
Extintor
No wind no fun
Me parece estupendo. Dentro del coche se conduce. Si necesitas hablar por teléfono busca una cabina.
Jamakukeich
Nunca digas nunca.
Yo tengo Honor 7 (huawei) y me funciona bien con el connet 2.0 de Nissan.
Shogun
Yo tengo un Mate 7,y el otro dia lo conecté sin problemas a un Ateca que me dejaron, para probar lo de Android Auto.

Saludos
Zagator
[/B]
Cita de maranello_
Mira, ese teléfono tenía que estar mal, porque he tenido un P7 algo más bajito que el P8 Lite y jamás dio un problema con thetering, o batería.
Fácilmente le sacaba 4h de batería...

Ahora tengo un P9 Plus, y vamos, más de lo mismo. (pero más horas de pantalla con la batería descomunal que tiene y su bajo consumo)
Pues podria ser, acabe pillando asco el movil que lo termine regalandolo y comprarme el lg g5 y encantado que estoy con el
damon78
Cita de Extintor
Me parece estupendo. Dentro del coche se conduce. Si necesitas hablar por teléfono busca una cabina.
Primero....., donde están esas cabinas?

Segundo, en contra de lo que algunos han puesto, a mi me parece correctisimo este hilo en este subforo, es mejor hablar por el manos libres, que usar el móvil con las manos mientras conduces, es tambien mejor usar el móvil paradito o aparcado sin estorbar, pero, es un problema con una marca modelo de movil con aplicaciones de coches, y eso cabe aquí perfectamente.

No te engañes, hoy, los coches son automoviles que guardan estrecha relación con los moviles, los abres, cierras, arrancas y pones climatizador desde donde te apetezca....., y seguramente veamos mas hilos de este tipo......

Asi, como en otros foros, concretamente Citroen, mas concretamente C5 fase 2, que su manos libres de fabrica impedía la conexion a los terminales symbian.

Si no te interesa el tema, a otro hilo.
///BMW E46
Cierto es , aquí otro con un P8 Lite y problemas de conectividas con Ford Audio.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Extintor
Me parece estupendo. Dentro de la Transit se transportan malacatones. Si necesitas dormir busca un motel barato.
aperm38
Cita de ecosse
Ufff, que tragedia, no puedo conectar el movil al puto coche.
Para los que se pegan días en la carretera, es bastante imprescindible.
aperm38
Cita de ecosse
No se, yo es que con el coche suelo conducir, con que tenga llamadas sobra, distracciones las justas

¿Entonces supongo que también irás con la radio apagada y el aire acondicionado en off, no?

Vayas a distraerte cambiando de dial o ajustando la temperatura.
← A Coches