Suspension neumatica del discovery - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Suspension neumatica del discovery  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-dic-2006, 01:36   #1
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza cupra 1.9 tdi

Suspension neumatica del discovery

Buenas , si todo sale bien me unire a este subforo en breve, pues ando detras de un todoterreno , y hasta hora el que lleva todas las papeletas es el discovery del año 99- 00 , pero sin embargo , con el que mas encaprichado estoy , hoy al probarlo y bajarnos del coche la suspension a empezado a bajar , pero de uno de los lados la rueda trasera derecha ha llegado a la aleta , y la izquierda ha bajado pero mucho menos. No creo que sea normal , que tipo de averia puede ser?
Lo malo es que me deberia decidir antes de el lunes

---Volvo for life---

NoloT5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2006, 13:47   #2
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

Nadie sabe nada ? UP

---Volvo for life---

Viejo 09-dic-2006, 14:09   #3
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.968 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

¿Estaba el coche parado en plano? A ver si es eso.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2006, 14:54   #4
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

si , totalmente

---Volvo for life---

Viejo 09-dic-2006, 18:16   #5
toniman
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 8 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE G.C.

LAND ROVER TD5 HSE

Unhappy

Cita:
Originalmente Escrito por NoloT5 Ver Mensaje
Buenas , si todo sale bien me unire a este subforo en breve, pues ando detras de un todoterreno , y hasta hora el que lleva todas las papeletas es el discovery del año 99- 00 , pero sin embargo , con el que mas encaprichado estoy , hoy al probarlo y bajarnos del coche la suspension a empezado a bajar , pero de uno de los lados la rueda trasera derecha ha llegado a la aleta , y la izquierda ha bajado pero mucho menos. No creo que sea normal , que tipo de averia puede ser?
Lo malo es que me deberia decidir antes de el lunes
Estimado amigo,

supongo que estas hablando del Discovery td5; si es así, te comento que normalmente este coche cuando lo paras, al rato vacía las botellas de aire y suele bajar unos 3 cm. Ahora bien, tal y como lo expresas, creo que pueden haberte sucedido 2 cosas: 1º que las botellas esten rotas o 2º que el sensor que llevan este sistema neumático estén tambien fastidiados.

A mi me han pasado las dos cosas en 2 momentos diferentes, y lógicamente el coste de la reparación es totalmente distinto. En el primer caso ronda los 650 euros las 2 botellas y en el segundo caso los 140 euros por sensor (en ambos casos con mano de obra incluida)

De todas formas te aconsejo que lo lleves a un taller especializado para que te lo miren.

Nos vemos.

PD: Los precios que te he puesto son aproximados, te puede salir más o menos caros, te los he puesto para que te hagas una idea, no son cantidades fijas.

Última edición por toniman fecha: 09-dic-2006 a las 18:21.
toniman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2006, 02:33   #6
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por toniman Ver Mensaje
Estimado amigo,

supongo que estas hablando del Discovery td5; si es así, te comento que normalmente este coche cuando lo paras, al rato vacía las botellas de aire y suele bajar unos 3 cm. Ahora bien, tal y como lo expresas, creo que pueden haberte sucedido 2 cosas: 1º que las botellas esten rotas o 2º que el sensor que llevan este sistema neumático estén tambien fastidiados.

A mi me han pasado las dos cosas en 2 momentos diferentes, y lógicamente el coste de la reparación es totalmente distinto. En el primer caso ronda los 650 euros las 2 botellas y en el segundo caso los 140 euros por sensor (en ambos casos con mano de obra incluida)

De todas formas te aconsejo que lo lleves a un taller especializado para que te lo miren.

Nos vemos.

PD: Los precios que te he puesto son aproximados, te puede salir más o menos caros, te los he puesto para que te hagas una idea, no son cantidades fijas.

No sabes como te lo agradezco tio me has dado argumentos para hablar con el vendedor , porque el la explicacion que dio era que eso es normal,asi que hablare con el y si lo arregla pues lo compraremos, sino se lo tendra que encasquetar a otro.

Que mas cosillas me recomiendas que compruebe del coche , las que pueden dar fallos.El boto que tiene con el simbolo de una autopista que es , para bajar la altura?Si es asi , se puede hacer en parado?

Saludos y gracias por adelantado

---Volvo for life---

Viejo 10-dic-2006, 10:17   #7
toniman

Dic 2006 | 8 Mens.

LAND ROVER TD5 HSE

Buenas,

no te he preguntado si el coche es automático o manual, ni tampoco el modelo (S, SE O HSE). Te contestaré de forma general y luego te digo por que.

El boton al que te refieres y que tiene un dibujo al igual que los carteles de nuestras carreteras y que representa una autopista es el que conecta y desconecta el control de crucero.

Por que te lo digo en forma general, pues por que el boton no sirve de nada si en el volante no tienes los mecanismos para usar ese control de crucero. El control de crucero viene originalmente en los modelos automáticos, peeeero, yo me bajé de una página inglesa en el que te explican como hacerlo en cualquier modelo (automático o manual), de hecho lo tengo instalado y funciona de miedo.

Si viste que en el volante en el lado derecho tenía unos botones que ponen 'SET' y otro 'RESET' es que tiene control de crucero instalado, otra cosa es que le funcione. Si no los tienes y al final lo compras ya te diré como comprarlos e instalarlos.

Por otro lado, te recomiendo, pues la compra por lo que veo es sin garantía, es que lo lleven a la casa LAND ROVER o a un mecánico de tú confianza y que lo revisen, tambien informate con la oficina del consumidor pues me parece haber odio que ya este tipo de compras de 'tu lo comprastes así y si ya esta roto de aguantas', a cambiado y exigen al vendedor un seguro de garantía sobre el vehículo que vende, aunque el vendedor sea un particular.

Ya como último consejo, si no lo vas a llevar a que lo revisen, te aconsejo que mires el tema del embrage (su recorrido, si al soltar el embrage la caja al quedarse suelta hace ruido, esto es para ver si lo tiene o no desgastado) comprobar que la reductora entra bien y que todas la velocidades entran correctamente con ella puesta y que el coche va bien con ellas, que el control de descenso funciona, que el subir la suspensión neumática en 4 cm también funciona (y esto debe ser en marcha sin rebasar los 40 km/h y si no se vuelve a bajar), el aire acondicionado si funciona... todo esto de los puede decir la casa del coche pues lo conectan a la centralita y detectan todos los fallos, principalmente eléctricos o de funcionamiento.

Mi coche a tenido tres problemas importantes, quitando el de las botellas y sensores, y es el embrage, la caja de cambios y un sensor del ABS. Y ambos han sido por los km que le he hecho, unos 235000 km.

Siento el ladrillo, pero no me gusta ser corto de palabras y vuelvo y te repito, la compra es importante, que sea la casa LAND ROVER que te diga como está el coche y no el dueño del mismo; y luego tu decides, te aviso, no es un coche barato de repuestos.

Si necesitas algo más, pregunta y te ayudaré en lo que pueda.

Nos vemos.
Viejo 10-dic-2006, 10:24   #8
toniman

Dic 2006 | 8 Mens.

LAND ROVER TD5 HSE

Se me olvidaba, el coche no baja de altura a tu voluntad, solo sube (la parte trasera) los 4 cm que te comentaba antes pulsando el botón que sen encuentra en la consola central y que vuelve a bajar si lo desconectas o si superas los 40 km/h. Y luego cuando paras y desconectas el motor, al cabo de unos minutos baja otros 3 cm. desde su posición normal.

Nos vemos.
Viejo 10-dic-2006, 11:18   #9
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

De acurdo , muchas gracias.El problema es que a la land rover no lo puedo llevar porque el dueño tenia el concesionario, asi que habria que buscar un taller no oficial con maquina.El coche es automatico y esta bastante completito,segun dice es el tope de gama.Pero fijate si me inspira poca confianza el dueño que dice que esta a nombre de un taller suyo,pero que es su coche de toda la vida , y el tio ni sabe donde esta el cargador de cd (lo tube que buscar yo) y lo del boton del control de velocidad, me dijo que era para que fuera mas bajo en carretera... que cosas.

Para probar la reductora , se pone la palanquita en la posicion , y se acelera , simplemente eso no?

Muchas gracias por toda la informacion.

---Volvo for life---

Viejo 10-dic-2006, 23:12   #10
toniman

Dic 2006 | 8 Mens.

LAND ROVER TD5 HSE

Cita:
Para probar la reductora , se pone la palanquita en la posicion , y se acelera , simplemente eso no?
Buenas,

la palanquita en cuestión tiene 3 posiciones, H-largas N-neutor L-cortas, lógicamente las cortas son la reductora, simplemente conectandola y caminando un poco observarás la fuerza del coche ya que subirá mucho de vueltas y caminará mas bien poco.

Se me olvidó decirte que comprobaras el control de tracción, es un mecanismo que sustituye al conocido bloqueador central. Este sistema salta automáticamente desde que el coche con cualquier velocidad, con o sin reductora, pierde tracción en una de las cuatro ruedas. Cuando se utiliza, en el panel del coche se enciede un avisador amarillo con las letras TC rodeadas por un circulo. Es fácil que salte, con bajar el coche de un bordillo un poco más rápido de lo normal, se activa unos segundos pues al acelerar la rueda que estaba en el bordillo al saltar se queda en el aire hace que el sistema abs bloquee esa rueda y mandande trácción a las otras tres.

Por lo que veo es la versión HSE, para saber si es el full full, tiene que tener los asientos regulables electricamente, 2 techos solares electricos, equipo se sonido con altavoces Harman-Kardon, control de la radio desde el volante y desde las plazas traseras, tapicería en piel e inserciones de madera en el salpicadero y puertas, y un par de pijadas más.

Nos vemos.
Viejo 10-dic-2006, 23:35   #11
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

OKey, mañana voy a verlo y a hablar con el hombre, si me arregla ese tema , y veo que la reductora va bien me lo quedare.Efectivamente es la version HSE, tiene todo eso que tu has dicho .Por cierto lo que lleva en las plazas traseras que es , para escuchar la musica independiente, es decir, cambiar de cd y demas , o para cambiarlo de todo el coche?es que como veo que tiene para conectar los auriculares

---Volvo for life---

Viejo 11-dic-2006, 01:18   #12
toniman

Dic 2006 | 8 Mens.

LAND ROVER TD5 HSE

Buenas,

la radio que llevas, aunque no lo parezca, es una pasada. El sistema de radio de este coche permite a las plazas traseras, mediante unos simples auriculares, manejar la radio de forma independiente a las plazas traseras. Es decir, que si tu y tu mujer (o novia o amiga o lo que sea) van escuchando un cd, el pasajero trasero puede conectar los auriculares y escuchar la radio (pudiendo cambiar de emisora) o una cinta de música (la puede rebobinar o parar) de forma totalmente independiente.

Nos vemos.
Viejo 12-dic-2006, 00:54   #13
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

Toni te estoy acribillando a preguntas jeje.Cuando viste que era momento de arreglar el problema de la suspension. te hizo algo mas aparte de quedarse mas bajado de un lado que de otro en parado?es que no tiene pinta de que el vendedor lo quiera arreglar,pero el coche en si me gusta mucho, asi que nose que hacer

---Volvo for life---

Viejo 12-dic-2006, 08:57   #14
Quique_A340
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 1.120 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

NoloT5, una pregunta, si se puede decir... ¿Cuánto pide por él?Saludos.

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2006, 12:50   #15
toniman

Dic 2006 | 8 Mens.

LAND ROVER TD5 HSE

Cita:
Toni te estoy acribillando a preguntas jeje.Cuando viste que era momento de arreglar el problema de la suspension. te hizo algo mas aparte de quedarse mas bajado de un lado que de otro en parado?es que no tiene pinta de que el vendedor lo quiera arreglar,pero el coche en si me gusta mucho, asi que nose que hacer
Buenas,en principio, por lo que me cuentas el coche cuando está caminando no se inclina y la suspensión nivela el coche, por lo que la avería que tiene es la botella de aire que es de goma y que estará agrietada. Cuando cambiarla?? buena pregunta, decirte que no es muy aconsejable conducir con la suspensión tocada, pero puedes aguantar un tiempo así, pero no mucho, ya que si se llega a estropear del todo la suspensión se te hunde como si estuvieras parado y no puedes caminar con el o si caminas no puedes ir muy deprisa porque sino terminas por fastidiar otra cosa, y te recuerdo que el Discovery tiene un sistema de estabilidad para las curvas y que depende de la suspensión neumática.Si llega a ser el sensor, el coche aún caminando cede la suspensión y tienes que ir muy despacio pues se ladea demasiado y vas totalmente sin suspensión al igual que si se termina de romper la botella.Por cierto, si al final te lo agencia, te recuerdo que el control de crucero no puedes presionar los botones del volante durante más de 60 segundos continuados pues puedes volver loca a la centralita. Leete el manual.Nos vemos.
Viejo 15-dic-2006, 01:21   #16
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

Hola toni , hoy he estado viendolo otra vez y me ha extrañado que estaba a la altura normal, el coche parado de hacia 10 minutos o asi como minimo , nose cuanto tiempo mas podria ser y no se habia bajado los 3 o 4 cm de atras que me dijiste , estaba nivelado y a altura normal.Tiene que ser asi ?

---Volvo for life---

Viejo 18-dic-2006, 20:12   #17
NoloT5
El Miembro

May 2004 | 2.396 Mens.

Ibiza cupra 1.9 tdi

Cita:
Hola toni , hoy he estado viendolo otra vez y me ha extrañado que estaba a la altura normal, el coche parado de hacia 10 minutos o asi como minimo , nose cuanto tiempo mas podria ser y no se habia bajado los 3 o 4 cm de atras que me dijiste , estaba nivelado y a altura normal.Tiene que ser asi ?

Alguien sabe si pueden aver anulado el sistema hidraulico o algo parecido?

---Volvo for life---

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto