BRICO: Obtener entrada auxiliar en un cassete viejo, para conectar MP3 (p.e.)

10718
Invitado
-----
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radio1.jpg (69,5 KB, 817 visitas)
Tipo de Archivo: jpg radio2.jpg (96,7 KB, 831 visitas)
Tipo de Archivo: jpg radio5.jpg (33,8 KB, 608 visitas)
Tipo de Archivo: jpg radio6.jpg (79,8 KB, 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chip.jpg (38,6 KB, 759 visitas)
Tipo de Archivo: jpg radio4.jpg (56,7 KB, 810 visitas)
pinchoto
QUE DURA ES LA IGNORANCIA
impresionande
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Muy muy bueno, cabron!, si me lo permites jeje.

Te lo subo y 5 estrellas

Saludos!
Topo_Sur
....
muy curioso jeje
167
"El Miembro"
artcev
ForoCoches: Miembro
en un radio-cd se puede hacer algo parecido?
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Pues parece bien sencillo el procedimiento, yo tengo un radio-cassette, mmmm si me animo igual lo hago jeje.

Saludos y gracias por este gran aporte
culaco
Genialmente sencillo.
Joder, si eso funciona es brutal.
Enhorabuena, buen post.
rodrigusss
Cita de xer9io
sí, pero tendrías que "robar" la señal a la salida del lector de cds. Una lente de cds creo que da mas potencia que una cabeza lectora de cinta, por lo que no pasaría por una etapa acondicionadora, si no que directamente iría a la etapa de amplificación (eso creo, tmpoco soy un experto en estos temas).
se pueden usar unos jack especiales de 5 patas que lo que hacen es conmutar con dos señales: en el momento que introduces la clavija en el jack la señal anterior deja de pasar (la señal de audio del cd) para dar paso a la señal que introduces por el jack.
de este modo podrías mantener la funcionalidad de los cds, no como en mi caso, que he perdido la cinta (en mi caso da igual, porque quién quiere una cinta hoy dia?)
pregunto desde la ignorancia, la salida de los mp3 y demas cosas, es de mW y la impedancia es alta, no? es lo mismo que sale de los previos, asique no seria viable conectar directamente al integrado del amplificador?? con el conector ese que dices, que es el mismo que llevan las mini cadenas.

edito porke voy recordando kosillas
torete2.5td
me he quedao flipao macho, qué maquina!!!! jajaja

estoy por apuntarme a un curso de electricidad de esos jaja

muy wena xDDDD
Alkayata_AB
Olé olé y olé !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
citroen_ax_gt
seat ibiza 1.4i 100cv
Gracias x este post, me gusta, he tenido esta idea en la cabeza decenas de veces y nunca me he animado.

Precisamente un compañero de trabajo me piió esta tarde k le explike o ocnsiga la forma de poder ocnectar un lapiz USB a su radio-cassete de serie del pegane año 2000.

En mi caso si le hago esto tendrá tb que comprarse un aparatito k venden k se enchufa al mechero y tiene un conector hembra USB al otro lado pa poder enchufar cualkier USB. (20 euros)

Un saludo
lebri
Ponme otro...
El lapiz que le metas no tendrá que ser mp3 en si mismo, ya lo es el adaptador.
supongo que es un modulador de fm e esos.
juliantdi
..
estoy interesado en hacer esto en una radio clarion de CD la DB148R...

¿si la desmonto y pongo fotos podríais decirme como conectarlo?y que jack de 5 patas comprar?
juliantdi
..
Cita de xer9io
claro. tira fotos y cuelgalas aqui e intento orientarte sobre donde tienes que soldar y demás. aunque todo tiene un riesgo: puede salir bien o puede salir mal, cuenta con ello!!
respecto de los jacks de audio, hay jacks de 3 patas y de 5 patas.
los de 3 patas son masa, canal derecho y canal izq, y los de 5 patas es para puentear dos señales de audio, de tal forma que si conectas algo al jack se da paso a la señal que entra por el jack y se corta la otra señal (la del cd, cinta o lo que sea) y si no conectas nada sí que se oye la señal original.
este es el sistema que se usa en las teles y demás aparatos con salida para cascos, aquí el motivo de por qué cuando conectas unos cascos a la tele se deja de oir el audio x los altavoces
si, se a lo que te refieres, pero entonces lo que tengo que poner es un jack hembra de 5 pines y para enchufar el ipod necesito un cable que tenga dos minijack macho en cada extremo, que por eso no habria problema...

pero lo siguiente es que podría poner el jack de 5 pines, siempre que pudiese cortal el audio de alguna forma en la placa de la radio... porque sino seguiria pasando el audio por la misma placa, ¿no es así?

porque otra idea seria ver el mute de la radio ver en que zona corta el audio, si antes del amplificador o despues y así no tendría que usar el jack de 5 pines, con uno de 3 me valdria.
juliantdi
..
buenos pues a ver si tengo tiempo un dia de estos y le meto mano... calculo que en un par de semanas,

muchas gracias por todo sergio, tendrás noticias mias, jajaja

Un saludo
weakness
Underground Resistance
tu te mereces una cinco estrellas jajaajja tu post tb.
salu2
IVM
Hola, yo tengo un radio CD JVC que tiene entrada aux. pero esta ocupado por el cargador de CDs y necesita un cable especial de Jvc. se podria meter por ahi las dos señales, la del cargador y la del mp3?, seria la leche.
Un saludo,Gracias.
lebri
Ponme otro...
Cita de IVM
Hola, yo tengo un radio CD JVC que tiene entrada aux. pero esta ocupado por el cargador de CDs y necesita un cable especial de Jvc. se podria meter por ahi las dos señales, la del cargador y la del mp3?, seria la leche.
Un saludo,Gracias.
Sí, es como te dice Sergio. Mandame tu correo en un privado y te mando un manual que tengo hecho. Aunque no es para tu JVC, la teoria es la misma.
kalatake
Invitado
Cita de lebri
Sí, es como te dice Sergio. Mandame tu correo en un privado y te mando un manual que tengo hecho. Aunque no es para tu JVC, la teoria es la misma.
es una cosa parecida tengo un Sony CDX-MP40 con entrada aux pero no se activa sino tg el cargador instalado.

¿hay alguna manera de activar esta entrada?

Contando con que no tengo el cargador tampoco puedo hacer lo del jack de 5 pines.

Alguna idea.

GRACIAS
oscar_irun
Cita de xer9io
pues habría que estudiar el funcionamiento del cargador, si le envia una señal fija de 5/12v a la radio para activar la entrada, o le envia una señal digital o que...
en ese caso lo mejor que puedes hacer es indagar por internet
un saludo!
Este hilo me viene de perlas....

Tengo la misma radio que tu... la del 405.
Un día tuve que desconectar la batería, y la radio me pedía la clave... metí 3 veces mal y la radio se bloqueó.

Ahora tengo una radio con cd-mp3, pero me gustaría saber como puedo hacer para usar la radio del 405, osea la que tu tienes en cualquier coche (los de la empresa no tienen radio) usando el mp3....

Resumen:
Además de hacer el brico que has esplicado, que es jsuto para la radio que tengo aquí, puedo hacer que funcione la radio o el amplificador de la radio de alguna manera? El problema, como he dicho, es el código.
xprocket
Miembro irremplazable
jejeje, muy guapo tío, yo cuando compré el Altea pensé que tenía el radiocd con entrada aux, pero después me di cuenta que era el modelo básico, así que si alguno se anima a meterle esa entrada a un radio-cd del altea que lo ponga por aquí, a ver si me animo, un saludo
xprocket
Miembro irremplazable
alguién sabe si hay algún tuto para hacer lo mismo con el radio-cd del altea????
Mac Coy
ELECTRO_P306
En mi antiguo 306 cuando cambie la batería me pedía el código el cual no tenía....Fui a un conce Peugeot con los papeles del coche y con el nº de bastidor me dieron las 4 cifras del código necesario. Todo funcionó bien, pero en otra ocasión q perdió almientación la radio volvió a pedir el código pero un familiar impaciente lo intentó sin consultarme y lo bloqueó. Nunca pude conseguir q me volviese a pedir el código Incluso lo dejé varios días sin alimentación para q se resetease pero nada de nada...

Debería ser como los móviles al meter el PIN, tres fallos y necesitas el PUK...Alguien sabe cómo conseguir el "PUK" para estos radios??
marko antonio
Invitado
Cita de kalatake
es una cosa parecida tengo un Sony CDX-MP40 con entrada aux pero no se activa sino tg el cargador instalado.

¿hay alguna manera de activar esta entrada?

Contando con que no tengo el cargador tampoco puedo hacer lo del jack de 5 pines.

Alguna idea.

GRACIAS

TENGO EL MISMISIMO PROBLEMA QUE EL TUYO, YO TENGO EL CDX-MP50 Y ESTUBE VIENDO EL ESQUEMA DE OTRO RADIO CD SONY MUY PARECIDO Y TENIA EL ESQUEMA DEL CONECTOR DEL CAMBIADOR DE CD`S DEL QUE HABLAS...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CDX-MP50.JPG (135,9 KB, 139 visitas)
marko antonio
Invitado
Si Ya Encontraste La Solucion .... Me Gustaria Saberla Para Que Pueda Resolver Mi Problema De Antemano Gracias
JLT_GTI
cazafantasmas
SuperBrico. mola!!

Yo estoy pensando en poner una entrada line-in al 206 de mi padre que tiene un radio-cd sin mas para enchufarle un MP3 o lo que sea...

lo que pasa es que tengo miedo de cargarmelo y ademas no tengo ni el util para sacarlo.. si tienen toma de RCA por detras (como la Clarion que tengo en el Golf) es mas sencillo no?
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Y no es más sencillo usar un casette de esos con entrada de audio para conectar lo que quieras?????

eso sí, el brico esta de puta madre.
JLT_GTI
cazafantasmas
Gracias, acabo de buscar informacion y el radioCD del 206 por lo que parece nanai , no tiene entrada RCA, solo opcion de cargador pero con el conector ISO de peugeot...
Quizas me decante por un modulador FM..
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día