BRICO: Como regular la altura de luces de forma sencilla y barata - ForoCoches
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  BRICO: Como regular la altura de luces de forma sencilla y barata  
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Viejo 01-dic-2006, 02:10   #1
Racing_enriquez
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Mar 2006 | 5.114 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

BRICO: Como regular la altura de luces de forma sencilla y barata

Bueno he visto el indice de bricos y creo que hay uno igual que este, pero a mi entender esta menos explicado

Aqui os pongo algo recuperado de los apuntes del instituto (estudie electromecanica de vehiculos)

Es un proceso muy facil para el que solo necesitaremos un lapiz, un flexometro y una llave allen del 6 (para regular los faros, aunque es probable k no en todos sea allen 6 pero si en la mayoria de los casos)

Pasos a seguir:

A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado

B) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)

D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.

La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.
En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.

Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.
Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.
Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.

En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.
El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin carga

En los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.
En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado

Explicacion del asterisco (caida de los faros)

*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5

Esto viene en los faros delanteros o en alguna pegatina cercana a ellos, es indispensable para dejarlos bien regulados, asi como que el suelo y la pared esten totalmente rectos y totalmente perpendiculares uno con el otro


Espero que os haya servido de ayuda, y de todas maneras gracias por leerlo

Se aceptan criticas de todo tipo, asi como cualquier posible aclaracion

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Viejo 01-dic-2006, 08:39   #2
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

Gracias por el brico

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Viejo 01-dic-2006, 21:55   #3
manuelfo
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Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

estupendooooo!! mañana mismo lo pruebo en el garaje...es verdad, recuerdo que encima del faro pone un porcentaje de algo, creo que lo lleva grabado en la carcsa de plastico interior...mira por dónde me acuesto sabiendo algo mas...gracias, amigo!!
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Viejo 02-dic-2006, 00:13   #4
Racing_enriquez
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Mar 2006 | 5.114 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

gracias a ustedes por leeroslo entero

manuelfo: recuerda esto:

El 1% de 5 metros son 5 cm; el 1,2% seran 6 y el 1,5% seran 7.5, de toas formas miralo en el faro que viene

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Viejo 02-dic-2006, 10:26   #5
manuelfo
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

si solo tuviera 4 metors para separarme de la pared, pongo, si es 1% 4 cm, si pone 1,2 serian 4,8 y si pone 1,5 le doy 6 cm... es que creo que cinco metros no me puedo separar de la pared.
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Viejo 03-dic-2006, 06:48   #6
Racing_enriquez
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Mar 2006 | 5.114 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

sin problema, puedes hacerlo tambien con 4 metros

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Viejo 21-ago-2008, 15:14   #7
javibi652
ForoCoches: 
 
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Jul 2007 | 14.725 Mens.
Lugar: León
cojonudo
ahora mismo lo hago

Peña LEONESA socio Nº 85
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Viejo 21-ago-2008, 15:46   #8
agiz3
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 123 Mens.
Lugar: Vigo

Ford Fiesta

Tenía que regular unos faros nuevos y todo ok, gracias por la aportación.

Tengo una duda sobre las caídas. En los faros de serie de mi coche en concreto viene 1,2, de acuerdo, con tu explicación entendido. El problema es que los nuevos faros no traían indicación de ningún tipo, eso por un lado, pero es lo de menos, el problema es el coche rebajado de suspensión, que me imagino que el dato de la caída ya no es válido, ¿me equivoco?
agiz3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2008, 16:40   #9
Racing_enriquez
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Mar 2006 | 5.114 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por agiz3 Ver Mensaje
Tenía que regular unos faros nuevos y todo ok, gracias por la aportación.

Tengo una duda sobre las caídas. En los faros de serie de mi coche en concreto viene 1,2, de acuerdo, con tu explicación entendido. El problema es que los nuevos faros no traían indicación de ningún tipo, eso por un lado, pero es lo de menos, el problema es el coche rebajado de suspensión, que me imagino que el dato de la caída ya no es válido, ¿me equivoco?
Si el valor de caida no viene expresado en los nuevos faros, regulalos a la misma caida k tenian los originales


Bien es verdad k al rebajar la suspension, si se mantiene la misma caida de faros se pierde algo de alcance (segun lo k se rebaje la suspension)

Prueba con -1.1%

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Viejo 20-oct-2008, 15:24   #10
Refoiros
Refoirando
 
Avatar de Refoiros
 
Mar 2004 | 16.594 Mens.

Un fistro de Mordor

Un brico cojonudo,pero tengo una duda.El brico sirve para regular las luces a la altura correcta pero,¿hay alguna forma "artesanal" de regular correctamente la apertuta del haz de luz (lo que sería la regulación lateral de los faros)?

Un saludo.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
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Viejo 20-oct-2008, 15:41   #11
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.289 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

dejo una foto un poco ilustrativa de como se regulan artesanalmente


NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita


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