Renault Kangoo el testigo luminoso del precalentamiento diesel se enciende en marcha

berguez
Invitado
-----
kennyo
ForoCoches: Miembro
un colega exo agua en un super d estes carrefour creo q era y cuando le vieron el deposito tenia tanta agua q pensaron q podia ser q tuviera alguna entrada d agua hacia el deposito.
asi q se m ocurre, o q eches gasoleo muy malo o que t entre agua al deposito
Dim0ni
Hola a todos:

Esto que comentas está relacionado con un fallo en el sistema de la inyección electrónica y creo por lo que cuentas que nada que ver con la presencia de agua en el filtro de combustible, se encendería fijo. Por los síntomas que comentas parece tratarse de un fallo en el potenciometro del pedal del acelerador; es el chisme que dice a la unidad electrónica cuanto estás pisando el acelerador; y va en el mismo pedal con unos cables. Lo más seguro para saber que es el fallo ess pasarlo por el CLIP que es como llaman los de Renault a la máquina de diagnosis. Pero antes de hacerlo, localiza donde está el potenciómetro y busca un conector, desconéctalo vigilando de desbloquear primero el seguro y échale spray de limpiar contactos. Me suena de haber leído que es un fallo común de estos vehículos. Ya nos comentarás.

Un saludo al foro....
darkpi
Invitado
-----
xar_69
es la luz como con un muelle no?
las antiguas que teniamos en en curro de 4 que tuvimos le paso a 2...a veces cuando arrancaba le dabas al acelerador y no andaba...la 1º lo solucionaron limpiando inyectores,la otra se ve que era mas gordo y estuvo casi una semana en el taller,no dijeron por que era,eran de renting pero parece ser que fue por lo que comentan mas arriba.
Kevin
Como ha dicho Dim0ni...

Eso me ha pasado a mi por 3 veces en menos de 2 años y 58.000 km en una Kangoo 4x2... y las 3 veces ha sido lo mismo... el potenciometro del acelerador electronico... la furgo es de renting y me lo han cambiado siempre en garantia pero no deja de ser una "putadilla" tener que dejar el coche un dia en el taller por una "chuminada" electrica.

Un saludo. Kevin
← A Mecánica