Rotura Motor BMW320d Palomilla Colector Admision
29-nov-2006 10:16
|
Ya he dejado este mensaje en el foro forochoches pero creo que es en este donde debe aparecer: Buenas a todos, Os explico nuestro caso. A mi padre le ha rebentado el motor de su BMW 320d con 130.000 Kms BMW 320d Berlina. Año 2002. Al año(20.000Kms) petó el El turbo (Problema reconocido por BMW en este modelo), al siguiente año inyectores, al siguiente año caudalimetro y mas inyectores, en una revisión le cambiaron la bomba del gasoil y por fin hace dos sabados, no tiraba no tiraba, y al llevarlo al concesionario BMW, le dijeron que la mariposa del colector de admision se habia desprendido del motor, este la habia aspirado hacia dentro y habia rebentado dos Pistones, camisas, colector etc etc etc. La dichosa mariposa es también conocida como palomilla o palometa. Y efectivamente motoro nuevo. La reparación asciende a 8600 Euros. Hasta que estuvo en garantia BMW se hizo cargo de todos los problemas. Hemos llamado a atención al cliente a BMW Iberica Madird y se desentienden completamente del problema, dicen que el coche esta fuera de garantia y ellos ya han echo todo lo que tenian que hacer quando estuvo en garantia y le cambiaron todo lo que falló. Un Sr. que, si hace falta mas adelante ya diré el nombre, de BMW iberica nos dijo que si BMW perdía un cliente les daba igual, que el cliente lo perdía Barcelona y no Madrid!!!. Es para hacer algo al respecto o no? Es normal que una marca que vende exclusividad, prestigio y calidad haga estas cosas? Que un coche con 130.000 le tengas que poner un motor nuevo? Sres. de BMW perdonen ustedes pero creemos que estan engañando a muchos clientes. Otras marcas como mercedes vuelan en solucionar problemas como estos. Voy a llenar los foros de internet con nuestro problema para que la gente sepa que BMW no siempre es tan exclusiva como venden. O por lo menos el trato que ustedes han dirigido a nosotros. Resulta que me metí en otro foro que habla muy mucho de BMW y no somos los únicos con este problemón. Suele pasar a modelos 320d y 320td de los años 2002 y 2003. No es un caso muy generalizado como el archiconocido de los TURBOS pero si que somos 8 o 10 casos. Pensamos que en esto hay que llegar a donde sea aunque nos cueste algo de dinero, y mas cuando hemos escuchado que hay gente que le han pagado un motor nuevo estando el coche sin garantia. Vamos a enviar cartas a BMW iberica i BMW alemania. Alguien tiene experiencia en esto? Os pido recomendaciones y os dejo mi E-mail: [email protected] para que contactéis con nosotros. Estamos abiertos a todo. GRACIAS A TODOS |
29-nov-2006 10:31
|
Cita de brillas
Voy a llenar los foros de internet con nuestro problema para que la gente sepa que BMW no siempre es tan exclusiva como venden.
Y por cierto, las averías de algunos serie 3 son míticas en su departamento de atención al cliente. |
29-nov-2006 10:41
|
Supongo q conocerás la página www.bmwfaq.com. Si no la conoces, deberías visitarla, en ella hay un subforo dedicado a quejas a BMW y todo un hilo sobre propietarios de 320d/320td que han tenido problemas de turbo. Me imagino que buscando encontrarás a alguien más que esté en tu misma situación. Yo tengo un 320d prereestiling, el de 136 cv, al que en su día se le tuvo que cambiar el caudalímetro (a todos los 136 se les va), el medidor de presión del turbo, el catalizador (avería muy común), el electroventilador delantero, un airbag, un elevalunas, cierre centralizado y no sé si me estoy dejando algo, aunque de lo suq sí estoy seguro es que en el caso de mi coche el "ahorro" de un diesel respecto al gasolina, ha sido inexistente porque todas las reparaciones han sido fuera de garantía (unos 2.400 "extras" hemos tenido que gastarnos en el coche). Lo de tu coche es una ruina, coméntalo en internet, busca soluciones y, como último recurso, coge el coche, fórralo de pagatinas y letreros y pon la cantidad de averías que ha tenido y sobre todo lo que te piden por la última reparación, y lo pones bien llamativo delante de la puerta del concesionario; verás como se deshacen en la concesión para buscar una solución para tu problema. Un saludo |
29-nov-2006 10:59
|
Ya he dejado mensajes también en BMWFAQ. De ahi he visto que somos mas casos con este problema. Ahora ya estoy recurriendo a foros mas generales, quiero que se entere todo el mundo lo mal que lo esta haciendo BMW. El concesionario no tanto, se han portado bien de momento. |
29-nov-2006 15:57
|
Aunque ya se que es una putada, el problema de la mariposa no tiene xk ocurrir durante la garantia Al jefe de estudios de nuestro insituto se le partio la mariposa de un 318ti compact de los viejos y fundio la culata y un par de pistones Tampoco es necesario montar un motor nuevo de BMW, se puede montar un motor "aligerado", que es un motor ya reparado y cuesta la mitad que uno nuevo, con la unica condicion de que tienes que dar el tuyo completo (sin lo k el otro no traiga) |
04-dic-2006 17:11
|
si hay alguien mas que le ha pasado que contacte conmigo [email protected] Somos un grupo de 6 afectados ya. Propongo hacer una carta conjunta a BMW iberica y Alemania, con los datos de todos nuestros vehiculos. O nos unimos o CACA. Eso esta claro. Ya sabéis, si conocéis a alguien con un problema similar no dudeis en contactar conmigo. |
04-dic-2006 17:41
|
Dejo estos links para que se entere todo el mundo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=174966 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138398 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153400 Si hay afectados contactad con nosotros! Señores de BMW, hagan un esfuerzo reconozcan sus errores, es bueno en la vida.
|