¿Cuanto + o - me puede costar cambiar junta de culata? - ForoCoches
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  ¿Cuanto + o - me puede costar cambiar junta de culata?  
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Viejo 24-nov-2006, 22:23   #1
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

¿Cuanto + o - me puede costar cambiar junta de culata?>>>>>REFLOTADO

Hola

Creo que mi cordoba tiene desde hace tiempo la junta algo tocada (hace tres años se fue la bomba del agua vaciandose en carretera con el consiguiente calenton), desde entonces consume un poquito de agua, pero en los ultimos tiempos el consumo de agua ha ido algo a más.... ¿Cuanto me puede salir un cambio de junta con todo lo que conlleva en el servicio oficial?


Gracias y un saludo

Última edición por Spardos fecha: 24-mar-2008 a las 01:12.
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Viejo 24-nov-2006, 22:30   #2
manuelfo
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Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

unos 400-500
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Viejo 24-nov-2006, 22:34   #3
100 caballos
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Nov 2006 | 13 Mens.
Lugar: castilla y leon

ford

De 400€ para arriba.
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Viejo 24-nov-2006, 23:41   #4
juampa
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Dic 2003 | 796 Mens.
Lugar: spain

UN J2A Y UN BAM

1000 eurejos fijos

suerte ojala me equivoque

plataforma
+fuel+potencia=+consumo=+rendimiento
un gasoil nunca sera un gasolina, el gasoil pal invierno
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Viejo 25-nov-2006, 04:19   #5
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Cita:
Originalmente Escrito por juampa
1000 eurejos fijos

suerte ojala me equivoque
De ser asi...¿merece la pena gastarse 1000 en un coche que no vale mas de 3500 - 4000? porque no se hasta que punto.....
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Viejo 25-nov-2006, 07:46   #6
Lokomotion
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Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

la de un vectra le a salido a un coleguita por 475€. salu2

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
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Viejo 25-nov-2006, 09:21   #7
manuelfo
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Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

mi nissan primera del 92 puede tener un valor de unos 500 euros mal contaos, y he cambiado ahora la junta culata, me ha costado 575 euros.

Pero es que es MI coche, jeje. Además me podrán decir que vale 500 euros el coche, pero no, para mi, el coche cuesta los 15.000 euros que me costaría uno nuevo...eso que me ahorro.

Todo depende del cariño que le tengas al coche y del dinero que puedas gastar en uno nuevo.
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Viejo 25-nov-2006, 12:59   #8
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Y la siguiente duda es: ¿la cambio ahora o espero a que se "muera"? porque me planteo que si lleva mas de 3 años aguantando...a lo mejor aguanta otros tres, no?

Gracias y un saludo
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Viejo 25-nov-2006, 14:47   #9
VMG
autoled.es
 
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Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

El corsa de mi novia le pasa lo mismo...tiene 14 años ya. Asi que solucion, o cambio yo la junta, que no es muy dificil (una junta nueva son 30€ a lo sumo) o dejamos asta que se muera, este para que te hagas una idea se bebe mas de 1 litro al mes de liquido, aora ya directamente se le hecha agua...asta que aguante
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Viejo 25-nov-2006, 14:50   #10
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.537 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

VMG no se como sera en el corsa, pero no es solo comprar la junta y ya esta, en mi caso seguramente tenga que hacer culata, espero que solo sea junta, pero puede estar rajada la propia culata.
Y en materiales se m va un pico, junta nueva, tornillos nuevos (apriete angular, se deben poner nuevos) llevar al menso a verificar y planificar a un rectifcador.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 25-nov-2006, 18:07   #11
pinchoto
QUE DURA ES LA IGNORANCIA
 
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Nov 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: zamora

octavia rs

con los tapafugas de radiadores se atenua un poco las perdidas, si no tienes la junta rajada claro...

etapa xetec p4 fuente eclipse 8445 3vias helix rs6.3 sub helix w12
http://www.vinaescuderos.com/
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Viejo 25-nov-2006, 18:10   #12
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Cita:
Originalmente Escrito por Omegator
El mio es "de las que tragan"

Se bebe un litro al mes, por supuesto no pienso cambiarle la junta de culata porque me costaría casi 1.000 euros y no está el horno para bollos. Me sale más a cuenta ir llenándole cada mes su litrico de refrigerante que tampoco me voy a herniar.
Otra cosa es que perdiese un litro cada 50km, entonces ya me plantearía el ahorrar dinerito y cambiarla sin dudarlo.
Incluso si perdiese 1 litro a la semana no se lo cambiaba, sale más a cuenta ir tirando de refrigerante hasta que el coche pete de viejo dentro de unos años...

Saludos
Yo también me hago ese planteamiento, pero ¿es seguro andar con la junta tocada? me refiero si puede tener consecuencias para otras partes del motor. Si el riesgo es quedarme tirado cuando menos me lo espere, lo puedo asumir, para eso pago un seguro pata negra, que venga la grua a por el coche y a mi un taxi a buscarme, como ya dije, igual que lleva asi mas de tres años, pueden pasar otros tres...ahora, si puede acarrear otros problemas, pues entonces me plantearia arreglarlo o cambiarlo....

Saludos
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Viejo 25-nov-2006, 18:22   #13
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.537 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

yo creo que segun como y por donde este rota si puede ser malo
Si el agua entra directamente en la camara de combustion, ese cilindro no puede trabajar en condiciones. Pero claro, por una gota de agua no pasa nada, lo malo seria cuando entre agua a monton y mucho tiempo

Yo no tengo consumo de agua, ni nada raro, es mas, ni siquiera se si es culata o es otra cosa, pero tengo claro, que cuando agote las posibilidades d buscar el fallo levanto culata, no pienso dejarlo asi. El mio solo mete un poco de aire al circuito cuando le doy caña, y el agua se pone marron.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
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Viejo 25-nov-2006, 19:11   #14
manuelfo
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Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

a ver, con la jun de culata ida, se va cascando el motor.


El agua va ntrando en el cilindro mientras no está en marcha y lo acaba estropeando, aparte de que llega un momento en que le cuesta mucho arrancar.


Pero el problema mas gordo llega cuando la rotura de la junta de pronto se hace mayor y pierde toda el agua en poco tiempo, por ejemplo en carretera, calentón, y posibilidad de quedaros sin culata. A comprar culata nueva.


Tambien puede aparecer otra nueva fisura en sentido contario y que el motor meta presion al circuito de refrigerante, aqui lo que suele pasar es que al final el circuito revienta por el punto mas debil, cualquier manguito se suelta o el tapón del vaso, pérdida de agua, calentón, y si tienes mala suerte, culata nueva.


El final siempre será cambiar la junta, sola o con toda la culat si cascó por esperar.


Los tornillos se pueden dejar los mismos, a mi me los han dejado y va bien.


El esmerilado de valvulas no es necesario, a mi no me lo han hecho.


Lo unico la junta y el planificado...que no sé yo hasta que punto será imprescindible, pero bueno, dejémoslo así, total, 40 eurillos mas no es tanto para mas tranquilidad.


Y de mano de obra no es tanto tiempo, lo que pasa es que ya se sabe...no vamos a estar cronometrando.


Una idea facil:

Haced vosotros lo facil: Quitar tornills es facil, desmontad todo, podeis hacerlo, lo llevais a rectificar, y a la hora de colocar llamais a la grua del seguro "el coche no anda" , al mecanico y que lo coloque él, jajajjajja...con su dinamometrica, claro...en un par de horas lo tiene listo.
manuelfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2006, 19:58   #15
juampa
CLIENTE
 
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Dic 2003 | 796 Mens.
Lugar: spain

UN J2A Y UN BAM

depende de muchos factores, igual te la tendran que detectar para ver si esta rajada etc, planificarla, depende el coche que sea igual haciendole eso te andara por los 700 euros pero ya te digo que depende de muchas cosas


un saludo

plataforma
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Viejo 26-nov-2006, 18:03   #16
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

...

Última edición por Spardos fecha: 22-dic-2006 a las 00:00. Razón: none
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Viejo 21-dic-2006, 23:59   #17
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

....

Última edición por Spardos fecha: 24-mar-2008 a las 01:06.
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Viejo 22-dic-2006, 01:00   #18
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
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Mar 2006 | 5.009 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

como minimo 300 lereles

en algunos sitios de paso que tienen la culata quitada aprovechan para hacer un plano a la culata (siempre recomendable)

el plano viene a salir por unos 60 euros

otros 60 o asi de la junta (y eso k soy mecanico, pero de precios ando algo perdido)

el resto se lo lleva la mano de obra y el anticongelante, reglaje de taques si procede.....

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2006, 02:33   #19
Spardos
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Cita:
Originalmente Escrito por Racing_enriquez Ver Mensaje
como minimo 300 lereles

en algunos sitios de paso que tienen la culata quitada aprovechan para hacer un plano a la culata (siempre recomendable)

el plano viene a salir por unos 60 euros

otros 60 o asi de la junta (y eso k soy mecanico, pero de precios ando algo perdido)

el resto se lo lleva la mano de obra y el anticongelante, reglaje de taques si procede.....
No, si con planificarla ya contaba, lo que me acojona es eso de "por si esta rajada" ...espero que no
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Viejo 22-dic-2006, 02:40   #20
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
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Mar 2006 | 5.009 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Yo también me hago ese planteamiento, pero ¿es seguro andar con la junta tocada? me refiero si puede tener consecuencias para otras partes del motor. Si el riesgo es quedarme tirado cuando menos me lo espere, lo puedo asumir, para eso pago un seguro pata negra, que venga la grua a por el coche y a mi un taxi a buscarme, como ya dije, igual que lleva asi mas de tres años, pueden pasar otros tres...ahora, si puede acarrear otros problemas, pues entonces me plantearia arreglarlo o cambiarlo....

Saludos
si al cilindro entra algo que no sea aire y gasolina o aire y gasoil (en su caso) (sin contar el aceite k se pueda colar) ese motor ya no esta trabajando bien

si entra agua, mas tarde o mas temprano acabara jodiendo algo, si no las bujias los pistones, sino una valvula las paredes del cilindro, sino medio motor el catalizador

vamos k lo suyo es arreglarlo cuanto antes, siempre y cuando se sepa con certeza k el agua se cuela a los cilindros

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Viejo 22-dic-2006, 02:41   #21
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
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Mar 2006 | 5.009 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
No, si con planificarla ya contaba, lo que me acojona es eso de "por si esta rajada" ...espero que no

si esta rajada lo mas normal es que pase alguna de estas 2 cosas:

k meta agua al aceite

k meta aceite al agua (se ve facilmente xk en el vaso de expansion del refrigerante parece k hay aceite)

aunk esto tb puede pasar si se pica la junta de culata

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Viejo 01-mar-2008, 21:59   #22
VICMANSER
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de VICMANSER
 
Jul 2005 | 13.534 Mens.

MEGANE y CLIO GT

1 litro al dia creo que mi coche va a morir,yo no me gasto mil euros en un coche de 15 años
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Viejo 02-mar-2008, 00:09   #23
-Petrolas-
melafo
 
Oct 2007 | 1.524 Mens.

un puto calamar

Prepara 500/500 pavos y si es culata prepara otros 1.000
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Viejo 02-mar-2008, 00:59   #24
Ismael
COSECHA 1990
 
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Jul 2003 | 25.031 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Golf V R32 DSG [2008], Daelim S2 125cc [2006]

Cuanto cuesta una junta de culata??????

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Viejo 02-mar-2008, 01:11   #25
Dj_SeRgI
Gsx-R
 
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Jul 2007 | 3.513 Mens.
Lugar: Granada

Seat cordoba TDI & Gsxr 600 Rizzla & Golf GTI II

la junta kuesta sobre 40€ m a costado ami y repararlo 500€ 360 de mano d obra.. lo demas piesas y planificar y demas... y la ora a 26€ en er tayer..
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Viejo 02-mar-2008, 14:47   #26
Ismael
COSECHA 1990
 
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Jul 2003 | 25.031 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Golf V R32 DSG [2008], Daelim S2 125cc [2006]

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_SeRgI Ver Mensaje
la junta kuesta sobre 40€ m a costado ami y repararlo 500€ 360 de mano d obra.. lo demas piesas y planificar y demas... y la ora a 26€ en er tayer..
Joder, en momentos como estos uno agradece estar estudiando mecánica porque cambiar la junta de culata me va a salir como mucho por 50 euros

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Viejo 24-mar-2008, 01:04   #27
Spardos
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

¿Cuanto + o - me puede costar cambiar junta de culata?>>>>reflotado

Refloto el hilo para comentaros lo que me ha pasado y que me deis vuestra opinión.

Llevé el coche a un mecánico medio de confianza para el tema de la junta, el mecánico le echó un vistazo y me dijo que el creia que la junta estaba bien, asi que al final no se lo hicimos. Durante todo este tiempo (unos 40.000 km) el coche ha ido perfectamente con la única salvedad de tener que revisar con cierta frecuencia el nivel de refrigerante y añadirle en caso necesario, en ningún caso mas de un litro cada 1 - 2 meses. El coche no ha tenido ninguno de los demás sintomas habituales de junta tocada, como sobrecalentamientos, "mahonesa" en el tapón del aceite o burbujas en el agua.

Anoche volvia yo de vacaciones por la NII a las tantas de la noche con un frio que pelaba, cuando aproximadamente a la altura de Santa María de Huerta (el detalle no importa pero lo pongo para los curiosos) repentinamente noto que la calefacción empieza a echar aire frio, pongo el regulador a tope de caliente y nada, igual. En eso veo que la aguja de la temperatura empieza a subir lentamente, y la temperatura del aceite también habia subido, rondaba los 115º, cuando normalmente a ese ritmo (140 km/h) y con el frio que hacia, nunca pasaba de 85 - 90º, así que me metí en un area de descanso y a llamar al seguro para que me manden la grua. Mientras esperaba eché un vistazo con una linterna que llevo en la guantera y ví que el vaso de expansión estaba vacío y estaba mojado de anticongelante rosa por debajo del vaso (pero no en el suelo), en eso llega la grua, subimos el coche y carretera. Esta mañana me he acercado a echar un vistazo al coche, y después de revisarlo un poco por encima, le he puesto anticongelante (ha entrado escasamente un litro) y lo he puesto en marcha, me he dado una vuelta de una media hora (alrededor del taller por si las moscas), y aparentemente sin problemas, ni he visto que tire el anticongelante, ni baja el nivel ni se calienta, y claro, la calefacción vuelve a funcionar......De cualquier manera quiero que me lo revisen, puesto que si no no voy a ir con el tranquilo pero.....¿que coj**es puede ser? se admiten apuestas ;-)

Al hilo de todo esto, hay una cosa que no entiendo muy bien, siempre que abro el tapón del vaso de expansión tiene presión, incluso aunque el motor lleve horas e incluso de un dia para otro sin usarse, al sacar el tapon hace un ruido como de vacio y salpica algo de anticongelante hacia abajo, esto no es de ahora, siempre, o al menos desde que recuerdo es así.....¿es normal?

Bueno, perdonad por el tocho y un saludo.

Última edición por Spardos fecha: 24-mar-2008 a las 02:01.
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Viejo 24-mar-2008, 11:14   #28
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 7.496 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

A ver si lo que está roto es el circuito de la calefacción...

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Viejo 24-mar-2008, 19:39   #29
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.698 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Luego nos quejamos de los talleres, Manuelfo sinto decirte que lo que te han hecho ha sido una chapuza, esmerilar las valvulas te puede costar un par de horas y unos tornillos valen 40 euros, creo que lo que le suma no es para tanto. Yo cambiaria la junta porque te empezara a beber aceite en breves incluso puedes dejar el motor griapato, y es una cosa que está funcionando y mas tarde o mas temprano te los vas a tener que gastar, porque en caso de no querer arreglarla porque el coche vale 3000euros, cuando lo cambies lo puedes vender por eso con la junta nueva o al desguace por 400 asi que el final es claro.
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Viejo 02-abr-2008, 01:54   #30
Spardos
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Bueno, pues hoy he ido a recoger el coche al taller, al final la factura ha subido algo porque ya les he dicho que me cambien también el kit de distri que le quedaban unos 20000 km de vida, y ya que tienen que sacarlo igualmente. También me ha cambiado algunas cosillas que ha visto por ahi, como un par de correas que estaban agrietadas, dos coletes (que no se muy bien lo que son), y alguna cosilla mas. Todo recambio original, el tio me ha estado enseñando las piezas y todo lo que ha cambiado, parece legal, ademas me ha petroleado el motor y lo ha dejado como los chorros. Os pongo la factura para que me deis vuestra opinion sincera, como mi coche no ha pisado muchos talleres no tengo referencias:

COMPROBAR CULATA BAJO PRESION --------------------- 54€
PLANIFICAR CULATA ------------------------------------- 58€
COLETE DE AGUA IZDO. ---------------------------------- 6,57€
JUNTA CULATA AFN -------------------------------------- 47€
KIT DISTRIBUCION ORIGEN ------------------------------ 145€
TORNILLOS CULATA AFN --------------------------------- 58€
COLETE AGUA C/ SENSOR --------------------------------10,36€
CORREA DIRECCION ------------------------------------- 10,07
CORREA ALTERNADOR ------------------------------------ 34€
JUNTA TAPA CALEFACCION ------------------------------ 2,85€
ANTICONGELANTE PURO VW ----------------------------- 17€
ACEITE MOTOR GULF 10W40 ----------------------------- 52€
TUBO RETORNO GASOIL ---------------------------------- 3,75€

MANO DE OBRA – 8,5h ----------------------------------- 238€

+ IVA

TOTAL --------------------------------------------855€







¿Que os parece? Hoy le he hecho unos 150 km, y de momento he comprobado que el nivel de anticongelante no se mueve, cosa que antes oscilaba un monton de caliente a frio y habia que andar vigilándolo. Otra sorpresa agradable, es que una fuga de aceite que venia arrastrando desde hace 5 años:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=293374
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=33344
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=69255


parece que por fin ha dejado de fugar, a ver si me puedo olvidar por fin de poner cartones en la plaza de garaje, aunque habra que darle algo de tiempo a ver.

Un saludo.

Última edición por Spardos fecha: 02-abr-2008 a las 03:50.
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