REPORTAJE: Bucciali TAV 8.El sueño incompleto...

₪ano™
Pantera bianca
Bucciali TAV8
El sueño incompleto

Los hermanos Bucciali a fianales de 1920, gastaron una fortunatremenda para hacer el coche de sus sueños.
Llegó la crisis y sin remedio su fin, por tanto solo se hicieron unas pocas unidades de preserie.

La pasión de Ángelo y Paúl-albert bucciali por el automóvil dejó era loable. El buc 26, monoplaza llamado torpedo dse estrenó en 1924.tenia un motor de 6 cilindros, con árboles de levas en la culata, inventado por los hermanos Bucciali. El buc participó en ns carreras, ya fuera con el 6 cilindros o con un brillante 4 cilindros con compresor Cozette.

En 1925 los bucciali se centraron en el concepto de la tracción delantera. Como pioneros que fueron de esta técnica, el problema radicó en transmitir la potencia a las ruedas.
El primer prototipo databa de 1927.Su carrocería de labourdette, tenía ya el aspecto de los futuros Bucciali: cintura muy baja, capó muy largo e inmensas ruedas de Alpax, una aleación de aluminio.El capó albergaba el motor y también el de transmisión, bastante grande. Se hicieron tres TAV 6 casi idénticos a excepcion de unos pocos detalles, unos coupes de 4 plazas equipados con motores de 6 cilindros continental de 3.5 litros de cubicaje y 60 CV. En 1929, tras haber creado un primer chasis, presentaron el TAV 8, equipado con motor continental de 4 litros.
Grandeza desmesurada

En 1930 expusieron el chasis de un prototipo de TAV con motor de 16 cilindros en el salón del automóvil de París. Pero el motor y los accesorios eran falsos para evitar espionajes. En diciembre, Ángelo bucciali fue a Nueva york para anunciar con el piloto J.W. Saint-agnes, la participacion en la carrera de Indianápolis. Los multicilindros por aquel entomnces estaban en pleno auge en america, de modo que estuvo en portada de las revistas automovilisticas. El motor estaba compuesto por el ensamblaje en V a 22º de dos 8 cilindros en línea. Al principio se dijo que iba a ser un motor bucciali, pero posteriormente se aclaró que TAV 16 iba a usar dos motores continental colocados lado a lado, en una rara configuración en U y con un cigüeñal conjunto. Tambien se especulo en usar un v16 peerless. Sin embargo todo no fue comos e pensaba...

En 1931, los hermanos bucciali construyeron otro automovil con un v12, el TAV 8-32. Se trató de un soberbio coche 6 metros y pico, de 4 puertas hecha por Saoutchik y con un gigante chasis de 4,09 metros de distancia entre ejes, y su V12 era un motor sin Válvulas patentado por Gabriel voisin, unapersona innovadora y extraña del automóvil. En 1932, el TAV 30, equipado con motor 8 cilindros en línea continental de 5,3 litros, fue expuesto en el Salón de automóvil de paris. Era un “coach” descapotable cuyas líneas eran parecidas a las del TAV 8-32. En 1933 los talleres buccialicambiaron de lugar, pasando de Courbevoie a Angers, donde se hacian otros TAV 30. El primero fue un spider biplaza, y el segundo una limousine de 6 plazas y con una imagen muy personal y lujosa. los dos llevaban motores lycoming. El modelo berlina tenia que ser expuesto en el salón de Paris de 1933, pero no llegó a terminarse. La crisis de 1929 llegó a Francia a principios de los años 30 y arruinó las esperanzas de llevar a término este ambicioso proyecto.

El TAV 8-32, diseñado por voisin era bastante particular como todos los voisin.
Las ruedas de alpax, eran bestiales teniendo más de un metro de diámetro. Las aletas delanteras eran casi más altas que el capó. Este coche se convirtió en el coche familiar de los bucciali apodado “parís-Niza” por una apuesta que consistia en llegar a Niza desde París sin quitar la 4º marcha.
Unidades producidas

Se construyeron unos 18 chasis, no todos carrozados.
TAV 6: 4 o 5
TAV 8: 3
TAV 8-32:1 o 2
TAV 30: 3
TAV 16: 1

Saludos, espero que os guste el tema
el personaje
Miembro multiforero
Este coche desde que lo conozco siempre me ha gustado.

Nano gracias por el reportaje.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de el personaje
Este coche desde que lo conozco siempre me ha gustado.

Nano gracias por el reportaje.
a mi tambien, de nada jejeje
₪ano™
Pantera bianca
menudo éxito...
Pusker
ForoCoches: Miembro
esta muy muy bien, nano, gracias por darnos esta información...interesante coche, del que yo no sabía mucho...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Pusker
esta muy muy bien, nano, gracias por darnos esta información...interesante coche, del que yo no sabía mucho...
jejeje, de nada, se estima que sobreviven unos 4 o 5
ANDENESCITY
Enhorabuena por el post,no sabia que existian estas maravillas,desde luego de haber llegado a nuestros dias esta marca seria una de las grandes,pero bueno si no hubiera sido la crisis,hubiera sido la primera guerra mundial,en fin una verdadera pena... un saludo.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de ANDENESCITY
Enhorabuena por el post,no sabia que existian estas maravillas,desde luego de haber llegado a nuestros dias esta marca seria una de las grandes,pero bueno si no hubiera sido la crisis,hubiera sido la primera guerra mundial,en fin una verdadera pena... un saludo.
garcias, yo la veo una firma un poco excentrica para su época...no digo que llegase hasta hoy, pero si que al menos hubiese vivido mas años...el coches es verdaderamente bello...
el barto
Tremendo Miembro
Muy interesante, aunque los coches con el parabrisas muy bajos nunca me han gustado demasiado.
RolteX
16v
Impresionantes
₪ano™
Pantera bianca
[quote=el barto]Muy interesante, aunque los coches con el parabrisas muy bajos nunca me han gustado demasiado.[/quote
todo lo conbtrario que ami
₪ano™
Pantera bianca
Cita de RolteX
Impresionantes
jejeje, la verdad es que si que son grandes estos bichos...
gusti
RADIOACTIVITY
en lo chato que es me reuerda al lagonda
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
en lo chato que es me reuerda al lagonda
jejeje, en el lagonda slo se parece en la largura y la aparente altura, pero este coches es alto
Ce3k
Hace poco en el Foro Piel de Toro se habló de los Bucciali y yo encontré una cosa curiosa con respecto al coche blanco, os pongo un enlace.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...light=bucciali

Un saludo Ce3k.-
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Ce3k
Hace poco en el Foro Piel de Toro se habló de los Bucciali y yo encontré una cosa curiosa con respecto al coche blanco, os pongo un enlace.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...light=bucciali

Un saludo Ce3k.-
gracias por el enlace, no tenia ni idea de que el blanco fuese replica...esta logradisimo...no quito las fotos por que no hay muchas fotos de los verdaderos bucciali....
Saludos!!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de TUCKER
Lo que no se habla es de la altura del parabrisas....

Si lo viéseis en realidad...

Simple y llanamente, tiene poquito más que un palmo de altura, es decir, unos 25 cms. de altura.

Saludos.
vaya, no conocia ese dato, que pequeño!!
Saludos!!
Lafayette St.
Forocochero en New York
El TAV 30 limousine era espectacular!!!

Muy grande ver que se habla de Bucciali en FC.. gran foro!!

aap81
Muy bueno el post,cuando lo he visto me llamo la atencion,yo tengo una foto de un chasis Bucciali que no se llego a carrozar como bien dices mas arriba.Vaya pasada de coches que eran...
Rober
Joder que bonitos. Encantado de conocerlos.

Saludos
xgrau
Cita de ₪ano™
menudo éxito...
nano, está muy bien. Añadir que el de 16 cilindros se subastó hace unos años y cuando se pusieron manos a la obra en la restauración encontraron el interior del motor.... lleno de periodicos de los años veinte!!!

En su día, no llegaron a terminar de fabricar ese fabuloso motor.
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Me recuerda algo al q sale en la liga de los hombres extraordinarios, al del capitan nemos.
← A Clásicos