¡¡URGENTE!! Problemas drivers tablet Cube i7 Book tras instalación Windows 10 limpia
02-nov-2016 13:24
|
Buenos días. Tras haber recibido una tablet Cube i7 Book con Windows 10 instalado y activado, el cual venía con partes en inglés y chino, he decidido hacerle una instalación limpia a través de USB del Windows 10 en español. Una vez realizado, la tablet aparentemente funciona correctamente, pero como era de esperar, faltan algunos drivers. He procedido a descargarme el IObit Driver Booster 4 Free (versión gratuita) y tras analizar la tablet ha procedido a instalar unos 20 controladores. El caso es que me siguen faltando una serie de controladores que desconozco cómo instalarlos y tengo una serie de "problemas" que a continuación detallo: 1. Las cámaras, tanto delantera como trasera, no funcionan. Adjunto el mensaje de error que sale. Conseguí unos drivers que pertenecen a la tablet (imagen que también adjunto). Trato de instalarlos desde el "Administrador de dispositivos" pero me indica que "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado". 2. Existe algún problema con algo que tiene que ver con el stylus Wacom (que actualmente no tengo). De vez en cuando sale un mensaje que dice que "El controlador de la tableta no se está ejecutando". Ese mismo mensaje se repite al tratar de correr la aplicación "Wacom Pen". Sin embargo, en el administrador de dispositivos, parece estar correctamente instalado (adjunto imágenes). 3. La rotación de la pantalla para utilizar el modo tablet no funciona, y ni siquiera encuentro ninguna función para poder bloquear dicha rotación en caso de existir (me suena que tiene que existir un botón en el "Centro de actividades". 4. En el administrador de dispositivos aparece otro llamado "HID-Compliant Mouse" sin driver también (¿podría estar relacionado con la rotación de pantalla?). Trato de instalarlo tanto buscando el controlador en la web como desde la carpeta de controladores de la tablet que tengo descargada, y en ambos me indica que "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado". 5. Por último, me mosquea que en el panel de "Desinstalar o cambiar un programa" sólo me salga esto: ¿Podríais echarme una mano a solucionar estos problemas? Porque ando un poco perdido. ¡Muchas gracias de antemano! EDIT 1: El problema 2 lo he solucionado descargando directamente el driver desde la web de Wacom, y los problemas 3 y 4 han sido solucionados con el programa Snappy Driver Installer. |
Editado: 08-nov-2016 10:25 -
02-nov-2016 13:27
|
No me e leido el tocho, pero toma, te sera de mucha ayuda. http://techtablets.com/cube-i7-book/ |
02-nov-2016 13:32
|
|
02-nov-2016 13:52
| Desinstala completamente los drivers que te están dando problemas, reinicia e instala los que has descargado, con Windows 10 suelen dar problemas algunos drivers, yo lo he solucionado así en bastantes equipos. |
02-nov-2016 14:06
| Gracias ronon, ¿me podrías indicar cómo se desinstalan y se vuelven a reinstalar los drivers? Si te fijas, en los drivers de lás cámaras no existe ningún ".exe". |
02-nov-2016 14:13
|
Para instalarlo de nuevo, en el administrador de dispositivos, botón derecho sobre el que quieras instalar,"instalar/actualizar software del controlador", le dices que busque en el equipo, y le pones la ruta donde tengas el archivo .inf. |
02-nov-2016 14:44
| Descárgate el Driver Pack Solutions... Es una buena opción y traen muchísimos drivers ya incorporados... |
07-nov-2016 20:58
|
En el administrador de dispositivos, botón derecho sobre el que quieras desinstalar, pulsas "desinstalar" y si no recuerdo mal, te pregunta si quieres desinstalar todo el software relativo al dispositivo.
Para instalarlo de nuevo, en el administrador de dispositivos, botón derecho sobre el que quieras instalar,"instalar/actualizar software del controlador", le dices que busque en el equipo, y le pones la ruta donde tengas el archivo .inf. 1. Las cámaras, tanto delantera como trasera, no funcionan. Adjunto el mensaje de error que sale. Conseguí unos drivers que pertenecen a la tablet (imagen que también adjunto). Trato de instalarlos desde el "Administrador de dispositivos" pero me indica que "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado". - Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable (x64) - 14.0.24516 - Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable (x86) - 14.0.24516 - Realtek High Definition Audio Driver Pero sigo con los mismo problemas que anteriormente. |
08-nov-2016 00:58
|
Me quedo por aquí, que tengo una en camino y quería instalarle un W10 limpio según llegue. Visto lo visto, primero haré una imagen del SSD por si las moscas... De paso te lo subo. |
08-nov-2016 10:24
|
Por lo demás, el problema 2 lo he solucionado descargando directamente el driver desde la web de Wacom, y los problemas 3 y 4 han sido solucionados con el programa Snappy Driver Installer. Falta por solucionar el tema de la cámara... |
08-nov-2016 10:28
|
Yo tuve un problema similar con la onda v891 Lo solucioné primero instalando los drivers del win8.1 y luego los del win 10 |
08-nov-2016 10:28
|
Gracias Pepepotamus, pero he probado el driver del enlace y nada, no consigo instalar ninguno de los drivers de las cámaras.
Por lo demás, el problema 2 lo he solucionado descargando directamente el driver desde la web de Wacom, y los problemas 3 y 4 han sido solucionados con el programa Snappy Driver Installer. Falta por solucionar el tema de la cámara... Es una buena compra, yo no me arrepiento. En mi caso, venía con parte del SO en inglés, por eso decidí hacer una instalación limpia. A excepción del tema de las cámaras, que me queda por solucionar, el resto parece ya estar correcto. Después, si veo que se calienta en exceso, abrirla y aunque sea, cambiarle los pads para que tenga mejor contacto con el chasis (el thermal mod del cobre, ya me da mas pereza xD). No estaría mal crear entre todos una especie de pack definitivo de drivers
|
08-nov-2016 10:40
|
Cuando me llegue (que espero que sea esta semana), quería meterle mano e intentar hacerle un triple-boot (W10+RemixOS+Mint/Ubuntu).
Después, si veo que se calienta en exceso, abrirla y aunque sea, cambiarle los pads para que tenga mejor contacto con el chasis (el thermal mod del cobre, ya me da mas pereza xD). No estaría mal crear entre todos una especie de pack definitivo de drivers ![]() |
08-nov-2016 13:00
|
Gracias grijan, ¿y cómo puedo encontrar los dirvers de Windows 8.1? Porque sobre esta tablet no encuentro gran cosa...
Mi intención es, una vez solucionado todo esto, crear un "Hilo Oficial", exponiendo todo para poder realizar la instalación limpia de Windows 10, adjuntando los drivers, etc. Pero a ver si termino de solucionar primero el tema de las cámaras... |
08-nov-2016 19:37
|
Gracias grijan. He buscado en Comunidad DualSIM y no he encontrado nada al respecto Gracias Pepepotamus. He descargado el driver que sale en el primer post del enlace que me has pegado, pero voy a probar lo que me ha parecido entender en el mensaje que me has pegado; instalar los drivers de la cámara de la Teclast X98 Plus, ¿puede ser? |
10-nov-2016 01:01
| Buenas noches Pepepotamus. He probado lo que me dices, desinstalando los drivers de las cámaras y tratando de reinstalarlos, incluso he probado los de la Teclast X98 Plus, y nada. No consigo solucionarlo, y estoy desesperado ya... |
10-nov-2016 16:38
| Gracias Pepepotamus, pero me da que no me van a responder gran cosa... A ver si alguien pudiera saber otra alternativa. |
11-nov-2016 01:12
| Ya lo probé, pero quedaban muchas partes sin traducir totalmente, principalmente en el buscador del panel de inicio, lo cual daba bastantes problemas al utilizarlo. |
11-nov-2016 17:54
| A excepción de la cámara, que me imagino y espero tenga solución, yo estoy encantado con ella (uso diario continuo para trabajar). |
13-nov-2016 21:30
| Era mi intención hacerlo una vez solucionase el problema. Pero a ver si esta semana saco un rato y lo voy creando... |
13-nov-2016 21:56
|
Tienes este programa que te buscar los driver que te faltan: Driver Booster 4 Estos publican un mega DVD con un montón de drivers: https://drp.su/es/ Busca por "DriverPack Solution" y descarga algún torrent |
15-nov-2016 13:51
|
Tienes este programa que te buscar los driver que te faltan: Driver Booster 4
Estos publican un mega DVD con un montón de drivers: https://drp.su/es/ Busca por "DriverPack Solution" y descarga algún torrent |
16-nov-2016 20:21
|
https://sourceforge.net/projects/drvback/ (por ejemplo) Suerte |
16-nov-2016 20:53
|
Shur, Administrador de dispositivos > Botón derecho propiedades (en el dispositivo "defectuoso") > Detalles > Propiedad (ID de hardware) > (Copiate el chorrazo que sale) (por ejemplo: PCI\VEN_8086&DEV_0893&CC_0280 ) Pégalo en SanGoogle y elige la página de drivers: www.driveridentifier.com (es fiable) y elige el que ponga WIN 10 64bits. < Download > Download de nuevo > Registrate (puedes poner cualquier mail incluso inventado, creo que lo hacen a modo de captcha) y elige Non Commercial Use > Tras ello, elige la opción de "from manufacturer server" que lo coge de la página del fabricante. |
17-nov-2016 01:31
|
Quizás el compi de arriba te pueda hacer el favor y pasarte copia de los driver exportados.
https://sourceforge.net/projects/drvback/ (por ejemplo) Suerte Shur,
Administrador de dispositivos > Botón derecho propiedades (en el dispositivo "defectuoso") > Detalles > Propiedad (ID de hardware) > (Copiate el chorrazo que sale) (por ejemplo: PCI\VEN_8086&DEV_0893&CC_0280 ) Pégalo en SanGoogle y elige la página de drivers: www.driveridentifier.com (es fiable) y elige el que ponga WIN 10 64bits. < Download > Download de nuevo > Registrate (puedes poner cualquier mail incluso inventado, creo que lo hacen a modo de captcha) y elige Non Commercial Use > Tras ello, elige la opción de "from manufacturer server" que lo coge de la página del fabricante. CÁMARA OV2680: 1: ID de hardware: 2: Web DriverIdentifier: 3: Archivos disponibles. Versión x64 seleccionada: 4: Archivos descargados: 5: Error al instalar: CÁMARA OV5628: 1: ID de hardware: 2: Web DriverIdentifier: 3. Archivos disponibles. NO hay versión x64: No termino de poder instalarlos. ¿Qué solución le veis al tema? |
17-nov-2016 01:44
|
Vi esto. https://devid.drp.su/?dev=ACPI%5CVEN..._INTL0000&l=es Para: Windows 10 x64 http://drivers.drp.su/Chipset/Intel/...ov2680-drp.exe ======================= Por otro lado. Aquí tienes un hamijo que ha colgado los drivers de su Chuwi Hi8 (como puede hacer el shur cuando le llegue). Parece que ha metido los driver de la cam: "Camera OV2680" que en el administrador de dispositivos la tienes. http://chinagadgetsreviews.blogspot....ws-10-pro.html Mira a ver si suena la flauta. |
17-nov-2016 07:52
|
Gracias wiki19, a ver si @hoygan66 podría hacerme ese favor al recibir la tablet.
Gracias ssete2. He hecho lo que me comentas, y esto es lo que me ha pasado. CÁMARA OV2680: 1: ID de hardware: 2: Web DriverIdentifier: 3: Archivos disponibles. Versión x64 seleccionada: 4: Archivos descargados: 5: Error al instalar: CÁMARA OV5628: 1: ID de hardware: 2: Web DriverIdentifier: 3. Archivos disponibles. NO hay versión x64: No termino de poder instalarlos. ¿Qué solución le veis al tema? En el segundo aparte del id del hardware metele un 64 al final... Cuando llegue a casa miraré a ver si puedo encontrarlo yo y te paso el link directamente |
18-nov-2016 00:58
|
Vi esto.
https://devid.drp.su/?dev=ACPI%5CVEN..._INTL0000&l=es Para: Windows 10 x64 http://drivers.drp.su/Chipset/Intel/...ov2680-drp.exe ======================= Por otro lado. Aquí tienes un hamijo que ha colgado los drivers de su Chuwi Hi8 (como puede hacer el shur cuando le llegue). Parece que ha metido los driver de la cam: "Camera OV2680" que en el administrador de dispositivos la tienes. http://chinagadgetsreviews.blogspot....ws-10-pro.html Mira a ver si suena la flauta. Lo que hago es desinstalarlo desde el "Administrador de dispositivos" (botón derecho sobre el dispositivo problemático > Desinstalar > y clicko sobre "Eliminar el software de controlador de este dispositivo". Posteriormente arriba voy a "Acción" > "Actualizar software de controlador" y una vez sale el dispositivo problemático, botón derecho sobre él, "Actualizar software de controlador", le doy a "Buscar software de controlador en el equipo" y selecciono la carpeta donde está el driver. ¿Hay algo que haga mal? |