Prueba de Compresión. Quitar tapón del aceite. - ForoCoches
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  Prueba de Compresión. Quitar tapón del aceite.  
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Viejo 04-dic-2006, 10:48   #1
DTxori
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Jun 2004 | 252 Mens.
Lugar: Bilbao

VW GOLF GTI, HONDA CiViC 1.6 V-tec y ahora IBIZA SPORT 110

Prueba de Compresión. Quitar tapón del aceite.

Buenos días foreros,

Este sábado he estado probando un par de coches que me interesan mucho.
La cuestión es que, tras quitar el tapón del aceite, con intención de comprobar si “respiraba” mucho el motor, me ha sorprendido ya que si que soltaba bastante aire.. Antes de hacer la prueba hable con un amigo mecánico que fue el que me indico como debía de hacerse pero no se realmente cuanto aire suelen expulsar, así que tampoco estoy seguro de cual será el estado del motor...
Alguien me podría echar una mano con este asunto?

Gracias por adelantado, un saludo,
David
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Viejo 04-dic-2006, 13:03   #2
manuelfo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manuelfo
 
Oct 2006 | 445 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

el mio escha un ventarrón, pero creo que lo que indca si está mal es si se oye como un soplido o bufido.
El mio sale como si pusieras un ventilador, y sin embargo está bien de compresion, que le han cambiado ahora la junta culata.
Ojo que hay coches que al abrir el tapon en marcha o ssalpica de aceite!!
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Viejo 04-dic-2006, 13:11   #3
first95
205 Power (65+103+160)
 
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Dic 2003 | 16.674 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

es normal que tire un poco de aire, otra cosa es que no puedas ni quitar la mano, o incluso dicen que hay coche que estan tan mal, que se paran al quitar el tapon...

De esa prueba del tapon no es para fiarse, haz una prueba de compresion y asi t quitas de dudas.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
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Viejo 04-dic-2006, 13:32   #4
STXvsSXI
Bajando...
 
Feb 2006 | 808 Mens.
Lugar: Euzkadi

Una para bajar y otro para subir

Cita:
Originalmente Escrito por first95
es normal que tire un poco de aire, otra cosa es que no puedas ni quitar la mano, o incluso dicen que hay coche que estan tan mal, que se paran al quitar el tapon...

De esa prueba del tapon no es para fiarse, haz una prueba de compresion y asi t quitas de dudas.

Ami me pasa lo de que se para quitando el tapon, es una perdida de compresion??
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Viejo 04-dic-2006, 14:35   #5
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

Explicar detalladamente esta pruba para un turbodiesel (supongoq será = q gasolina) por favor

gracias y salu2

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
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Viejo 04-dic-2006, 15:08   #6
DTxori
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2004 | 252 Mens.
Lugar: Bilbao

VW GOLF GTI, HONDA CiViC 1.6 V-tec y ahora IBIZA SPORT 110

La verdad no tengo ni idea de como sera la prueba para un turbodiesel...
En los coches que he probado la verdad que si que echaba un poquillo de aire pero tampoco demasiado, en uno de ellos me salpicaba bastante aceite la verdad, asique fijo q me quedare con el otro..
Por cierto, en el que mas aire echaba tambien note que bajo de revoluciones al quitarle el tapón...
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Viejo 15-ago-2007, 14:00   #7
MaKiNeRo_BrAvO
Fiat Bravo 1.2 16 v 80 CV
 
Avatar de MaKiNeRo_BrAvO
 
Dic 2003 | 97 Mens.
Lugar: El Prat De Llobregat (BCN)

Fiat Bravo

e mi tambien me pasa, kito el tapon del aceite, y el motor ratea, es normal?
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Viejo 15-ago-2007, 17:45   #8
Mackarron
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 373 Mens.
Lugar: Valhalla

Citroen Saxo y Mitsubishi Montero

A ver si alguien explica en qué consiste esto. Creo que puede ser interesante para todos.
Saludos y gracias.

"Yo no fui, no estuve allí y además no puedes probar nada." Bart Simpson.
Mackarron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2007, 19:43   #9
palermos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de palermos
 
Oct 2006 | 1.854 Mens.
Lugar: Logroño

Rover 420 SDI - Suzuki GSF600 Bandit

Me explicó un mecánico una vez que si los segmentos-camisas del motor están muy desgastados la compresión se filtra hacia el cárter y es por este motivo que el tapón de aceite "sopla".

El que salga aire no debe de preocupar (si no es un vendaval lo que sale) ya que el giro del cigüeñal también provoca parte de aire.

Lo que es ya más de preocupar es si este aire sale turbio o negruzco, muestra clara de que la compresión de los cilindros se filtra.

Lo de las salpicaduras de aceite tampoco es fiable ya que muchos motores engrasan la parte alta del motor por barboteo y esto provoca salpicaduras.

También me comentaron que más fiable que quitar el tapón de llenado de aceite es quitar la varilla de nivel de aceite, ya que si la compresión es tan mala que filtra mucho al cárter el coche se viene abajo de inmediato.

Espero haber ayudado algo y no haberme equivocado mucho, si no, algún experto me corregirá. Un saludo.
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2007, 21:11   #10
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Alex_13
 
Abr 2007 | 18.060 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Mackarron Ver Mensaje
A ver si alguien explica en qué consiste esto. Creo que puede ser interesante para todos.
Saludos y gracias.
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2007, 21:22   #11
Albertillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Albertillo
 
Sep 2004 | 2.052 Mens.
Lugar: Murcia

ibiza

Yo en uno de mis coches llevo el tapon del aceite perforado por un tubito y ese tubo va derecho justo por debajo del vano del motor, ese humo creo que si el motor va perdiendo compresion no le hace nigun bien a la combustion, aunque eso son "chapucillas" que si te las pillan en la itv te echan atrás.
Albertillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2007, 21:33   #12
gti2.0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gti2.0
 
Nov 2005 | 447 Mens.
Lugar: aviles

ibiza cupra2 & nsr 125 jc20

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!
si viene un tio/a a ver mi coche y le hace eso para comprobar si esta bien le meto una soplada de ceda lado que lo pongo fino.se le quitan las ganas de hacer eso.(este metodo que te han dicho tampoco es fiable porque depende mucho de suspension y ruedas para aplicarlo).
gti2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2007, 22:39   #13
a_cuerno
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de a_cuerno
 
May 2007 | 60 Mens.

306's

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!
para hacer eso debes llevar un juego de neumaticos para cada coche q pruebes,e ir acompañado de un guardaespaldas.
un poco absurda la prueba. si quieres comprobar que un motor este bien, son muchos los factores a tener en cuenta, no basta con abrir el tapon del aceite y poner la mano. hay motores que "solpan" mucho ya de nuevos, y otros no tanto.
en fin, para saber si un motor esta bien asi a "ojo", hace falta muchos años de profesion, y un oido bien fino
a_cuerno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 16:23   #14
katalino
mesaceleraelgalochiprima
 
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Mar 2004 | 3.277 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!
Si, tambien una prueba es abrir el tapon del carter y en frio acelerar a tope cuando ya no tenga aceite el coche.

Esa prueba no te vale, porque tambien depende del estado del embrague, si esta gastado el coche patina embrague y no sale.

Todas estas pruebas de lo del tapon del aceite y demas, no tienen mucha validez, cada coche es un mundo, el sistema de lubricacion es distinto de unos a otros. Lo mejor es hacerle una prueba de compresion en un taller y punto

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 16:41   #15
Dasm
simplify add lightness
 
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Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Despues de tantas tonterias vamos a poner como se hace la prueba de compresion:
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 19:50   #16
davigar
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Jun 2005 | 1.920 Mens.
Lugar: Avila

SAAB 9-3 1.8t & AUDI A4 1.8Tfsi

Acabo de hacer la prueba en el R21 2.0i (342.000 kms). Al quitar el tapon soplaba bastante y me he desilusionado un poco, pero luego lo he acelerado y ha dejado de soplar. Si pongo el tapón, no lo despide, sino que se queda puesto y moviendose. Eso creo que indica que el aire que sale no es más que el producido por el cigueñal. Además el motor no decae de vueltas ni nada ni se nota una depresión al destapar.

Vamos, que es un motor duro como una piedra.
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Viejo 16-ago-2007, 20:07   #17
Tambu
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Jul 2006 | 329 Mens.
Lugar: Cataluña

c4

Bueno pues a falta de que Dasm explique como se hace, yo lo he buscado y lo pongo haber que les parece:


la forma de medir la compresion de un motor. (FIJE LA CAJA DE VELOCIDADES EN PARKING O NEUTRAL) :

Primero retire todas las bujias;
Segundo; abra totalmente la garganta del acelerador y detengalo mientras dure el examen.
Tercero; conecte un switch de accionar remoto, al motor de arranque (no abra la llave de encendido)
Cuarto;instale la herramienta para medir compresion, como si instalara una bujia, y active el motor de arranque unas cuatro vueltas de motor o 5 segundos.
Quinto; anote la lectura y siga el mismo procedimiento con los otros cilindros.

RESULTADOS. TEST Para que una lectura, sea considerada normal no debe haber variacion por encima del 10% de tolerancia, entre la lectura de un piston y otro.(ejemp.si un cilindro da una lectura 160 psi- libras por pulgada ; el 10% sera 16, entonces la variacion maxima de lectura entre uno y otro sera 160 y 144)
Cuando se hace el examen, debe observar que la aguja suba rapidamente y se mantenga en la lectura. Si no encuentra lectura de compresion en ninguno de los cilindros; significa que la banda o cadena de tiempo esta fuera de sincronizacion; debido a que; estando demasiado floja corrio o brinco un eslabon o diente. o de plano ya esta rota.
Si un piston no da lectura, quiere decir que una valvula se doblo o perforo.
S
i dos pistones adyacentes dan baja lectura; quiere decir : que la compresion se esta pasando de un cilindro a otro, a traves del empaque de la cabeza.
La lectura de compresion, es un arma bastante util para acertar en un diagnostico. Por ejemplo, si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razon es por problemas en las valvulas o por anillos gastados o pegados?: Inserte el equivalente a una cucharada de aceite en el cilindro, y efectue la prueba nuevamente. Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las valvulas.( la explicacion a esta prueba, es que; el aceite sella el contorno del piston evitando fuga de compresion hacia abajo). Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada piston a su posicion de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la bujia; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la valvula de admision es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape; el problema es con la valvula de escape.
Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque [junta gasket] de la cabeza.[culata]


Fuente: http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html
ó http://www.jeep-ika.com.ar/motor/motor1h1.html
Tambu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 20:24   #18
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Perdón se me fue el baifo.

La prueba se hace como has explicado, solo añadir unos detalles:

Inyección de gasolina: Desconectar los 4 inyectores, ya que si los dejamos inyectarán gasolina sin quemar que irá a parar al catalizador. Hay gente que desconecta un relé, sensor de RPM, etc... lo que más fácil sea, en todo caso evitar que inyecte gasolina.
A parte de esto hay que pisar a fondo el acelerador y hacerlo con una batería en buen estado.

Para los diesel hay que usar otro compresímetro ya que estos motores llevan más compresión. El proceso es el mismo solo que no hay que acelerar y lo mismo, evitar que se inyecte combustible.

Saludos!
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 23:36   #19
indurain22
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 754 Mens.
Lugar: Almería

Toyota Verso 2.0D-4D & Renault 5 GT Turbo

Lo del tapón del cárter:si está muy mal, salen vapores y humo. Que soplen un poco es normal, y eso de la prueba gas a fondo en frío y soltar embrague... me gustaría saber qué clase de profesionales son ese profesor y ese mecánico que lo recomendaron...
indurain22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2007, 06:21   #20
Lokomotion
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lokomotion
 
Dic 2005 | 1.199 Mens.
Lugar: Madrid

Clio III 1.5 DCI (85cv) D.E.P=> Escort 1.8 (70cv) CLX D.E.P=> Orion 1.6 (53cv) CLX

lo de calarlo a max rpm es una chorrada, simpemente con que tenga el embrague un poco tocao ya exas al traste la prueba. Es más simple, meter 4 en carretera dejarle a 2200 rpm (principio de par) soltar el acelerador y acelerar. Si da saltitos ya sabeis que esta mal

salu2

"La potencia sin control, no sirve de nada"
"El verdadero piloto no sabe donde termina el coche y empieza su cuerpo"
=> L.o.K.o.M.o.T.i.o.N <=
Lokomotion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 01:28   #21
tonymanu
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2006 | 16 Mens.
hola a todos

ayer estuve probando un renault clio 1.9 diesel atmosférico. Pues resulta que después de darle una vuelta por autovía, el coche parece ir bien, lo estaciono y empiezo a mirar el motor. Total que voy a mirar a ver si sopla aire por el tapón de llenado del aceite y nada más desenroscarlo y quitarlo un poco suelta un golpe de aceite que llega al capó, bomba inyectora, ... mi mano que me la pone toda perdida de aceite. Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que salga aceite a tanta presión por el tapón de llenado?

saludos
tonymanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 01:43   #22
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!

Ein?

Pues que quires que te diga yo creo que esa prueba no tiene sentido,y el que el coche salga o no,depende mas bien de la potencia del coche y sus desarrollos de cambio,del agarre,del reparto de pesos...etc...Solo con decir que para un modelo de coche puede haber 10 motorizaciónes diferentes en el mismo vehiculo...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 01:52   #23
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.613 Mens.
Cita:
hola a todos

ayer estuve probando un renault clio 1.9 diesel atmosférico. Pues resulta que después de darle una vuelta por autovía, el coche parece ir bien, lo estaciono y empiezo a mirar el motor. Total que voy a mirar a ver si sopla aire por el tapón de llenado del aceite y nada más desenroscarlo y quitarlo un poco suelta un golpe de aceite que llega al capó, bomba inyectora, ... mi mano que me la pone toda perdida de aceite. Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que salga aceite a tanta presión por el tapón de llenado?

saludos
A ver eso depende el motor quiza tiene arbol de levas en culata y al abrir con el arbol girando este te salpica todo el aceite...mientras que en otro motor mas antiguo solo hay balancines y no salpica nada...

Por cierto,para pruebas de compresión con manometro,ya lo han dicho por ahi,pero lo repito yo,y es que hay que acelerar a fondo...sino la mariposa creara vacio y dara una lectura falsa.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:29   #24
propuesto
SAAB
 
Avatar de propuesto
 
Ene 2006 | 2.775 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Rescato este tema del prehistórico. He estado mirando un XTrail motor Dci con 150.000 ( o eso marcaba) y al arrancarlo y quitar el tapón de llenado salían vapores limpios pero con muchísima fuerza y acompañado de un sonoro silbido. El motor estaba frio en ese momento. Qué opináis?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:47   #25
KRRRR9
Miembro Milenario
 
Avatar de KRRRR9
 
Sep 2011 | 5.121 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
segun mi profesor de mecanica se hace asi:
1º se mete 2º con el freno echao
2º arrancamos el coche con el embrague pisao
3º aceleramos el coche a tope y acto deguido soltamos el embrague de golpe
4º si el coche sale arrastrando las ruedas traseras( q son las que bloquea el freno de mano) esque esta bien de compresion
si el coche no puede o se cala esque falla de compresion.

tambien aclaró que es una prueba en donde sufre el coche bastante ( hay que hacerlo en frio) porque se pone a maximas rpms en frío, pero es la única prueba efectiva tanto para diesel como para gasolina, si no quieres ir al taller para que te la hagan...
añadir que me lo ha dixo tambien el mecanico de mi barrio que se hace asi.
salu2!!
y segun como este el embrague se calara o arrastrara rueda mas que segun como este el motor

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:48   #26
gusvoyager
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gusvoyager
 
Ene 2008 | 352 Mens.
Lugar: barcelona

voyager

A ver a ver esta se hace así y así fue siempre coche apagado en un lugar llano ponemos tercera e intentamos mover el coche empujando en todo caso ayudados por otra persona. Si logras mover los pistones es que falta un poco de compresión luego ponemos segunda y hacemos lo mismo si empujando con el motor apagado movemos los pistones es que ese coche no tiene prácticamente compresión y para más pones en primera y haces lo mismo si mueves los pistones es que el motor esta muerto o ayudado con algunos aditivos.
gusvoyager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:49   #27
Ebola_sano
Filoviridae Filovirus
 
Avatar de Ebola_sano
 
Oct 2014 | 280 Mens.
Lugar: Rep. Democrática del Congo
Si sopla mucho, retenes de válvula. No hay más.
Ebola_sano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:51   #28
propuesto
SAAB
 
Avatar de propuesto
 
Ene 2006 | 2.775 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Originalmente Escrito por Ebola_sano Ver Mensaje
Si sopla mucho, retenes de válvula. No hay más.
Soplaba una barbaridad, y como digo, acompañado de un silbido
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 22:54   #29
PADREFOKA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PADREFOKA
 
Sep 2011 | 6.164 Mens.
Lugar: Madrizz

C2 VTS 16v

tenia entendido, que si suelta algunas gotitas y tal, esta todo bien.
repito GOTITAS y no chorritos.

VTSPlataforma Solo Porteros FC Socio nº 1 3Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 217
PADREFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2014, 23:11   #30
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ebola_sano Ver Mensaje
Si sopla mucho, retenes de válvula. No hay más.
Mas bien será segmentos de motor pistón o camisas que es lo que hace que sople y no los retenes de válvula.

Por cierto,yo lo he probado en coches prácticamente nuevos y también se oye soplar bastante así que no pasa nada.

Otra cosa es que pongas la mano a 50cm del tapon y sigas notando el aire en la mano o sople a pulsos como una locomotora de las de carbon.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita


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