Motoristas amenazan con colapsar las carreteras el puente de la Constitución

alfonsogc
¡Atta way, baby!
Motoristas amenazan con colapsar las carreteras el puente de la Constitución

La plataforma Moteros Unidos por la Vida, que desde hace tiempo lleva a cabo una campaña por la instalación del sistemas de protección para motoristas en los guardarraíles, ha llamado a los usuarios de motocicletas a 'colapsar' las carreteras durante la operación salida del próximo puente de la Constitución.

En un comunicado, la plataforma asegura que desde primeras horas del día 6 de diciembre 'cientos de motocicletas' circularán a la velocidad mínima permitida por la ley, 60 kilómetros por hora, 'ocupando todos los carriles de las autovías y autopistas' en Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Córdoba, Sevilla, Valencia y la isla de Lanzarote.

La movilización 'durará prácticamente todo el día, especialmente durante las horas de tráfico más intenso, lo que puede provocar un monumental atasco en toda España por el efecto dominó que provocará en el resto de las carreteras no afectadas', añade la nota.

Según la plataforma, en 2005 murieron 785 motoristas y otros 32.243 resultaron heridos en accidentes de tráfico, de los que un 15 por ciento fueron víctimas de colisiones contra los guardarraíles.

El pasado día 4, varios miles de motoristas se manifestaron por las calles del centro de Madrid para exigir la sustitución urgente de los actuales guardarraíles de las carreteras por otros sistemas 'que no maten ni mutilen'.

La protesta, organizada por todos los motoclubes de España a través de internet, congregó a amantes de las motocicletas de todas las cilindradas, procedentes de distintas comunidades autónomas, además de Madrid, como Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco o Navarra, entre otras.

http://actualidad.terra.es/nacional/...as_1245775.htm
alfonsogc
¡Atta way, baby!
up
hypercompu
ForoCoches: Miembro
Es logico, teniendo en cuenta lo de los guardarailes, q aparte de matar a motoristas no es la primera vez q cortan un coche por la mitad (o eso oi yo y no me parece tan descabellado).
Ojala consigan un cambio de guardarailes, q dediquen los € sacan de los radares para cambiarlos y no muera tanta gente.
Saludos
justel
si pasan x aki me uno a ellos !!!!!
Damian
Mola
DéTurbo
Buscando una Luna...
Pues lo veo muy buena idea (aunque me van a joder)

Ah, y no van a ocupar todos los carriles. Unicamente los dos mas proximos a la derecha (que en muchos casos son todos los carriles, si), asi que si hay 3 o mas carriles, podrás adelantarlos...

También llevarán coches abriendo y cerrando cada grupo, para que ningun "listo" se los lleve por delante
bmwdaffy
Sueño conseguido!
aki cuando no tokan los huevos unos son los otros..... el caso es ser egoista y pensar en uno mismo.... q se pongan a hacer ruedas delante de la casa de zapatero pero q no jodan al resto de españoles!
DéTurbo
Buscando una Luna...
daffy.... llevan mucho tiempo pidiendo por las buenas. Toca ya pedir por las malas. De todos modos, en madrid tienes bastantes vias con 3 carriles, asi que por el de la izquierda, y a tu ritmo. O por carretera
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de manu_vm
daffy.... llevan mucho tiempo pidiendo por las buenas. Toca ya pedir por las malas. De todos modos, en madrid tienes bastantes vias con 3 carriles, asi que por el de la izquierda, y a tu ritmo. O por carretera
si yo no les kito para nada razon, pero bastante complicadas son estas fechas como para tener un extra de dificultad.
Hombre si van por la derecha poco molestaran, ya q ese carril es practicamente desconocido.

Pero q siempre es lo mismo, q si los mineros cortan autopistas...

Nose creo q tiene q haber una forma de joder directamente a los responsables de q no se les haga caso, y no al españolito q se va de vacaciones o al q va a currar.

y no se si debo coger el paraguas
goku1976
Dream Theater forever
A mi tampoco me hará mucha gracia si me joden el viajecillo del miércoles a Madrid.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Cita de bmwdaffy
si yo no les kito para nada razon, pero bastante complicadas son estas fechas como para tener un extra de dificultad.
Hombre si van por la derecha poco molestaran, ya q ese carril es practicamente desconocido.

Pero q siempre es lo mismo, q si los mineros cortan autopistas...

Nose creo q tiene q haber una forma de joder directamente a los responsables de q no se les haga caso, y no al españolito q se va de vacaciones o al q va a currar.

y no se si debo coger el paraguas
No, si a mi también me joderan, seguramente, pero bueno... cuando los encuentre paro a comer en un bar y ya los volveré a pillar... y cuando los pille salgo a carretera, adelanto, y sigo por autopista...

Hay un post en el foro sobre esta "concentración" y dice eso, que cuando haya dos carriles, los ocupan los dos, y si hay 3, siguen ocupando 2 (dejando uno libre), asi que... bueno, dentro de lo malo, algo se podrá hacer...
Ramovil
Pues lo que faltaba, si ya molestan en ciudad, ahora en Autovía y en fechas donde duele.
vitto
Yo creo que "ellos" y nosotros, estamos del mismo lado, que conseguiremos fastidiandonos unos a los otros? creo que se están equivocando en la dirección de sus reivindicaciones, pero bueno...
chinito73
Miembro...¿qué miembro?
"Gracias" a todos por vuestra solidaridad; espero que nunca perdais a un familiar, amigo, conocido, etc. porque resbaló yendo en moto y se partió en dos al impactar contra un poste perfil IPN, que corta como un cuchillo la mantequilla, que soporta los guardarrailes.

Un saludo,
carakol
El tema es que en este puto pais, si no molestas, y cuanto mas mejor, no sales en la tele, y si no sales en la tele tu problema no existe.
Como soy otra posible victima no tengo otra opcion que apoyar, aunque no este de acuerdo con los medios.
Un saludo
Leonero_TDI
Cita de Ramovil
Pues lo que faltaba, si ya molestan en ciudad, ahora en Autovía y en fechas donde duele.
Quién molesta, iluminado de la vida...
Ramovil
Cita de Leonero_TDI

Lo primero que te voy a decir es que las palabras que hay en rojo sobran, no se a que viene esa contestación, ni me conoces y ya provocas.

Segundo, si quieres que te responda, inténtalo con otro tipo de vocablos menos molestos a ver si hay suerte.
Sare
Pues yo el miercóles me piro pa Asturias, a primerísima hora, así que espero que por la A-6 no jodan tanto.
Axelman
®
A todos...

En todo el colectivo motorizado individual y lease como el de los particulares, el motero es el que mas menospreciado se encuentra y el que mas sufre.

La mayor parte de accidentes con resultado de muerte, son achacables al vehiculo de 4 ruedas, para mas inri, las motos estan pagando los seguros de los coches, es decir, pagan unas polizas exageradas, sin ningun tipo de plusvalia, para que los coches tengan unos precios mas reducidos.

Cuando veais a un motorista, respetarlo, que por desgracia la mayor parte no lo haceis.

A los que simple y llanamente critican la protesta decirles, que la mayor parte de contramedidas que se utilizan en este estado, actualmente estan provocando mas victimas de las que deberian salvar.

Normalmente el gran grupo que tenemos de "pilotos" en Fc son ciudadanos de ciudad que solo usan el coche para pequeños desplazamientos, pero aun así se permiten el lujo de decir lo que se debe hacer al resto.

La mayor parte de carreteras esta en un estado de pena y no tienen medidas de protección adecuada, estas movilizaCIONES, NO SON SOLO POR MI! SON POR TODOS LOS QUE CIRCULAMOS!.

De verdad, pensad en que los motoristas son el nivel mas bajo en cuanto a protección y que mueren, si! mueren, demasiados cada año y no se debe a la velocidad, sobre el 50% reconocido, es a causa del aplastamiento pots caida, debido a la poca distancia que se guarda entre vehiculos.

Con este tema poca coña y menos trivalizar, ya que la cosa es de suma envergadura.

Cuando veais a un motorista, darle seguridad, nada mas...

V'Sssssssssssssss
jjgb
a trompicones
Cita de Ramovil
Si en Barcelona no existireran las motos no podrías ni sacar el coche de tu puta casa!! Deberías dar gracias todos los días que vas en coche que otros se jueguen la vida para que tu puedas circular!! Egoista!! Deja ya de mirarte el ombligo y piensa un poco en los demás!!

Yo no iré!! Pero viendo respuestas como esta... aún tengo tiempo de cambiar de opinión!!

Saludos!!
vitto
Cita de Leonero_TDI
Hombre, molestar molestar, tampoco es eso, me molesta más el autobus por ejemplo. Pero viendo el nivel de irascibilidad de los moteros del foro, pues yo creo que si no tuviese que ir pendiente a cada segundo de no desplazarme ni un mm a cuanquiera de los lados para no """"darle"""" con el retrovisor a alguno de ellos, o si por ejemplo al pararte en el semaforo no tuviese que aguantar los dichosos golpecitos en los retrovisores mientras se colocan
delante del todo para que al poner 2ª tener que frenar OTRA vez para no golpearlos... no se, creo que muchos accidentes de moto se solucionarían con otra actitud de los principales implicados: Los conductores, y no creo que tenga que cuidar yo más sus vidas que ellos mismos, aún y así lo hago pero el 90% de las veces no recibo el mismo trato por esa sensación de que son avasallados o atropellados por los coches.
Lo obstante, me parece una gran idea lo de cambiar los soportes de los quitamiendos, pero de ahí a colapsar las vacaciones de el resto de gente pues...

Saludos y buen puente que yo voy en avión
vitto
Cita de jjgb
Si en Barcelona no existireran las motos no podrías ni sacar el coche de tu puta casa!! Deberías dar gracias todos los días que vas en coche que otros se jueguen la vida para que tu puedas circular!! Egoista!! Deja ya de mirarte el ombligo y piensa un poco en los demás!!

Yo no iré!! Pero viendo respuestas como esta... aún tengo tiempo de cambiar de opinión!!

Saludos!!
Egoista?!?!?

transporte público!!!
Axelman
®
Cita de vitto
Hombre, molestar molestar, tampoco es eso, me molesta más el autobus por ejemplo. Pero viendo el nivel de irascibilidad de los moteros del foro, pues yo creo que si no tuviese que ir pendiente a cada segundo de no desplazarme ni un mm a cuanquiera de los lados para no """"darle"""" con el retrovisor a alguno de ellos, o si por ejemplo al pararte en el semaforo no tuviese que aguantar los dichosos golpecitos en los retrovisores mientras se colocan
delante del todo para que al poner 2ª tener que frenar OTRA vez para no golpearlos... no se, creo que muchos accidentes de moto se solucionarían con otra actitud de los principales implicados: Los conductores, y no creo que tenga que cuidar yo más sus vidas que ellos mismos.
Lo obstante, me parece una gran idea lo de cambiar los soportes de los quitamiendos, pero de ahí a colapsar las vacaciones de el resto de gente pues...

Saludos y buen puente que yo voy en avión
Que viva españa... tipico, es mas importante el disfrute que la vida, así nos va...
vitto
Cita de Axelman
Que viva españa... tipico, es mas importante el disfrute que la vida, así nos va...
No no, tan sólo sugiero que quizás habría otra medida más idonea, pero eso si no más fácil
StormSound
Cuffero Astur
Cita de Ramovil
Has probado en ir a vivir a un monte perdido de la civilizacion??

De pena tu actitud
StormSound
Cuffero Astur
Cita de vitto
No no, tan sólo sugiero que quizás habría otra medida más idonea, pero eso si no más fácil
Ya se han hecho bastantes manifestaciones en Madrid (y en otras ciudades), incluso hace poco se hizo una multitudinaria en la castellana, pero no dan resultados, asi que despues de probar diferentes opciones se ha optado por esta
jjgb
a trompicones
Cita de vitto
Egoista?!?!?

transporte público!!!
No vives en Barcelona verdad?? En transporte público estoy 1h 30' en hacer lo mismo que con mi moto en 2' para ir a trabajar y estoy 1h 15' para hacer lo mismo que con mi moto en 6' para ir a la universidad!!

Saludos!!
Axelman
®
Cita de vitto
Somos todo oidos....

P.D: Es triste, pero ya no queda nada mas...
perereman
¡Qué pedazo de miembro!
Esto es cojonudo! para protestar van y joden a los que ni pinchan ni cortan. Coño que se junten todo en la puerta del congreso y por mi como si kieren kemarlo, pero no jodan a los demás.

España! el país del yo, mi, me, conmigo y mimso
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de chinito73
"Gracias" a todos por vuestra solidaridad; espero que nunca perdais a un familiar, amigo, conocido, etc. porque resbaló yendo en moto y se partió en dos al impactar contra un poste perfil IPN, que corta como un cuchillo la mantequilla, que soporta los guardarrailes.

Un saludo,
bueno eso me parece hacer demagogia... nadie se va a alegrar de eso, y todos queremos q se evite q sucedan cosas asi.
Pero lo q no estoy para nada deacuerdo es en las formas y los medios, pq nos jodemos entre nosotros.

Por cierto una pregunta, pedis q pongan en toda españa los protectores? carreteras secudarias? autopistas?
← A Coches